En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Regalo de Reyes

Archivado en: Personales — Julio a las 10:12 pm el Domingo, Enero 4, 2009

“El mayor regalo no es el que nos queda por recibir sino el que ya se nos ha dado” (Maharaji)

Vivimos en un mundo, nos lo hemos ido creando de tal forma, que parece como si solo tuviéramos  oídos para escuchar nuestros deseos y una vez escuchados, hacer todo lo posible por satisfacerlos. Una forma de vivir, un mundo, sustentado en una ignorancia supina, porque a la altura que nos encontramos, habiendo conseguido tantas cosas deseadas, sería hora de darnos cuenta de que la realización de esos distintos deseos no nos ha dado el resultado que esperábamos, cual es el de sentirnos satisfechos.

Y es entonces cuando llega alguien como Maharaji que nos dice: no…, mira…, ¿por qué por una vez no dejas de desear e intentas descubrir el regalo que ya se te ha dado? ¿El que verdaderamente va a satisfacer ese deseo, ese anhelo que tratas de conseguir de tan distintas formas? ¿Un regalo además que vas a poder compartir con todos los tuyos porque, te aseguro,  a todos ellos va a agradar?

Y ahora sí, a partir de aquí, es cuando encuentra encaje esa frase tantas veces oída de que todos somos semejantes; que todos hemos sido diseñados sin ningún tipo de discriminación, porque ese regalo se nos ha dado a todos independientemente  de cual sea nuestra fe, nuestras creencias. Fe y creencias que a su descubrimiento, se inclinan, se rinden, desaparecen ante la evidencia; todas las preguntas se desvanecen ante la gran respuesta.

Pues la noticia, la gran noticia sería, que para conseguir ese extraordinario regalo, no tenemos que ir a ningún centro comercial ni escribir a ningún rey sino, simplemente, mirar en nuestro interior

16 Comentarios en “Regalo de Reyes”

  1. amigoplantas comentaba que:

    Me preocupa, vecinete marchoso, ese mezclar las calendas con las témporas

    Fe y creencias que en todo caso se mantienen al margen porque en nada les afecta a ellas. Otra cosa es la trayectoria personal de cada uno de nosotros a ese respecto, y de la que se pueda dar un testimonio absolutamente respetable (eso sin duda), pero personal al fin y a la postre ¿me explico?

    Y además ¿quien dice que los Reyes Magos no existen?, a ver, que me lo demuestren con todo lo bien que me han caido a mi desde que era la mar de pequeñico; aunque una vez me trajeron carbón (eso es rigurosamente cierto) y maldita la gracia que le encontré al “chiste”. Sniiiiifffffff, buuuuuuaaaaa. Era dulce, pero eso no me quitó el sofocón. Sniiiiiiffff, Buuuuuuaaaaa

  2. Julio comentaba que:

    Amigoplantas:
    Pues haces muy mal, vecino, a estas alturas, preocuparte por estas cosas :)

    Por otra parte yo siempre he intentado, aunque pudiera ser que no lo haya conseguido, dar al blog un carácter muy personal, en el que hablo de MIS experiencias, sin pretender generalizar ni sentar cátedra, por supuesto. Así cuando digo:
    “Fe y creencias que a su descubrimiento, se inclinan, se rinden, desaparecen ante la evidencia; todas las preguntas se desvanecen ante la gran respuesta”, es porque en mi caso así ha ocurrido, igual que cuando tú dices: “Fe y creencias que en todo caso se mantienen al margen porque en nada les afecta a ellas”, entiendo que te expresas así porque tal vez así haya sido tu experiencia, ¿o no?

    Bueno, que te dejen muchas cosas los Reyes Magos

    Un abrazo

  3. Ana Tozolón (atmaatom) comentaba que:

    Hola Julio,

    Claro que los Reyes Magos existen y te van a cuidar mucho, porque tambien tu te preocupas con los demás.

    Un abrazo.
    atmaatom.

  4. Julio comentaba que:

    Ana:
    Pues no se si se puede decir escribir, Ana, pero a lo largo del día de hoy, nace de mí como un sentimiento dirigido hacia lo que o quien corresponda, como pidiéndole que elimine ciertos obstáculos que dificultan, de alguna manera, que mi amor llegue con nitidez a quien lo dirijo.

