En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

La cita de hoy

Archivado en: Citas Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 5:49 am el Jueves, Mayo 22, 2008

“Lo importante no es tu lista de fracasos, sino cada éxito. Lo importante no es la cantidad de nieve amontonada sobre la flor, sino la llegada de la primavera. Lo importante no es la duración de la noche, sino el amanecer del nuevo día. Responde a eso.”

Maharaji en Calpe (Alicante), 11 de mayo de 2008

Uno a uno
(Tarda un poco en arrancar el vídeo )

25 Comentarios en “La cita de hoy”

  1. Trini comentaba que:

    Qué quieres que responda? Pues que estoy totalmente de acuerdo con la cita de hoy…sin que sirva de precedente:):):)

    Nunca cuento la vida según las estrellas de la noche, sino en base a la luz de la alborada.

    Un abrazo

  2. Maria comentaba que:

    Hola Julio:

    Preciosas, optimistas, alentadoras y con mucha fuerza son esas frases que me han encantado, las cuáles nos impulsan para mentelizarnos de que no debemos ser negativos ni pesimistas, sino, todo lo contrario, que debemos ver la claridad y no la oscuridad.

    Pero yo creo que tampoco debemos cegarnos en ver las cosas buenas de nosotros mismos, sino que creo que tampoco viene mal, ver nuestro lado malo, porque así intentamos moldearlo.

    Tú imagínate si fuéramos todos tan vanidosos y arrogantes, y para nada humildes, pensando en que somos los mejores, en que todo lo que hacemos, lo hacemos bien, en que nuestros fracasos no son fracasos sino que son éxitos, no podemos ver irrealidades, y lo que no es, no podemos taparnos los ojos, debemos ser realistas, debemos ver, lo que hemos hecho mal, los errores, nuestros defectos, porque si siempre viéramos lo bueno no creceríamos.

    Yo creo que, viendo también las cosas malas, podremos apreciar mejor las buenas, y aprender de ellas.

    No sé Julio, es mi punto de vista, no sé si tú estarás de acuerdo en lo que te he comentado, ya me dirás.

    ¡Ah! otra cosa, no he podido ver el vídeo, he pinchado dos veces en el enlace y me da error, luego volveré a entrar para ver si consigo verlo, y te cuento ¿vale?

    Un beso amigo.

  3. celebrador comentaba que:

    Un momento, un solo monetico chiquitín-chiquitín de felicidad es algo tan potente y tan maravilloso para nosotros, como seres humanos, que difumina, ¡plufff!, todo-todito lo demás

    Claro que si en lugar de ser un momentín, son muchísimos momentines (la felicidad se percibe momento a momento), pues entonces… ¡yuuupiiiiiiii!

    Me gusta la tecnología, me divierte y me es útil, por ejemplo, en mi trabajo (que se relaciona con la información) los correos electrónicos han supuesto un avance impresionante, y no digamos nada del “internés”, buuuuufffff; pero para tecnologías la top-one, la tecnología de las tecnologías, la “mamá de Tarzán en bicicleta” del universo tecnologil es, sin la menor duda, la que facilita el acceso a momentos de felicidad. Por eso precisamente soy cliente asiduo de este blog

  4. Julio comentaba que:

    Trini:
    ¿¡Como sin que sirva de precedente¡? ¿O es que a los dos no nos gusta sentir a nuestro corazón y disfrutar con ese sentimiento?
    Todo lo que habla Maharaji va en ese sentido, en el de concentrarnos en esa positividad que anida en nuestro interior y dejar de fijarnos en lo negativo.

