En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Prem Rawat-Maharaji (extractos)

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 12:24 pm el Lunes, Febrero 2, 2009

Prepárate para esa eventualidad

“Una vez que se ha inventado una realidad a partir de esa ausencia, cuando aparece la realidad original, puede darse una gran contradicción entre lo que se creó y lo que ya existía.” – Maharaji

Quisiera contarte la historia de un niño que vivía en el desierto. Un día el niño encuentra una piedra con la hermosa impronta de una hoja. Le encanta, así que la recoge y se la lleva a su casa. Quiere saberlo todo sobre esto que tanto le fascina, y se la lleva a todas partes. Su vida comienza a girar en torno a la piedra. Empieza a pintar cuadros de ella, de manera que cuando se hace mayor, acaba teniendo muchos, muchísimos cuadros. Ha aprendido mucho sobre las hojas y ha pintado cuadros hermosísimos de ellas.

Está fascinado por las hojas. Nunca ha visto ninguna, pero las ha pintado. De color púrpura, gris, plateado… todo según su imaginación. Cuelga sus cuadros, los admira, los comparte con sus amigos. Hasta escribe poemas sobre esa maravillosa hoja plateada.

Un día, va caminando con su mochila y se encuentra por primera vez en su vida en una selva. ¿Adivinas lo que ve? Su hoja, por todas partes: en el suelo, encima de él, a su izquierda, a su derecha, tras él, enfrente, ¡por todas partes! Pero no son plateadas, son verdes. Además, al mirarlas, ni siquiera parece que sean algo tan especial… están por todas partes.

Ahora se enfrenta a un verdadero dilema. ¿Qué va a hacer con sus cuadros? ¿Crees que le resulta fácil tirarlos, sin más? Ahora que de verdad ha visto la hoja surge la dualidad.

Todos los seres humanos han creado, en ausencia de eso que es único, algo distinto. Sentían que faltaba algo, pero no sabían qué era y, en ausencia de eso único, han creado algo. Una vez que se ha inventado una realidad partiendo de esa ausencia, cuando aparece la realidad original, puede darse una gran contradicción entre lo que se creó y lo que ya existía.

Todo lo que es increíble está dentro de ti. Prepárate. Estate listo. Prepárate para que cuando esa eventualidad se presente en tu camino, puedas encontrar esa sed interior y saciarla.

Prem Rawat-Maharaji

Concurso literario sobre no violencia

34 Comentarios en “Prem Rawat-Maharaji (extractos)”

  1. Es nuevo para mi comentaba que:

    Hola Julio.

    Esta navidad he tenido la oportunidad de pasar unos cuantos días disfrutando de lo que voy descubriendo poco a poco en mi interior.

    Me gustaría pensar que cada vez irá a más ese descubrimiento….

    Gracias por tus posts!

  2. Julio comentaba que:

    Es nuevo para mí:
    Pues me alegro de ese descubrimiento y estoy seguro que tu disfrute va a ir cada día a más.

    Me alegro también de tu visita

    Un abrazo

  3. Ana Tozolón comentaba que:

    Pero, Julio-entuinterior,

    estos son los cuadros más creativos, más valiosos los que el niño ha creado con su sed de imaginación , no cres?… :)
    “Ahora se enfrenta a un verdadero dilema. ¿Qué va a hacer con sus cuadros? ¿Crees que le resulta fácil tirarlos, sin más? Ahora que de verdad ha visto la hoja surge la dualidad.”… yo me los compraría… :)

    Un abrazo.

  4. Julio comentaba que:

    Ana:
    Si aun fuera así…, pero tal vez sean los cuadros que toda su vida le han puesto delante de sus ojos y que le enseñaron, cuando no obligaron a admirar.

    Pero una vez que ha visto y reconocido al cuadro auténtico, van a dejar de merecer su atención, así que su su destino natural será el cuarto trastero.

