En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Reflexión

Archivado en: Reflexiones — Julio a las 2:28 pm el Jueves, Mayo 27, 2010

Lo que se dice un timonel a sí mismo

Aun con el mar en calma, disfrutando de la travesía, no pierdas la atención del timón de tu barco, no sea que esos cantos de sirena, tan agradables a tu oído, te distraigan y te compliquen la travesía hasta el punto de hacerte naufragar.

Esa sensación de seguridad que te proporciona  la atención, te hará disfrutar doblemente del viaje

50 Comentarios en “Reflexión”

  1. Lauri comentaba que:

    ¡Hola, Julio!
    Me gustaría que dieras un ejemplo sobre a qué te referís en cuanto a los “cantos de sirena”. Por supuesto que cada uno puede tener hululando alrededor a una sirena propia y con las características que más nos puedan distraer en lo personal, pero repito “me gustaría” que ahondes más en este punto… Y en cuantito pueda entraré de nuevo en esta tu agradable casa para con mucho gusto leer tu respuesta…
    ¡Mis cariños!

  2. miocide comentaba que:

    ¡Me pido contramaestre!

    Timonel, agarra el timon, que izamos velas.
    ¡Y no te despistes!

    ¡Largar botavara… bajar botafoque… izad la mayor…mas deprisa, mas deprisa, rápido.

    Oido, timon: viento a tu favor, sácanos de puerto.
    Oido, cocina: racion para todos.
    Oido, tripulacion, el viento sopla, la vela esta hinchada, el barco se mueve, salimos de puerto.

    me voy a hacer el crucigrama.
    que me avise el grumete si cambia el viento.

  3. Lidia comentaba que:

    ¡¡¡¡Es que la atención te conecta con el eterno presente!!!!

    ¡¡¡Que la mente no me distraiga al punto de olvidar sentir mi corazón!!!!

    jajaja… Miocide para mi es genial!!!!!

    Si, Julio!!!!

    Abrazos a los tres (por ahora…)

    Lidia

  4. Julio comentaba que:

    Lauri:
    Es que como la cosa iba de barcos, estos por el mar y las sirenas dicen que se mueven por ellos… :)

    Vamos a ver si explico lo que quiero decir con lo de cantos de sirena:

    Ultimamente mis días son más extraordinarios si cabe que los anteriores. Puede que haya por ahí un catalizador o varios, que es a lo que yo llamo, mal llamados, cantos de sirena y no voy a decir cuales son :) que hacen que mi inspiración, mi sentimiento, mi capacidad de amar, ese amar a todo y todos que se pongan por delante, aflore con mucha más facilidad que antes de su aparición.

    Y es un pez que se muerde la cola; ese estar mejor, más inspirado, más amoroso, hace que los que están a mi alrededor estén mejor y estén más amorosos conmigo. Digamos que voy por el día como flotando.

    Pues bien, tengo la gran suerte de que en esas circunstancias se me aparece un cartelito que en forma de aviso me previene: ¡ojo, Julio! todo eso está muy bien, disfrútalo, pero no pierdas tu atención de donde la tienes que tener puesta, en ese sentimiento interior, puesto que ese catalizador o catalizadores pueden dejar de inspirarte en cualquier momento.

    De esta forma, con este aviso, al disfrute de las propias situaciones se añade el de la seguridad de que pase lo que pase la fiesta va a continuar :)

    Un beso

    Canto de sirena: (lo he adaptado al post)

    Especial atracción por algo que puede ocultar algún inconveniente o peligro difícil de percibir a primera vista.

  5. Julio comentaba que:

    Miocide:
    No me extrañaría nada, Miocide, si me dices que has tripulado o pilotado un barco, porque me parece que en esta vida no te queda casi nada por hacer. :)

    Aunque con tantas órdenes a la vez, no se, no se si el barco llegaría a buen puerto.

    Un abrazo

  6. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Es que es muy fácil o digamos fácil perderse en el “estar bien” dejando de prestar nuestra atención a ese eterno presente. Y perderse siempre infunde un poco de miedo, ¿no?

