En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Reflexión

Archivado en: Reflexiones — Julio a las 5:01 pm el Lunes, Mayo 3, 2010

Son muchas las cosas y situaciones que nos puede ofrecer este mundo, la vida,  que pueden constituir un motivo de disfrute. Pero para que esto sea así, debemos disponer de un punto de referencia que nos permita valorarlas en su justa medida. Caso contrario, lo que podía ser disfrute podría derivar en sufrimiento cuando no en tragedia.

¿Y cuál es ese punto de referencia? Nosotros mismos. El conocimiento de nosotros mismos nos hará actuar con el sentido común necesario  para que todas esas cosas y situaciones cumplan su finalidad, cual es la de satisfacernos.

56 Comentarios en “Reflexión”

  1. Lidia comentaba que:

    Una de las cosas que debemos tener en cuenta es que en este mundo, en la vida, todo pasa, todo es pasajero…

    Aferrarnos al disfrute también nos puede traer dolor, o sufrimiento, porque se va a terminar, y… ¿nos podemos preparar para eso?

    Nos preparamos cuando tomamos un punto de referencia interna, como tú dices, Julio, para no ser sorprendidos cuando lo bueno se termine… disfrutarlo mientras sucede, con toda nuestra presencia, eso si, y aceptar los cambios que inevitablemente sucederán…

    Un abrazo Julio!!!

    Saludos a Angelines!!!

    :) :) :)

    Lidia

  2. Isabel comentaba que:

    Realmente, cuando lees fragmentos como éste es difícil mantener la mente al margen y sentir la realidad de la que habla, o al menos para mí. Tengo la sensación de que el conocimiento empieza desde el momento en que abres tu corazón sin reparos, tal y como viniste al mundo…quizás Julio tu puedas decir algo al respecto…hablo prácticamente desde la ignorancia.
    En cuanto al sufrimiento y el disfrute…se me hace dificil dar una opinión…la vida está llena de ambas cosas…pero muchas veces aunque no somos conscientes depende de nuestra propia elección (y parece filosofía, yo también lo pensé la primera vez que lo escuché, pero quizás tenga que cambiar ese pensamiento por algo real, porque estoy viviendo esa elección) y otras por falta de comprensión, no entendemos nuestra naturaleza, la fragilidad de este cuerpo y su limitación en el tiempo…vivimos ajenos a ello.
    Simplemente es un comentario…es mas os digo…ojalá algún día llegue a comprender y aceptar con gratitud todo su alcance.

    Un abrazo a todos.

  3. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Qué bien puesto está el nombre a esa palabra, Conocimiento: conocer, saber.

    Saber en primer lugar que estamos en este mundo para disfrutarlo. Y ese saber te lleva al comprender y al aceptar. Saber, como bien dices, que ese disfrute puede verse afectado por cualquier acontecimiento pero que vas a conprender y aceptar que pueda suceder así.

    Y lo más maravilloso de todo es que ese Conocimiento, ese saber y esa comprensión y aceptación la vamos a encontrar en nuesreo interior, Solo tenemos que dejar que se manifiesten.

    Gracias Lidia, se los transmitiré a Angelines

    Un abrazo

  4. miocide comentaba que:

    Lo bueno que dice Lidia no termina nunca.

    Nosotros tenemos fin. Lo bueno, no.

    Y lo bueno vive en nosotros, nos necesita. ¿Sera caprichoso…!.

    Eso es lo mejor, que anima todas nuestras capacidades sin agotarse.

  5. Julio comentaba que:

    Isabel:
    Es que mente y realidad se llevan bastante mal. A la primera háblale de sueños, ilusiones pero no le hables de sentimientos.

    Y hablando como hablas, Isabel, desde el corazón, mal puedes hablar desde la ignorancia. porque es tal como dices, que el Conocimiento llega cuando abres tu corazón igual que lo pueda abrir un niño.

    Y con ese corazón abierto, con el Conocimiento, a disfrutar del disfrute y en caso de que llegara, a amortiguar el sufrimiento :)

    Un abrazo

  6. Julio comentaba que:

    Miocide:
    ¿No te estarás refiriendo a la Vida cuando te refieres a que lo bueno no termina nunca y que vive ennosotros?