    Aunque no se por qué, ese sentimiento de mi corazón más que a los Reyes Magos, a quien va dirigido es a mi mismo, a mi cabeza :)

    Que tengas alguna sorpresa agradable mañana

    Un abrazo

  5. Ana Tozolón (atmaatom) comentaba que:

    Vaya, julio-entuinterior,

    no hagas eso, y porque no se lo dices…? puede que no lo sepan…

    pero recuerda: ‘tots som nosaltres’… :)
    Feliz dia de Reyes!
    Con muchas surpresas también.
    atmaatom.

    atmaatom.

  6. Julio comentaba que:

    Ana:
    “que mi amor llegue con nitidez a quien lo dirijo”

    Con esta frase he querido expresar que el amor que salga de mí y dirigido hacia todo y todos, lo haga de una forma más limpia, sin prejuicios, juicios previos.

    Presiento que algo de caso sí me van a hacer :)

    Un abrazo

  7. hoy comentaba que:

    lo entiendo querido amigo, ¿pero como?…

  8. Lluvia comentaba que:

    Hola Julio…. Leo y leo tu post y dejame decirte que me siento tan idenificada con él como confundida!! me entiendes?….
    Pero si entiendo que siempre buscamos cosas para ser feliz y en esa absurda búsqueda no logramos valorar lo que tenemos al lado! Ahora si nos conformamos y sucede que a unos pasos esta!!! bueno..ya me enrede! :)

    siempre es rico leerte eso si! :)

    Cuidate! y un besote…

  9. Julio comentaba que:

    Hoy:
    Si en vez de “entiendo”, hubiera leido “siento”, te diría que ya tendrías respondida tu pregunta de ¿pero como? Porque se trata precisamente de eso de sentir. Y una vez detectado ese sentimiento, no perderlo de vista y alimentarlo.

    ¿En este caso cómo? Escuchando, escuchando una y otra vez esa simplicidad derivada de las palabras de Maharaji que vayan deshaciendo tanta complicación como nos hemos ido fabricando a lo largo del tiempo.

    Y una vez que esa semilla de la simplicidad se haya hecho lo suficientemente fuerte en nosotros, Maharaji nos mostrará un procedimiento, al que ha denominado Las Llaves, con el que vamos a educar nuestra atención a ir hacia nuestro interior

    Un abrazo

    PD: Habrá en el blog infinidad de post en los que se habla del procedimiento a seguir. Uno de ellos es la serie “Para descubrir más” de la que hay diversos posts

  10. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Pues te aseguro que no es esa mi intención contribuir a que te confundas :)

    Y está bien aspirar a obtener cosas o situaciones que pensemos nos van a hacer felices, pero estaría mucho mejor que todos esos esfuerzos los hiciéramos a partir de una felicidad que ya poseyéramos, pues en este caso, el éxito estaría asegurado.

    Me resulta muy agradable que te asomes por aquí, Lluvia :)

    Te deseo tengas ¡¡Buenos Reyes!!

    Un abrazo

  11. Lidia comentaba que:

    Hola Julio…

    Estrenando mi scribi con una mano, la no-hábil, por supuesto…

    Es que me fisuré el codo izquierdo…

    Por 3 semanas el izquierdo, inmóvil…

    Abrazos y cariños!!!

    Lidia

  12. Julio comentaba que:

    Lidia:
    ¡Pues vaya regalito que te han dejado los reyes magos! :( Los escribo con minúscula como para castigarlos :)

    Bueno, escribirás menos palabras pero seguro que con el mismo gran contenido con que lo haces siempre.

    Dos besitos. Uno para el codo :)

  13. Lidia comentaba que:

    Gracias, Julio.

    Amanecí aliviada…

    Ahora que te leo, ya sé porqué!!! :)

    Lidia

  14. Julio comentaba que:

    Me alegro, Lidia

    Un abrazo

  15. Bacdiras comentaba que:

    Estupenda recomendación. Gracias.

    Un besillo.

  16. Julio comentaba que:

    Bacdiras:
    Está bien que alguien nos lo recuerde de vez en cuando.

    Gracias a ti

    Un abrazo

Deja tu comentario