Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » Relativizar

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Relativizar

Archivado en: Desclasificados — Julio a las 9:44 pm el Sábado, Mayo 31, 2008

Hace un tiempo, alguien, responsable de una Asociación de afectados por un tipo de dolencia, me pidió que escribiera algo sobre el tema para de esta forma, contribuir a hacer más llevaderos los efectos negativos de la enfermedad. Esta persona por lo visto era una visitante del blog y a tenor de lo que hubiera podido leer, entendió que yo podía aportar algo en ese sentido.

La verdad es que hacer una reflexión sobre cómo hacer frente a la enfermedad, sin haberla padecido o estar pasando por ella, es un poco difícil, o más bien sería un poco teórico el hacerlo, y es lo que me motivaba a retrasar la publicación de este post.

Porque uno, casado y con cuatro hijos, ha podido pasar y de hecho ha pasado por situaciones conflictivas a las que he podido aplicar lo que más abajo expongo, pero afortunadamente nunca personalmente, me he visto en estas situaciones por un motivo de salud grave.

He leído hoy el post de Aprendiza, una persona que sí está pasando por lo que yo no pasé y su lectura me ha impulsado a da luz finalmente a este escrito. Porque el caso es que aquí estamos, en este mundo, en el que a veces se nos presentan situaciones como las que exponen en la página Web de la Asociación mencionada o como por la que está pasando Aprendiza ¿Qué se puede hacer con esa enfermedad? ¿Qué se puede hacer frente a esa situación?

Creo que para evitarla y con mis nulos conocimientos de medicina, más bien será poco y para paliarla, seguro que habrá el tratamiento y medicación apropiada.

¿Entonces, qué podríamos añadir a esto? Pues se me ocurre que añadiéndole un poco de comprensión y aceptación de la situación, esta sería mucho más llevadera.

Y ¿cómo conseguirlas? Pues dejando que nuestro propio yo se manifieste, tal como dice Aprendiza: “Es en estos momentos donde aparece nuestro propio yo, donde nuestros sentimientos se muestran en todo su esplendor, donde el estar y el tener no tienen conjugación y sólo el ser cobra protagonismo »

Y es que, además, fruto de ese autoconocimiento, de ese ser, de ese mostrarnos humanos, tal cual somos, vamos a disfrutar de otras muchas sensaciones agradables, positivas, que de alguna forma, van a relativizar, a diluir esas otras desagradable y negativas fruto de la enfermedad. Yo creo que sería la mejor autodefensa: conocernos a nosotros mismos y de ese conocimiento, ¡a ver qué sale! Seguramente quedaremos agradablemente sorprendidos

41 Comentarios en “Relativizar”

  1. Yuria comentaba que:

    Julio: te admiro por la empatía que manifiestas con estos asuntos Sólo se me ocurre decir que en esta vida sólo hay una cosa perfecta: el amor. Sólo el amor cura y da la paz que se necesita frente a tantos avatares e imperfecciones.

    Un beso entrañable para ti y para Aprendiza a la cual nunca le he comentado pero pienso hacerlo.

  2. aprendiza de risas comentaba que:

    Hola Julio,
    agradezco tus palabras tanto… que no te puedes hacer ni idea. Esa empatía de la que hablas en mi blog también la siento yo, pues son las energías que van y vienen de forma recíproca las que nos unen en la blogosfera, en este mundo irreal que da tantos parabienes reales.

    Me apetece aclararte que no soy yo la que estoy pasando por una enfermedad. En estos momentos me encuentro bastante bien de salud, aunque tenga mis “goteras” goteando sin parar. Pero relativizando, mi vida es sana y puedo dar gracias a Dios de poder decirlo así de abiertamente.

    El caso es que se trata de mi exmarido, con el cual no mantenemos una relación buena, apenas hay comunicación y cuando la hay suele ser algo negativa.

    “Pero es en estos momentos cuando aparece nuestro verdadero yo…” La enfermedad nos une Julio, nos desnuda, entonces emergemos de nuestras tapaderas, somos nosotros mismos, yo perdono, yo estoy ahí, le doy mi fuerza, le ayudo y siento su dolor.