    “Alborada” Cómo se nota que el comentario viene de quien viene :)

    Un abrazo, Trini

  5. Julio comentaba que:

    Maria:
    Pero es que desde lo positivo, porque positivo es todo lo que poseemos, lo negativo para mí no existe ya que solo será la falta de consciencia de lo que tenemos, desde ese positivismo digo, no podemos ver ni perciber algo distino a ese optimismo y claridad que apuntas.
    Entonces lo que debemos hacer es contactar con nuestro interior, con lo que verdaderamente somos y a ver qué sale de ahí. Y lo que saldrá, entre otras cosas,será una falta absoluta de juicios, de si nos consideramos de una forma o de otra, si somos vanidosos o humildes o si lo hemos hecho bien o mal. De ese contactar con nuestro interior saldrá una sensación que nos va a colmar y punto. Y lo que tenga que desprenderse se desprenderá y lo que tenga que permanecer, permanecerá, pero no porque así lo hayamos propuesto nosotros, porque si nos ponemos a diseñarnos….¡¡¡Ufff, qué miedo!!!

    Un beso, María y te deseo que esa negatividad externa que estos días puede afectarte, no lo haga hasta el extremo de impedir que sientas y aflore esa positividad interior a que nates me he referido.

    P.D. He corregido el fallo en el vídeo. Es el problema, a veces, de copiar y pegar :)

    Un abrazo

  6. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Me ha gustado tu perspectiva del Conocimiento vista desde el punto de vista de la informática.
    Es cierto, es que venimos a este mundo con el programita ya cargado sin tener que “bajártelo” de ningún sitio y por supuesto sin tener que pagar por ello. Además, para todo el mundo igual para que no riñamos.
    Pero como en todo en la vida, se precisa que alguien que sabe como funciona la cosa nos lo explique y claro, nosotros, que escuchemos y aceptemos esa explicación; explicación muy sencilla por otra parte.

    Un abrazo

  7. Yuria comentaba que:

    lo importante son los éxitos, la flor y el amanecer. Eso es vida de verdad. Lo otro no es vida.

    …pero a veces pasa que no hay éxito sin fracaso,amanecer sin noche, verano sin invierno. yo creo que los malos momentos son ¡MALOS! pero muy INSTRUCTIVOS, y que nos hacen disfrutar más de los BUENOS.

    Te dejo :) :) :) :) :) muchos mimitos de Jueves.

  8. lluvia comentaba que:

    Muy Buenos dias! (por lo menos aqui) hoy me toco trabajar aqui en casa, ahora en la mañana :) , así que a parte de leerte puedo comentar tan tempranito :) aquí!
    Lastima no puedo ver el video y sin audo peor no?, pero ya lo areglare!

    Que buen cita! y responder a eso es como que dificil pues, como que esta muy claramente especificado el mensaje! Para que morir en tus derrotas? cuando puedes vivir de tus exitos!… ahh… porsupuesto que no podemos obviar las fracasos, las caídas que nos damos pero se saca lo bueno y se sigue, y cuando consigues lo que quieres, pues! todo lo vivido (fracasos y glorias) habra valido la pena…. de los fracaso me quedo con la enseñanza que me da!…. hay una frase que dice: el único animal que tropieza con la misma piedra es el hombre….. yo pienso que es poruqe en vez de aprender de ese tropiezo, nos undimos en las decepciones y se hace un circulo vicioso de ello.

    Saliendome del tema te cuento que en estos días a todo el mundo le ha dado por invitarme a salir a comer (todo el mundo: amigos y familia..jajaja), así que podrás imaginarte sus caras cuando digo NO… y empiezan los comentarios, algunos graciosos otros no tanto… todavía voy bien :) ..peor tengo lo que he dominado: Una Baja de Coca-Cola :) , así ue ya veremos!!! :)

    Un saludote y que tengas un espectacular día… :)

  9. Julio comentaba que:

    Yuria:
    Que no, que no, que no, que podemos descubrir e instalarnos en un dia en el que brille permanentemente el sol; en el que no hay momentos ni buenos ni malos sino solo momentos, instantes de vida para vivirlos, para disfrutarlos.
    Solapándose con eso, ¡pues claro! que nos sucederán y pasaremos por situaciones desagradables, incómodas, pero teniendo lugar todo ello en ese dia, lleno de luz, de comprensión de aceptación, seguro, seguro que los vamos afrontar muchísimo mejor.

