Es tu elección
Alguien me dijo que quería paz porque así podría dársela a otros. Pero no puedes dar tu paz a nadie, así como tampoco puedes dar a nadie tu tiempo. No puedes darle ni siquiera cinco minutos más a una persona que se esté muriendo.
La paz es algo muy personal. Es verdad que si tienes paz en tu vida puedes hacer de catalizador para otros, pero no puedes darles paz. Ellos deben encontrar su propia sed, tener su propia comprensión y descubrir esa paz en su interior.
Esa posibilidad siempre está presente en tu vida. Si eres sabio, podrás aprovecharla. A veces la gente cree que la sabiduría es la iluminación. Ven un cuadro antiguo de un santo con una aureola alrededor de la cabeza y piensan: “¡Oh, una persona iluminada!”. Pero la verdadera iluminación es reconocer, y la sabiduría es tomar la decisión de elegir la alegría que hay en tu interior. No se trata de saber lo que va a ocurrir mañana. Los problemas vienen y se van. Si tienes un problema, igual que vino, un día se irá. Las cosas cambiarán y tú también lo harás, pero la pasión por la alegría, por la claridad, permanecerá contigo durante el resto de tu vida.
Mi sed de claridad, de alegría, ha seguido igual desde que era muy pequeño. Todo lo demás ha cambiado, lo que me gusta y lo que no me gusta, lo que como y lo que no como. Todo ha cambiado, pero esa sed sigue igual.
Elige eso en tu vida. Es una elección que tienes que hacer cada día: disfrutar de tu vida. Tienes que venir como una persona libre, sin equipaje, sin miedo, porque si no, no funcionará. Los problemas llegan con formas y tamaños diferentes. A veces cambian de apariencia. Pero, ¿qué es lo que quieres en tu vida? Es una elección que tú tendrás que hacer.
La gente titubea. Yo no puedo hacer nada al respecto porque depende de ti. Para mí, personalmente, la indecisión es una pérdida de tiempo. Voy a contar un cuento sobre la indecisión.
Había una vez un hombre que fue a una feria. Tenía los dientes muy sucios, casi negros. Caminando por allí, llegó a un puesto en el que un doctor vendía una medicina por 15 céntimos. El médico se la mostraba a la gente y decía que si alguien del público tenía los dientes totalmente negros y se lavaba la boca con aquella medicina, sus dientes relucirían de limpios.
El hombre quería la medicina, pero no llegaba a decidirse. Quizá fuese muy cara. No sabía si realmente la quería o no. ¿Funcionaría? Y allí estaba parado, pensando: “¿Debería o no debería comprarla? ¿Debería o no debería?”. Tenía una moneda de cinco céntimos y otra de diez, y empezó a frotarlas una contra otra sin parar. “¿Debería o no debería comprarla? ¿Debería o no debería?”.
Finalmente, se habían vendido todas las botellas menos una. Así que el hombre cogió sus monedas y se las dio al doctor: “Tome. Se la compro”. El médico tomó las monedas y preguntó: “¿Con qué?”. El hombre contestó: “Acabo de darle 15 céntimos”. Y el médico dijo: “Le he observado mientras dudaba si debería o no debería comprarla, y de tanto frotar las monedas las ha desgastado completamente. Ahora ya no valen nada”.
La indecisión es así. Las monedas son nuestro tiempo. “¿Debería o no debería? ¿Debería o no debería?”. Si estás dispuesto a asumir el compromiso de que lo que quieres en tu vida es esa alegría, serás bienvenido. Nunca es demasiado tarde, pero no dudes, porque al titubear estás perdiendo el tiempo.
Cuando el aliento entra en ti —y acaba de hacerlo— nadie puede decir: “Llevo 60 años respirando, así que no pasa nada si no respiro durante las próximas seis horas”. No, eso no es así. Cada aliento es necesario. La alegría y la paz tienen que aceptarse, sentirse y comprenderse cada día. Ésa es la danza. Ésa es la sinfonía de la vida.
Prem Rawat-Maharaji
Para Descubrir Más (vídeo)
Marzo 19th, 2010 a las 3:21
Aromas de lirios silvestres, y palabras en armonía con los colores de la primavera te acerco, para desearte un agradable fin de semana.