    Sintiéndola, es cierto que anima todas nuestras capacidades

    Buenas noches

  7. coruja comentaba que:

    Gracias Julio, por alertarnos :)

    “Pero para que esto sea así, debemos disponer de un punto de referencia que nos permita valorarlas en su justa medida. Caso contrario, lo que podía ser disfrute podría derivar en sufrimiento cuando no en tragedia.”

    Y no olvidar que seríamos incapaces de evaluar las pequeñas maravillas que nos ocurren en esta vida si no nos fuera dado de igual forma la oportunidad de conocer los infortunios. La aceptación de unos enciende la luzita verde de otros… :) … no cres ?

    Abrazos.

  8. Julio comentaba que:

    Coruja;
    Por lo que dices podría deducirse que, para disfrutar de la luz, deberíamos saber antes de la oscuridad y yo entiendo que eso no es así, sino que la luz lleva aparejada su propio disfrute.

    En mi opinión, lo que estar en ese punto de referencia al que aludíamos permite, es disfrutar especialmente de los acontecimientos favorables que se nos produzcan y amortiguar los efectos negativos de aquellos otros que no vengan tan favorables

    Así es como diría yo que lo siento :)

    Un beso, Ana

  9. coruja comentaba que:

    De acuerdo, Julio!
    Tu tienes razón.
    :)
    Lo importante es lo que uno siente y como lo siente.
    Es que tu eres un mago en el tema de crear luz ! De verdad! Para ti no hay sombra que te moleste… porque tu lanzas luz sobre ella.

    “Sombra es ausencia de luz, no es algo que exista de verdad por si mismo.”. Esto es lo que dice Masanobu Taniguchi, no yo…

    Abrazos.

  10. Isabel comentaba que:

    Cuando leí el comentario de Coruja, yo lo sentí de esta manera,
    …la vida está llena de contrastes que te permiten en cierta manera valorar…pero la verdadera apreciación reside en ese punto interior de referencia que nombráis…allá se encuentra la máquina más perfecta para la evaluación…máquina que anhelo poner en funcionamiento.

    Besos a los dos.

  11. Julio comentaba que:

    Coruja:
    Maharaji me mostró cómo encontrar mi luz y si he de serte sincero, desde ese momento nunca ha aparecido una sombra en mi vida.

    ¿Sabes por qué? Porque el Conocimiento me sacó de la ignorancia que es donde tiene cavida cabida la oscuridad.

    Un abrazo

  12. Julio comentaba que:

    Isabel:
    Te has debido “colar” mientras contestaba al anterior comentario y no me había dado cuenta :)

    Para mí, Isabel, el Conocimiento me ha mostrado como un nuevo escenario sobre el que siguen teniendo representación las mismas funciones que antes. La diferencia es que ahora sobre ese escenario, eres más espectador de todoas ellas, las observas desde una cierta distancia.

    Es por lo que, y porque nos gusta, de aquellas que son motivo de disfrute nos hacemos protagonistas, en cambio las que son motivo de sufrimiento, procuramos quedarnos en lo posible como espectadores :)

    En el escenario que nos abre el Conocimiento es donde siempre nos sentimos el protagonista principal :)

    Un fuerte abrazo

  13. Isabel comentaba que:

    Me encantó tu comentario, este si que lo entiendo…;)
    Lo que deseo es estar en la claridad el mayor tiempo posible de mi existencia, si existe la oscuridad no me preocupa…que exista pero no la quiero…y si me atrapa buscaré la luz, y si el Conocimiento me pone en contacto con ella, perfecto, fantástico, lo quiero.

    Gracias Julio.