    Y me siento feliz porque del odio al amor también hay un paso y cuando digo amor, hablo del dar, del aparcar mis pensamientos y dejarme fluir solo en mis sentires. Y eso es lo que estoy haciendo y me hace vibrar en positivo.

    Mil besos Julio,

    PD: Cuando apareces por mi rincón es como si abriera la ventana y entrase el sol.

  3. aprendiza de risas comentaba que:

    Me olvidé de decir algo muy importante y es que también me perdono a mí misma por haber tendio tantos sentimientos negativos hacia él, por haber llegado a desear lo indeseable, por dejarme llevar por la ira, por el asco, por tantas miserias que hoy las veo desde otra perspectiva y veo que he crecido, que avanzo, que recobro la fuerza, y es por eso que me veo con una inmensa sonrisa que me delata.

    (En estos momentos oigo a mi hijo que está hablando con él por teléfono y mi cuerpo reacciona diferente y disfruta de la relación que ellos mantienen y soy feliz porque mi hijo tiene a un padre al que adora y al que necesita durante muchos años).

  4. Julio comentaba que:

    Yuria:
    Estoy contigo que ir por delante con amor es lo más positivo, porque vamos a ver con mucha más objetividad tanto nuestras acciones como la de los demás.

    Un abrazo

  5. Julio comentaba que:

    Aprendiza:
    Es lógico que haya esa empatía entre personas cuyas vibraciones emiten las mismas frecuencias, entre quienes tienen la misma sintonía y también es lógico de que cuando nos desnudamos, cuando dejamos manifestarse nuestra humanidad, afloren todo tipo de sensaciones positivas: desaparezca el odio y aparezca el amor; la ira y haga su aparición la paz; la crispación y aparezca la sonrisa, donde como muy bien dices, el estar y el tener desaparezcan y sea el ser lo único que quede.
    Es que lo has expresado tan bien en tu post, que cualquier cosa que diga va a desmerecer.

    Y es lógico también que nos perdonemos porque en ese libro en blanco que hemos abierto, no tienen cabida los recuerdos negativos; se produce un rechazo automático.

    Como entendí que una vez anduviste de médicos, con diagnósticos en principio un poco preocupantes, por esto es que entendí que se trataba de tí.
    Pero bueno, sea por el motivo que sea, a veces o con frecuencia perdemos nuestro ser, nuestro vivir y bien merece la pena recuperarlo para disfrutar de la vida y relativizar lo negativo que pueda ocurrir a nuestro alrededor.

    Besos

  6. Yuria comentaba que:

    Lo siento de veras aunque no sea ella la afectada. Y,

    “es lógico también que nos perdonemos porque en ese libro en blanco que hemos abierto, no tienen cabida los recuerdos negativos; se produce un rechazo automático.”
    -esto es tuyo- . Grandes palabras.

    Aprendiza, si pasas por aquí,que sepas, me alegro que sirva para ese acercamiento.
    ………………………………………..

    Julio: ese tal Rodolfo Sáncho, digo, no, digo, Jorge Lorenzo, ¿eres tú?, o sea, ¿te has llamado así a ti mismo o qué?, (jajaja, qué lianta…, pero es que me hizo gracia).

  7. Julio comentaba que:

    Yuria:
    Pero el motivo que ha originado este psost es indiferente sea ella o no la afectada por la enfermedad. En lo que sí había sido afectada era en la pérdida de su “Ser”, y al recuperarlo, aun cuando la situación que originó esa pérdida persista, la infuencia de esa situación ha quedado relativizada: en ese “Ser”, no tiene cabida.

    ¡Sorry, sorry! :) , es que comentamos un dia sobre motos, acuérdate el del Chupa Chups, pero la autora del post fue Xiketä. Te decía que qué mala suerte que se había caido.