    Así que si no perdemos esa atención, mejor, pues ganamos en satisfacción, en disfrute :)

    Un abrazo

  7. miocide comentaba que:

    julio, tu al timon, que el viento sopla, no te despistes.

    Izar y bajar velas, la cocina, lo demas, que lo hagan otros, hay gente para todo, mucha gente.

    Hagamos un fiesta en cubierta.

    ¿quien se apunta?

  8. Azzor comentaba que:

    Julio ¡Yo sí me siento encantado! pero no por las sirenas. Es porquee en el barco viajo, con un capitán muy sabio. que torna este viaje en mágico. Y mi dicha crece, cuantos más seamos.
    Generalmente no se valora lo presente. Hasta que se hace pasado….perdido…irrecuperable.

    Estoy tan agradecido…de conocer a Prem Rawat..

    Y tan bendecido porque es presente.

    :-)

  9. Julio comentaba que:

    Azzor:
    ¿Ves Azzor qué buen policía tengo a la entrada? Aunque ha reconocido tu email tu nombre lo desconocia y no te ha permitido pasar :) No volverá a ocurrir

    No, si el viaje es como dices mágico, pero como de magía va la cosa, pudiera suceder que te vieras atraido por la de alguna sirena. Y ya sabemos que esas magias son perecederas.

    Me ha alegrado tu visita :)

    Un abrazo

  10. Altaír comentaba que:

    No puedo estar mas de acuerdo contigo, casi que me has leído los sentimientos.

    Cada uno tendrá que hacer como Ulises su propio camino a Itaca…. y Ulises estuvo con las sirenas, para finalmente volver….. regresar a sus cuarteles….. Penélope esperaba…

    … Si tienes mucha razón, esta alerta es un soplo de tranquilidad y de aire fresco en la mañana que reconduce…. nuestra vida hacia lo esencial…

    no perder nuestra felicidad, nuestro ser interno… por diferentes que sean las circunstancias… transcenderlas…

    Conectarnos con esa independencia interior, con esos rios internos de vida que SON SOLO DE UNO MISMO, DE UNO PROPIO …..y que la fiesta no se acabe…ni ahora ni luego…

    Y es que la vida Julio, mas allá de los catalizadores, tiene tanto que ofertar a poco que se sea capaz de escuchar y sintonizar..

    por ejemplo yo esta mañana me he encontrado.. con una mirada… que me ha levantado mas el día, y después mis compañeros de trabajo… que me ayudan que están a mi lado, con esto quiero decir, que a penas pones los sentidos, los catalizadores Julio, se vuelven cienmil… catalizadores, toda la vida un catalizador….

    Un abrazo Capitán – Julio

  11. Julio comentaba que:

    Altair:
    Dicen que se puede morir de amor, pues se trata de eso precisamente, de ni siquiera morir de amor, sino de vivir, vivir y vivir :)

    Y estaría bien tener muy presente todas las mañanas esta alerta que como muy bien dices, podría significar y quiero que signifique “un soplo de tranquilidad y de aire fresco en la mañana que reconduce…. nuestra vida hacia lo esencial”

    ¡Oye!, me ha gustado :) ¡De la inspiración que es capaz una mirada :) Sobre esto de las miradas tengo publicado esto: Confidencias.

    Me ha sido muy agradable, Altair, verte expresar así al punto de mañana, por lo que auguro que tu día va a ser magnífico. Se ve que esa mirada te ha inspirado :)

    Que continúe la fiesta pues :)

    Un fuerte abrazo

  12. celebrador comentaba que:

    Esta mañana he podido pasar un ratico con miocide, pongamos un vis-a-vis, y resulta que ya lo conocía de antes, de un día que coincidimos en un “lúdico-lugar” (eufemismo-suavizante al que no añadiré más, porque soy un caballero), a través de un conocido común. ¿De qué hemos charrado?, pues de brócolis, habas, guisantes, trigo duro, aperos, piensos, alfalfes (alfalfa), abonos orgánicos… Buuufff, ni se imaginan, una fiestorra que “pa” qué, si es que cuando nos desmelenamos ¡nos desmelenamos que te cagas!

