En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Reflexión

Archivado en: Reflexiones — Julio a las 10:11 am el Lunes, Julio 26, 2010

DIFERENCIAS

Hay diferencia entre la sensación de que cada acto que realices por repetitivo que sea, resulte algo novedoso, algo a estrenar, un regalo, a vivirlo como algo rutinario, aburrido.

Es la diferencia entre vivir en sintonía con la Vida, tu vida, y vivir divorciado de ella

Prem Rawat da una conferencia sobre la paz en la Union Europea‏

22 Comentarios en “Reflexión”

  1. miocide comentaba que:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

  2. Julio comentaba que:

    Miocide:
    Aquí intentando mantenerme en la cuarta :)

    El que la sigue la consigue

    Un abrazo

  3. Lidia comentaba que:

    Así es, Julio.

    Yo ahora vivo y disfruto la Vida, cada instante…

    Un abrazo!

  4. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Es que fuera de esa Vida, de su sintonía, en cuando hace acto de aparición el aburrimiento. ¡Y qué aburrido es estar aburrido!, ¿verdad? :)

    Un abrazo

  5. Isabel comentaba que:

    Julio lo que dices es todo un reto,
    la vida lo es,
    y en ella cabe cualquier cosa que esté en sintonía con tu corazón…
    el aburrimiento que no lo es,
    el cambio sin desiquilibrio,
    el deseo colmado,
    la necesidad satisfecha.

    SINTONÍA me gusta esa palabra,
    sintonía con la vida, todavía más…
    Lo contrario no se que es,
    me cuesta ponerle nombre,
    hasta los que están en desintonía,
    aman la vida sin saberlo,
    el amor está dentro de ellos,
    esperando su oportunidad,
    así que creo y quiero creer que nadie está divorciado con la vida…si no simplemente dormidos, la aman y quizás cualquier día despierten, y si no lo hacen que disfruten lo máximo, es lo que deseo.

    Besos Julio, Miocide y Lidia, creo que los demás se fueron de vacaciones.

    Julio, la próxima reflexión ponla más facilonga, que sabes que estoy en el inicio, y cada vez las pones más complicadas. :) :)

  6. Julio comentaba que:

    Isabel:
    Como te ibas a poner colorada pues no digo lo que iba a decir aunque sí lo pienso. Era algo agradable, no vayas a pensar mal :)

    La simplicidad, Isabel, contactar con ella al punto de mañana y a partir de ahí afrontar lo que el día nos depare. Yo al menos en ella encuentro las sensaciones necesarias para que todo lo que realice a lo largo del día, resulte novedoso por repetitivo que sea.

    Porque la novedad no está en el acto en sí que llevemos a cabo sino en esa simplicidad con que nos hemos revestido al punto de mañana.

    ¿Como conseguirla? En mi caso con la práctica del Conocimiento que me ha enseñado Maharaji.

    Y dentro de esa simplicidad, de esa novedad, de esa forma de vivir, poca cabida tienen los cambios, los deseos, las necesidades, porque si estás plenamente satisfecho, ¿qué cabida puede haber para algo, sea lo que sea? En todo caso el deseo de esos cambios, de esas necesidades sería algo muy superficial de lo que, a poco que te lo propusieras, podrías prescindir fácilmente.

    Y quien no haya conectado con ella, no digo que no esté disfrutando de la vida, pero pienso que siempre tendrá el sentimiento de no naber colmado su anhelo, el anhelo de su corazón de sentirse pleno.

    Un besico

  7. Lidia comentaba que:

    Julio, Isabel, Miocide:

    La sencillez, para mi, consiste en estar presente y disfrutar, como dices Julio:

    “Porque la novedad no está en el acto en sí que llevemos a cabo sino en esa simplicidad con que nos hemos revestido al punto de mañana.”

