En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

De qué va esto

Archivado en: Personales — Julio a las 6:49 am el Lunes, Mayo 17, 2010

Hoy he pensado intentar sintetizar en este texto, la esencia y hacia adonde nos quiere llevar,  lo que aquí se viene escribiendo y comentando de un tiempo a,  porque pudiera suceder que alguien entre por primera vez y se pregunte: sí, esto parece interesante, parecen buena gente, hay buena vibración, pero en realidad ¿de qué va el asunto?

Pues el asunto va ni más ni menos que de la vida; pero no de una vida cualquiera sino de nuestra vida, de algo que como tenemos tan cerca y consideramos tan nuestra, tal vez no le prestamos la atención debida. Una vida que cuando llegas a una edad como la mía y ves cómo va desapareciendo en los que te rodean, te hace pensar que la cosa va en serio. Que la cosa va en serio y que tal vez no debieras haberte tomado tan en serio tantas cosas como te tomaste que no tenían la menor importancia y que te hicieron sufrir.

Y que no, que tal vez hayamos sido educados para una vida de sufrimiento, pero que la cosa no va por ahí, ni mucho menos, antes al contrario hemos venido, estamos aquí, para disfrutar de la vida. Pero un disfrute totalmente distinto a la idea de disfrute que pudiéramos tener hasta ahora, basado por lo general, en que la resolución de hechos y situaciones nos sea favorable, puesto que va a depender única y exclusivamente de nosotros, de nuestra capacidad para dejar que se manifieste.

Muy bien, ¿y….?

Pues que sea la edad que sea que tengamos, tenemos que volver a ser educados en cuanto a qué y hacia adonde debemos enfocar nuestra  atención, en aras de conseguir ese anhelo común que todos tenemos que no es otro que el de ser felices.

Y es aquí donde hace su aparición Maharaji que viene poco más o menos a decir:

¡Inténtalo!, inténtalo por el medio que creas más conveniente y si al final no lo consigues, yo tengo un procedimiento que tal vez pueda ayudarte.

Sobre este procedimiento tenéis amplia información en los enlaces que dentro del epígrafe Prem Rawat-Maharaji, aparecen en la parte derecha de esta  página

69 Comentarios en “De qué va esto”

  1. Lidia comentaba que:

    Gracias, Julio!

    Sabes que a veces la tertulia que compartimos aquí, es tan agradable, que nos lleva a irnos tal vez por las ramas… jajaja pero es sólo una forma de acompañar esta manifestación de la alegría de Vivir que vamos experimentando…

    Es bueno recordar de qué va esto, de qué va la Vida…

    También es bueno saber, si es que aún no nos dimos cuenta, que ese mentado sufrimiento, ese esfuerzo por vivir, deja de tener sentido cuando podemos disfrutar la Vida!

    Un abrazo y muy buen día!!!

    :) :) :)

    Lidia

  2. miocide comentaba que:

    Yo me pido educacion especial, algo rapido, que no tengo tiempo para mas.

    Y estoy de acuerdo.

  3. miocide comentaba que:

    He empezado por los un minuto, dos minutos, tres minutos…

    de los Destellos

    de http://www.wopg.org.

    Me encanta…

    ¡Cómo me persigue el ratón!

    ¿Que más hay?

  4. Julio comentaba que:

    Lidia:
    No, si a poco que cualquiera que entrey profundice un poco en el blog, se dará cuenta que ese irnos por las ramas es consecuencia de algo más profundo. No obstante si desde el principio ve claro de que va la cosa pues se le facilita la investigación :)

    Buenas noches por aquí :)

    Un beso

  5. Julio comentaba que:

    Miocide:
    ¿Pero tu vocación no era la de agricultor?

    Buenas noches

  6. La gata coqueta comentaba que:

    Dedicado con todo el afecto a mi amigo Julio;

    El amigo

    De nuevo estamos
    visitando y leyéndonos
    los espacios

    Compartiendo sentimientos
    en poéticos encuentros
    y sentida emoción

    Abriendo el corazón
    al amigo más cercano
    con respeto y admiración

    Somos aves que viajamos
    hoy presentes estamos
    mañana no lo cuestionamos

    Estos momentos
    aún siendo segundos
    deben de ser estimados

    No olvidando
    la huella que me has dejado
    siempre que a tu lado
    he estado.

    Siendo muy apreciado
    por el tiempo que me has dedicado
    en cada momento que he visitado

    María del Carmen

  7. miocide comentaba que:

    Soy agricultor pero igual lo dejo, que va la cosa muy mal.

    Se admiten ofertas.

  8. Julio comentaba que:

    La gata coqueta:
    Si los momentos de encuentros son agradables, será Gata, porque los hacenagradables los que intervienen en ese encuentro, así que yo también te oy las gracias pues tu visita siempres resulta agradable :)

    Un beso

  9. Julio comentaba que:

    Miocide:
    Es que no serías un verdadero agricultor si no te quejaras :)

    Ya te vendrán las subvenciones, no te preocupes.

    Un abrazo

  10. Altaír comentaba que:

    Tienes razón Julio, el menseje principal, no tenemos que perderlo…

    y es que hemos venido a esta vida a ser felices…y es que machaconamente…. mucha gente prefiere ser triste…. por que siempre encuentra alguna cosa, donde poner la lupa y de decir….. ¿como voy yo a ser feliz si tengo esto otro que me va mal?

    … buscar la felicidad, dentro fuera, corazón, razón… estar en felicidad cada día y cada noche es una meta es un estar… es la esencia de la vida…

    el mensaje de Prem Rawat ayuda a poner la proa al barco, una y otra vez, como en mi caso, que no me ocurre como a ti, que de una sóla vez, vas y te lo tomas todo….. peo bueno con mi parte..y mis características me conformo.

    Me gustó este extracto mas que otros….

    UN abrazo para los tres JUlio, Lidia y Miocide… en romance, cocinero, en el cielo y cebollón… ja, ja, ja.

    Es tomar ese mensaje como una droga… una droga buena. que este en nosotros todo el rato y nos haga decir… aun así canto….