  13. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    No, si el tal Miocide apareció por aquí como un fantasma, sin edentificarse, y resulta que lo va a conocer todo el mundo :)

    ¡Oye! y si el encuentro ha sido aquí, en Zaragoza,¿sabes si ha ido a correos a recoger un libro que le envié a un apartado hace no se cuanto tiempo? Si es que no se lo han comido las polillas ya.

    Estoy porque esto del libro le persiga como una pena toda su vida :)

    Un abrazo

  14. Isabel comentaba que:

    Gracias Julio por tu reflexión :)

    A mi se me va el timón más de una vez, es que me pongo a bailar y me distraigo, tengo que aprender a prestar más atención, voy a pedirle a Miocide que me de unas clases…
    Porque mira que sabe de cosas…cada día me sorprende más…

    Bueno si destrozo mi velero, al menos se nadar :)
    Me encanta el mar y se viene el buen tiempo…quizás mañana me acerque a ver como está la playa, te prometo que si escucho a las sirenas no les haré caso, nadaré y nadaré…y cuando me canse…flotaré y me relajaré dejándome en el balanceo de la olas…guau!!! has disfrutado alguna vez de esa sensación de tranquiladad, esa paz absoluta en dónde sólo estás tú…enorme el mar como ayuda.

    Te espero en la orilla. Besos. :)

  15. Julio comentaba que:

    Isabel:
    Y es que todos, en nuestra autosuficiencia pensamos: no, si me pierdo yo se cómo volver. Y bien, aunque fuera así, ¿merece la pena pasar por esos momentos o tiempo de angustia que dura la pérdida?

    Siempre pongo el ejemplo del niño que va de la mano de su padre;¡qué desazón, qué angustia por las que pasa cuando siente haberla perdido! Y qué alegría cuando la reencuentra. Así que si nos podemos evitar esos momentos de angustia, que en ocasiones pueden ser más que momentos, mejor.

    Yo de tí de Miocide no me fiaría mucho pues creo que todo eso que parece saber lo ha estudiado por un curso a distancia, sin barco, ni barca ni na de na. Como mucho habrá practicado con un barquito de papel :)

    Yo como no tengo mar, espero oir las sirenitas a la orilla del huerto que es donde espero estar en unas horas, así que te espero en el huerto. ¡No para otra cosa!, ¡JA,JA,JA!, sino simplemente para oirte :)

    Que tengas un feliz día

    Besos :)

  16. julie comentaba que:

    JULIO, gracias por tu consejo, seguridad y yo no vamos de la mano, me gusta volar, dejarme llevar, naufragar, perderme y volverme a encontrar, investigar, aunque eso cueste mi seguridad. lo voy a tener en cuenta y no voy a perder de vista el timon.. besos

  17. miocide comentaba que:

    Julio, ya no me quieres como antes.
    Qué celosito te pones.

    Los marinos de verdad sabemos de naufragios mas que los de agua dulce.

    No importa naufragar, el viaje continua.
    ¿no te ha pasado nunca?

    Ah, y en las vegas de los rios, lejos del mar, no hay sirenas, sino ondinas, hadas de las aguas.

  18. Isabel comentaba que:

    “No importa naufragar, el viaje continua”

    Julio esta frase de Miocide me identifica…
    Aunque un faro para orientarme me viene estupendamente y no perderme en la oscuridad…

    Pero en la claridad…lo de perderme en el infinito me atrae, me cautiva, me apasiona y no puedo reprimir ese anhelo…

    Esta vida es demasiado!!!
    Lo tengo todo y yo sin saberlo…

    Un gran abrazo a los dos.

    PD: Miocide estoy volando con la música de la primera llave, mientras escribo entra en mi corazón…te acuerdas de la sensación?

  19. Julio comentaba que:

    Julie:
    Pues como en todos los órdenes de la vida, el disponer de un seguro que te cubra de posibles accidentes, es algo muy práctico.

    Además en este caso, el seguro está muy a nuestro alcance; en nuestro interior. Lo único que tenemos que hacer es no perderlo de vista.