    Un abrazo, Yuria

  8. Escorpiona comentaba que:

    Buscar la fuerza en tu interior, para poder enfrentar la enfermedad o el pesar que se te presetan, sería para mí el paso principal, para comenzar una mejoría o por lo menos un pasar mejor en esos casos…
    Saludos
    Chau

  9. Julio comentaba que:

    Escorpiona:
    Conocernos a nosotros mismos, sentirnos, ir a nuestro interior porque ahí se encuentran todas las sensaciones positivas. Las negativas hacen su aparición cuando nos desconectamos de nosotros mismos, porque en realidad no tienen existencia por sí mismas.
    A disfrutar de esa sensaciones positivas, es a lo que lleva la práctica del Conocimiento de Maharaji.

    Un abrazo

  10. celebrador comentaba que:

    Bueno, no hablando ya de dolencias sino de la proximidad conocida de una muerte inminente

    Una mujer en ese estado preguntó angustiada ¿qué podía hacer?

    La respuesta fue (abreviando):

    - ¿Aun respiras?
    - Sí
    - Pues mientras aun respires, disfruta esa respiración

  11. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Pero esa respuesta puede aceptarse como recordatorio de lo que tú con anterioridad eras consciente: el valor del aliento; el disfrute de haber puesto tu atención en él. Caso contrario me imagino la mirada que nos podía dirigir la persona a quien iba dirigida la pregunta.

    Un abrazo

  12. celebrador comentaba que:

    La mirada devuelta será la que sea, pero la información que se le transmitió (por parte de un tal señor Rawat), era absolutamente exacta y radicalmente precisa

    Nos hemos acostumbrado tantísimo a vivir en medio de los pañitos calientes a base de embustes sistemáticos, que el decirle a alguien que aun tiene tiempo para disfrutar de unos cuantos alientos (aparte de que lo que hiciera o dejara de hacer con anterioridad), casi nos da un “repelús”

    No, no digamos que cada momento es (estemos como estemos, agonía incluida) una oportunidad de experimentar felicidad, vamos a ocultarlo, psssssssttttt.

    Por cierto, he visto lo que es una agonía real, y te aseguro que se aprende de ello… por favor, un aliento más, aunque solo sea uno más. Por fin, el verdadero valor del hecho de cada aliento absolutamente en evidencia

  13. Lidia comentaba que:

    A veces las enfermedades logran lo que no sabíamos que necesitábamos…

    A veces hacer una pausa,
    o dejar lugar para personas importantes que no teníamos en cuenta.

    A veces nos ayudan a descubrir nuestro corazón…

    No hay nada que sea en vano, algo no vemos y la enfermedad lo muestra…
    ¿podremos reconocerlo?

    Si podemos, seguimos adelante más plenos…

    Interesante opción, ser más conscientes de nosotros mismos y de nuestro corazón…

    Cariños,

    Lidia

  14. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    No, no, si no se trata de tener vergüenza que como ves aquí no se tiene, ¿por qué había de tenerse hablar de un método para obtener felicidad?

    Lo que pasa es que casi das por hecho, aunque no debiera ser así, que a esa persona que nunca ha oido hablar del aliento desde esa perspectiva, le va a sonar a chino.

    En fín, los que sí hemos oido hablar de su importancia, a aplicarnos en su percepción para que automáticamente y debido a los efectos de esa aplicación, todo quede relativizado.

    Un abrazo

    P.D. ¿No te decía que se iba a inudar la Expo?. ¿O lo apuntaste tú? :) :)

  15. Julio comentaba que:

    Lidia:
    No hay mejor atalaya para ese reconocimiento, que siendo conscientes de nosotros mismos y de nuestro corazón, tal como dices. Nos hace ver todo desde una perspectiva, desde la que todo es realtivo.

    Besos

  16. Lluvia comentaba que:

    Que haces cuando te sientes en un mundo perfecto y de repente te dicen: tienes tal enfermedad?…para muchos implica derrota y se sumergen en la agonía de tener que “lidiar” con lo que tienen, se encierran en su mundo, se vuelven hostiles y van vosciferando que he hecho en esta vida para que Dios me castigue así, alejan a la familia y amigos porque no quieren dar “lastima”, y que tiene como resultado: uan familia triste queriendo dar apoyo, unos amigos dolidos y sobretodo, un corazón lleno de resentimiento que hace mas daño que la enfermedad.
    Pero que pasa cuando sólo asimilas lo que tienes, porsupuesto te duele, pero no dejas que el miedo se apodere de ti, y lo cambias por aceptación y comprension, te dejas ayudar, comprender, te apoyas en tus familiares y amigos..no sería mas llevadera la situación?… te llenas de la fuerza que te da el amor, ese amor que sale de las personas que te aman y que muchos creen que es lastima…. VIVES… porque para eso todavia estás en la tierra para vivir… disfrutar de cada segundo… hasta llega el momento en que olvidas que estas padeciendo de alguna enfermedad.