  11. Altaír comentaba que:

    Por cierto me voy al blog del mocete ese amigo tuyo que sabe tanto de plantas…

    .. pero sabes Julio a mi me gustaría que fuera mas….

    … mas divulgativo… mas sencillito, para mentes como la mia, mas tontitas… en fin que me lo dé mas digeridito, por ejemplo esa estevia que ya me tiene loca…. donde se puede comprar…. y como tomarla para sustituir al azucar…

    …. Bueno se lo voy a preguntar a amigoplantas aunque creo que el no tiene comentarios..

  12. Altaír comentaba que:

    Tu que conces a ese mocete… tan guapeton…

    dile que abra el blog y que le podamos preguntar cosas tontas.. .. de esas de gentes que somos de letras… sociologos (psicologia social) y que no somos ni de lejos como los señores ingenieros… ja, ja, ja.

    Estaría bien, quiero saber… como hacer el maceto huerto.. estoy a tiempo, quiero mis lechugas… YA

    Un besazo

  13. celebrador comentaba que:

    Hola Estrella, tienes en abierto a comentarios el http://aprovechorecursos.blogspot.com , pero para que veas en honor a ti voy a abrir también el de http://disfrutandozaragoza.blogspot.com

    Oye no te metas con los ingenieros, que vale, seremos muy “mononeuronales” (por socarramiento forzado del resto de las neuronas que teníamos en origen), pero también tenemos un corazoncito y esas cosas

    Para conseguir estevias hay un procedimiento que yo uso y es pedirlas directamente a “Dulce Revoloción”, la tienes con web en el internés, es una asociación que las proporciona aunque ya va habiendo otras fuentes por aquí y por allá (no se como está la cosa cerca de la raya)

    Un maceto-huerto es lo más fácil de este mundo. Por ejemplo, te vas a donde vendan “planteros” de lechuga, te coges una o unas plantitas pequeñas (solo te cobrarán unos céntimos), las pones en maceta como si fueran geranios, y ¡alehop!, en un mes estarás cogiendo hojitas pequeñas de tus propias lechugas.

    Aprovecha, eso sí, para cogerlas justo un momentico antes de ponerlas en la ensalada, ya verás como se nota “diferente”. Palabrita.

  14. celebrador comentaba que:

    Hola Miocide

    No te enfades con Julio, es que él solo “sabe” de lo que “sabe”, y sí que la cosa está muy complicada. En esencia hemos estdao amprando muchísimo más de lo que sería prudente tanto en la esfera privada como, sobre todo, en la pública. Nos hemos dedicado a montar escaparates y fastos por doquier pero no con un dinero que tuviéramos ahorrado, y que cada cual se pueda gastar como le plazca, sino con préstamos; y claro, eso tiene que acabar “petando”

    En esencia todos buscamos satisfacción y si no la buscamos en donde está de verdad pues nos buscamnos sucedáneos, como “fuegos artificiales” de cualquier tipo y condición, y luego pasa lo que pasa. Un tal Prem Rawat al que considero mi mentor en algo más que sentir una experiencia de dulzura interior, aconseja no ser ni optimista ni pesimista, sino solo realista. Me cae bien ese tipo

  15. celebrador comentaba que:

    Hola Estrella

    Antes he dejado un comentario para ti pero como no sale publicado pues lo repito. Un maceto-huertyo es tamn sencillo como comprar una o unas plantitas pequeñas de lechuga (en viveros y solo cuestan unos céntimos), lo que por aquí llamamos “planteros”. Las pones en maceta como si fueran geranios. En un mes podrásd cortas hojitas no muy grandes pero si muy agradables de comer, sobre todo si las cortas un momento antes de echarlas en tu ensalada.

    Y para la Stevia, yo la pido a través de su Web a los de la “Dulce Revolución”, pero haber otras fuentes “haylas”

  16. miocide comentaba que:

    Play movil miocide dijo…

    Celebrador, que yo no me enfado con julio.

    Si es un encanto: le necesito, me sienta bien y me deja cantar cualquiercosa.

    Esto ultimo gracias a las mujeres que aparecen por aqui.
    Si no fuera por ellas…
    Les estoy muy agradecido.

    Pronto tendre una stevia, esta encargada.

    Altair, lo mejor, aparte de disfrutar de la horticultura, es no poner productos quimicos.

    Os recomiendo frutas y verduras ecologicas certificadas o producidas por alguien en confianza.
    Saben de otra manera y no llevan nada artificial mas que pura perfeccion evolutiva.

    Y hablando del post…
    ¿habeis visto los Destellos de un minuto, dos minutos, tres minutos, de la pagina http://www.wopg.com

    si os sentis cansados, mirad alli. Te levantan la boina.

  17. Lidia comentaba que:

    Buen día por estos lados…

    Celebrador, Amigoplantas… tendrás tus motivos para cerrarte a comentarios…. pero he visto algunos blogs que tienen un sólo lugar donde dejarlos… es una opción intermedia que tal vez pueda ser útil…

    Altair:
    Yo tengo unas plantas de tomates, que salieron solitas… mi marido es el que las trasplantó y las cuida. El año pasado cosechamos unos cuantos, en realidad los dejábamos para que lo hagan nuestros nietos… ah… qué lindo momento!!!! Salieron los cherry, esos pequeñitos… un manjar!!!!

    Miocide:
    Yo también me asomo si ando un poco perdida, enseguida me encuentro!!!!

    Julio:
    Siempre GRACIAS!!!!

    Abrazos fuertes a cada uno!!!!

    :) :D ;)

    Lidia

  18. celebrador comentaba que:

    Hola Lidia

    Mi actividad bloguera a la “manera clásica” de comentarios y re-comentarios está acabada por limitaciones meramente personales, ya perdonarás. A veces, eso sí, reabro puntualmente (y solo por muy poco tiempo) alguno de los blogs; por ejemplo ante el comentario de Estrella, he reabierto por unos momentos y en honor a ella

    Abrazotes

  19. Lidia comentaba que:

    Celebrador:

    Te pido disculpas por la intromisión!