Dando paso dentro de breves horas, a la estación con mayor esplendor de todo el año.
Y la sosegada brisa
del valle que dormía
acerco a tu mejilla
un beso de despedida.
María del Carmen
Marzo 19th, 2010 a las 3:25
Hola Julio!
Qué buen relato nos traes hoy…
Seguramente que la duda y la indecisión hacen estragos en nuestra Vida… y esto sucede cuando nos preguntamos una y otra vez acerca de la conveniencia de realizar algo o no… de comprar alguna cosa u otra… y así podemos seguir por un buen rato: la mente se hace cargo y empieza a evaluar ventajas y desventajas, riesgos, posibles pérdidas o ganancias…
y sigue— y sigue—
En cambio si nos conectamos con el corazón, nos da una respuesta sencilla, certera, y siempre buena para cada ocasión! La diferencia está en que el corazón no usa palabras, como la mente: nos habla con sensaciones… y hay que estar en silencio para sentirlas.
Un abrazo silencioso
Lidia
Marzo 19th, 2010 a las 7:39
La gata coqueta:
¡Qué bonito buenos días me deseas!, Gata
Es tanto el cariño con que lo haces que casi percibo su olor.
La primavera
Adorne tu ventana
Para tus ojos
Buen din de semana
Un beso
Marzo 19th, 2010 a las 7:51
Lidia:
Aquí empleamos la expresión de: ” A éste se le apareció la virgen”, para referirnos a alguien a quien algo se le ha desarrollado con éxito.
A mí se me apareció, cuando la invitación para oir hablar acerca de Maharaji, por lo visto, me cogió con la mente adormecida De no haber sido así, igual todavía estaría haciéndome preguntas.
Ese diría que es el gran misterio, el por qué a unos sí y a otros no y que a los que sí, nos impulsa a lanzar a lo que o a quien sea un ¿GRACIAS!
¿El brazo casi, casi ya del todo bien, ¿no?
Feliz fin de semana
Un abrazo
Marzo 19th, 2010 a las 8:44
Por aquí decimos “se acabó la tontada” (es una frase hecha), y yo soy ya un señor muy mayor para andarme con “tontadas” a estas alturas de la vida, de verdad, de verdad, que no me merece la pena. Eso se entiende ¿no?
Pues bueno, Prem Rawat no miente
Marzo 19th, 2010 a las 8:56
Celebrador:
Te he entendido perfectmente esta vez,
Pero claro, según a quien le preguntes, tr responderá una cosa u otra. Si le preguntas a “la tonta” de la casa, ella seguro que te va a decir que de acabarse la tontada ni hablar, que siga, que siga.
En cambio sí, si el que te contesta es el corazón te dirá que sí, que se acabó la tontada
Un abrazo
P.D.: A ver si te llamo al mediodía
Marzo 19th, 2010 a las 9:22
Ahí, sin dejar de caminar, ni de luchar, ni de apreciar los buenos instantes y comatir con arte contra los malos. Aquí, siempre avanzando y si es con un buen semblante. el sendero es más leve.
Abrazos
Marzo 19th, 2010 a las 12:28
La verdad que la vida es una toma de decisiones continuas, cuantas más tomemos más avanzamos en nuestro caminar por ella.Me ha ha gustado mucho el texto.
Besos
Marzo 19th, 2010 a las 13:08
Muy buena escoja, una vez más, Julio
la opción es nuestra y es bien sencilla: reconocer lo bueno que hay en nuestro interior o seguir perdiendo aliento con todas las cosas agrestes y feas que hay afuera: Yo sé por donde quiero ir…
‘Pero la verdadera iluminación es reconocer, y la sabiduría es tomar la decisión de elegir la alegría que hay en tu interior. No se trata de saber lo que va a ocurrir mañana. Los problemas vienen y se van. Si tienes un problema, igual que vino, un día se irá. Las cosas cambiarán y tú también lo harás, pero la pasión por la alegría, por la claridad, permanecerá contigo durante el resto de tu vida.’
Gracias por todo, Julio
Un abrazo.
Marzo 19th, 2010 a las 13:39
Trini:
Me parece muy bien, Trini, como lo expresas
Es que además, es lo más inteligente, porque ¿acaso tenemos otra opción mejor?