  14. Isabel comentaba que:

    Por si aparece Mioce:

    Tú eres el “cebollo” ¿verdad?…simpático personaje…sabes que debajo de todas esas capas se encuentra algo maravilloso, de incalculable valor…ni siquiera el cofre que figura en el blog de Julio se puede comparar…

    Y voy a ser totalmente sincera con vosotros…hablo de esta forma y ni siquiera he descubierto el tesoro…pero no se porque, después de mucho tiempo ignorándome, con una mente lógica que busca explicaciones científicas para todo, tengo un sentimiento de certeza y confianza…porque no hay nada que perder y mucho que ganar…porque otra oportunidad como esta no puedo dejar escapar…porque quiero ser consciente en un mundo real…porque la oscuridad y el miedo se disipan…porque la sinceridad se hace presente en la claridad…porque estoy viva…

    Hace unas semanas…escuché a Maharaji decir algo sobre la Paz…que seguro muchos de vosotros ya reconoceréis, pero permitirme reproducirla aquí…porque es bello, simple y profundo…

    “Una vela encendida puede encender miles de velas…pero miles de velas apagadas no puede encender ni una sola”

    Besos a todos, permaneced encendidos.

  15. Isabel comentaba que:

    Perdón me acabo de dar cuenta del error Miocide…pero con este nombre de diosa griega…me lio…
    Disculpa…es una broma sin maldad…Pero como no os conozco y no me conocéis, pues no se si es un atrevimiento por mi parte.

  16. miocide comentaba que:

    Si, isabel, es como dice julio.
    Y de mas maneras.
    No se puede explicar como se siente uno a cada momento.

    Bien, mal, cansado, apatico, consternado, sorprendido, claro, confuso, mosqueado, de mala leche, pletorico, yo que sé.

    el Conocimiento es una viaje hacia ti mismo, hacia dentro.

    De ojos para dentro existe un universo paralelo al de nuestros estados fisicos, emocionales o mentales y al que esos estados no condicionan.

    De ojos para dentro se siente la vida como una dulzura que te abraza;

    Luz, dulzura, claridad, comprension, seguridad…palabras.

    El Conocimiento revela una experiencia que ya esta en uno; se puede sentir.

    Querer esa experiencia es lo mejor que me ha pasado y me pasa en la vida.

    Asi, que … felicidades…
    comparto tu alegria…

  17. Julio comentaba que:

    Isabel:
    ¡Bueno, bueno, bueno, la que nos ha caido por aquí!. Esto es un “fichaje” mejor que un Ronaldo o un Mesi y además gratis :) :)

    Pues imáginate el valor de ese tesoro, que el solo hecho de presentirlo hace que te expreses como te has expresado.

    Libertad, para mí una de las sensaciones más extraordinarias si no la más, que me ha proporcionado el Conocimiento; libre de ignorancias, libre de miedos, libre de sueños, entendiendo esto último como que los puedo tener pero que no dependo de ellos.

    Y desde esa libertad, sentir o ser testigo cómo el amor se manifiesta de la misma forma: libre, sin ningún tipo de discriminación.

    Y después de todo esto que he dicho, ¿no ha de brotar, también líbremente un? :

    ¡¡GRACIAS MAHARAJI!!

    Que esa vela tuya, encendida ya, no se apague y así pueda encender otras muchas

    Un abrazo

  18. Julio comentaba que:

    Miocide:
    Porque eres Miocide, ¿verdad? Tan formal, tan interno…, tan, tan, tan… :)

    Coincidimos y también comparto tu alegría :)

    Un abrazo

  19. Lidia comentaba que:

    Yo también comparto vuestra alegría… sobran las palabras…

    :) :) :)

    Lidia

  20. julie comentaba que:

    Hola Julio, creo que no han cosa mas dificil que conocernos a nosotros mismos, muchas veces decimos, yo me conozco, pero en realidad sabemos que no es asi, ante cada situacion de la vida hay una reaccion nuestra que muchas veces es desconocida, un principio de accion/reaccion. Lo importante es el amor que llevamos dentro, con amor podriamos iluminar el mundo, quizas incluso hasta siendo ignorantes.
    Te deseo mucha luz y amor… abrazos

  21. Julio comentaba que:

    Julie:
    Nos resulta dificil porque tal vez intentamos estudiarnos, aprendernos, cuando lo que debíamos hacer es simplemente dejar manifestarnos.

