En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Prem Rawat-Maharaji (extractos)

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 5:38 pm el Lunes, Mayo 31, 2010

La puerta hacia la alegría

“Has sido creado con una predisposición natural hacia la belleza, hacia la dicha.” Maharaji

Vayas donde vayas, hagas lo que hagas, pase lo que pase, la atención tiene que ir dirigida a esta existencia. Tienes que centrarte en el regalo que se te ha dado. Entonces, y sólo entonces, habrá paz en tu vida, no antes.

Antes, puede haber solamente momentos de tranquilidad, pero no de paz. Puede que tengas momentos agradables, pero no la paz. La paz es algo diferente: no vivir en la contradicción. La paz llega cuando las preguntas se han ido, cuando miras a tu alrededor y no queda ninguna. La paz llega cuando no hay nada más que respuestas, cuando dondequiera que mires hallas respuestas solamente.

Hay paz cuando las dudas desaparecen, cuando la razón y la necesidad de dudar se han ido. ¿Te das cuenta de lo fuerte que serías? Tanta fuerza hay en el hecho de no dudar, en el hecho de basarse en el saber… Estos son los atributos de un auténtico ser humano.

Ése eres tú, no alguien que se ha perforado el cráneo de tanto rascarse y preguntarse: “¿Eh?, ¿cómo?, ¿qué?”. Tú no eres eso, sino un ser que ha sido creado para estar rebosante de luz, no de oscuridad, de luz; has sido creado con una predisposición natural hacia la belleza, hacia la dicha.

Se te ha diseñado para que en esta vida flotes en el aire de la sinceridad. Se te han dado alas para volar en el espacio de la serenidad. Eso es lo que eres. Éstas son las buenas noticias. No soy el primero, ciertamente, en hablar de ellas, muchos las han descrito antes que yo de formas diversas: como un umbral, como la puerta hacia la salvación, la puerta hacia esa alegría infinita, hacia esa dicha sin límite, hacia esa serenidad indescriptible. Y eso eres tú.

Necesito recordarte quién eres. ¿Por qué lo olvidas? Porque lo que consideras como tuyo cada día de tu vida no es algo que venga de ti, es algo que has tomado de los demás, y tan sólo te conformas con mejorarlo.

Prem Rawat-Maharaji

22 Comentarios en “Prem Rawat-Maharaji (extractos)”

  1. Lidia comentaba que:

    Si, somos esa alegría, esa dicha y esa paz… lo somos! y está bien recordarlo.

    Pues si vivimos mal, preocupados, tensos… es bueno saber que podemos hacer algo para cambiar, que la PAZ está dentro nuestro y que podemos sentirla y disfrutarla…

    Y que si aún no lo logramos, hay formas de lograrlo…

    Gracias Julio, siempre oportuno tu aporte!!!

    Un abrazo!

    Lidia

    :)

  2. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Además si todo eso esta ahí, la paz, la dicha, la alegría, y todo suena tan bien a nuestros oidos, parece lógico que intentemos conseguirlo.

    Y Maharaji ofrece un procedimiento para alcanzarlo :)

    Buenas noches

    Un beso

  3. Lauri comentaba que:

    La serenidad… oh que sensación tan importante, y a la vez que difícil de conseguir ante ciertas situaciones y debido a determinados temperamentos… Una de mis premisas es la de tomar las cosas con serenidad, sobre todo en el trato con las personas, y con algunas actitudes que me parecen injustas. Sufrí mucho en mi juventud y también en las relaciones familiares ¡y mucho en el trato con clientes! por caer en el nerviosismo. Realmente así perdía el control de mi barco completamente, sucumbiendo al desquicio que eso supone. Con el tiempo, uno va aprendiendo a mirarse desde “afuera” y va reconociendo sus debilidades, a veces tan salidas como de adentro mismo de nuestra sangre, como si fueran reacciones químicas cerebrales indominables. Y al reconocer eso es más facil sentir que no son parte de nuestro “interior”, y así poder superar esos momentos de angustia, enfocando las situaciones desde otro lugar, desde otra perspectiva, con otra mirada…la de un ser que está aquí con un inmenso regalo a su alcance, y sólo para llegar a él hay que saber verlo…
    Este ha sido un extracto de Maharaji muy valioso para tener presente, y poner en práctica una vez más.