Caminar, disfrutar de los momentos y la situaciones que nos sean favorables; cargar las baterías, que seguro, seguro nos vendrán bien cuando esas situaciones favorables no lo sean tanto.
Y de esta forma podremos compartir esa positividad con los que nos rodean que será un buen regalo para ellos
Un abrazo
Marzo 19th, 2010 a las 13:43
Gema:
Y cuanto mayor sea el grado de claridad y libertad desde el que tomemos esas decisiones, mayor será la probabilidad de que las mismas sean correctas.
Mándame un email con tu dirección para enviarte el libro, que lo de vernos en el pueblo lo veo un poco dificil
Besos
Marzo 19th, 2010 a las 13:50
Ana:
“Yo sé por donde quiero ir…” Y si en alguna ocasión puede que no lo tengamos muy claro o que nos desorientemos un poco, lo que sí creo que tenemos claro es por donde NO queremos ir y eso nos llevará al final a por donde debamos ir.
Un abrazo, Ana
P.D. ¿Sabes que has mejorado mucho en tu escritura? La práctica
Pues tendente a esa mejora, donde pones “Muy buena escoja, debería poner, Muy buena elección.
Se que me permites esta corrección
Marzo 19th, 2010 a las 14:02
Gracias Julio,
me estropeas con mimos… es tu blog que ha sido una buena opción , sabes… que invita a la expansión… y aquí se escribe muy fluente… si no viniera, no notarías mejoras…
Y es cierto que el tener claro por donde no queremos ir es un excelente soporte. Yo le doy gracias al Cielo por cada gotita de luz que va iluminando la oscuridad…
Un abrazo, Julio.
Marzo 19th, 2010 a las 18:35
Con permiso Julio, una pregunta:
Ana y Coruja son la misma persona?
Lidia
Marzo 19th, 2010 a las 20:46
La Determinacion es un herramienta poderosa.
Y el deseo de explotar el filon, una Necesidad.
El objetivo tiene que estar claro y la concentracion sobre el objetivo, constante y constantemente recurrente.
Me estoy volviendo àvaro de mi y me enfurezco cuando no me poseo totalmente.
Perdono de inmediato y vuelvo a concentrar mi atencion sobre el objetivo: No desconectar de mi mismo.
Ando demasiado despistado untando la mantequilla en la tostada y necesito corregir mi actitud severamente.
No os preocupeis por mi. Soy un tipo duro. Je, Je.
Marzo 19th, 2010 a las 23:04
Lidia:
He estado investigando en los dos blogs y no he encontrado niguna pista que permita llegar a la conclusión de que ambos nicks pertenezcan a la misma persona
Vamos a esperar a que alguna de las dos se asome por aquí, que seguro que sí, y nos lo aclara
Un abrazo
P.D.: Después de escribir los dos siguientes comentarios a éste, me he ido al blog de Miocide y al pinchar en el primer comentarista que aparece, Atma Atom, he encontrado la solución al enigma de tu pregunta
Le he dado un poco de suspense, ¿no?
Marzo 19th, 2010 a las 23:15
Miocide:
Yo creo que tener claro el objetivo es lo más importante, porque aun cuando nuestra concentración en él no sea la que nos gustaría que fuese, ese momento de concentración, ese conectarnos con nosotros mismos, nos llena, hace que pasemos página y nos perdonemos de tantos momentos de desconexión.
Pasar página, pasar página y pasar página.
Así al menos es como lo vivo yo
Buen fín de semana, Miocide
Un abrazo
Marzo 19th, 2010 a las 23:17
Ana:
Te me había saltado, sorry
Gracias a tí
¡Feliz fin de semana!
Marzo 20th, 2010 a las 3:04
Bueno, Lidia, Julio, Miocide,
que curiosa paciencia teneis…
No se puede decir que Ana Tozolona y Coruja sean la misma persona. Coruja es una reconstrucción de Ana. Casi dos años separan la primera de la segunda…
Ana se ha vuelto coruja, recogidita en su olivo, apurando todos los sentidos…
Julio me ha ayudado mucho, porque su honestidad y el tema de sus blogs ha sido en muchos momentos mi centro de apoyo.
… lo que falta, por favor, lo podeis leer en los comentarios de mi blog, porque este es blog de Julio y no quiero abusar de su espacio dedicado a Prem Rawat-Maharaji.