    Respeto tus tiempos… no todos tenemos la disposición de Julio, ni tanto tiempo, y te agradezco tu pronta iniciativa de abrirlo a comentarios, aunque sea por un corto tiempo. Es para el bien de todos!!!!

    Un abrazo!

    Lidia

  20. Julio comentaba que:

    Desde luego, tengo unos visitantes que no me los merezco. Mira que entrar a contestarles a estas hora… :(

    Pero que queréis que haga si te viene una de las hijas y te pide echarle una mano para pintar su piso al que se va a ir pronto. Igual lo hago por eso :(
    Bueno se irán ella y él de esa maneras que se van hoy dia, que los tienes todos los días a comer en casa :)

    Bueno.., paso a leeros

  21. Julio comentaba que:

    Altair:
    Lo que dices de otra gente será por el concepto que ellos tengan de la felicidad que tal vez consista en que todo les vaya bien, en todos los aspectos, conforme a sus deseos.

    En cambio, hay otros como nosotros, al menos en mi caso, a los que por supuesto gusta que todo salga conforme a sus deseos pero para los que la felicidad estriba, entre otras cosas, en saber y aceptar que la cosa puede no suceder así y sin embargo eso apenas va afectarles y aun así, van a seguir cantando a la vida :)

    Es una perspectiva de la vida totalmente distinta y en la que reside precisamente la felicidad.

    Un fuerte abrazo

  22. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Déjate de política y mira a ver si atiendes bien a las peticiones que te hacen :)

    Enséñale a Altair como se te puede comentar, pero explícaselo despacio y claramente, que aunque ella es inteligente, la cosa no es tan fácil de entender :)

    Y otra cosa. Si tuvieras espíritu comercial, te podías hacer rico con esas cosas de la alimentación con la inquietud que tiene mucha gente por ello.

    Un abrazo

  23. Julio comentaba que:

    Miocide:
    Un encanto pero hace dos meses que te envié el libro y todavía no te has dignado ir a recogerlo. Dale una autorización escrita al rumano y que lo recoja él.

    Si es que no piensas

    Ni abrazo ni nada; ni agua

  24. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Más adelante, cuando estén mis tomates, judias, lechugas, etc, en su apogeo, les haré una foto para mostrárosla y comprobar como va vuestra envidia :) :)

    Ayer estuve arregando aquello y hay una cantidad de albaricoques… También les haré una foto :)

    Eres siempre muy bien venida :)

    Un abrazo

  25. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    ¡¡Ufff…! pues esa variante de apertura temporal la desconocía. Así será mucho más fácil comentarte, ¡donde vas a parar :) :)

    Esperemos nos rindas los mismos honores que a Estrella :)

    Bueno, ya me conoces que soy bastante guasón

    Un abrazo

  26. Altaír comentaba que:

    Por cierto yo en la capi, solo tengo terraza, entonces me voy al Agriloja y compro una gran maceta y ahí planto mis lechugas…de esas que son de semillero, como hago en el huerto y en la playa, pero aquí en la terraza, no????

    y en la terraza crecerán…?????

    Me dan pena…

    tendré que cuidarlas mas…

    no serán tan libres..

    Besos Mozalbetes y chavalas….

    Y esas fotos de tomates…. bueno… es que ya estoy…. nerviosita sólo pensar en sus olorcitos…
    y sus delicados aspectos…

    Si en casa tuviéramos mas tiempo, tendríamos tambien muchas cositas a mi maridete le gustan mucho estos temas… pero..

    el huerto espera y espera….y a veces desespera..

  27. Altaír comentaba que:

    Y ese espíritu comercial…

    no estarás dándole demasiadas vueltas, para no meterme en un fregado de envergadura con el que seguro saldrías bien parado …. si tantos lo piensas… ponlo en marcha, que narices…

    Besines

  28. miocide comentaba que:

    Altair, lo mejor es que te pongas un riego pr goteo automatico, con programador de pilas, a partir de un grifo de agua de media pulgada, o tres cuartos de pulgada… que tengas en la terraza. Te lo cuento cuando quieras

    Hay que regar las plantas practicamente todos los dias si estan en macetas al aire libre.

    Celebrador, te leo.

    el tomate cherrie es delicioso, como una cereza.
    Poneros, que aun es tiempo.

    Por donde andará isabel.
    En el laburo, claro.

    Me voy volando.
    Disfrutad de la vida, que el lo unico que tenemos.

  29. Lidia comentaba que:

    Me gusta pasar y leerlos!!!

    :D

  30. Julio comentaba que:

    Este es el comentario que Celebrador decía que no le había aparecido. El original es el número 15

    “Hola Estrella, tienes en abierto a comentarios el http://aprovechorecursos.blogspot.com , pero para que veas en honor a ti voy a abrir también el de http://disfrutandozaragoza.blogspot.com

    Oye no te metas con los ingenieros, que vale, seremos muy “mononeuronales” (por socarramiento forzado del resto de las neuronas que teníamos en origen), pero también tenemos un corazoncito y esas cosas

    Para conseguir estevias hay un procedimiento que yo uso y es pedirlas directamente a “Dulce Revoloción”, la tienes con web en el internés, es una asociación que las proporciona aunque ya va habiendo otras fuentes por aquí y por allá (no se como está la cosa cerca de la raya)

    Un maceto-huerto es lo más fácil de este mundo. Por ejemplo, te vas a donde vendan “planteros” de lechuga, te coges una o unas plantitas pequeñas (solo te cobrarán unos céntimos), las pones en maceta como si fueran geranios, y ¡alehop!, en un mes estarás cogiendo hojitas pequeñas de tus propias lechugas.

    Aprovecha, eso sí, para cogerlas justo un momentico antes de ponerlas en la ensalada, ya verás como se nota “diferente”. Palabrit”

    El motivo es que al aparecer en él dos enlaces, el “sistema” que es muy desconfiado, lo ha considerado como spam.

    Lo siento Celebrador

  31. Isabel comentaba que:

    DE QUE VA ESTO
    Me lo preguntas?