    Con un corazón lleno de amor y comprensión, no hay enfermedad que destruya la calidad de vida.. eso lo decide uno mismo..no la enfermedad.

    Como siempre enredo las palabras pero ahi voy :)

    Cuidate!

  17. Julio comentaba que:

    LLuvia:
    Estaba dudando si este comentario lo había escrito yo o tú, pero no, no, veo que lo has escrito tú.
    Y es que efectivamente tienes esas dos opciones: o te rebelas, ¿contra quien? o comprendes y aceptas que, bueno, te ha sucededido a tí y que hay que afrontarlo de la manera que menos te afecte.
    Y fruto de esa comprensión y aceptación va a manifestarse el amor en tí, que van a recibir aquellos que tienes a tu lado.

    Me ha gustado mucho tu comentario Lluvia.

    Un beso

    P.D. Por cierto, ¿sabes que te estoy cogiendo manía?. No a tí, :) sino a tu nombre, Lluvia ¡¡egrrr…!! :( Estamos de la Lluvia aquí en España hasta la coronilla y en particular en mi ciudad, Zaragoza, donde dentro de 13 días está previsto la inauguración de la Expo. Y nunca mejor dicho está previsto, porque el recinto de la misma se encuentra a orillas del rio Ebro y está produciendo inundaciones.
    Así que por mi, puedes tomarte tranquilamente unos dias de vacaciones :)

  18. Maria comentaba que:

    Yo creo que la fuerza interior de uno mismo es muy importante para todos los casos, se esté enfermo, se esté pasando por problemas, se haya pasado por un momento doloroso por la muerte de alguien, o por una ruptura, etc, etc, etc, pero sobre todo la fuerza, el cariño y el apoyo que nos puedan transmitir las demás personas que están a nuestro alrededor, eso sí es muy importante.

    Gracias por todo lo que nos aportas con tus escritos.

    Saludos.

  19. Julio comentaba que:

    María:
    Pero para poder percibir ese cariño de las personas que nos rodean, es preciso que nuestro corazón se abra al mismo, y entonces sí, entonces se lleva a cabo una comunión perfecta entre todos los intervinientes.
    ¿Y cómo abrirlo? Pues dejándolo libre, no poniéndole obstáculos con nuestros juicios, nuestras valoraciones, nuestros recuerdos negativos; escuchándolo. En una palabra, prestando atención a nuestro interior pues es ahi donde nuestro corazón se encuentra y se manifiesta.

    Besos

  20. Lluvia comentaba que:

    Por tu escrito..veo que tenemos diferentes conceptos de “manía”…:), pero te entiendo!!

    Recuerdo que escogi el nombre de lluvia porque cuando solia meterme a un chat eran en noches lluviosas que no salia para ninguna parte! y una amiga ·Escorpiona” que fue la que me metio en este mundo del blog, le parecio lindo el nombre: Lluvia y bueno a mi me gustaba.
    Espero que se de todo bien en la inauguración y lo disfrute y no ser objeto yo de malos moemntos :) :):)

    De nuevo! Cuidate!!! :)

  21. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Pues no podía ser más original el motivo de haber escogido ese nombre; denota una gran imaginación :)

    El caso es que antes de todas estas lluvias, hace aproximadamente 20 dias, padecíamos una gran sequía pensando en trasvasar agua de una zona a otra para consumo de boca. Bueno, pues empezó a llover y hemos tenido un mes de mayo en cuanto a lluvias, como no se recuerda en 50 años.