Gracias y abrazos.
Feliz fin de semana
El El Amigoplantas también, aunque sus blogs sean bastante más técnicos…
Gracias Julio,
Gracias Amigoplantas
Marzo 20th, 2010 a las 5:32
Gracias Julio,
Hoy estoy terminando el dia en completa calma, trato y trato de calmar esa sed de paz, estoy aprendiendo
a apreciar todo lo que la naturaleza me ofrece y hasta hace algún tiempo no podia ver, demasiadas obligaciones ,muchas de ellas no eran mias, pero igual yo las asumia y pensaba quizás que era mejor persona en aquel momento,
Te digo con el corazòn estoy mucho mejor, el mensaje que nos has traido es hermoso y siento ahora que puedo aplicarlo a mi vida, ya no siento temor para tomar decisiones que me traen cosas positivas a mi vida, estoy trabajando en cambiar actitudes que siento que no me benefician. Hay tanta cosas que quisiera hacer, pero estoy organizando mis dias a fin de tener tiempo para mi.
Te dejo un fuertisimo abrazo y todo mi agradecimiento
buen fin de semana.
PD, Espero que pasen pronto los dias para tener en mis manos tu libro.
Marzo 20th, 2010 a las 8:09
Ana:
A mí me ocurrió también la primera vez que firmaste como Coruja, que en un primer momento y al no haberme avisado, creí que era alguien distinta a Ana
Pues nada Ana-Coruja, queremos seguir viéndote por aquí, y si ese habitáculo del olivo se te queda un día pequeño, te buscas otro desde el que poder hacernos llegar tu proximidad y calidez
Buen fin de semana
Un abrazo
P.D. Luego paso aleer esos comentarios
Marzo 20th, 2010 a las 8:17
Martha:
En realidad Martha se trata, tal como le decía anteriormente a Miocide, de tener claro el objetivo. Si es así, nuestra sed nos llevará inexorablenete hasta él.
Y ya, el sólo hecho de tener esa claridad, nos va a hacer disfrutar de sensaciones que nunca hubiéramos imaginado, como esa paz que apuntas.
Con mi deseo de que no lo pierdas nunca de vista, recibe un fuerte abrazo
P.D. Yo también deseo que os lleguen pronto a todos/as de esa parte del atlántico
Marzo 20th, 2010 a las 9:24
Yo creo que más bien es una opción… lo de tener una vida de paz y de armonía… aún sabiendo que pueden aparecer cosas y casos que lo pueden romper….
Besicos
Marzo 20th, 2010 a las 11:10
Llevo unos días titubeando. He recibido tu libro. Me parece maravilloso que lo hayas publicado, que hayas podido hacerlo.
Por cierto, me abres más posibilidades. No conocía Letraclara. Me abre un mundo. Llevo una temporada pensando publicar pero lo de la maquetación se me hacía muy pesado, el tiempo me come…
Lo del titubeo… Te lo cuento por e-mail.
Besos
Marzo 20th, 2010 a las 12:01
Gracias, Julio.
De ti, siempre he recibido respuesta honesta
Como dice Maharaji:
“Cuando el aliento entra en ti —y acaba de hacerlo— nadie puede decir: “Llevo 60 años respirando, así que no pasa nada si no respiro durante las próximas seis horas”. No, eso no es así. Cada aliento es necesario. La alegría y la paz tienen que aceptarse, sentirse y comprenderse cada día. Ésa es la danza. Ésa es la sinfonía de la vida.”
Pues, quien sabe… algún día me buscaré un huequito en un olivo cerca de ustedes… el Cielo sabrá…
Abrazo y buen fin de semana.
Marzo 20th, 2010 a las 16:47
Belen:
Claro que es una opción nuestra, pero hay algo que se mete por medio a la hora de decidirnos por una o por otra opción y eso es la inconsciencia. Sin ésta, no habría lugar a elección alguna porque entre la paz y la armonía, frente a la desarmonía, siempre nos inclinaríamos por las primeras.
En ese escenario es donde puede hacer acto de presencía el Conocimiento y hacer desaparecer la inconsciencia.