    Y ese nosotros que reacciona de la forma que dices, es porque algo se ha interpuesto delante de nosotros que impide manifestarse a ese amor que comentas; que impide manifestarnos tal cual somos.

    Un abrazo

  22. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Buenas noches, Lidia :)

    Un beso

  23. Estrella Altaír comentaba que:

    Que bonito lo que comenta Isabel, me encanta…

    lo comparto… lo deseo, lo quiero…..

    Pero amigos creo que mi mente lógica ni quiere ni desea estar en segundo plano y es que teneis mucha mania en

    DIVIDIR…. ENTRE MENTE Y HALITO VITAL

    NO Y NO Y NO …

    Somos Psicofisicos…

    y completos y ambos…

    ……ambas instancias para AMAR Y HACER EL BIEN:.. SIEMPRE A TODAS HORAS EN TODO MOMENTO…. Y si algo nos sale mal…. volver a intentarlo otra vez..

    HASTA ….

    EL ULTIMO DIA DE NUESTRAS VIDAS..

    :……. PSICOFISICOS Y SOCIALES

    Besos y flores para todos… ja,ja, ja…

    Julio si me tiré al suelo….y vi margaritas y hormigas… y abispas y abejorros y sapos… y pequeños insectos apasionantes…. y flores silvestres amarillas y humildes de cuyo nombre no sé….y hierbas…y flores de castaño y recogí LILAS de todos los colores..

    ..y vineron los vecinos y me regalaron mas y mas flores..

    Soy feliz, en este mes… la naturaleza nos regala tantas cosas…Se lo agradezco de corazón y mente, ja, ja, ja,

  24. Julio comentaba que:

    Altair:
    ¡Qué madrugadora! :)

    Bueno, esa división que comentas entre mente y lo otro que sea, puede ser una forma de expresarme en mi caso. Ni sé donde está mi mente, ni ese corazón al que en tantas ocasiones me refiero, ni me importa.

    Sí te puedo decir lo siguiente. Me es mucho más agradable el sentimiento que disfruto cuando en silencio, quieto, intento “sentirme” que el sentimiento que me pueda aportar el más fantástico sueño o proyecto que la mente o lo que sea que sea, pueda fabricarme :)

    Maharaji y su Conocimiento a eso contribuyen, a que ese sentimiento interior y que tanto me llena me sea más fácil conseguirlo y disfrutarlo.

    Pues yo justo que pude arregalr los macetero y plantar unos geranios, por cierto en mal día porque con este tiempecito que hace…

    Adios, que nos vamos a Ikea

    Un abrazo

  25. Julio comentaba que:

    Altair:
    Como he ido rápido en la contestación…

    Decía:” que el sentimiento que me pueda aportar el más fantástico sueño o proyecto que la mente o lo que sea que sea, pueda fabricarme”

    Y añado: “o el sentimiento que pueda reportarme la realización de esos sueños o proyectos”.

    Por otra parte, ¡qué más da donde se encuentren la mente y el hálito vital! ¡Si marchan divididas o hermanadas! ¿Cual es nuestro objetivo? ¿Ser felices? ¿Lo conseguimos?

    Que lo que yo pueda entender como mente me ayuda en alcanzarlo, ¡bien venida, mante! Que veo que es un lastre, intentaré prestarle la mínima atención.

    Me alegro de esa felicidad desbordante que respiras en esta primavera, dentro de ese marco tan florido que la naturaleza te ha regalado :)

    En lo que a mí respecta, es que soy más aburrido. Mi felicidad es como la de todos los días :)

    Un fuerte abrazo

  26. miocide comentaba que:

    Yo tampoco se donde he puesto la cabeza, estará `por ahi, supongo.
    Ya volvera,
    No sabe hacer nada sin mi.
    Y es algo desobediente.
    No para ni en sueños.

    ¿Sabias que la medicina egipcia otorgaba al higado el control de todo el cuerpo?

    ¿Siente el higado, siente la cabeza, siente el corazon, sienten las capsulas suprarrenales,… sienten los musculos esternocleidos- mastoideos, sienten las dendritas neuronales?