    ¡Un cariño enorme!

  4. Julio comentaba que:

    Lauri:
    Has desarrollado muy bien el tema y solo añadiría en cuanto a la sinceridad y serenidad que no fueran, la primera, una consecuencia de nuestro deseo de ser sinceros y la segunda algo aprendido por distintos métodos para controlarnos, sino que ambas, sinceridad y serenidad fueran consecuencia de un brotar natural de nuestro verdadero yo descubierto.

    El valor, la duración y el aprecio entre las unas y las otras sería la diferencia entre el valor de lo artificial y de lo natural.

    Gracias por tu visita

    Un fuerte abrazo

  5. miocide comentaba que:

    Sabia discriminacion, julio.
    Estoy contigo:
    Todas las cosas son cuestion de metodo y cuando conoces la puerta de entrada directa a tu serenidad y sinceridad, lo mejor es abrirla y usarla.

    Aun asi, lo cortes, no quita lo valiente y una tilita o cuatro frescas bien cantadas no estan siempre de mas, en esta vida ajetreada que llevamos algunos, por lo que leo.

    Todo ello sin perder la calma, a ser posible, y sin premeditacion.

  6. Julio comentaba que:

    Miocide:
    Si encuentras algo de sadiduría, Miocide, no será por saber mucho, sí en todo caso, por conocer la ignorancia.

    A mi es que la premeditación no me gusta en absoluto y es por ello que nunca he sometido a mis hijos a ningún castigo. Sí ,a alguna otra cosa para cortar la situación ;) pero castigo premeditado, nunca jamás.

    Es una forma de proceder como otra cualquiera, no pretendo sentar cátedra, Cada padre se lo monta como puede :)

    Buenas noches

    Un abrazo

  7. miocide comentaba que:

    Es cierto que serenidad y sinceridad son un estado natural, en el que se aprende a vivir cuando te das la oportunidad de conocerte a ti mismo

    No hace falta mingun metodo para que esas cualidades del ser afloren en la vida cotidiana salvo mantenerse en contacto contigo mismo… ir manteniendote en contacto con tu yo real.

    No con la identificacion profesional, parental o circustancial que sea.

    Aun asi todos tenemos muchas identidades con las que tenemos que bregar poco que salgamos de la puerta de casa.

    Relaciones personales, laborales, familiares, de grupo social.

    Responsabilidades, que nos demandan no que empleemos nuestro en tiempo en mantener la calma y la serenidad y la paz y la alegria de vivir, etc…sino que piden:
    Eso, y que resolvamos la papeleta inmediatamente, que demos servicio, que terminemos la faena, que seamos puntuales y eficaces y cumplidores y que lo seamos ya.

    Asi que entiendo a Lauri perfectamente.
    Y te entiendo a ti en tu deseo de que sinceridad y serenidad broten naturalmente y no de la practica de ningun metodo intermedio.

    Lo que no entiendo es que tiene que ver ser padre con la ignorancia.

    Sera porque soy un ignoraante que no sabe nada

  8. Julio comentaba que:

    Miocide:
    “Aun asi todos tenemos muchas identidades con las que tenemos que bregar poco que salgamos de la puerta de casa”

    Yo es que siempre he intentado e intento salir y presentarme en todo momento y circunstancia con lo que he podido aflorar de ese Julio real ¿?