    Un beso

  20. Julio comentaba que:

    Miocide:
    Pero vamos a ver: si por donde andas lo más que hay es alguna charca…

    Y lo de quererte.., ¿cómo te voy a querer si aun no te has dignado ir a recoger ellibro que con tanto cariño te envié?

    Anda, y mira a ver si atiendes a Isabel que no se qué dice de que entres en su corazón ¿?

  21. Julio comentaba que:

    Isabel:
    Pues sí, sí, tú fíate de los naufragios que los hay de no retorno. Porque bajo el agúa, no hay foro que te oriente :(

    Me gustaría más que de perderte te perdieras en la claridad :)

    Ya le he mandado recado a Miocide para que vaya y entre en tu corazón. Aunque me parece que es un poco duro de entrar :)

    Un abrazo

  22. Isabel comentaba que:

    Julio no se trata de sumergirte bajo el agua, si no fundirte con ella, dentro de tí hay un océano y un faro…lo tienes todo…

    Y si de lo que hablas es de decepciones y fracasos, espectativas incumplidas, deseos no correspondidos…que provocan sufrimiento…llena tu vida de alegría y verdadero amor…y no de deseos…el futuro nunca llega…así que disfruta…

  23. miocide comentaba que:

    julio, isabelita nos da lecciones, sopas con onda.
    ¿A ti que te parece?
    a mi bien..

  24. miocide comentaba que:

    yo no entro en los corazones de nadie, a ver si voy a romper alguna cosa sin querer, mejor dejarlos como estan.

  25. Isabel comentaba que:

    Miocide que alegría!!!
    Por fin apareciste…porque según Julio te estaba esperando…pero de lo que hablaba era de la bellísima música que te invade el corazón de una manera que no se puede expresar con palabras…

    Y perdonad si suena a lección…es simplemente el sentimiento que se daba en ese momento, nada más…

  26. Julio comentaba que:

    Miocide:
    Isabelita por eso cuando asomó la nariz por primera vez por aquí, me dije: tate, esto es teta marinera.

    ¡Anda, como vamos de barcos me ha salido chiste! ¡ja,ja,ja!

    Sopas con onda no se, pero lo que si da y tiene mucho para dar es amor.

    No, si al final la vamos a poner colorada, ya verás

  27. Julio comentaba que:

    Miocide:
    Pues la invitación era bien clara:

    “mientras escribo entra en mi corazón”

    Una invitación así :)

    ¡Un abrazo, hombre! :)

    P.D. No se, perece que he vuelto muy chistosillo despues de trabajar el huerto :)

  28. miocide comentaba que:

    Isabel te canto eso de “no te pongas colorada cuando vengas de la sierra.”
    La musica de la llave primera es tremenda, el piano arrebata y parece un poco flamenco, mucha pasion.

    No se pueden copiar los sentimientos vividos.
    Se pueden repetir en fiestas y gaitas pero se vive ahora.

    Bello,compartir

  29. miocide comentaba que:

    Tengo el huerto fatal, lleno de hormigas.
    lleno.
    Como una plaga biblica.

    Lo peor es que no me escuchan. Ellas a lo suyo, a medrar.
    y ls pobre lechugas llens de pulgón.

    Ay, que me equivoque e blog.
    Me voy lo de lidia, a nuestros huertos.

    Que suerte tenemos los que tenemos huerto aunque se a como el mio, como un cuarto y mitad.

  30. Lidia comentaba que:

    Buen día a todos (por aquí de madrugada…).

    Me desvelé y paso a saludar…

    Abrazos a todos!!!!!!!!!!!!!

    Lidia

  31. Lidia comentaba que:

    Julio:
    Es la música de la Llave la que entra en el corazón de Isabel… jajaja te estás poniendo celosito, en serio????

    Un abrazo sólo para ti, mi querido Julio!!!!

    Lidia

  32. miocide comentaba que:

    Lo mejor para las hormigas es ponerles un plato o varios de mermelada en la tierra.

    Asi se van a lo dulce y facil y dejan de apacentar pulgones de ls plantas.

    Los pulgones chupan sabia de las plantas y ls agotan.

    las hormigas con las antenas, no se que les dan a los pulgones que los tienen enamorados parasitando plantas.
    Les hacen asi, unos guri guris algo asi como “si no me sacas toda la sabia de la planta, te como, haragan.
    El pulgon esta acojonado, claro.