    Un beso

    PD: Como te has comido atmaatom, ha pasado tu comentario a moderación. Es que tengo un portero que no deja pasar una :)

  5. Lidia comentaba que:

    Julio:

    Si has creado algo y te das cuenta que se ha quedado corto con lo que realmente ES, dejas que se amplíe tu mirada, que se expanda tu corazón, y percibes ahora las cosas como son… es imprevisible, aceptar los cambios es parte de la VIDA…

    Aunque haya millones de hojas, cada una tiene su belleza…

    Abrazos,

    Lidia

  6. Emma comentaba que:

    “Todo lo que es increíble está dentro de ti. Prepárate. Estate listo. Prepárate para que cuando esa eventualidad se presente en tu camino, puedas encontrar esa sed interior y saciarla.”

    Yo me encuentro así. Esperando algo nuevo que haga renacer en mí la persona que soy. Agoté un pozo lleno de ilusiones y ahora me siento… vacía, en una soledad también necesaria. Son etapas naturales de la existencia. Pero no me agobio, sé que pasará. Sólo dejo pasar el tiempo.

    Un saludo.
    Encantada de haber pasado por aquí.

  7. Julio comentaba que:

    Lidia:
    “Si has creado algo y te das cuenta que se ha quedado corto con lo que realmente ES, dejas…”, dejas todo lo demás y te vas detrás de lo que ES :)

    Te había puesto una falta de asistencia…, pero bueno, te la quito :) :)

    Un abrazo

  8. Julio comentaba que:

    Emma:
    Pues atenta Emma, ten despierto el corazón para cuando esa eventualidad se presente en tu vida. O igual se ha preseentado ya, ¡véte a saber! :)

    Me alegro de tu visita

    Un abrazo

  9. ojodefuego comentaba que:

    Julio, Julio, Julio… Parece que hubieras leído mis pensamientos. Aunque no en todo, si en una gran parte.
    Besitos

  10. amigoplantas comentaba que:

    En algún caso, en medio de una conversación inteligente entre personas inteligentes, alguien ha reconocido expontáneamente el choque entre la experiencia a la que se accede por el método que sugiere Prem Rawat, y sus expectativas al respecto

    Este amigo, que dice que sabe mucho de muchas cosas (y no seré yo quien discuta), hablaba y no paraba de cosas que había leido o que le habían contado como néctares de no-sé-qué que sadrían de la punta de…

    En fin, no sigo, solo aseguro que la convesación (nes),es cierta

    Claro como yo soy un pedrestre ingeniero que no se nada de esas cosas, y aunque alguien las predicara nunca hice caso; pues precisamente no he tenido tales “expectativas”. Solo lo disfruto, cada vez como sale, y que me quiten “lo bailao”

  11. Julio comentaba que:

    Ojodefuego:
    No, en realidad leí todos tus pensamientos pero solo he publicado los que se podían publicar :) :)

    Tienes unos pensamientos muy bonitos :)

    Un besico

  12. Julio comentaba que:

    Amigoplantas:
    Yo es que lo tuve muy fácil pues solamente fuí con la expectativa, tal como me había dicho Maharaji, de ser feliz. Así que no hubo choque alguno pues la experiencia coincidió con mi expectativa. Pero sí, sí, había muchas expectativas en otra mucha gente que no se si se les llegarían a realizar.

    Recuerdo que, seguramente sin saber exactamente lo que decía, reflexionaba dirigiéndome a algunos de ellos: yo es que tengo la ¿mente muy sencilla? (aquí lo de que tal vez no supiera lo que estaba diciendo), pero es que alucinaba oyéndoles hablar de sus expectativas. Lo mío era muy simple: quería ser feliz y punto pelota que dirías.

    Un abrazo

  13. Lluvia comentaba que:

    Cuando existe la ausencia de…. cualquier cosa llena…

    Los cambios no gustan, y cuando nos sentimos seguros menos!! he ahi el dilema! Me conformo o hago caso a esa vocecita que me dice sigue…?

    Cuando nos hacemos la idea de algo… y creemos que es la razon de nuestra existencia…. es dificil dejarlo pero no imposible… todo esta es escuchar al corazon…no?

    :) :) :) … Un beso y Cuidate…:) Mucho!:) :)

  14. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    “Cuando nos hacemos la idea de algo… y creemos que es la razon de nuestra existencia…”
    ¡Creemos, creemos, creemos! y mientras tanto, ahí tenemos a nuestro corazón esperando colmar su anhelo. Satisfacerlo, colmar ese anhelo, esto sí que es la razón de nuestra existencia.