    Un día en el que los mimitos que se puedan recibir saben a gloria bendita :)

    Besos desde ese día :)

  10. Julio comentaba que:

    LLuvia:
    Me ha entrado la risa cuando he leido lo de las invitaciones, jajaja ¿lo harán a mala idea?

    En cuanto al tema del post, te podría responder más o menos como le he respondido a Yuria que no se trata de vivir con éxitos o fracasos sino que es algo mucho más simple; se trata de vivir simplemente. De sentir la vida en ese aquí y ahora que está teniendo lugar en todos nosotros. Y en ese aquí y ahora, podremos, si nos apetece, abrir la puerta para aquellos recuerdos que nos puedan dar satisfacción pero podemos hacer que permanezca cerrada para aquellos otros que nos produzcan todo lo contrario: insatisfacción, sufrimiento.

    Pienso Lluvia, que con la compañía de ese sentimiento interior, al que yo algunas veces he identificado como ir de la mano de un padre, vas a poder afrontar mucho mejor esos retos que te has planteado.

    Te deseo lo mejor

    Un abrazo

    P.D. Había un fallo por mi parte en el vídeo que ya he subsanado

  11. celebrador comentaba que:

    Los experimentos y las probatinas con gaseosa, mi vida es champagne y del bueno (brut nature); así que si alguien me ayuda a conseguir lo que yo quiero, pues bienvenido

  12. lluvia comentaba que:

    Ay Julio!! sabes que: Cada vez que quiero abrir el video sale una ventana de error y se cierra la pagina!… Con respecto al motivo d elas invitaciones, pues si..algunas son de odiosidad…por ejemplo mi jefe.. a cada rato empieza compremos esto, o aquello para el equipo que salimos a las calles (es que estamos visitando pueblos en otro Municipio… que por cierto es hermoso..conocer tanta gente y relacionarse, intercambiando ideas)…la cosa es que siempre compran algo en el camino y me dicen un sin fin de cosas..esta buenisimo.. y cosas así!1 :) pero anoche por ejemplo cuando llegue a clases, me dice una amiga..hayyy ya veo resultados…me hizo gracia porque es muy pronto para eso…pero es su forma de darme animos..me imagino!!!…. Julio quiero ver el video!! pero no puedo!!!!

  13. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Como debe ser, ¿no? El orgullo para otras cosas, pero para esto…¿ ?

    Un abrazo

  14. Julio comentaba que:

    LLuvia:
    Bueno, pues tú, con esa compañía que te he dicho y con la sonrisa natural que te va a salir al sentirla, sueltas un : no, gracias, que no estoy para eso ahora. Y un pasito más que habrás avanzado. Y al final del día, la satisfacción por los que hayas dado en todo él :)
    Y al día siguiente, a recibir el día con la misma sonrisa y la misma disposición.

    Pues no se lo que te puede suceder para que no veas el Vídeo. ¿has visto alguna vez otro de los que he colgado?. Prueba con otro de otra “Cita del día”. ¿Ves cualquier DVD que introduzcas?

    Ya me contarás

    Un abrazo

  15. Lidia comentaba que:

    Lo importante es sentir la Vida y estar presente!!!

    Cariños,

    Lidia

  16. Escorpiona comentaba que:

    No importa cuantas veces sufres una caída, si no las que te levantas…me encanta esta frase y la repito cada vez que me siento decaída…me ha gustado el video, “se nos ha dado algo…”
    Saludos
    Chau

  17. solcito comentaba que:

    Algo raro de este último tiempito, x un lado encontré la paz interior que me hace sentir increíble pero, a la vez, estoy haciendo maldades no se xke razón, y se las hago a gente que adoro… sin querer… las hago y me siento mal al minuto… estoy como poseída… ja no de verdad… no se ke me pasa!
    Y me empezaron a pasar las 2 cosas paralelas y no entiendo nada.
    Seguro ke tenes una respuesta tranquilizante y útil, y la kiero leer ya!
    besos.