    Yo diría que va de…

    Avispas, agricultores, amor,
    canciones, planetas, flores de todos lo colores, baile, insectos en general, alegría,
    estrellas, niño, felicidad, huerto,
    anhelo, realidad, pueblo, padre,
    tractor, corazón, nubes, gracia,
    realidad, amistad, sonrisa, tiempo,
    poema, humor, Maharaji, hombres y mujeres,
    crisis, profesión, saludo, necesidad, nietos, sentimiento, patatas……..y PERSONAS.

    Todo ello está en este blog, lo disfrutamos, lo saboreamos como a cada uno nos apetece, con la libertad que su dueño ofrece, que no es otra que la que él tiene…

    Pero resumiendo…
    este blog esta lleno de VIDA…
    cada palabra que escrita en la lista, corresponde a una vida que en un momento sintió la necesidad de ponerla aquí…hermosa la conjunción de formas y estilos dependiendo del momento…puntos de vista distintos pero con un nexo común…DISFRUTAR…racionalizaciones y sentimientos se entremezclan exponiendo la humanidad de los que participan…

    Gracias Julio,

    por este espacio nacido del corazón…
    del corazón de un hombre…
    que no espera nada a cambio…
    dando, dando, dando…

    me hace sentir…
    el mensaje de Maharaji.
    lo importante de no esperar…
    lo importante en nuestras vidas…

    Gracias por permirme tener está visión tan particular del “De que va esto”

    Muchos besos a todos, os quiero.

  32. Silvia comentaba que:

    Hola Julio!!1 Cómo va la Vida? :) :) Es un placer pasar por aqui…Sabes? he pasado siempre pero por mi poquito tiempo no dejaba comentario…
    Que linda gente..tus visitantes!!!todos agradables como el dueño de casa…no podia ser de otra manera…
    Asi que has preparado una quintita…un manjar comer lechuga fresca…Yo también probé los tomates cherry de Lidia…exquisitos…con un poquito de queso…aceite y unas hojitas de albahaca(no me acuerdo donde va la h) :) :) …te imaginas el sabor… :) :) Como yo no tengo lugar para hacer quinta…estuve tejiendo…y bordando un poullower..y quedó re-lindo…ya lo mostraré…
    Este blog da para todo…quinta…tejido bordado…y esa es la mejor manera de disfrutar la Vida… :) :) :)

    Un cariño grande para vos Julio..y para tu querida Angelines… :) :) :)
    Saludos a los visitantes!!!

    Este fin de semana nos vamos unos dias al pueblo!!! felices de la Vida…con baile incluido como siempre!!! :) :)

    Ser Felices :) :) de eso se trata la Vida!!! :) :)

    Silvia Cristina…desde siempre… :) :) FELIZ!!!!!

  33. Julio comentaba que:

    Isabel:
    No hay mayor alegría para un anfitrión que ofrece su casa a sus amistades, como es este blog para todos los que entrais, percibir que ellos se encuentran a gusto y ya como cosa secundaria, que los mismos le den las gracias.

    Solo os pide el tal anfitrióm que como ser humano que es, a veces su forma irónica de ver las cosas puede llevarle a realizar comentarios con los que alguna vez alguno de vosotros ha podido sentirse molesto.
    Quiero que sepais que nunca, conscientemente, será esa mi intención.

    Gracias Isabel por tus palabras :)

    Un beso

  34. Julio comentaba que:

    Silvia:
    Le pregunté a Lidia sobre tí hace unos días :)

    El poullover seguro que te habrá quedado precioso pues le habnrás puesto todo tu amor en cad puntada :)

    Nosotros también tenemos romería este fin de semana en el pueblo con paella incluida; la del Santo Cristo la llaman.

    Que disfruteis :)

    Un abrazo

  35. celebrador comentaba que:

    Bueno, vale, siguiendo al guasón de mi vecinete (en cambio, y por el contrario, yo soy un tipo la mar de serio)… http://contactoycomentarios.blogspot.com/

    Las plantas en maceta se crían la mar de bien, también si son lechugas. Ojo al comentario de miocide, regar todos (o casi todos ) los días; en un campo no haría ninguna falta pero en maceta sí. Otro truqui, poner una maceta mucho mayor de la que nos parece que necesita. Y un truco más, el de las piedras, poner una capa de piedras en el fondo de la maceta (o del recipiente en general), mezclar también piedrecitas pequeñas con la tierra, y recubrir la superficie de la maceta alrededor de la planta con más piedras todavía

    Otro truco, saber que te funcionará perfectamente, que las plantas van a estar en la mismísima gloria y sobre todo si les haces algún mimito de vez en cuando (eso les encanta, palabrita de “tésnico” con muchos años de experiencia. Y daría más trucos pero ya los teneis en los blogs.

    Cariños & Mimitos a todo el personalamen

  36. Lidia comentaba que:

    Este comentario, Celebrador, es digno de tener en cuenta!!!!

    Sobre todo saber que te funcionará perfectamente, que las plantas van a estar en la mismísima gloria y sobre todo si les haces algún mimito de vez en cuando

    Qué generosos están, amigos “interneseros”!!!!

    Aprendemos del Amor en todas sus formas en esta tertulia!!!!

    Gracias Julio, gente querida!!!!

    Si sólo nos faltaba algo sobre tejidos, y lo trajo mi querida amiga Silvia!!!!

    Isabel traes el toque de poesía, también, idem la Gata….

    Qué lindo compartir!!!!

    Abrazos a tod@s!!!

    Lidia

  37. Altaír comentaba que:

    Juraría que había dejado un comentario, pero no sé….

    Gracias Isabel, me ha parecido magnifica tu síntesis..

    Tomo nota de como hacer lo de las alfaces….que ilu… en casita…

    Me voy a pasar por el blog de Prem Rawat…que ultimamente no se podía entrar o yo no podia…y veré eso que comentas… para estar en forma mental.

    Un fuerte abrazo Julio y cia.

  38. Altaír comentaba que:

    La verdad es que son pildorazos buenisimos, he escuchado: explorando las llaves, esa parte 5ª de “Acuerdate de esta vida”…. y es fantastica….
    realmente es como una especie de volcán….

