En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Prem Rawat-Maharaji (extractos)

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 2:20 pm el Domingo, Abril 4, 2010

Tu hogar está dentro de ti

“Tu interior alberga una hermosa y dulce realidad que está esperando que la descubras. Es un lugar al cual puedes ir sin que nunca tengas que preguntarte cuándo deberás marcharte.”- Maharaji

¿Es este mundo tu hogar? No. Es un hotel. Ya te han dado la bienvenida y ahora están hablando de la hora de dejar libre la habitación. ¿Es eso bueno o malo? Ni lo uno ni lo otro; es así, sencillamente. Y te lo recuerdan de diferentes modos. El hogar es ese sitio en donde no existe un cartelito detrás de la puerta que indica: “Usted está aquí”. No necesito que me lo digan. Sé dónde estoy.

En este mundo, debes saber dónde estás. Todo te señala: “estás aquí, estás aquí, estás aquí”. Tu jefe te dirá que estás aquí, pero que si te esmeras podrás estar allá. Tus amigos te dicen que estás aquí, pero que serías mucho más simpático si estuvieras allí. Después de comprarte un coche nuevo, vas conduciendo por la autopista y ves que te pasa el modelo de lujo, lo que significa que estás aquí, pero que si hubieras trabajado más, podrías haber estado allí.

Tu hogar está dentro de ti. En tu interior está la consciencia. Tu interior alberga una hermosa y dulce realidad que está esperando que la descubras. Es un lugar al cual puedes ir sin que nunca tengas que preguntarte cuándo deberás marcharte. No tienes que irte. Puedes quedarte un día más y luego otro más. Puedes irte cuando te plazca y volver nuevamente. Puedes regresar una y otra vez sin que nunca debas preguntarte cuándo tendrás que partir.

Sabes que en ese lugar no necesitas luchar. Cuando estás centrado en tu interior, y eso es algo que puedes hacer en la vida, no tienes que luchar. Inténtalo y con sólo intentarlo lo lograrás. Eso es el éxito; no es un umbral, ni una línea, ni el paso final. Lo has intentado y tu éxito radica en el solo hecho de intentarlo. El vacío se habrá llenado. Habrás experimentado una alegría sin igual. Durante ese tiempo tu corazón se habrá colmado de gratitud, y eso es suficiente. No hay reloj ni medida alguna. El corazón se colma de gratitud, yo me lleno de gratitud y me siento agradecido en mi vida. He triunfado. Esto es algo bueno. En vez de vagabundear, he sentido lo que es estar en casa.

Prem Rawat-Maharaji

Gracias Jardinera y Lidia por vuestra amable referencia al libro

37 Comentarios en “Prem Rawat-Maharaji (extractos)”

  1. miocide comentaba que:

    Ay, dios,
    ¡Cuanto tenemos que aprender
    los que tenemos algo de talento y viajamos por este mundo de la farándula de hotel en hotel!

    Ahora resulta que descubrir la realidad de tu interior
    es tan hermoso como intentarlo o como saber que lo intentas.
    Explicamelo, julio, soy todo oidos.

    (No importa que me lo expliques en verso).

  2. Julio comentaba que:

    Miocide:
    Pues debe ser así Miocide, tal como dice Maharaji. Es más, en lo que a mí respecta, el éxito se dio antes siquiera de haberlo intentarlo pues el simple hecho de su anuncio, de que mi hoqar estaba en mi interior, me fue suficiente para que empezara a disfrutarlo. Mi vacío se llenó.

    El que con el tiempo y que gracias a la práctica del Conocimiento de Maharaji se confirmara ese encuentro, no supuso otra cosa sino continuar disfrutando del hogar encontrado.

    Un abrazo

  3. miocide comentaba que:

    A mi me pasó igual.

    Vino una mujer y me dijo : “el amor está dentro de ti”.
    Me lo creí, y resulto que era cierto.

    Jamas podre olvidar a aquella mujer que me dijo: cariño, el amor esta dentro de ti.
    ¿por qué no vas a buscarlo?

    El asunto es ¿cómo?.
    ¿Como se va tu interior de cada uno?

  4. Julio comentaba que:

    Miocide:
    Y fuiste, lo encontraste y lo compartirías al instante, me imagino, porque eso es automático :)

    Y ya sabes cómo, claro que lo sabes. Parece como si me estuvieras examinando :)

    ¿Que cómo vamos a nuestro interior? Pues es fácil imaginar que teniéndolo tan cerca, no debamos viajar mucho, más bien nada. Simplemente desconectándonos o intentando desconectarnos del exterior. Al menos yo es así como lo consigo.