Un abrazo
Marzo 20th, 2010 a las 16:51
Ojodefueo:
Pues nada, me metí en Google y a buscar editoriales. La primera no me contestó pero sí la segunda.
En cuanto a lo del titubeo, no dudes y hazlo
Un beso
Marzo 20th, 2010 a las 16:55
Ana:
Cada aliento es necesario y cada uno de ellos podemos disfrutarlos.
Que se te escapen los menos sin hacerlo en este fin de semana
Un abrazo
Marzo 20th, 2010 a las 17:04
Julio,
la tan ansiada espera llego a su fin,
hace unos minutos el cartero toco a mi
puerta muy grande ha sido mi felicidad
y te doy las gracias, primero por haberte
tomado la molestia de enviarlo y segundo por
el valioso contenido que estoy segura marcará
el inicio de una nueva etapa en mi vida.
Ya tengo muy claro lo que quiero de mi vida, de
cada dia, como te decia en el mensaje anterior
estoy organizandome
un abrazo
Marzo 20th, 2010 a las 17:07
Hola, Julio:
Hace mucho tiempo que no visito tu blog, igual tú, pero aquí estoy, para enriquecerme de la paz que transmiten tus palabras, la verdad es que tu blog, está lleno de sabiduría interior, y eso hoy en día es muy importante, enriquecerse de ella, a través de los escritos que llegan, como los tuyos.
Me quedo en tu blog.
Te felicito por tu libro.
Un beso.
Marzo 20th, 2010 a las 17:32
María:
Pues María, lo siento pero te ha tocado; el libro me refiero. Así que no te escapas de darme tu dirección para enviártelo
Creo que te incluí en la relación a quienes les invité a recibirlo. De todas formas pensaba hacer un repaso por si alguien se me había escapado.
Gracias por tu visita y tus palabras
Un beso
Marzo 20th, 2010 a las 17:36
Julio:
Me alegro tanto que vayan llegando los libros!!!
Sabré ejercitar mi paciencia…
Todo un éxito con los libros, enhorabuena!!!
Ana-Coruja: es un gusto que nos hayamos encontrado, aquí y en nuestros lugares…
Abrazos,
Lidia
Marzo 20th, 2010 a las 21:34
Lidia:
Espero que no haya ningún contratiempo en su recepción.
De todas formas, siempre nos quedaría la ruta alternativa de Barcelona que mencionabas
Pero que os los hago llegar, dálo por seguro. Menudo de cabezones somos por estas tierras ¡ja,ja,ja!
Buen fin de semana
Un abrazo
Marzo 21st, 2010 a las 0:49
Buen finde también para ustedes!
Cariños a Angelines!!!
Lidia
Marzo 21st, 2010 a las 11:39
Lidia;
Gracias Lidia
A Lima, ya ha llegado uno
Marzo 21st, 2010 a las 14:55
Oh… Qué bien!!!!
Sigo esperando, confiada…
Lidia
Marzo 22nd, 2010 a las 9:16
Bueno pues al final caí en la tentación, fue inevitable que entre dos vecinetes (uno de ellos es Julio, y el otro no lo diré) me sacaran de mi recatada vida (cuasi-monacal), y me arrastraran por la pendiente fácil del alcoholismo, por antros de perversión del barrio… y cayó “una cañita”
La escusa fue en este caso el regalo, y es que Julio se presentó con su libro envueltico en papel de regalo, dorado, brillante, y con corazones dibujados (solo lo aclaro para que alguien se muera de envidia cochina), je, je, je… Y encima dedicado
Lo tengo a mi vera, como tengo otros varios, por ejemplo de Rumi, de Juan de la Cruz, de Teresa de Avila, de Kabir…; para mi está claro que forman parte del mismo tipo de literaruta, dejando al margen los aspectos meramente literarios cuentan (cada cual como puede) experiencias que han sentido. Como soy “de ciencias” eso lo asocio directamente con el fenómeno conocido en física como resonancia, un diapasón al que nadie mueve, empieza a vibrar el solito por la simple vecindad de otro diapasón que estaba vibrando en la misma frecuencia.
Pues esto es lo mismo. Cuando has experimentado (cada cual a su manera por supuesto), momentos que se pueden describir de formas vagamente parecidas… entonces “entiendes”
Marzo 22nd, 2010 a las 10:16
Celebrador:
Bueno, bueno, bueno, Celebrador…,te he entendido perfectamente, de pe a pa Ni que fueras de letras en lugar de ciencias.