    Yo tampoco entiendo qué es lo que quieres decir con lo de:” que tiene que ver ser padre con la ignorancia” :)

    Un abrazo

  9. Lidia comentaba que:

    Yo también ando así, como soy… siempre sencilla. No me pinto la cara, ni el pelo… si, uso ropa simple, a veces deportiva…y si a alguien no le gusta, que no mire…

    No hay nada con la ignorancia… todos lo somos en cierta medida…

    Abrazos Julio, Miocide, Lauri…

    Lidia

  10. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Es que debe ser muy fatigoso cambiar tu aspecto, no ya solo físico, sino en lo relativo a tu forma de ser, según las circunstancias del interlocutor de turno, del ambiente en que te desenvuelvas…

    Tu aspecto exterior cambiarlo un poquito, bueno, pero cambiarse uno, su forma de ser, su identidad, especialmente cuando se encuentra tan a gusto con esa identidad descubierta…

    En ocasiones puede que te veas obligado a enmascararla un poquito, pero sin perder la consciencia de que es eso, una máscara :)

    Un abrazo

  11. miocide comentaba que:

    Conoci una persona que decia que tenia muchas caras y todas eran verdaderas.

    No me vale la replica de que serian todas falsas y no conocia la autentica.

    De verdad de que no.

    en fin… palabras.

  12. Julio comentaba que:

    Miocide:
    Hace poco, una persona a la que aprecio y valoro un montón “filosofando” entre los dos me decía de que hay tantas realidades como percepciones y tantas percepciones como individuos.

    Y como todas esa percepciones creemos honestamente que son nuestras realidades, nos entregamos a ellas en cuerpo y alma ignorantes de que todas ellas tienen fecha de caducidad.

    Y vivir todas esa realidades está bien, por qué no, pero mejor estaría si todas ellas descansaran sobre otra realidad sin fecha de caducidad.

    Si llegamos a descubrirla, no habrá que preguntarse con cual de ellas nos quedamos y viviendo cual de ellas nos gustaría ir por la vida

    Un abrazo

  13. Isabel comentaba que:

    Julio,
    Y yo añadiría a ese filosofar…
    y no solo tantas percepciones como individuos si no como momentos que vivimos…
    la misma realidad la transformamos en otra cada vez que nos viene en gana…
    pero la que no podemos transformar, aquella que no cambia con los momentos…
    es aquella que carece de fecha…
    en ese momento ya no existe el reloj y sólo hay cabida para el disfrute…
    sean 6 segundos, 6 minutos, 6 horas, 6 años o 600.

    Deja que me sume a tu reflexión y la haga mía…porque me encantó :)

    Un besazo con todo mi cariño

  14. Julio comentaba que:

    Isabel:
    Pues menos mal que todas esas realidades a las que me refería diciendo que tienen fecha de caducidad, no dejan rastro en forma de cuerpos, de lo contrario no habría cementerios suficientes para albergarlas :)

    Que haya o deje de haber las que haya que nosotros a lo nuestro, a identificarnos cada día más con esa otra realidad eterna.

    Un beso, buenos días :)

  15. Lauri comentaba que:

    “Un brotar natural de nosotros mismos”… ésa es la máxima aspiración. Ya lo creo que es lo más genuino, más allá de cualquier método o práctica de control mental. Lograr ser uno mismo, feliz, con simplicidad, sencillez, sin depender del afuera… estamos de acuerdo. Sólo que yo intento ir en esa dirección, y Julio, Miocide, Lidia, están disfrutando de esa plenitud desde hace tiempo…
    En cuanto a lo de “lo cortés no quita lo valiente” y lo demás que expresa Miocide, además de hacerme reir, me parece muy, muy atinado… y me complace que observe que me entiende perfectamente…
    En cuanto al proceder con los hijos, debo decir que mi nenita de 2 años y 2 meses está probando el poder de sus carácter… y del mío… y a pesar de que en esta relación impera el amor, y es menos dificultoso intentar dominar dicho “carácter” (el mío, quiero decir…) que con otras personas de puertas para afuera, también se dificulta encontrar el método o la manera para transmitirle serenidad, o quizás lo que me está fallando en mi percepción de si hay resultados o no, es que falta darle más tiempo al tiempo… (otros dirían que no imponer penitencias es malcriar a un niño…)
    En fin, ¡que al menos voy reconociendo mi ignorancia! Y no hay verguenza en ello, si no un deseo de superación, esencial para lograr los cambios anhelados.
    Y lo demás que vienen charlando, me recuerda mucho al tema del “traje”, que unos meses atrás dió mucho y lindo de qué hablar y reflexionar.
    Bueno, saludos afectuosos a todos. ¡Y por favor, Julio, no des más aire a los post esperando a rezagados como yo, que me ponés en un apuro! Jajaja… ¡Cariños!