    Ala, ya me he equivocado de blog.

  33. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Te devuelvo tus buenos días con un buenos mediodías por ahí, ¿no? Es un lío esto de los horarios distintos :)

    Es que como digo por ahí, volví muy graciosito del pueblo y enseguida ví la forma de gastarle una broma a Isabel sabiendo que me la iba a ceptar :)

    Y no, celosito no, pues en el cariño que nos podamos tener Isabel y yo, yo tienen cabida esas cosas :)

    Un abrazo, Lidia

  34. Julio comentaba que:

    Miocide:
    Lidia ha abierto y puesto a nuestra disposición con mucho cariño, un blog, te pongo aquí la dirección porque me parece que se te ha olvidado

    http://nuestroshuertos.blogspot.com/

    Para que en él volquemos todas nuestras inquietudes, sugerencias y problemas que se nos puedan ptresentar en esta faceta nuestra de hortelanos.

    Yo acabo de enviarle una foto de mi huerto :)

    ¡¡Acuerdate!! Temas de plantas al blog de Lidia; temas de plantas al blog de Lidia…

    Yo creo que con cien veces que lo repitas,se te quedará :)

    ¡ala!, un abrazo

  35. miocide comentaba que:

    Celos, julio, celos , acaparamiento, ver rivales por todos los sitios, exceso de celo.
    Celar, guardar, permanecer vigilante, encerrar,
    celosito que eres, me gustaria saber de qué.

    si es bonito, claro.

  36. ojodefuego comentaba que:

    ¡Qué razón tienes! Antes de iniciar mi viaje a Egipto, recibí algunos consejos. Unos buenos y otros no tanto. Referente al agua, lo tenía claro y respecto a la comida lo de ni tocar la verdura cruda, excelente.
    Pero me recomendaron no montar en camello, ni hacer la visita al poblado nubio y para mí han sido momentos que quizá no vuelva a repetir, que espero que si.
    Cada persona aprecia las cosas de distinta manera, y el estar atena a los detalles, me ha hecho sentir con mucha más intensidad lo que para otros fue un sacacuartos.
    Y como dices el timonel no puede perder el norte, que sino naufraga. Como todo en la vida, hay que aprender de todas las veces que se ha naufragado y tenerlo muy presente. Por muy halagüeño que sea la travesía siempre se puede encontrar la tormenta y eso hay que tenerlo muy claro.

    Besitos

  37. Julio comentaba que:

    Niocide;
    No sabía de esa palabra hasta que la habéis hecho aparecer por aquí ¿?

    Me tienes que hablar un poco del tema que parece lo dominas, ¡JA,JA,JA!

    Un abrazo

  38. Julio comentaba que:

    Ojodefuego:
    Por otra parte son tantas las circunstancias que nos pueden llevar al naufragio que analizarlas una por una sería una labor ímproba.

    Lo mejor será proveernos de un barco antinaufragios que se las sepa todas y así nosotros realizamos la travesía más descansados y confiados.

    Gracias por tu visita :)

    Un abrazo

  39. Isabel comentaba que:

    Amigos…Julio nos quiere tanto que no desea que ninguno de nosotros nos perdamos y mucho menos naufraguemos…un beso Julio por tu atención a ti mismo y a los que te rodean…

    Es maravilloso que estés ahí recordándolo y respetando mi libertad…claro que ni yo ni ninguno de nosotros nos gusta sufrir sin motivo, no queremos naufragar…creo que esa atención de la que hablas, se traduce en consciencia ante la realidad, nuestra realidad…consciencia que no va en contra de nuestra libertad…todo ello te permite actúar y aceptar esta vida fantástica y ver lo que no veías antes…

    Bueno cuando leí la frase que sacaste de contexto y se la ofreciste a Miocide, ya me dí cuenta de que daría mucho de que hablar…pero ni mucho menos me ofende…puesto que os quiero a los dos:)

  40. Lidia comentaba que:

    Julio, ya está publicado!!!!!

    http://nuestroshuertos.blogspot.com/2010/05/el-huerto-de-julio.html

    Un abrazo!