    Supongo que si.
    Hasta que la ciencia nos lo explique, no sabemos nada y debermos desconfiar que lo que no sea cientifico y no esté demostrado por la autoridad competente.( estoy bromeando. Se nota, ¿no?)

    Yo no tengo tiempo, me siento como me quiero sentir.

    O sea, bien, muy bien,
    Elijo.

  27. Julio comentaba que:

    Miocide:
    Seguramente tu cabeza andará suelta cerca de un apartado postal que yo me se :)

    ¡Anda,,,! que menudo espectáculo ver una cabeza suelta por el Paseo.

    Un abrazo

  28. miocide comentaba que:

    Si, si, menudo espectaculo:

    una cabeza suelta andando a toda leche por las aceras del centro comercial

    y hablando como una loca por los codos…
    consigo misma.

  29. Isabel comentaba que:

    Julio, yo simplemente salté…

    Y pongo mi mente a funcionar al servicio de mi corazón…Os voy a contar un cuento… se me acaba de ocurrir para representar mi afirmación.

    Me encontraba en un avión, repleto de gente, de todo tipo de gente, muy variopinta, cada cual con su conversación ajenos al resto y así mismos…yo sentada en mi sillón…observaba, siempre observaba y me percataba que hacía lo mismo que ellos, era lo normal, no quería ser diferente…pero a la vez me sentía incomoda, tenía que estirar las piernas…y cambiaba de asiento…allá parecía que sentía alivio, pero era tan efímero que enseguida se volvía a repetir la situación…me agobiaba…el aire totalmente enrarecido no me permitía respirar…cambiaba de posición…ahora me dolía la cadera, cuando no la cabeza…la gente sin embargo parecía feliz, hablando de sus proyectos, de sus familias, de sus nuevas adquisiciones…y yo únicamente sentía vacío…así que cambiaba de compañía…si,este viajero verdaderamente parece simpático, al cabo de unas horas volvía a estar aburrida…el viaje se hacía eterno…aquel avión parecía no tener destino…y constantemente me venían las preguntas: que hacía yo en aquel avión?, quien me había sacado el billete? y ni siquiera sabía donde era el destino de esas vacaciones tan ansiadas…eso sí todos creíamos que algún día llegariamos y entonces seríamos totalmente felices, pero el mañana nunca llegaba…

    Un día se me ocurrió mirar por la ventanilla…el avión ya se encontraba a miles de kilómetros de la realidad…pero igual miré, sentí un impulso y miré…y fue aquel instante, aquel ahora cuando sentí el anhelo de volver, al descubrir que yo pertenecía a aquella realidad de la que me estaba distanciando, desee volver…pero cómo?…el avión estába herméticamente cerrado…probé una y otra ventana, todo cerrado…lógico…probé con las puertas…no tenía suficiente fuerza…empecé a sentir unas ganas terribles de salir, se convirtió en una necesidad extrema…lo recorrí todo…y al fin llegué, sin saber, al tren de aterrizaje…

    No os lo podréis creer, pero podía sentir una pequeñísima brisa que acariciaba mi rostro…busqué el origen y bingo!! …en aquel tren de aterrizaje existía una fisura…por lo visto iban a tener problemas un día u otro, aquel avión no llegaría muy lejos…ay ay ay!! tenía una oportunidad…mi corazón empezó a palpitar..ni el miedo me podía impedir salir de allá…así que lo empujé y salté…sabía que todos los pasajaeros llevaban incorporados su propio paracaidas, pero no tengo ni idea de como usarlo…pero cuando el sol penetró en mi, y el aire me acunaba…no dudé de que había hecho lo correcto…

    Ahora son las nubes las que me ayudan…amortiguando mi caída…es más me abrazan, me llevan de la mano…y es tan hermoso, tanto, tanto…que el paracaidas algún día se abrirá y podré posarme sobre esa realidad, mi realidad, dónde se que me encontraré, sé que volveré a ser amada, a ser aceptada, porque es mi hogar…pero mientras, disfruto, descubriendo lo que ya era conocido…hoy sin más ha sido un día sumamente alegre…hice reir a todas las nubes…me brotaba inspiración…

    Este viaje si que me apasiona…y no me importa gastar todos mis alientos en él…porque desde el primer momento todo cobró sentido, este gran rompecabezas que había creado ya no tiene cabida.