    Pero, con respecto a los cambios, lo siento un poco diferente:

    También los cambios pueden ser sencillos, son fruto, a veces, de la maduración de situaciones… poder adaptarse a lo que te surja en el día, o tener deseos o proyectos, no necesariamente te desvía del camino de la sencillez. A veces se necesitan cambios para hacer tu Vida más sencilla…

    También tienen que ver con etapas de la Vida. ¿Te imaginas Julio, la gente joven sin una orientación que los lleve a realizarse en algún aspecto de su Vida?

    Y… por ejemplo, si no te gusta el trabajo que realizas… tendrías que seguir en él indefinidamente? o buscas alguna alternativa, algo que se adapte más a tu verdad, que te llene de dicha tan sólo saber que has de realizar esa tarea?

    Hay tiempos de transición, y si estás en sintonía, el cambio necesario surge…ese cambio que te permita disfrutar el día plenamente, cada día, cada instante, presente, pleno…

    El disfrute es una sensación interna y va acompañado de la Paz que en tu corazón se manifieste.

    Gracias Julio, gracias y más gracias, por seguir brindándonos este espacio para compartir y por seguir estando aquí para nosotros.

    Abrazos y besos para todos :) :) :)

  8. Isabel comentaba que:

    Julio,
    no se que has interpretado por mis palabras,
    o si lo se, pero independientemente de eso,
    te diré que desde tu interpretación tienes razón…
    y que sin entrar en discursiones que no llevan a ninguna parte, por encima de todo, está ese amor que llevamos dentro, ese amor que te hace sentir el regalo de la vida, y que todos consciente e inconscientemente compartimos y que nos hace amar de la única forma que se puede amar, lo otro a lo que muchas veces llamamos amor son sucedanios de lo que podría ser.

    Lidia, me captaste a la perfección,
    gracias por esa comprensión,
    es curioso como las particularidades de cada uno, y nuestro sentir, nos hacen ver las cosas desde diferentes puntos de vista, y en definitiva todos concluyen en uno…
    La apertura al cambio no tiene porque estar en conflicto con la sencillez y con la sintonía, la vida es un constante cambio, un fluir, que hay que aceptar con la capacidad y la claridad necesarias, y ellas…como todos compartimos solo las puedes encontrar en el interior.
    Todos tenemos de todo, la forma en como se accede varía, a mi me entusiasma el Conocimiento sin tenerlo, pero considero que cualquier vía que te acerque a ello es elogiable y maravillosa…
    La comprensión que te otorga es maravillosa, la capacidad de amar también, la sintonía con la vida fantástica…y es un trabajo continuo, un trabajo que es un placer…

    Y Julito, me puedes decir cualquier cosa que dudo que me haga sonrojar, y mas si se trata de algo agradable…de cualquier forma nadie lo percebiría.

    Un beso a los tres, no hay tantas diferencias como nos pensamos, solo son circunstanciales.

    Que rancia que soy, mira que manadaros un beso a repartir…Os envio un montón de besos, un montón para cada uno.

  9. La gata coqueta comentaba que:

    Paso a saludarte
    y a dejarte
    un fragante ramillete
    de las peonias más hermosas
    con primor cultivadas
    en el jardín de la ilusión…

    …para que la amistad
    siempre se conserve
    sin llegar a ser marchitada
    por estar ausente
    el rocío de las palabras

    María del Carmen

  10. Julio comentaba que:

    Lidia:
    ¡Qué duda cabe que el “escenario” en el que se desarrolla el Conocimiento y que te puede llevar a disfrutar de esa plenitud de la que tantas veces hablamos, coexiste con otros escenarios que todos conocemos, a saber: aquel en el que se desarrolla nuestra relación afectiva con la pareja si es el caso; nuestra situación laboral; nuestra salud.., etc. En mi opinión y experiencia, cuanto menos resueltas tenga todas esas obras secundarias, más me va a afectar en centrarme en el Conocimiento y en la consecución de esa plenitud.

    Como padre, sé lo que puede afectarnos las dificultades que se les puedan presentar a nuestros hijos y la influencia negativa que pueden tener en nosotros. No digo nada, hoy día, de los problemas laborales a los que con tanto paro se enfrenta hoy mucha gente.