    Un abrazo

  5. Lidia comentaba que:

    ¿Es eso bueno o malo? Ni lo uno ni lo otro; es así, sencillamente.

    ¿Es la Vida buena o mala? Ni lo uno ni lo otro; es así, sencillamente.

    Cuando estás centrado en tu interior, y eso es algo que puedes hacer en la vida, no tienes que luchar.

    Entonces, aceptas la Vida… sin más… sin juzgar, sin evaluar, sin preguntas… ¡¡¡Sólo agradeciendo!!!

    Julio:
    Miocide lo sabe!!! Yo sé que lo sabe!!!!

    :) :) :) :) :) :) :)

    Abrazos a los dos!!!!

    Lidia

  6. Coruja comentaba que:

    Todas las veces que lo escuchamos no son demás :) :

    ‘Tu hogar está dentro de ti. En tu interior está la consciencia. Tu interior alberga una hermosa y dulce realidad que está esperando que la descubras. Es un lugar al cual puedes ir sin que nunca tengas que preguntarte cuándo deberás marcharte. No tienes que irte.’

    Me siento afortunada porque la vida me ha dado la oportunidad de conocer estas verdades que cambian completamente el caracter agresivo de cualquier uno, el sentido de nuestra existencia. :)

    A cuantos se preguntan que camino deberán seguir para encontrar la felicidad y la paz, me gustaría que aceptaran esta sugerencia tan sencilla y eficaz de Maharaji:

    A TU HOGAR !!! :) :)

    Gracias, Julio.

    Un abrazo.

  7. Coruja comentaba que:

    Julio, :)

    Este es un ’secreto’ de ORO !!! Cuanto no darían algunos para comprartelo ?

    ¿Que cómo vamos a nuestro interior? Pues es fácil imaginar que teniéndolo tan cerca, no debamos viajar mucho, más bien nada. Simplemente desconectándonos o intentando desconectarnos del exterior. Al menos yo es así como lo consigo.

    Gracias, Julio !!!

  8. miocide comentaba que:

    Si que lo sé.
    Preguntaba por la gente que no lo sabe.
    A mi a veces se me olvida.
    Ya me queda mas claro: Con solo intentarlo.

  9. Julio comentaba que:

    A todos/as a quienes se dirigía Miocide :)

    ¿Que cómo vamos a nuestro interior? ¿Qué tenemos que hacer?

    Cuando se oye que hay que hacer algo, como los hay que somos vagos por naturaleza, lo primero que nos aparece es un sudor en nuestra frente pensando en el esfuerzo que nos va a suponer llevar a cabo eso que todavía no sabemos de que trata, lo que puede suponer de entrada un rechazo.

    Pues bien, para los que así puedan pensar, hay que decir que no hay que hacer nada sino todo lo contrario, dejar de hacer; estarnos quietecitos y permitir que nuestro interior se manifieste.

    Maharaji enseña unas técnicas con las que sentaditos en nuestra casa intentamos ese deshacer. Y como ya se ha dicho que con solo ese intento….

    Un abrazo Miocide, que ya se, ya se que tu sabes :)

    Y otro a Lidia y Coruja, por supuesto :)

  10. celebrador comentaba que:

    En un contexto que no detallaré aquí porque forma parte de mi vida privada, y sin haberlo racionalizado de antemano, expresé esa petición:

    “Un camino para volver a mi hogar”

    Hombre verdaderamente afortunado en las cosas importantes de la vida (mi chica dice que “ni que fuera bueno”), me fue facilitado. Entiéndanme, con bastantes años encima, teorías me sabía ya a patadas. He sido buen estudiante así que filosofías conozco para dar y tomar. Religiones más o menos comparadas unas cuantas. Prácticas de diferentes técnicas buenas para el ser humano como tal también, algunas de las cuales continúo practicando con asiduidad (y encantado de hacerlo); pero esto era diferente, mi petición era diferente: ni más ni menos que “volver a mi hogar”, así, con dos c… (uyy, perdón, ¡menos mal que he puesto los suspensivos!, je-je trucámenes del castellano)

  11. Altaír comentaba que:

    Hola Julio…

    Bueno terminé tu libro… es una joya… de vitalidad, de animo, de método, de amor a la vida… que se contagia…

    No me esperaba el final… lo dedicas a los que leemos tu blog… creo sinceramente.. en mi caso…. que no lo merezco… es tu espíritu… tu experiencia la que está ahí..

    …. afortunadamente yo cada dia la comparto mas…. y me sirve para sentir ese interior…y poner freno a la mente…. que es inquieta y voladora y te mete en lios..