    Chapo..!!!

    Gracias…

  39. miocide comentaba que:

    yo la quinta llave no la he visto.
    hace dos años me dijeron que era lo mejor.

    Como pretendo ser riguroso me quede atascado en la segunda.

    Pero no importa, la cosa es apreciar la propia capacidad de apreciar y ponerse delante lo que merece la pena. Para difrutar de la capacidad de apreciar, que es muy exigente.
    Un bello proceso, magnifico viaje, afinarse.

    Bueno, y me estoy haciendo una oficina con un contable nicaragüense que se ha convertido en dos dias en maestro albañil… o casi, oficial de segunda.

    Hay que reciclarse. Ya vamos por las ventanas.
    Estilo Harlem: bloque pintado de tierra siena, tubos vistos, cristal e iluminacion difusa.
    en medio del Monte, oiga, como los beduinos.

  40. miocide comentaba que:

    Una oficina de ventas.
    Ahora estoy por la lineas ecologicas para huerto.
    Me voy, que se me muere el cemento.

  41. Julio comentaba que:

    Julio:
    Muy bonito el vídeo, sí.

    Ya lo ví en tiempos pero como tengo mala memoria, me ha parecido oirlo por primera vez :)

    También será que como son palabras que van de corazón a corazón y éste no tiene edad, nunca cuando las oyes parecen viejas.

    Un abrazo a todos/as

  42. Lidia comentaba que:

    Gracias por mi parte del abrazo!!!

    :)

  43. Lauri comentaba que:

    Que cierto eso de estar educados en la creencia de que hay que sufrir para ser mejores, y a la vez se nos inculca que hay que conseguir la felicidad en la vida. Pero sufrimiento y felicidad no son uno consecuencia del otro, y mucho menos la amargura podrá permitirnos disfrutar los pequeños sabores de cada día, los cuales en conjunto pueden hacernos muy felices sin ningún esfuerzo…
    Quisiera en los años venideros tener la simpleza y el entendimiento suficientes para transmitir a mis hijos estos simples valores, lejos de la culpa que se nos ha ido pasando de generación en generación.
    Sinceramente, Julio, no sé si llegaré a conocer de lleno el mensaje de Maharaji, pero te puedo asegurar que leyendo tus palabras y escuchano a mi interior, una lucecita de felicidad permanente se me enciende, y esa lucecita irradiará, creo seguro, con su mejor voluntad, y se transmitirá a quien la quiera ver.
    Como siempre, te envío mis cariños, y hasta pronto!!!

  44. Lauri comentaba que:

    ¡Aaaaah! Cuanto se disfruta al leer los comentarios… Son la frutilla del postre, como se dice…

  45. Isabel comentaba que:

    Muchas gracias Lidia,
    Pero ojala supiera hacer poesía…
    Me limito a vomitar lo que llevo dentro…
    Me lleno, y me vacío… para volverme a llenar…

    No soy de letras pero las amo, según Altair yo estaría en el otro bando…pero para mí no hay barreras así que salto de uno al otro con cierto disimulo…

    Me gustan los números, las letras y desde hace algún tiempo también la agricultura/horticultura pues hay unos amigos que no paran de hablar de ello y yo quedo embobada escuchándolos…
    Si, si, ya se lo que es un macetohuerto…la primera vez que escuché esta palabra pensé que era un chiste :)
    Y las lechuguitas y los tomates cherry…de la maceta al plato…ummm…como deben estar…se me hace la boca agua…
    Son geniales…definitivamente lo son…

    Julio y que te puedo decir, simplemente que es un lujo tenerte como anfitrión.

    Besos y gracias Altair, Lidia y Julio.
    C? ¿? Sr.: Un beso para ti también :)

  46. miocide comentaba que:

    Julio, apaga y vamonos , que se hace tarde y mas de noche no se puede hacer, pero mas tarde, si.

    abrazos.

  47. Julio comentaba que:

    Lauri:
    ¿Te imaginas que a los niños desde pequeñitos se les enseñara en la escuela, aparte de los conocimientos necesarios para abrirse camino en esta sociedd que nos hemos dado, se les enseñara digo a algo tan simple como sentirse, como dirigir la atención a su interior?

    Estoy seguro que esa semilla de su Conocimiento iba a quedar alojada en algo tan receptivo como a esas edades es su corazón, para más tarde desarrollarse y evitarse muchos de los sufrimientos que padecerían aquellos otros que no la hubieran desarrollado.

    Estoy seguro que tus hijos, con esa receptividad especial que tienen a esas edades, van a captar sin duda esa luz de felicidad que irradias y que les va a alumbrar en sus vidas de aquí en adelante.

    Eres bien venida como siempre, Lauri

    Un abrazo

  48. Julio comentaba que:

    Isabel:
    Pues no se lo que comerás, pero lo que vomitas tiene un sabor y olor muy especiales. Sienta muy bien al corazón :)

    Como esto de la agricultura siga así, nos vemos formando una cooperativa, ente otras cosas para pedir alguna subvención, ¿no Miocide? y defender nuestros precios.

    Mañana veré como ha funcionado el riego por goteo del huerto :)

    Un beso

  49. Lidia comentaba que:

    Mira Isabel:
    A mi me dicen que en el blog escribo poesía, y hago lo mismo que tú… dejo que broten palabras de mi corazón!

    Yo la siento como poesía, la tuya y la mía…

    Y también los mensajes de Maharaji, y los de Julio… y mira a Lauri, que hermosa madre, llena de luz y de comprensión!!!!

    Y Miocide… es tan especial, me conmueve, con su gracia y su desparpajo!!!!

    Mira que decirle a Julio que cierre la tertulia… Sólo él puede… y ni ha retirado el libro aún…

    jajajaja yo me siento feliz aquí!!!!

    Cada vez que puedo me doy una vueltita!!!!

    :D :D ;)

    Abrazos a todos!!!!!