    Un beso a todos, y esperarme que ya llego…quiero bailar con vosotros al ritmo del corazón.

    Gracias Julio, Miocide, Lidia, Estrella Altair por compartir la alegría, y a todos aquellos que la sientan.

  30. Isabel comentaba que:

    Por cierto Julio, me hay una cosa que me tiene muy intrigada…¿que le pasa a la cabeza de Miocide?

    :) Miocide…no te preocupes…las cabezas todas hablan por lo codos…si tienes algún remedio para que se calle pásamelo…pues mira la mía…solo tienes que ver mi anterior comentario y comprenderas que si le doy rienda suelta, habla y habla…pero un buen amigo me dió un consejo que se lo dió otro…si si un tal llamado Maharaji…
    “Deja a la mente que hable…pero déjala de música de fondo…no le prestés la mínima atención”

    Un abrazo a los dos.

  31. Julio comentaba que:

    Isabel:
    Embobadico me has tenido leyéndote :) Qué bien has descrito ese viaje a ninguna parte y el de regreso a nuestro origen, a nosotros mismos.

    Y qué afortunados podemos sentirnos de que una pequeña semilla de ese anhelo por volver a nuestro origen, quedara en nuestro corazón y nos impulse a volver.

    Y para mí, ya no hay nada más, ya no hay camino que recorrer ni meta a la que llegar. En ese despertar, en ese ver claro, está nuestra realidad, nuestra meta.

    Ha sido muy agradable para todos nosotros compartir este baile contigo y sentir que nuestros corazones comparten un mismo disfrute :)

    En cuanto a la cabeza de Miocide, no sigas al pie de la letra lo que pueda ir diciendo pues pudiera ocurrir que al final no supieras por donde andaba la tuya :)

    Un fuerte abrazo

  32. miocide comentaba que:

    Mi cabeza y yo estamos bien avenidos.

    Somos como un matrimonio donde se permite que cada uno lleve su vida:

    Yo no le soy infiel con ninguna otra…y os dire un secreto… ella no puede vivir sin mi, la tengo enamorada.

  33. coruja comentaba que:

    Vaya, vaya !

    En este interesante intercambio de buen humor :)
    entre fideles seguidores de Maharaji se aleja el pasado, se vive el presente y se orienta el futuro de los querídisimos amigos y seguidores de Julio-entuinterior… :) todo sin pasión pero siempre con cariño verdadero. :)

    Felicidades a todos!

    Un abrazo.

  34. miocide comentaba que:

    Asi que apasionada de la vida, ¿eh, coru?

  35. Lidia comentaba que:

    Hola gente!!!!

    Leyendo y recreándome en la tertulia…

    Miocide tú tienes todo: cabeza, corazón, y mucho más… como todos nosotros!!! jajaja

    Me haces divertir mucho!!!!

    Si, Julio, es divertido, no digas que no!!!!

    Abrazos a todos!!!!

    :) :) :)

    Lidia

  36. Julio comentaba que:

    Coru, Lidia:
    Miocide es como el revpltoso de la clase pero al que la señorita, como es bueno e inteligente, le aprecia :)

    ¡¡Buenos dias a todos!!

  37. La gata coqueta comentaba que:

    Un placer pasar por tu espacio y encontrarme con esta grata entrada llena de sentimientos en cada párrafo según voy leyendo.

    Te saludo dejándote mi amistad como tarjeta de mi visita.

    Esta que te aprecia incondicionalmente.

    María del Carmen.

  38. Altair comentaba que:

    Me tengo que reir…

    Isabel… el cuentico de las nubes… como que algo de vértido dá… no…..?????

    Y en cuanto a Miocide… tiene pues, una cabeza estupenda enamorada, fiel….