    Espero que estes bien… y de corazón te agradezco tu libro.. y tu capacidad para divulgar las ideas de tu maestro… de manera clara y concisa.

    Un beso Julio

  12. La gata coqueta comentaba que:

    Ese nuestro hogar interior lo pretenden herir los invasores del exterior pero si las contras estás echadas siempre podremos estar dentro seguros hasta nuestra partida, sin estar en constante desasosiego sin encontrar ese espacio privado y único lleno de paz y seguridad ante cualquier eventualidad…

    Un abrazo en este último día Pascual en el que algunas de las autonomías españolas es festivo.

    María del Carmen

  13. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Es que el hogar es el hogar y no hay dos :)

    Y sí, puede haber cosas que estando fuera de él, traten y consigan endulzarte, pero vuelvo a lo de antes: no hay nada como sentir el hogar, tu hogar.

    Un abrazo

  14. Julio comentaba que:

    Altair:
    Pues qué puedo decir a tu comentario, sino que me ha alegrado un montón leerlo; que por oir expresarse a alguien así, ya habría merecido la pena escribirlo.

    Gracias Altair y solo desear, desearnos, que nos sigamos influyendo mútua y positivamente para que el sentimiento de este hogar que venimos comentando, no nos abandone nunca :)

    Un fuerte abrazo

    P.D.: Espero y deseo que estos días maravillosos que hemos tenido, rodeada de esos castaños tuyos, te hayan sentado superbien y los hayas disfrutado

  15. Julio comentaba que:

    La gata coqueta:
    Encontrar el hogar, nuestro hogar y en él, como en todo hogar a nuestro padre.

    Y de la mano del padre, mientras no la soltemos, ya podemos andarnos, sin miedos, por dondequiera que vayamos.

    Espero haysa disfrutado de estos días pasados. Y del que estamos, por supuesto :) :)

    Un abrazo

  16. Lidia comentaba que:

    Miocide:

    El que no sabe… pregunta!!!

    Si pregunta otro… la respuesta no llega a ese que aún no ha podido, o no ha sabido cómo conectarse con su interior, y que es posible, sencillamente, tal como aclara una y otra vez Julio…

    A mi, me encanta escucharlo!!! Una y otra vez… como dice Coruja! No cansa, porque la sencillez del mensaje te acaricia el alma (o eso siento yo!)

    Julio:

    Ya hice entrega del preciado tesoro!!!

    Me siento feliz!!! Cada una con su libro!!!

    ¡¡¡Gracias otra vez Julio, por tu generosidad, y tu dedicación!!! Y por transmitir tan bien el mensaje de Maharaji. Con propagadores como tú, el mensaje seguirá llegando lejos, cada vez más lejos.

    Abrazos generosos y alegres!!!

    :) :) :)

    Lidia

    :)

  17. miocide comentaba que:

    Bueno, si, Lidia, pero tambien hay gente tìmida que solo lee o no quiere compromisos.

    Ademas, tengo que decir que las tecnicas te llevan al interior, pero la comprension y la aceptacion de la realidad que muestran ponen ese interior a flor de piel.

    A mi el interior me baila por el bigote y me corre por las mejillas.

    Cuando no es asi, me preocupo.
    Hoy aprendí/recordé que con intentalo es suficiente.

  18. Lidia comentaba que:

    Es cierto Miocide!!!

    Lamento haberme quejado…

    No me había dado cuenta…

    Celebrador, suele hacerlo, también!!!

    Cariños!

    Lidia

    :)

  19. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Gracias Lidia por tus palabra, porque de alguna forma, me “cargan las pilas” y de esta forma poderlas descargar en estos , con la consiguiente sensación agradable de poder compartir con otros/as estas bonitas sensaciones :)

    En cuanto al libro, como tenemos esa posibilidad de enviarlo vía Barcelona, si queréis que os haga llegar algún ejemplar más, pues me lo haceis saber. Su precio, igual que en el Corte Inglés aquí en Zaragoza: 7 €

    Gracias, un beso

  20. Julio comentaba que:

    Miocide:
    A mi me pasa que como he hablado tantas veces aquí en este bl, de lo que es el Conocimiento y de cual es el proceso para llegar a adquirirlo, no soy consciente de que la gente que entra de nuevas, tal vez o seguro, que no se lee los post anteriores y por tanto no se entera de ese proceso.

    Así que sí, que es conveniente, empleando para ello el procedimiento que sea, como este de tus preguntas, hablar una y otra vez de en qué consiste el Conocimiento y de cómo llegar a obtenerlo.