  16. Julio comentaba que:

    Lauri:
    Para mi Lauri, lo que pueda entender por plenitud, empezó el mismo día en el que alguien me habló de Maharaji. Se abrió tal puerta ante mí, intuí lo grandioso que podía ser aquello, que ahí puedo decir que empecé a vivir en plenitud.

    Se me cayó la venda de la ignorancia de los ojos y empecé a contar los días que merecían haber sido vividos, practicamente todos. Esto es la plenitud para mí.

    En cuanto a los niños, yo tengo cuatro que en tiempos claro fueron pequeños y entiendo que en este asunto cada maestrillo tiene su librillo. Lo que sí te puedo asegurar es que en mi caso, todas las páginas de ese librillo, independientemente de lo que llevaran escrito, estaban impregnadas de muchísimo amor. Amor capaz de borrar todas las torpezas que estoy seguro he cometido con ellos.

    Te esperamos, Lauri, te esperaremos :)

    Un fuerte abrazo

  17. gema comentaba que:

    La vida desde el momento en que nacemos nos dota de tantas cosas que deberíamos apreciar en cada momento,
    la alegría y paz, nos viene en el momento en que nacemos, la tristeza e intranquilidad cuando la muerte se acerca con alguien que queremos, pero la vida es una mezcla de acontecimientos buenos y malos, de donde debemos hacer que ganen los buenos.
    Besos

  18. Julio comentaba que:

    Gema:
    Lo que ocurre Gema es que faltan Maestros que desde pequeñines nos enseñen cómo apreciar y dar gracias por tantos regalos que en general nos han sido concedidos.

    Tú quye estás metida en la dodencia, mira a ver si se puede hacer algo en este sentido :)

    Un abracico

  19. Isabel comentaba que:

    Cuantas veces sentí alegría…
    Y cuantas veces desapareció…
    Incluso estaba y ya no estaba…
    Y pensaba que eso era lo normal…
    Pues nadie me enseñó más allá de la realidad que describo…

    Ahora se que existe otra realidad…
    Aquella donde la alegría siempre está presente…
    Fluctuará su intensidad pero siempre está…

    Y la misma alegría se convierte en la Paz más profunda…
    Y esa profunda Paz se convierte en el mayor éxtasis de alegría…

    Mi querido Julio, sabes de dónde salen mis palabras…
    Mi querida Lidia, tu también…
    Y no es un secreto, cualquiera que mire lo sabrá…

    La vida te da con cada aliento la oportunidad de descubrirlo…
    Descúbrelo…vale la pena…

    Besos

  20. Julio comentaba que:

    Isabel:
    Leyéndote no puede uno dejar de imaginarte mientras lo escribes, e imposible dejar de compartir tanta paz, tanta seguridad, tanta alegría contenida, tanta sensación de libertad, tanto amor como desprenden tus palabras.

    Gracias, es un buen “Buenas noches” para esta noche :)

    Besos

  21. ojodefuego comentaba que:

    Ufff, Julio!!!! Leer este post me ha puesto los pelos de punta. Es precioso, mágico. Pero a decírnoslo a cada uno de nosotros, nosotros mismos, sin que te lo diga nadie y terminar por creérnoslo.
    Me ha encantado.
    Besitos

  22. Julio comentaba que:

    Ojodefuego:
    Maharaji debe saber que a algunos o muchos de nosotros, entre los que me encuentro, nos falla la memoría y tendemos a olvidarnos. Es por lo que una y otra vez, una y otra vez, con distintos matices, viene y nos lo recuerda.

    Me figuro que los pelos ya te habrán vuelto a su posición normal, porque si no, pelos de punki para tu profesión, no sé, no sé… :)

    Un abrazo

Deja tu comentario