    Pero una vez que tenemos resueltos aceptablemente todos esos escenarios y conseguido disminuir su influencia negativa en aquel principal, es cuando, en mi opinión, los deseos apenas hacen acto de presencia ¿Qué más puedo desear? Por supuesto deseas pero digamos sin mucha convicción. Si se cumpen bien y si no también :)

    Gracias a tí Lidia pues tus juicios siempre ponderados, son siempre bien recibido.

    Un abrazo

  11. Julio comentaba que:

    Isabel:
    Ya sabes que un poco cabezón ya soy, que erre que erre con lo mio…. Bueno, es una forma de comunicarnos e intercambiar puntos de vista, eso sí teniendo siempre muy presente:

    “y que sin entrar en discursiones que no llevan a ninguna parte, por encima de todo, está ese amor que llevamos dentro, ese amor que te hace sentir el regalo de la vida, y que todos consciente e inconscientemente compartimos y que nos hace amar de la única forma que se puede amar, lo otro a lo que muchas veces llamamos amor son sucedanios de lo que podría ser.”

    Porque si no es desde esa perspectiva de compartir el amor que podamos sentir y al que indudablemente esta correspondencia contribuye, ¿desde qué otra podriamos hacerlo?

    Por lo que a mí respecta y a vosotras también, yo creo que desde ninguna otra pues sería una forma de llenarnos de vacío

    En cuanto a lo que te podía decir, ¿a ver si resulta que el que se pone colorao soy yo y por eso me lo callo? ¡JA,JA,JA!

    La cosa iba de que eres muy bonita :) Tienes mucho corazón y amor encerrado en él. Y de ese amor surge la seguridad y claridad con que normalmente te expresas

    Un beso

  12. miocide comentaba que:

    Que acertada que es esta gatita…
    el rocio de las palabras…

    Julio… creo que la minina esta enamorada.

    Y que es una amante formal… discreta, como las de antes.

    Pero claro, sin rocio de palabras, si el amor no se expresa…

    A mi me escribio una vez y me dijo que yo pensaba mucho yo, algo asi entendi, como que me complicaba mucho la vida.
    Nada mas lejos de la realidad, pero la entendí.

    Que bonito es el amor en el hemisferio norte y en el hemisferio sur!.

    Que pena que no haya hemisferios en el este y en el oeste!

    aun asi, abrire dos ventanas en mi corazon de guerrero para que entren todos los vientos y todas brisas

    mi corazon que ama sin miedo sabe de vientos y tempestades mas de lo que le han enseñado y difruta las brisas desde bien pequeño.

    Es un sobrao.
    Estoy tan orgulloso de el…

    Me voy, que me pongo romantico
    y me meo.

  13. Julio comentaba que:

    La gata coqueta:
    Gracias Gata por tus palabras que siempre tan cariñosas a la fuerza han de sentarme bien

    Un abrazo

  14. Julio comentaba que:

    Miocide:
    No podemos permitirnos que estos corazones nuestros permanezcan mudos sin cantar lo mucho que pueden y deben cantarle a la vida por ser tan generosa con ellos

    Así que quiero oir tu voz desde el pueblo, que me voy mañana. Oriéntate dirección suroeste y yo lo haré dirección nordeste.

    A las cero horas, bajo un manto de estrellas, puede ser buen momento y buen escenario.

    Quedo a la escucha

    Un abrazo

  15. miocide comentaba que:

    De que dia?

  16. Isabel comentaba que:

    Guau!!! Gracias Julio por los halagos…

    Aquí todos somos bonitos, pero es que tu no te has mirado en el espejo! no has visto a Lidia o Miocide!, o a todos aquellos que pasan por aquí…

    Yo creo que nos ponemos bonitos al verte,
    al vernos y al mirarnos tal y como somos,
    lo que realmente somos…
    porque nosotros sabemos lo que somos,
    siente la sencillez y el amor,
    y todo alrededor desaparece…
    eso es lo que somos…
    y entonces puedes querer al desconocido,
    al que te hace daño,
    al que no tragas,
    al más horrible…
    apreciar lo bello,
    apreciar la vida,
    apreciar la inmesa paz que llevamos…
    APRECIARNOS.