    Lidia

  50. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Tienes razón Lidia. Son tantos los beneficios que encontramos dejando que nuestro corazón se manifieste…, entre ellos la inspiración en nuestras palabras :)

    Bueno, por una vez y sin que sirva de precedente, voy a hacer caso a Miocide y cierro el garito, que diría él

    Buenas noches a todos/as

  51. celebrador comentaba que:

    Es cierto y verdad que me encanta “chinchar” al personal (sobre todo a mi vecinete Julio al que adivino tan y tan serio bajo esa media sonrisita suya), pero eso no quiere decir que no deje alguna vez el chinchamiento y me vaya a lo serio

    Vaya, me voy a dar besitos (aunque sea en una foto, o en el espejo), pues resulta que cuando conocí de Prem Rawat yo era ya un señor bastante “cocido” ya por la vida. Profesional con muchos años de ejercicio de la in geniería, padre de fam,ilia numerosa, funcionario “de carrera” con algún que otro número uno en mi currículum…, como para que me vinieran con tontadas ni con opiniones de estos o de aquellos. Leí con mucho detenimiento los insultos vertidos contra esta persona vertidos en Internet, y decidí juzgar por mi mismo. Una vez que me pareció que podía merecerme la pena el intentarlo, no estuve “mareando más la perdiz” sino que seguí el procedimiento establecido en aquel entonces para “recibir las técnicas del Conocimiento”, como se decía, y finalizado el proceso me fui a Roma (también podía haber ido a Lisboa) con mi chica para recibirlas ambos. Hombre serio como soy, acepté como lógico el darles una buena oportunidad, es decir practicarlas asiduamente un tiempo suficiente como para juzgar por mi mismo.

    Han pasado ya más de once años de aquello, y mi gratitud aumenta y aumenta y aumenta ¿qué más puedo decir?

  52. Altaír comentaba que:

    Macetohuerto…. me gusta…

    Es verdad los números tambien tienen su encanto y su misterio…

    … pero es mas facil siendo de ciencias ir a las letras, que ser de letras y aprender a derivar, ja, ja,

    yo se lo digo a mi hijo y se monda… y no digamos al físico de la familia que es mi marido…

    en fin … las ciencas me rodean… por todas partes… pero ….

    mi espíritu… letrado…. no sé… compagina bien..

    … Aumentar la gratitud, es importante.

    Me doy cuenta que conozco poco a Prem R. y que tengo que escucharle..

    No acabo de entender que es eso del Conocimiento, es sin mas, lo que el va contando…no???

    Bueno un beso y buen fin de semana, yo iré a Carrefur de Toledo y veré los macetohuertos…

  53. celebrador comentaba que:

    Las derivadas surgieron de la idea de reducir problemas demasiado difíciles a sus n-micro-chiquitisésimas partes, y así, haciendo el problema chiquitico-chiquitico, “poder” con él. Se llama cálculo infinitesimal (…, cuando el incremento de X tiende a cero)

    Luego, como resolver el problema (aproximadamente) en una zona muy chiquitica no sirve en realidad para nada (hay que resolverlo entero), hay que sumar las soluciones de cada uno de esos pedacicos minimísimos, y para eso aparece, ¡tachán!, el cálculo integral (las amadas y odiadas integrales)

    Tiene su erotismo, no te creas, un erotismo un poco raro si se quiere, pero ya sabes que las rarezas en ese tema también tienen “su puntito”

  54. miocide comentaba que:

    Celebrador,
    ¡que exíto el maceto-huerto!

    Paténtatelo ahora mismo, hoy, escapao.

    El proximo año veremos en las grandes superficies amplios stands con los mejores maceto-huertos en comodos kits desmontables para el niño y la niña.

    Y una version “pro”

    Las plantas en macetas no dan trabajo, solo regar.

    Y hablando del Conocimiento diré que es lo mas bello que existe que yo sepa.
    Un experiencia vital.
    Nada que no tengas ya.
    Algo que esta dentro de ti.

    Una golosina con la que nacemos.

    Lo mejor del mundo.

  55. La gata coqueta comentaba que:

    Ha llegado otro fin de semana y con desmedida emoción paso a felicitarte.
    Para que lo pases donde te resulte más agradable un buen descanso, después de una semana un tanto densa por los consabidos compromisos laborales ya habituales.

    Un beso te dejo en el aire en compañía de un adiós.

    De esta siempre tuya…

    María del Carmen

  56. Lidia comentaba que:

    Con tu permiso Julio…

    Altair:
    No acabo de entender que es eso del Conocimiento, es sin mas, lo que el va contando…no???

    Hay un procedimiento llamado LAS LLAVES, que es la escucha ordenada del mensaje de Prem Rawat.

    Son 5 Llaves (compuesta cada una de varios DVDs). Al terminar esa secuencia, está la 6º Llave donde te enseñan las técnicas que te llevan a tu interior.

    En el sitio Las Llaves, en la columna derecha de este blog tienes toda la explicación:

    http://www.lasllaves.maharaji.net/

    Abrazos gente querida!!!!

    Lidia

    :)

  57. miocide comentaba que:

    Porque no tengo nada que decir
    me cantare una jota.

    Va por ti, gata, que se que eres poeta.

    “Y asómate a la ventana.
    Cuando venga de la siega, asómate a la ventana.
    Que a un segador no le importa
    que le de el sol cara a cara.”

  58. Isabel comentaba que:

    Lidia tienes toda la razón…si la poesía es el lenguaje del corazón, hago poesía…gracias por recordarmelo…
    Besos

    Julio esta tarde cuando fuí a comprar al Carrefour al igual que Altair, iba pensando en el comentario de Lidia sobre la poesía y el tuyo sobre mi vomito…y sabes una cosa, pensé…estoy por echarlo todo en este gran supermercado y poner a todos pringados…(que asquerosilla soy, no?), bueno se me ocurre cada cosa que a veces me tengo que decir a mi misma…para un poquito Isabel, para un poquito…
    Otra ración de besos para Julio.