    Así que nada de conformismos. En este asunto tenemos que ser ambiciosos; ambicisísimos diría yo :)

    Me ha gustado tu comentario. Hay mucho corazón volcado en él :) :)

    ¡Escúchalo, porfa! ¡Mucho! :)

    Besos

  15. Estrella Altair comentaba que:

    Inmediatamente después de leerlo evoqué el famoso mito la Caverna de Platón, donde este explica magistralmente como el mundo de las ideas no es el único que existe…. y…
    ….creo que tu maestro tiene básicamente razón… pero……

    …..no es tan fácil salir de las viejas creencias, si fuera así…. no existiría eso que se llama la vieja guardia… las tradiciones…. Los conservadurismos… las resistencias al cambio…. las dificutades para ver la realidad de otra manera…

    Creo como tu que hay que ir detrás de esa nueva forma de ver la realidad, no hay duda… pero ya me conoces Julio.. no es gratis , ni creo que sea siempre alegremente como el que pasea por el monte..

    Un besazo

  16. Tamara comentaba que:

    Querido Julio,
    Esa eventualidad tiene su puntillo…:-D El camino que se recorre hasta toparse con esa realidad definitiva debería ser muy intenso, porque así se valora más la llegada. Si todo está en nosotros, si sabemos formular las preguntas y dibujar lo ansiado, si podemos cambiar, la realidad original también puede hacerlo. Con nuestro comportamiento, podemos cambiar la realidad. Podemos mejorarla si mejoramos, porque nuestra red de relaciones, aspiraciones, limitaciones, deseos, están conectados. Si vivimos intensamente, si cada uno de nosotros alcanzamos la plenitud, y entonamos un cántico positivo y bueno, podremos transmitirlo y conectar. Es una especie de revolución social y personal silenciosa. Cambia tú y cambiará el mundo, ¿no?
    Un fuerte abrazo, amigo.

  17. Julio comentaba que:

    Estrella Altair:
    Tienes razón Estrella, en que aquí está el mundo con sus creencias, tradiciones y su resistencia al cambio, pero también es cierto que de vez en cuando, tal vez muy de vez en cuando, vienen gente como viene Maharaji en estos momentos, anunciando una nueva.

    Y los inmersos en esas creencias tal vez oigan esa buena nueva o tal vez no. Y entre quienes la oyen, algunos, pocos tal vez, no se sabe por qué gracia, la entienden y la aceptan. Y como resultado de ese entendimiento y aceptación, sus vidas cambian y se convierten en un eterno agradecimiento :)

    Y tambien tienes razón de que hay dificultades. En tiempos alguien dijo, y me sé esta cita porque un discipulo, digamos aventajado de Maharaji, la repitió: “No he venido a traer la paz sino la guerra; he venido a separar al hijo del padre; a la hija de la madre y a la nuera de la suegra”

    Así que lucha si la hay, pero por el trofeo a alcanzar merece la pena afrontarla.

    Un beso

  18. Julio comentaba que:

    Tamara:
    Para mí, solo hay una realidad, la realidad original a la que se refiere Maharaji y es sentirme satisfecho; calmar mi anhelo; sentirme pleno. A esta realidad aspiraba inconscientemente en el pasado y de esta realidad disfruto en el presente. Y me atrevería a afirmar que es una realidad universal para todos nosotros.
    Otra cosa es que a la misma se pueda llegar o no por distintos procedimientos; de lo que aquí estoy hablando es del procedimiento por el que yo llegué a ella. De lo que habla Maharaji es de su procedimiento para alcanzar la misma.

    Así que si esto es así, si es aceptable por todos de que esa es nuestra realidad, se tratará de que cada uno de nosotros, desde la más absoluta sinceridad, porque es esto no podemos engañarnos, sopese si la ha alcanzado o por el contrario está en otra realidad.

    Un fuerte abrazo amiga y mira a ver si te prodigas un poquito más escribiendo, que lo haces muy bien :)

    Besos

    PD: He entrado más tarde en tu blog y veo que has publicado. Mañana te leo

  19. Ana Tozolón comentaba que:

    Muy bien, Julio-entuinterior!