    …. sintonias… de melodias diferentes….

    realmente envidiable…

    … como hace las compras tu higado?????

    el mio de primera…

    Ahora fuera de bromas esa armonia visceral…..de instinos y neuronas ….. produce paz… lo se por experiencia,

    Besos

  39. Altair comentaba que:

    quise decir… que el cuentito dá vértigo….

  40. Julio comentaba que:

    La gata coqueta:
    Es un placer también para mí recibir tu visita y compartir la lectura :)

    Un fuerte abrazo

  41. Julio comentaba que:

    Yo también diría que el cuentito me da vértigo en el sentido de decir: ¡¡¡ufff… de buena me libré.

    Porque, en la distancia del tiempo, puedo verme subido igualmente en ese avión e ir de un corro a otro, forzándome también para no ser diferente. Pero no, yo allí no encajaba, me ahogaba y me alejaba para volver a intentarlo.

    Y no buscaba ese agujero por el que entrara la brisa fresca porque no sabía siquiera de su existencia hasta que un día, en forma de invitación a una conferencia, lo intuí, acepté y a partir de entonces, igual que la protagonista del cuento me siento viajar entre nubes.

    Un abrazo a todos/as

  42. miocide comentaba que:

    A mi no me da vèrtigo el cuento de isabel.
    Lo entiendo perfectamente.
    Cada persona es un mundo.

    Entiendo lo que es hacer un viaje repetidamente
    que no lleva a ninguna parte,
    con un monton de extraños que se comportan como monos de feria.

    Y sé lo que son las ganas de salir del navio.
    Algo poderosisimo.

    Si queresis saber como es una “caida libre” hablad con un paracaidista:
    El tiempo se detiene; es el infinito, sabiendo que tocaras tierra. Lo bailao no te lo quita nadie.

    Y hablando de higados:

    De crio, llego un momento, que tuve que aceptar el mundo tal y como me lo presentaban, aunque no coincidia para nada con lo que yo esperaba de él.

    Que tampoco lo sabia.
    Aquel dia nació un gamberro.

    ¡Y se me ha quedado, oye!, que gracia, que salero.

  43. Lidia comentaba que:

    Miocide, sabes de todo…

    Me asombras!

    Julio tú sabes lo necesario, y con ello haces una hermosa obra de arte…

    O dos:

    Tu libro

    Tu blog (tertulia incluida)

    Gracias a los dos!!!

    Y a todos los visitantes!!!

    Lidia

    :)

  44. ojodefuego comentaba que:

    Son muchas, es cierto, ahora mismo, me siento agusto aquí, escribiendo en tu blog. Es cada uno, por dentro, el que tiene que encontrar esa satisfacción sin tratar de buscar mucho más.

    ¿Sabes? A veces siento que nos dan el conocimiento, o que nos viene más tarde porque tiene que ser así. Me da la sensación de que todo está montado de una determinada manera para que todos hagamos más o menos lo mismo. Y con el tiempo y los años es que te acabas de enterar de como son las cosas. Bueno, para cada uno son como las queremos ver cada uno…

    Besos

  45. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Un poco de manía ya le estoy cogiendo al sabiondo este, no creas. Es que sí, que sabe de todo, aunque, ¿no se inventará algo? :)

    Gracias Lidia

    Un abrazo

  46. Julio comentaba que:

    Ojodefuego:
    Encontrándonos satisfechos interiormente, qué duda cabe que nos vamos a encontrar bien en cualquier lugar en que nos encontremos.

    Y esté montado el tinglado este como lo esté, lo importante es encontar esa satisfacción, no importa cuando, en el tiempo sea. Cuando llega, das por bien recibido incluso todo lo negativo que hayas podido recibir con anteriorridad. Se pasa a una hoja en blanco y a disfrutar :)

    Un beso

  47. coruja comentaba que:

    Hola Julio,
    :)
    Ya veo que sigues enseñando un tremendísimo valor!
    Es como si tuvieras que educar tus amados hijos de nuevo… lo que haces con nosotros y por veces pasa… y casi siempre compensa :)

    No te enfades… pueden asaltar tu blog… pero te quieren mucho!

    Un abrazo muy grande para ti y para todos!