    Un abrazo :)

  21. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Estoy seguro que Miocide nos perdona por no haberle captado a la primera :)

    Un abrazo

  22. miocide comentaba que:

    Lidia, no te lamentes, para qué.
    Lo mas bonito es hablar, aprender, vivir cerca de lo que mas disfrutas. Sentirlo.
    Abrazar en tu corazon a todos los que te quieren.
    Y yo soy uno de ellos.
    Adios margarita.

  23. miocide comentaba que:

    Julio, no podemos vivir sin ti.
    Te queremos,… mucho.
    Haz lo que quieras, te sobra amor aunque te cabrees.
    Post data: yo hare lo que me de la gana.

  24. Silvia comentaba que:

    Hola Julio….Ya tengo el libro en mi poder..Muchísimas Graciaaasss!!!! :) :) :)

    Regalo tan preciado…con un contenido que vale oro…
    Bellas tus palabras llegan al corazón realmente…era de esperar…conociéndote a ti como escribes…como piensas… :) :) me gustó mucho… :) :) :)

    Gracias nuevamente…. :) :)

    Bellísimo texto…como todos los de Maharaji…

    Tu hogar está dentro de ti. En tu interior está la consciencia. Tu interior alberga una hermosa y dulce realidad que está esperando que la descubras. Es un lugar al cual puedes ir sin que nunca tengas que preguntarte cuándo deberás marcharte. No tienes que irte.

    Así de simple…así de sencillo… :) :)

    Abrazos

    Silvia…sencillamente feliz… :) :) :)

  25. Julio comentaba que:

    Miocide:
    ¿Y a tí quien te ha dicho que yo me cabreo..? ¡No te j…!
    Eso no me lo dices en la cara :) :)

  26. Julio comentaba que:

    Silvia:
    Regalo preciado para una receptora de lujo

    Gracias, espero que su lectura participe de esa alegría permanente que disfrutas, en ese hogar que con tanto cuidado mantienes.

    Un abrazo

  27. Lidia comentaba que:

    Qué lindo!!!

    Estamos todos!!!

    :) :) :) :) :)

    Abrazos!

    Lidia

  28. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Buenos días, Lidia.

    Por aquí dispuestos a disfrutar de lo que nos tenga preparado este nuevo día.

    Empezaremos por este “Buenos días” :) :)

    Abrazos

  29. Coruja comentaba que:

    Pero que hermosa va la tertulia… :) de los chicos jovenes más guapos del mondo! :)

    Los tiempos han cambiado… ahora ya no queremos ni tenemos que influyenciar a otros… sencillamente aceptar y dejar que hable el corazón mientras calla la mente…

    Gracias Julio, por tu flexibilidad…

    Un abrazo muy grande.

  30. Julio comentaba que:

    Porque el disfrute no está en lo que uno pueda conseguir sino en lo que uno pueda ofrecer y compartir.
    Y en eso de ofrecer y compartir, el corazón sabe mucho :)

    Gracias joven :)

    Un abrazo

  31. El autor ha eliminado este comentario comentaba que:
  32. El autor ha eliminado este comentario comentaba que:
  33. Julio comentaba que:

    Yo creo que sea cual sea nuestra edad, siempre estamos a tiempo de desubrir un corazón que lo único que sabe hacer es amar. Que no sabe de pasados porque no tiene existencia en ese tiempo; solo sabe del presente, del aquí y ahora en el que compartir con quien sea, con todo el mundo, todo el amor que es capaz de desprender.

    Esa al menos es mi experiencia y ese fue mi descubrimiento hace años. Y fue Maharaji quien me ayudó a descubrirlo.

    Un besico :)

  34. El autor ha eliminado este comentario comentaba que:
  35. miocide comentaba que:

    Coruja, estoy con julio.
    el corazon que habla julio no sabe de pasados.
    Ese corazon, cura, desprende la paz que necesitamos.
    Sabemos contactar con él: solo hay que intentarlo.

    De todo se sale, dicen por estos valles.

    Coruja, un abrazo.

  36. Coruja comentaba que:

    En mi in terior me siento bien y protegida. Lo que hay aquí, nadie podrá herir…

    “El corazón se colma de gratitud, yo me lleno de gratitud y me siento agradecido en mi vida. He triunfado. Esto es algo bueno. En vez de vagabundear, he sentido lo que es estar en casa.”

    Gracias Julio, gracias Miocide.
    Buenos días a todos.

  37. Julio comentaba que:

    Coruja:
    Pues donde se está bien, buen rato, Ana :)

    Y en ese hogar, es tal la sensación de libertad que se respira, que no hay que protegerse de nada, porque nada hay que te pueda herir y por tanto nada que perdonar :)

    Buen día. Un poco lluvioso por aquí

Deja tu comentario