Lo de los corazoncitos del papel es que así era el retal que había en casa; ¡ja,ja,ja! De alguna novia a novio me figuro.
Pues nada, que usted disfrute con su lectura
Y tenías razón, el barrio no es la Almozara sino la Bozada; como suenan parecido, a veces se cruzan los cables
Gracias por tus palabras
Un abrazo
Marzo 22nd, 2010 a las 11:30
Se durmió en los laureles y el tren ya había pasado.
Que difícil resulta a veces según para quienes la forma de ver y entender la vida y sus momentos…
Y mientras siga siendo todo de ese modo, las cosas se les hacen grandes mientras se les siguen acumulando y se sienten maniatados sin saben romper y ser libres disfrutando de las cosas más insignificantes que la vida pone a nuestro alcance.
Un abrazo y que disfrutes de una semana hermosa llena de luz como yo la estoy percibiendo en estos momentos.
Marí
Marzo 22nd, 2010 a las 12:41
Que bien lo dice Maharaji…
Los problemas vienen y se van. Si tienes un problema, igual que vino, un día se irá. Las cosas cambiarán y tú también lo harás, pero la pasión por la alegría, por la claridad, permanecerá contigo durante el resto de tu vida.
Mi sed de claridad, de alegría, ha seguido igual desde que era muy pequeño. Todo lo demás ha cambiado, lo que me gusta y lo que no me gusta, lo que como y lo que no como. Todo ha cambiado, pero esa sed sigue igual.
Totalmente de acuerdo!!!!
Que bueno que ya esta llegando el libro!!!!
Cuando llegue por Morón que alegría…la verdad estoy ansiosa por leerlo!!!pero a la vez tranquila espero!!! Estoy segura que va a llegar!!!!
Un abrazo…otro para Angelines..
Silvia Cristina…simplemente y plenamente feliz!!!!!
Marzo 22nd, 2010 a las 13:31
La gata coqueta:
Par mí, ese es uno de los grades misterios, el por qué de ese “click” que hace a unos elegir de una forma y a otros de otra.
Pero los que hemos elegido una de esas opciones, sabemos que no estamos para quedarnos a analizar esos misterios, sino para disfrutar con la opción elegida
Gracias por tus deseos. Por aquí procuraremos disfrutar de esta claridad interior y de esta marvillosa exterior que nos trae la primavera.
Un abrazo
Marzo 22nd, 2010 a las 13:37
Silvia:
Abro los comentarios, veo tanta carita y ya no me pregunto quien puede ser: la alegría personificada manifestada en Silvia
¡El libro, el libro!. Tanto lo habéis puesto por las nubes que por si acaso a las decepciones tengo que decir que en realidad no es tal libro. ¡¡¡ooohhh…!!
sino más bien un librito de 110 gramos de peso Pero bueno, como se os ha enviado con cariño y sé que con cariño lo vais a recibir, seguro que va a ser bien recibido
Gracias, Silvia. Le transmito tu abrazo a Angelines.
Os envio igualmente dos.
Marzo 22nd, 2010 a las 21:13
hoy ha llegao a casa de mis padres el regalo mas bello q alguien puee recibir
ame compañia y me llamo la atencion una palabra llega ya que el sentimiento con tus bellas palabras recorre mi cuerpo.
me has enseñao muxas cosas hoy ….
q siempre reine en ti la humildad del maestro.
porque hoy respeto a tu maestro ya q en ti veo lo q tu viste en el-.
cariños
Marzo 22nd, 2010 a las 22:07
julio,
¿has pensado alguna vez en plantar un arbol?
Felicidades.
Marzo 22nd, 2010 a las 22:15
Carolina:
Ya van llegando, ya van llegando. Me alegro de que lo hayas recibido y su recepción haya provocado en tí esos sentimientos
Gracias por tus palabras
Un abrazo
Marzo 22nd, 2010 a las 22:19
Miocide:
No es que lo haya pensado sino que ya los he plantado: un manzano, un peral y un albergero. El peral se murió. También tengo unas parras muy majas
Gracias Miocide
Un abrazo