    Llevamos un par de dias sin llover, a ver si continúa así :)

    Un abrazo

    P.D. Le he dado el significado a esta palabra de manía, en el sentido de obsesionarse con algo o con alguien: manía por la limpieza, manía a la lluvia. No se si coincidirá con el que le dais ahí :)

  22. celebrador comentaba que:

    Bueno, dentro de ese circo de promesas e imágenes falsas que aporta tantísima diversión a nuestra sociedad (creo que lo llaman hacer política-real), y sobre la promesa base de: Conmigo serás más feliz, todo es posible.

    Por ejemplo, gastar lo innombrable del dinero de todos (nunca jamás del de su propio bolsillo) en montar una gran tenderete supercarísimo… sobre una zona inundable

    Tranqui, el problema real del Actur (un barrio de nueva construcción y mas de 100.000 habitantes colocado exprofeso en zona inundable), es muchísimo peor, solo que necesita una inundación de las gordas-gordas y eso solo se produce cada muchos años

  23. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Que usted ni yo ni nuestros hijos, lo veamos. Amen

    Un abrazo

  24. celebrador comentaba que:

    Bueno, como el tema del dolor, de la enfermedad y del sufrimiento continuado es un asunto clave, fíjate si las religiones se han dedicado desde siempre a la tarea de adornarlo y hacerlo más digerible

    Pero el tema del final de la vida tiene sus “bemoles”, pues te sugiero que visites

    http://perspectivasdiferentes.blogspot.com/2008/06/m-teeessooorooo.html

  25. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    En fín, Celebrador, ya veremos como enfocamos el asunto uando nos llegue esa fase. De momento a lo que estamos, a este aquí y ahora :)

    Un abrazo

  26. Avellaneda comentaba que:

    Relativizar ante la enfermedad, ante la muerte… ufff es difícil. Entiendo lo que dice Aprendiza, que ante situaciones complicadas, ante la disyuntiva de que alguien falte, tu yo surge, tu sensibilidad, olvidas todo lo malo, salen tus ganas de abrazar, de querer, de disfrutar cada segundo con la persona afectada
    Pero hay caidas, como la negación de que ésto pueda estar pasando, que de repente sepas que esa persona va a faltar, no quieres, te niegas y el dolor es algo que te sobrepasa
    Son caidas de las que te levantas, y creo que son necesarias para darte cuenta que la vida es lo más importante.
    Leia los comentarios de Aprendiza, de cómo ha sido capaz de relativizar y olvidar la mala relación con su exmarido y pensaba en mi hermano el mediano que hace unos años se enfadó con todos. La enfermedad de mi madre le ha tocado pero no hasta el punto de ponernos sobre una mesa y arreglar las cosas… me da infinita pena por mi madre pero sobretodo por él, no es capaz de sacar su odio y orgullo, olvidarlo y disfrutar de lo que somos: Personas que se quieren y que también se equivocan

    Perdón la extensión, ha sido a destiempo mi contestación pero ahí te la dejo pa ti pa siempre :-)
    Un beso grande (espero que no hayas tenido que salir en canoa a por el pan!)

  27. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    Me va a tener que cobrar derechos de autor Aprendiza, pero es que me gusta este párrafo:

    “Es en estos momentos donde aparece nuestro propio yo, donde nuestros sentimientos se muestran en todo su esplendor, donde el estar y el tener no tienen conjugación y sólo el ser cobra protagonismo”

    Ese estado tan bien descrito por Aprendiza, es a lo que yo llamo plenitud y sintiéndola, es muy dificil si no imposible que se cuelen pensamientos que luego, por el procedimiento que todos conocemos, nos van a llevar a rebelarnos y a no aceptar lo sucedido.

    Y para disfrutarla, no hay por qué esperar a que se produzca ese hecho desgraciado, sino que, en cualquier momento,podemos ir a buscarla a nuestro interior que es donde se encuentra.

    Un fuerte abrazo

    P.D. Es que soy un “cagaprisas” y cerré demasiado pronto el post. Voy a dejarlo un poco más de tiempo abierto.