    Altair…sabes, será una apreciación únicamente mía…pero cada vez me veo más parecida a tí…
    mira Maharaji dice en uno de sus videos:
    “Yo no he venido a hablar de lo que nos diferencia, si no de lo común en todo nosotros”
    …Y Altair existe lo común en tí, en mí y en todos…

    Que te puedo explicar yo sobre El Conocimiento, si no lo tengo, al igual que a tí me sorprendió el misterio que había sobre la 6 llave, y el compromiso de no explicarla…me sorprendió tanto que lo primero que hice fué descartarlo…
    Luego investigué sobre la figura de Prem Rawat y entonces fué peor…yo estaba sola…prácticamente no conocía a nadie con el conocimiento, sólo aquel que en la distancia que me dijo “ofrecele una chance justa, sin prejucios”…Uff Altair y como me costó, di más vueltas…pero las circunstacias por las que uno pasa a veces te abocan sin saber a ello…porque llegó un momento que necesitaba saber, llegó un momento que dije, me da igual que se llame Maharaji o Pepito de los Palotes, me da igual la etiqueta que lleve quiero saber…y te estoy hablando de lo último…porque yo era al igual que Celebrador de las que respetaba pero a mi que me dejaran tranquila, no iba a discutir pero para mi no había nada más, me consideraba realista, y aceptaba la vida tal y como la veía, como una montaña rusa, hoy estás arriba y mañana abajo…aceptaba sentir el vacío…aceptaba la muerte…pero en mi interior siempre existió un anhelo pero no quería ni mirarlo, lo había enterrado bien, muy bien…en la adolescencia y juventud…ya hice lo que estaba en mi mano y no conseguí nada asi que no había nada más…
    Menudo rollo te estoy dando…menos mal que con tu profesión tendrás paciencia :)
    Bueno el Conocimiento como dice Lidia, y ella lo sabe mejor que yo…son 4 técnicas sencillas que te ayudan a conectar con tu interior y que hay que practicar a diario…ahh eso también me echó para atrás cuando me informaron la primera vez…dije yo no soy nada constante cómo voy a dedicarle una hora cada día de por vida, y ahora deseo que la hora llegue para ponerme…
    Ahora bien puede que existan otras vías para llegar a ese estado de equilibrio y satisfacción, y como Maharaji dice…”si te funciona perfecto pero si no ya sabes dónde estoy, yo te puedo ayudar”

    Uff! Altair y paro ya porque creo que esta noche Julio me expulsa del blog…y sería una lástima que ya no pudieramos hablar…

    Un beso y un abrazo, si te sirve lo que he dicho bien y si no ha sido un placer expresarme.

    Perdón Julio…me olvidé una cosa…
    Altair es muy importante el orden, cómo comenta Lidia, porque el mensaje va provocando en tí sensaciones, experimentas, te transforma…y paro de verdad que paro.

    Os quiero.

  59. Julio comentaba que:

    Lidia,Isabel:
    Por problemas de “agenda” ¡ja,ja,ja! no he podido contestar a la pregunta de Altair, pero ha sido mejor así porque no lo hubiera explicado ni con mucho como lo habés hecho vosotras dos :)

    Isabel, me recuerdas a mí, a mi forma de actuar inmediatmente después de recibir el Conocimiento, aunque a tí te ha dado más fuerte antes de recibirlo, que ya es dar :)

    Recuerdo cuando volvi a la oficina de regreso de Londres que es donde lo recibií.Teníais que haberme visto dirigiéndome a mis compañeros reunidos alrededor mio, hablándoles del Conocimiento y de Maharaji. Alucinaban por doble motivo: por el tema del que les hablaba y porque Julio, un tipo poco hablador hasta entonces, se dirigiera a ellos en la forma en que lo hacía. :)

    Gracias Isabel por haberme hecho recordar aquellos momentos tan agradables para mí

    Un fuerte abrazo y buenas noches a todos/as

    Me despido a las 00,07

    y ¿por qué diré esto último, me pregunto yo? :) :)

  60. Lidia comentaba que:

    He armado un blog para compartir cosas de huertos…

    http://nuestroshuertos.blogspot.com/

    Para poder subir nuestras fotos de cultivos y macetos-huerto tenemos que ser autores. Me avisan los interesados y los incluyo como autores. Sería un blog sencillito, no técnico, donde podemos sumar experiencias y sugerencias.

    He invitado a Julio, Celebrador y Miocide. Necesito el correo de los interesados para enviarles una invitación como autores.

    Los espero!

    Lidia

  61. Altaír comentaba que:

    Muchas gracias Lidia…por tus consejos expertos, por la facilidad que has tenido para asimilar… toda la bondad que Prem R. oferta…. lo cual me indica que es posible.

    Un abrazo y un besazo

  62. Altaír/encram comentaba que:

    Julio estuviste en el Carre… yo tambien..y compre las macetas..y las tengo con la tierra…

    y esperaré a la próxima semana para recibir un regalo, en el pueblo mi mejor amiga que tiene por cierto 74 años, me va a traer las plantitas chiquitinas de lechuga…. para el fin de semana que viene… fue un detalle por su parte que me encantó…

    tuviste que ver sus risas cuando se lo comenté, ella es productora desde niña… experta… criada en el campo, de las autosuficientes… la admiro mucho y aprendo con ella mas que en la facultad.

    Lo de los tomates cherry ya veré donde los compro, me han dicho que mejor simientes… que plantitas.. de esas pequeñas…

    Un beso muy fuerte.

  63. Altaír comentaba que:

    Isabel… que te puedo decir…. me cuesta a veces conectar con ese interior de paz, de felicidad…

    .. cuando estan bien la cosas no.. ja, ja, pero cuando “me levanto y las circunstancias han cambiado”….

    Cielos..!!!!

    Como diablos modulais el reptil…lo mas primitivo de nuestro ser, el ancestro, el instinto.. y no siempre de amor y paz.. y todo pajaros y flores..

    o es que yo soy mas rabiosa de lo normal…. tambien pudiera ser…. ya por aceptar…. que no quede…

    … No me importa la constancia, soy constante, mucho es mas me tranquiliza la constancia, una hora dedicar al maestro, sin problemas….

    … Voy a hacerlo ordenadamente, quizas, el orden me falla, me gusta la anarquia…

    …Y seguiré su escucha y me dejaré sentir.