    Y ese huerto Julio, cuídamelo, que quiero probar los tomates y las judías…o ya te los has comido?
    No, si, claro…ese aspecto tuyo no podía ser por casualidad :)

    Un gran abrazo, y quiero verte siempre alegre haciendo honor a tu apellido :)

  17. Isabel comentaba que:

    Miocide cualquier día es bueno,
    mira que haces preguntas…
    abre la ventana,
    mira las estrellas,
    y allá encontrarás a Julio con lo brazos abiertos,
    para hacerte de coro,
    no rechaces su oferta,
    canta como los ángeles…

    Por favor no hagais mucho ruido,
    que quiero dormir…

    Un besito Miocide.
    Y tú Julio, si este salame no atina, perdónale es así su naturaleza, salvaje…
    Un besito Julio.
    Bueno, bueno…y otro para ti Lidia…
    Quien me dejo…ahh la gatita si…otro besito.

  18. ojodefuego comentaba que:

    Para reside en tener ilusión en hacerlo. A veces hacemos cosas por repetición. Cosas del día a día. Me encanta poder encontrarme viendo las pompas de jabón saliendo del bote del jabón de fregar o viendo una abeja libando entre las flores de mi balcón.
    Siempre sacar de la rutina una alegría.

    Besos

  19. La gata coqueta comentaba que:

    Sobre el hombro
    llevo un pesado equipaje
    tejido con los hilos de la fantasía
    del color de las estrellas
    que me han ido hipnotizado

    su interior esta vestido
    con el glamour
    de las sedas carmesí
    bordadas con las plumas
    de la libertad del pensamiento

    hoy me acerco
    y en silencio te invito
    a que te saluden
    los trémulos lirios
    de las altas colinas

    ellos en mi nombre
    y en el suyo propio
    te felicitarán
    el presente fin de semana
    entre calurosos aplausos

    y tus densas pestañas
    que con sublime
    candor te miman,
    se sentirán desvalidas
    al recibir el suspiro del viento
    como despedida.

    María del Carmen

  20. Lidia comentaba que:

    Paso a saludar, y dejar mis deseos de un buen domingo!!!!

    Besos

    :) :) :)

  21. La gata coqueta comentaba que:

    Paso a saludarte y a la vez a despedirme porque voy estar descansando en principio todo el mes de agosto.

    Solamente va a permanecer en activo Mis caricias del alma, para no dejar todos los blogs privados del roce de los amig@s. En el momento que alguien deje su sello, lo saludaré gratamente complacida desde la distancia.

    A mi regreso volveré a reencontrarme contigo haciendo acto de presencia, para seguir cultivando la fuente que nutre nuestra amistad a través del dialogo, cambiando impresiones al calor de la tolerancia, y en buena armonía como hasta estos momentos.

    Felicitaciones para todos aquellos que ya han disfrutado de sus vacaciones, como para quienes las están viviendo en estos días y han tenido la delicada atención de pasar a visitarme.

    Un cálido y afectuoso abrazo acompañado de una rosa blanca para ti amig@, por cada uno de los días que me encuentre ausente, ya que te llevo presente en el interior de uno de los archivo de mi corazón.

    María del Carmen

  22. la Jardi comentaba que:

    Acabo de ver el especial que han hecho por Jose Antonio Labordeta y me ha parecido tan bonito, tan sencillo, tan de adentro, tan sincero, sobretodo la definicón en simples palabras de una muestra de sus amigos, razón que le ha ayudado a soportar el dolor de la enfermedad que se lo ha llevado. He sentido mucha emoción.

    Un beso,

Deja tu comentario