    ¡El agua.., el agua…!, en cien años dicen que no había una riada en junio, como esta de ahora; justo en la Expo :( ¿No querréis una poca por ahí? :)

  28. Avellaneda comentaba que:

    Es cierto, cuando vives situaciones extremas, se abre la caja de tu “yoauténtico” y tu visión cambia. Aunque el dolor sigue ahí

    ¿Agua? hombre, en Madrid estamos bien pero no estaría mal una poca más, pero acabo de venir de Bilbao y allí están más que servidos!! qué manera de llover oiga!! :D
    bss

  29. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    Pero si esa visión nos agrada, ¿por qué esperar a que se produzca ese hecho desgraciado para disfrutar de ella?
    Vayamos a por ese “yo auténtico” que como un superman, nos blindará para que la negatividad no nos afecte y con ella el dolor.

    Besos

  30. ojodefuego comentaba que:

    Sentirse a uno mismo por dentro en esos momentos es muy bueno, especial y saber encontrarse ánimo en el desespero lo mejor de todo. Mi pareja anda últimamente pachuchita y constantemente le recuerdo que el dolor solo duele, que puede hacer muchas más cosas….
    Besos

  31. Julio comentaba que:

    Ojodefuego:
    Nuestras palabras creo que precisamente tienen que tender a eso, a que encuentre su fortaleza en si mismo, que la tenemos, ya lo creo que sí.
    En su caso lo tiene “chupao” con tus buenos recuerdos :)

    Un beso

  32. Pedro comentaba que:

    Decía Henry Miller: “Sólo en la aflicción y el sufrimiento el hombre atrae a sus semejantes, para que, sólo entonces, su vida se vuelva hermosa.”
    La experiencia me dice que así es, sólo en los malos momentos somos capaces de mostrarnos tal cual somos y de comprender lo que en otras ocasiones somos incapaces de ver.
    Un abrazo.

  33. Julio comentaba que:

    Pedro:
    Henry Miller, como escritor, será todo lo respetable que sea, pero esa expresión no dejará de ser una manifestación de su experiencia personal que para nada tiene que ir respaldada por esa valía anterior, ya que se trata de dos asuntos totalmente diferentes. Pero yo me hago la siguiente reflexión: si en los malos momentos somos capaces de mostrarnos tal cual somos, ¿qué nos impide mostrarnos del mismo modo en los buenos momentos?
    Yo no me lo pregunto, Pedro, porque se lo que falla; No se sabe el método para lograrlo y por eso, de vez en cuando, viene alguien a mostrárnoslo.
    Otra cosa es que lo aceptemos.

    Un abrazo

  34. Tamara comentaba que:

    Cuando la vida te coloca en situaciones extremas, es cuando más te acercas a la esencia. Lo que eres realmente, lo que necesitas, lo que se es. Aprendiza lo ha definido perfectamente. Poco más se puede añadir, pero lo que siempre me admira es la progresión de algunas personas, capaces de superar dolores, miedos, inseguridades, para encarar con fuerza, arrojo y firmeza lo que les está pasando.
    Miro a mi alrededor a tantas personas que están atravesando -ahora- situaciones extremas, y su ejemplo vuelve tan pequeños mis temores…tan absurdos.
    Un besazo, Julio…y gracias por tu sensibilidad.

  35. Julio comentaba que:

    Tamara:
    Pero somos lo que somos, tanto en esas situaciones, como cuando no estamos atravesando por ellas, porque no dejamos de existir en ningún momento, ¿no?. Lo que pasa es que en estas últimas, no aparece ese catalizador que hace aflorar a nuestro ser como en las primeras.

    Y ahora me sonrío, porque ya lo he dicho varias veces y es que SE PUEDE SER CONSCIENTE DE LO QUE SOMOS, INDEPENDIENTEMENTE DE LA SITUACIÓN POR LA QUE ESTEMOS PASANDO y sin necesidad de ese tipo de catalizadores, de esas situaciones trágicas o penosas. Se trata de encontrar el método para ello.

    Y tienes razón, hay muchísimas personas a nuestro alrededor en las que poder fijarnos y relativizar de alguna forma las situaciones por las que estemos nosotros pasando. Son dignas de admiración.