    Gracias Isabel, por tu paciencia… por tu inteligencia, por tu corazón siempre en primera fila..

    no sé por qué eres tan generosa conmigo, pero como todo en esta vida, a veces se tienen regalos, que caen… como el de mi amiga en el pueblo.

    Un abrazote muy importante

  64. Altaír comentaba que:

    Celebrador…

    Si las rarezas, en su justa medida.. tienen un puntito… muy bueno.

    De todas formas a mi me pasa que cuando me meto en un tema, sea el que sea… si me concentro y profundizo… termina gustandome seguro..

    Un abrazo.. de calculo infinitesimal… que lo tengo muy oido en casa y siempre me ha caido simpatico….

  65. celebrador comentaba que:

    Pues lo que es mi menda yo no me ocupo demasiado de modular al dichoso reptil, que por supuesto ahí está y ahí estará. Es que a mi ese reptil me recuerda al arquetipo de cuento del afamado mosntruo de las mil cabezas, ese que, cuando el héroe armado de su espada y brillante armadura consigue cortarle una…, ¡tachán!, reaparece con otra todavía más fea

    Lo que ocurre es que en cada momento que estoy experimentando dulzura (o algo así), en cada momento en el que lo consigo, el reptil de marras se ve sencillamente ninguneado, ¡si casi me da pena el pobrecito!

    El truco no está en la batalla sino en la dulzura, seguir un método (eso sí, el que a cada cual le funcione) que me permita experimentarla y … ¡alehop!

  66. Julio comentaba que:

    Altair:
    Uno llega del pueblo donde ha disfrutado de todo: del buen tiempo, de la romería, de la comida, de las labores del huerto, llega aquí, abre el blog y se encuentra con estos comentarios donde se vierte tanto cariño y tanta sinceridad, y el corazón se le exponja; mi corazón se exponja :)

    Y de eso se trata, de disfrutar del momento estemos cada uno de nosotros en el punto que estemos. No los hay más evolucionados o menos evolucionados sino más o menos que han entendido que la cosa va de disfrutar de este momento presente.

    Y desde ese momento presente, lo que tenga que llegar, si es que tiene algo que llegar, llegará. pero mientras tanto se trata de disfrutar. Creo que eso lo hemos comprendido todos.

    Gracias Altair por tus palabras que no podían ser otras saliendo de ese corazón tan bonito como tienes (¡Uyyyy.., ! casi me pongo colorao mientras escribía esto ¡JA,JA,JA!

    Un abrazo muy fuerte :)

    P.D.:
    Como has varriado tu nombre Altair/encram ¿? tu comentario había pasado a moderación.

    Lo del huerto te lo contesto más tarde en el blog que a tal efecto, como sabes, ha abierto Lidia.

    http://nuestroshuertos.blogspot.com/

  67. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Mira, me ha gustado eso de: “El truco no está en la batalla sino en la dulzura”, porque como dices, detrás de una batalla viene o vendrá otra y otra y no se trata, creo yo, de estar toda la vida guerreando :)

    Un abrazo

  68. Isabel comentaba que:

    Ey! Altair…te hablo bajito porque Julio ya abrió otro tema y quizás le moleste que esté aquí…pero tengo cosas por decir…

    Primero de todo, recibo tu abrazo con mucho agradecimiento…me ha encantado tu forma de expresarte…yo sabía que no eramos tan diferentes…

    En segundo lugar debo confensar que yo fuí más reacia en un punto que tú…sin ser consciente no aceptaba la necesidad de un maestro…me constó mucho admitirlo…yo pensaba que con mis capacidades, las que fueran, pocas o muchas, podría alcanzar lo que quisiera…pero me equivocaba porque partía de un punto erróneo…y llegó un día que lo clamé a gritos…

    Para mí fue determinante…CONFIAR…eso que habrás oído más de una vez…”acércate con el corazón de un niño…inocente”…confiar plenamente por una vez en tu vida…
    Y mi poquita experiencia me dice que no hay nada porque preocuparse…siéntete cómoda en todo momento…no hagas nada forzada…escucha tu corazón…y déjate que él te guíe con solo hacer eso empezaras a disfrutar de una fragancia muy especial.

    En cuanto a ese reptil que llevamos dentro, estoy de acuerdo con Celebrador…pero Altair te voy a contar un secreto que me ayudó en un momento…pues ya sabes que no gozo del privilegio del Conocimiento…
    En esa batalla que lidié durante los meses precedentes a iniciar este camino, no se si fue por fisgonear en las webs de Maharaji…pero un día me sentía terriblemente mal, parecía que me encontraba enterrada bajo mil capas de tierra, allá me retorcía y un gran gusano me devoraba…en ese mismo instante (me encontraba trabajando delante de un ordenador, para que te sitúes) y allá en la oscuridad se filtró un rayito de luz, no se por dónde vino pero lo escuché, quizás sería mi interior, ni siquiera lo se, pero el caso es que me dijo:…”No malgastes tu energía en matar al gusano, no le hagas ni caso, si te relajas tal como entró saldrá…y utilízala en deshacerte de estas toneladas de tierra, que te oprimen y no te dejan disfrutar de la agradable brisa del exterior”…Entonces todavía ni siquiera me había decidido por solicitar las llaves…el hecho de solicitarlo fué meses después en otro momento…
    Altair ahora, ya no pienso ni en el gusano…lo había olvidado…pero cualquier día revive…así que me estoy preparando bien para tratarlo con el mejor amor de todos los que pudiera existir…

    …fíjate yo estoy con la primera llave…y no puedo desprenderme de ella, repito los videos…pero la tengo que entregar y avanzar…así que estamos juntas al inicio del viaje, del viaje más apasionado y hermoso que existe…

    Besos Altair…me alegro un montón.

    (Espero que Julio no se de cuenta, y si lo hace…Muchos besos Julio yo también te quiero :) )

  69. Julio comentaba que:

    Isabel:
    Pues yo, después de leerte, te quiero un poquito más que ayer y espero, estoy seguro, que un poco menos que mañana :)

    Buenas noches

    Un beso

Deja tu comentario