    Tu Edén se mantiene intacto ! igual que tu corazón :)

    Y es que al final no existe hoja mas bella que la hoja de la verdad, no cres?
    un abrazo.

  20. Julio comentaba que:

    Ana:
    Al menos es la que no te ofrece ninguna duda. ¡¡Esto es!!, ¡¡esto es!! :) Y algo o alguien que no te ofrece ninguna duda, se te hace más bello; lo disrutas más.

    Un abrazo

  21. Esstrella Altair comentaba que:

    Bien Julio ya me siento mas tranquila, quiero decir, partimos de que lucha hay… para mi que aceptes esto…. es nuevo… y bueno… NO DUDO, NI UN MINUTO, en que el premio merece la pena, ese premio interno, vital, relajante, sincero, expontaneo cuando lo vas entrenando, comprometido, honesto….

    Y es un premio que además te reconozco que va germinando y haciéndose cada vez mas fuerte… mas potente… mas ….. dificil… de retornar a lo negativo… lo positivo es tan bueno… que va invadiendo cada vez mas… y no quieres salir de él ni a tiros.

    Un besazo

  22. Julio comentaba que:

    Estrella Altair:
    ¡Pero mujer…! Yo creándote intranquilidad y sin enterarme :( De haber sido consciente, hace tiempo que habría hablado más sobre este asunto y dejado más claro :) De todas formas sí que he hablado alguna vez de las dificultades que se me han presentado en todo este proceso, como la total incomprensión que encontré a la vuelta de Londres, después de recibir el Conocimiento. Incomprensión mantenida a lo largo de todo este tiempo; de tus más próximos; de tu más próxima :) afortunadamente y últimamente superada.

    Dificultades de manifestar libremente tu opción, tus sentimientos, pues hay que tener en cuenta que en aquel tiempo de la dictadura, dentro de la confesión única, enseguida eras tachado de pertenecer a alguna secta, perniciosa por supuesto.

    Pero en todas esas situaciones hicieron y hacen acto de presencia la comprensión y aceptación a las que tantas veces hago referencia y que tan ligadas van a la práctica del Conocimiento. Comprensión y aceptación que te hacen ver lo que está en tu mano y lo que no. Y sabes que lo que está en tu mano es amar, amar y amar y entiendes que lo que no consiga ese amor, nada lo va a conseguir.

    Y por encima de todo ello, está, tal como dices, la fuerza de esa positividad encontrada en tu interior que va a hacer imposible retornar a situaciones anteriores.

    Gracias por darme oportunidad de esta charradita que me ha resultado muy, muy agradable :)

    Un fuerte abrazo

  23. Escorpiona comentaba que:

    Prepararse para la eventualidad… muchas veces pasa que aquello que “te mueve el piso” y te pone a pensar, es lo que te va a ayudar a ser mejor en esta vida…

    Saludos

    Chau

  24. Julio comentaba que:

    Escorpiona:
    Pero ya no se trataría de ser mejor en esta vida, como dices, que da la sensación ser un empeño sin fín: ¡ser mejor, ser mejor, ser mejor!, sino que se trataría simplemente de Ser, que precisamente por su simplicidad, es grandioso.

    Un abrazo

  25. Marinel comentaba que:

    En la ausencia es donde la imaginación se esfuerza más para suplir aquello que no se tiene e iluminarlo con esa luz especial que viene de dentro y que a pesar de ignorar el cómo,cuándo o por qué,lo inventa…
    Si la ausencia deja de serlo, haciéndose realidad aplastante, lo mejor es mirar absorbiendo lo nuevo para que al pintar de nuevo la imaginación se haga con conocimiento.
    Y por supuesto no relegar nunca de lo inventado o imaginado,siempre es preferible guardarlo en un rinconcito de nuestro corazón como espléndido recuerdo.
    Yo, de él, seguiría pintando hojas de colores entremezclándolas de tonalidades verdes. Nada mejor que la realidad con tintes de ensueño.
    Besos.