  48. Isabel comentaba que:

    Veo que alguno de vosotros se quedó en las nubes…ahhh! que poder tienes las nubes!…pero no te olvides de bajar…ahora entiendo lo del cuentito…las nubes, las nubes…debe haber algun cuentito sobre las nubes que debe correr por ahí…gracias por avisarme…no vayan a pedirme derechos de autor…
    En realidad si te quedaste en las nubes te lo perdiste todo…

    …el cuento, cuento es…en cuanto explicas, narras, pones palabras (CUENTAS) una sensación se convierte en cuento…es por eso que a veces el mejor y más auténtico compartir se produce en silencio.

    Julio ese cuento resumía un proceso y plasmaba una realidad…pero lo de no buscar y encontrarmelo…así fué…lo de buscar fué después de rechazarlo…tú lo entenderas, y si no un día te lo explico, no es lo importante…si contara con detalle mi vida estos últimos meses entonces si que pensariais que es un cuento, más que un cuento…una película de fícción…jajaja

    Pero comprendo…Y si yo hace 8 meses hubiera leído algo similar, hubiera dicho…y de hecho algo parecido me ocurrió, pero no dije nada sólo lo pensé…MUCHA POESÍA PERO NADA REAL…no entendía nada, aunque creía entenderlo todo…mi realidad era la que yo había creado, o la que otros habían creado por mi…

    Quiero tener la suficiente claridad para no caer en ninguna filosofía…porque mi mente quiere que entre en argumentaciones y fundamentos de los que he hecho uso siempre…pero intento sentir en lo más profundo de mi ser…y sin saber muy bien el porque ni cuando cambió…encuentro la serenidad suficiente para estar dónde quiero estar…

    Alguien se cruzó en mi camino…y hasta que no me dí cuenta que mis razonamientos y mis emociones me llevaban a lo absurdo no paré de cuestionarlo todo…

    Y sobre el vértigo…vértigo aparece en presencia del miedo…pero cuando la necesidad y me refiero a la necesidad más básica…a algo que clama en tu interior…ni siquiera al vacío ni a los problemas…todo eso se puede aceptar y hacerles frente…combinándolo con idas y venidas a un estado de felicidad fugaz…
    Cuando por un motivo desconocido le prestas atención a eso, no es una llamada, no…es algo muy profundo, que necesitas saciar…es básico tanto como el aire y el agua, el miedo desaparece, o al menos es lo menos importante.

    Pero no me preguntes como se produce…no lo se…sólo ocurre en algún momento.

    Por otro lado, me gustaría aclarar que nunca fui fan de nadie, ni siquiera del cantante más guapo en mi época de adolescente, ni del actor más atractivo, y nunca fui fiel de nadie…si ser fiel a tu corazón, a ti mismo…tiene un nombre no me importa, usadlo…pero disculpad que yo no lo use…

  49. miocide comentaba que:

    Si, si, muy bonito todo.

  50. Isabel comentaba que:

    Miocide explicaté…jajajaja

  51. miocide comentaba que:

    Isabel, a mi me la refanfinfla, por si ni lo habias notado.

    Perdona que no te haga caso, es que no me viene bien.

    DE cualqier modo sientete bienvenida.

    Siempre hay un lugar para el amor.

  52. Julio comentaba que:

    Bueno, buenas noches a todos y todas. Mañana será otro día :)

  53. Lidia comentaba que:

    Buenas noches a todos!!!

    :)

  54. coruja comentaba que:

    Por cierto,

    perdona Julio, pero me acusa la consciencia de estar en falta y me gustaría corregir:

    Isabel tiene mucho para dar :)
    Miocide… ten paciencia e dale tu mejor atención..:)

    Gracias Isabel, por compartir con nosotros.

    Un abrazo, Julio.

  55. miocide comentaba que:

    Tienes razon, coruja.

    Fue un comentario desafortunado el ultimo que hice.

    ¡No se que estaria pensando en ese momento!

    Lo siento de verdad. Y te hare caso. Gracias.

  56. Julio comentaba que:

    Coru, miocide:
    ¡Qué bonito es pasar página! :)

    Un abrazo a los dos

Deja tu comentario