    :)

  41. Julio comentaba que:

    Isabel:
    Os quiero y mi deseo sería que ese escenario en el que se viene representando nuestra realidad, en donde se hace presente la consciencia y en consecuencia donde hace acto de presencia nuestra verdadera Libertad, no se viera nunca afectado por lo que está sucediendo o se esté representando en otros escenarios secundarios que como su nombre indica, siempre serán representaciones secundarias.

    Gracias Isabel :)

    Un abrazo a todos/as

  42. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Ya lo he visto, ya lo he visto :)

    Gracias

    Buenas noches

  43. celebrador comentaba que:

    Mmmmmmmnnnnnhhhh, pues no, no hablé de la bicha y no, no menté a la soga en casa del ahorcado. Es que soy hombre prudente (además de hombre-fácil), y miocide tenía por ahí a su disposición muchas “armas de destrucción+IVA”, desde hierros gordos gordísimos hasta venenos venenosos venenosísimos, y uno tiene familia numerosa, y…

    Y de “lo otro” no te extrañe, si no cultivas amistades en lugares de “perversión”, luego, chaval, no te quejes de no tenerlas

  44. miocide comentaba que:

    hay que tener amigos hasta en el infierno.
    los amigos son para las virtudes, no para los vicios.

    Dos refranes alicantinos, mediterraneos.

    Se refiere, celebrador, con hierros gordos, gordisimos a los aperos de labranza modernos y con venenos venenosisimos a los tratamientos plaguicidas y fitosanitarios de curso legal.

    Celebrador es muy ecologista y esta en contra de todo lo que no sea cultivo natural.

    Yo soy inofensivo.

    Y ademas, el que no sepa naufragar, que no navege.
    O que navege, que ya aprendera.
    reclamaciones al maestro armero.

  45. celebrador comentaba que:

    Pues tendrá razón miocide, pero yo prefiero hacer amigos de los que irán de punta cabeza a las calderas de pedrobotero, porque si me tocara acabar por allá, mejor tener muchos amigos en ese entorno

    Y no creais yo no soy ecologista de esos, creo a pies juntillas en el marketing y en su principio básico: la segmentación del mercado. ¡Que cada cual coma lo que le apetezca!, yuuuupiiiiiii…

  46. Julio comentaba que:

    Miocide, Celebrador:
    Me he debido equivocar de página pues en esta oigo hablar de cosas raras: infiernos, vícios… ¡Me VOY…, ME VOY…!

  47. Lauri comentaba que:

    ¡Y llego tarde! Ya has publicado otra entrada…
    Te digo que después de leer los comentarios se me ha hecho una “ensalada” con tanto tema dando vuelta, jaja!!
    Pero he comprendido muy bien lo que quisiste decir con lo de cantos de sirenas, y te agradezco la explicación. Es que debo decirte que me gustó la idea de tentarte a contar un poquitín más, y que tu reflexión se volviera más personal… lo que me dejó contenta, porque me gusta el ejemplo que se da en tu vida misma… y no eso de escribir por escribir, como filósofo teórico y vacuo de experiencias.
    ¡Me voy yo también!… pero a leer lo último que nos has dejado.

  48. Julio comentaba que:

    Lauri:
    Sí un poco loco anda esto y la ensalada está asegurada con tanto huerto :)

    Es que es un viaje tan maravilloso, y maravilloso por lo de simple, sencillo, que te llena tanto, que merece la pena hacerlo con los ojos bien abiertos para no perderte y disfrutar de todo lo que te ofrece.

    Un abrazo

    P.D.: Habrá que deja rreposar un poquito más los post :)

  49. Naida comentaba que:

    Qué linda reflexión, Julio :)
    Voy a hacer como el timonel y decirme esas cosas a mí misma.
    Un abrazo.

  50. Julio comentaba que:

    Nadia:
    Y más cuando se comparte la travesía con esos pasajeritos que ensegida captan si hay algún tipo de tormenta :)

    ¡Feliz todo!

    Un abrazo

Deja tu comentario