  18. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Así es Lidia, ese sentimiento agradable empequeñece a cualquier otro. Además, ¿no estamos vivos?, pues a sentir la Vida se ha dicho :)

    Un abrazo

  19. Julio comentaba que:

    Escorpiona:
    ¡Cuántas veces habré repetido esta frase a mis hijos! ¡¡Venga, venga, arriba..!! que no hemos venido a este mundo a permanecer caidos. Que no importa las veces que tropecemos y nos caigamos, que lo que importa es levantarnos. Y a mí mismo, ¡cuántas veces me la habré repetido!
    Y enseguida tienes la sensación de que es así y empiezas a entender este maravilloso juego de la vida :)

    Un abrazo

  20. Julio comentaba que:

    Solcito:
    ¡Mujer….!, si lo haces sin querer, qué vas a poder hacer por evitarlo :) Me figuro que a esa gente les pedirás perdón….
    Yo creo que si es así, de aquí a poco ese sentimiento interior se va a ir apoderando del que te impulsa a actuar de esa forma, porque tiene mucha fuerza y no le gustan ciertas compañías.

    Sobre todo tú atenta a no perder ese sentimiento de paz que todo llegará

    Un abrazo

  21. Avellaneda comentaba que:

    Lo importante es saber que lo sencillo es la clave, que la cuadratura del círculo no te aporta nada más que horas de quebraderos de cabeza y te quita el precioso tiempo para darte cuenta de la belleza del círculo y del cuadrado en si
    Besos majete

  22. Cristina comentaba que:

    Julio, estoy de acuerdo en ver lo positivo de todo, es lo mejor, lo peor de cada uno de nosotros ya se encargan las personas de recordarnoslo. Y es de ello ya nos encargamos cada uno en nuestro interior de intentar mejorarlo.
    La cuestion para mi es como saber en que medida vemos lo positivo y lo negativo, eso es lo malo, los excesos… que nunca fueron buenos… para mi LO MEJOR es encontrar el EQUILIBRIO

  23. Julio comentaba que:

    Cristina:
    Tal vez para contestar a lo que te planteas, sea apropiado el post que escribí: http://entuinterior.info/blog/2008/02/18/limites/ que a su vez te llevará a otro sobre donde se hallan nuestros límites

    Encantado de tu visita

    Un abrazo

  24. Cristina comentaba que:

    Gracias por las indicaciones que me has dado para leerte
    Pues bien es cierto lo que dices, pero he de decir que dentro de los limites y de poder clasificar lo positivo y lo negativo, he de reconocer, que a nivel personal, y tras los fracasos y alegrias que he tenido a lo largo de mi vida, cada dia me va costando mas ver las cosas positivas, supongo que tambien me ayuda la fe y la esperanza, pero aun asi, nunca me fio de las cosas buenas.
    El truco es no esperar cosas positivas, asi si vienen son mas positivas todavia!
    Gracias

  25. Julio comentaba que:

    Cristina:
    El fracaso es algo que deberíamos eliminar de nuestro diccionario puesto que no viaja con nosotros sino que nos es totalmente ajeno.
    Pero para que suceda así deberíamos concentrarnos en nosotros mismos, en nuestro interior, porque si conseguimos autoconocernos, seremos los únicos que no vamos a defraudarnos. Otra cosa distinta es que el éxito dependa de personas o factores ajenos a nosotros pues en este caso puede resultar cualquier cosa: lo que llamamos éxito o fracaso.

    Consiguiendo el éxito de conocernos a nosotros mismos, todos esos fracasos quedan muy relativizados

    http://entuinterior.info/blog/2008/05/31/relativizar/

    De esta forma también, no veríamos las cosas positivas o negativas, sino que la positividad viajaría siempre con nosotros.

    Gracias a tí, un abrazo

Deja tu comentario