  26. Julio comentaba que:

    Marinel:
    En la ausencia vale todo Marinel, imaginar, creer, soñar, porque de alguna forma hay que llenar el vacio que sentimos.

    Pero una vez que esa realidad original a la que se refiere Maharaji hace su aparición, ¿qué necesidad tenemos ya de imaginar, creer o soñar? Una vez que el astro rey, el sol, hace su aparición, ¿qué necesidad hay de la luz artificial de los focos? ¿Qué necesidad tienes de guardar nada por un, por si acaso, cuando sabes que la preeencia de ese sol y por tanto de su luz depende única y exclusivamente de tí?

    En mi opinión, la realidad no necesita de ensueños que la adornen.

    Un beso

  27. la jardinera comentaba que:

    Creo que es el estracto de Pren Rawat-Maharaji que más me ha gustado hasta ahora. Es esencia.

    Y ahora te preguntarás que quién soy, pues sólo te diré una cosita: a pesar del frío reinante, la primavera ya baila alegre en mi jardín y tú tienes mucho que ver con sus risas.
    Si quieres, te dejo la verja abierta y te acercas cuando tengas un ratito. Me encantaría que lo hicieses.
    Te espero.

    Un riego de besos,

  28. Julio comentaba que:

    La jardinera:
    ¡¡Oye…!! que me canso de leer y releer tu comentario. Ya van tres veces, jajaja.
    Me has dejado de contento… Estoy seguro que si vieras mis ojos, los verías bailar.

    Pues me alegro de haber contribuido a que disfrutes de una primavera constante.

    Por cierto, sí que quiero traspasar esa verja, pero no puedo. ¿Estará mal la dirección?

    Gracias, un besico

    PD: ¡¡Ahora sí!! :) Te he corregido la dirección. Habías puesto un solo punto en http en lugar de dos.
    Por cierto, para comentar no es necesario que escribas http pues lo pone por defecto el programa. Solamente hay que poner: eljardindelasrisas.blogspot.com
    Luego te visito

  29. Es nuevo para mi comentaba que:

    Julio,

    Gracias por todo, eres una gran persona y eso que sólo te conozco por tu blog.

    Entre las personas que queremos ir hacia nosotros mismos, creo que surge una sinergia especial.

    Gracias porque en días como hoy, donde veo solo lluvia, me acercas un rayito de esperanza.

  30. Ana Tozolon (atmaatom) comentaba que:

    Hola Julio-entuinterior,

    una hojita más en tus primaveras :)
    …y un abrazo.
    … y buen fin de semana!

  31. Julio comentaba que:

    Es nuevo para mi:
    Leo en “mi perfil” de tu blog:
    “Ahora mismo, mi mayor interés es estar bien conmigo y con los que me rodean y me importan”

    ¿Sabes que esto es posible? ¿Que está al alcance de nuestra mano? Tan al alcance que está en nuestro interior.

    Y ¿qué hay que hacer para conseguirlo? En primer lugar creérnoslo; tener un mínimo de confianza en que eso es así y en la persona que nos lo dice. Yo me lo creí y confié cuando Maharaji me lo dijo.

    Y a partir de aquí nos será mucho más fácil escuchar a nuestro corazón y permitir que se vaya manifestando. Y fruto de esa manifestación iremos consiguiendo estar bien con nosotros mismos y de rebote con los que nos rodean.

    Te deseo lo mejor :)

    Un abrazo

  32. Julio comentaba que:

    Ana Tozolón:
    Se ha cruzado tu comentario con el mio de contestación anterior y no me había dado cuenta.

    Pues sí, parece que la primavera se está adelantando este año :)
    Gracias por la hojita y por el abrzo

    Feliz fin de semana para tí

    Un beso

  33. Sara comentaba que:

    En realidad, siempre se busca la paz. Y está dentro. Pero también lo está la tormenta. Ese es el probema, q todo está dentro.
    Un abrazo.

  34. Julio comentaba que:

    Sara:
    Pero como lo que nos gusta a todos es disfrutar de la primera, será cuestión de aplicar las herramientas adecuadas para que se manifieste.

    Y haberlas, las hay :)

    Encantado de tu visita

    Un abrazo

Deja tu comentario