    Gracias a tí, un beso

  36. EstrellaAltair comentaba que:

    Creo Julio que nadie está preparado ni para la enfermedad propia,ni para la de un un familiar entrañable, podemos hablar y siempre resultará “flojo”, poco sensible, … lejano, cómodo, pues no nos toca a nosotros.

    Y es verdad que uno no puede nunca darse por vencido y que eso es lo mejor, pero no siempre “la tolerancia al dolor ” es igual para todas las personas, las habrá muy valiente, y corajudas y que saquen fuerzas de flaqueza y otras que necesiten mas ayuda por que se caen…..

    Lo ideal es pensar que uno va a ser fuerte, pero lo real, para mi, es que no se como voy a reaccionar si ese momento llega….

    Espero que todos los que aquí escribimos tengamos esa “templanza” para poder llevar a buen puerto…. si es que las cosas se complican con situaciones graves.

    En cualquier caso esta reflexión a mi me vale, para mientras tengamos “salud”, es decir la herramienta corporal nos vaya tirando… ser y buscar esa felicidad de la que tantas veces hablamos…

    Un abrazo

  37. Lluvia comentaba que:

    Definitivamente el mismo concepto de mania, pero te interprete mal la primera vez! pense que te refertias a manias en forma de disgusto, no de obsesion! :) tendré que aprender a leerte!:)

    Una cosa: Porque sera que siempre seremos incorformes e incomprensibles?..cuando queremos lluvia hay sequia y una vez que esta la lluvia nos quejamos y es solo un pequeño ejemplo… a vece spasamos por la vida quejandonos, en ves de buscar lo positvo!!!…. aunque espero que la lluvia se acabe por alla… y no hay ningun tipo de inundaciones! recuerdo cuando paso aqui ñla tragedia de Vargas y la cantidad de muertos que hubo!

    Bueno no puedo dejar de escribirte!!! :)

  38. Julio comentaba que:

    EstrellaAltair:
    Totalmente de acuerdo con tu primer párrafo, no es lo mismo teorizar que sufrirlo uno mismo.

    Yo no hablaría de darse por vencido, sino que independientemente de la resistencia al dolor de cada uno de nosotros, se trataría de aceptar la situación y para aceptarla habrá que situarse en el plano donde se encuentre la aceptación.

    Y efectivamente Estrella, entiendo también que de lo que se trata es que AHORA que tenemos salud, seamos y disfrutemos, que no creas, yo tampoco tengo nada claro cómo reaccionaré en esas circunstancias de una enfermedad. Seguro que intentaré encontrar ese plano de la aceptación, pero seguro también, que me resultará mucho más dificil que hoy día que disfruto de buena salud.
    Así que se tratará y es lo que voy a hacer, de aplicarme “AHORA” :)

    Un abrazo

  39. Julio comentaba que:

    LLuvia:
    Vas a aprender rápidamente a leerme:
    Primera lección y única :) : Nunca jamás pienses que yo pueda decirte algo con ánimo de molestarte o puedas pensar que yo haya podido molestarme por algo dicho por tí.
    En cuanto a lo de la lluvia, como en todo, siempre puedes mirar a tu alrededor y encontrar consuelo. Comprendo que mi queja en este caso es un poco frívola, pero como parte integrante de esta ciudad, que va a acoger a tántos visitantes con motivo de la Expo, me gustaría que todo se desarrollara de forma que esos visitantes quedaran satisfechos. Y la verdad es que estas lluvias tan imprevistas están causando serios problemas a la Organización.

    Me encanta recibir tus comentarios :)

    Un beso

  40. Zafferano comentaba que:

    Es paradójico que cuando nos enfrentamos a una situación límite como la enfermedad o el dolor seamos capaces de ahondar en nosotros mismos y darle importancia a lo esencial. La vida nos pone pruebas y de ellas tenemos que sacar el mejor aprendizaje. Yo he pasado por algo similar y creo que algo he aprendido.
    En fin, un beso enorme lindo.

  41. Julio comentaba que:

    Zafferano:
    Pues un poquito tontos ya somos, ¿no te parece?. Podíamos ser conscientes de lo esencial, tal como dices, sin tener que pasar por ess situaciones :)

    Un beso, Zafferano

Deja tu comentario