Prem Rawat-Maharaji (extractos)
Una dirección muy buena
“¿Cómo puedes encontrar la calle llamada ‘dentro de ti’? – Maharaji
Es muy sencillo realmente: lo que buscas está dentro de ti. Tiempo atrás, vino alguien hablando del reino de los cielos. ¿Dónde lo situaba?, ¿cuál era su dirección? Pues, “dentro de ti”, y es una dirección muy buena, una calle muy prestigiosa. No hay nadie que habiendo ido a esa dirección haya vuelto sin encontrar nada.
¿Qué dirección dieron aquellos que han hablado acerca de la paz? “Dentro de ti.” ¿Y los que hablaban del reino de los cielos? “Dentro de ti.” Y cuando hablaban del amor, ¿dónde dijeron que estaba? “Dentro de ti.” ¿Y dónde ha buscado la gente? En todas partes excepto en su interior. Han buscado en cualquier otro lugar, mientras que dentro de ellos existe una alegría sin límites.
El diseño es muy sencillo: dentro de ti hay una dicha ilimitada. Y algunos argumentan que dentro no hay nada porque si abres a una persona, no encontrarás nada. ¿Acaso piensas que si abres un cerebro hallarás pensamientos? ¿Crees que encontrarás un mensaje como si fuera una galleta china de la suerte?
¿Cómo puedes encontrar la calle llamada “dentro de ti”? ¿Cómo la encuentras?, ¿qué taxi te va a llevar ahí? Te daré una pista: cuando dejes de mirar a todo lo demás, comenzarás a verte a ti mismo; cuando te quedes en silencio, comenzarás a escucharte; cuando dejes de ver el mundo como fuente de tu felicidad, empezarás a entender qué es el corazón.
Deja de viajar y te darás cuenta de que estás en casa. ¡Vaya dirección! Sube a un taxi y dile al conductor que no te lleve a ninguna parte, y estarás en tu hogar.
No te conformes con el dicho “el reino de los cielos está dentro de ti”, encuéntralo, conócelo, ponte en contacto con él, llena este corazón, comprende.
Prem Rawat-Maharaji
Enero 2nd, 2010 a las 10:21
Yo creo que lo que hay que hacer es siempre lo que creemos que es lo correcto… porque si hacemos lo que los demás piensan que hay que hacer, las fascias interiores nos pasan factura…
(Te lo digo yo que soy experta en hacer lo que los demás piensan que es lo mejor para mi…)
Besicos
Enero 2nd, 2010 a las 13:35
Belen:
Totalmente de acuerdo contigo, pero…., pero mucho ojito con nosotros mismos, que somos los que con más facilidad nos engañammos.
Así pues, primero encontrar en nosotros mismos, en nuestro interior, el punto desde el cual nos vamos a dictar las órdenes correctas. A partir de ahí, chupao…, todo sobre ruedas
¡Buen estreno de año!
Un besico
Enero 2nd, 2010 a las 19:09
Je, estoy por probar eso de decirle a un taxista “por favor, a mi interior!” :p.
El camino no parece sencillo cuando te llenas de preocupaciones tanto internas como externas pero si que funciona el silencio y escucharte aun cuando no tengas nada que decir. También es cierto que en esa escucha tienes a tu lado esquizofrénico, el que te quiere y el que te boicotea que también forma parte de tu interior pero ya tenemos una edad y una experiencia vital para, al menos, callar al boicoteador que todos llevamos dentro.
Cómo sentó el peta? jeje, ya sé ya sé que no lo hiciste pero solo de pensarlo ¿no tuviste subidón-subidón?
aysss, lo siento, no puedo dejar a la gansa que hay en mí
Un beso grande, compañero
Enero 2nd, 2010 a las 20:57
¡Ayyyy…!
tienes cada cosa Avellaneda… Lo dejabas desconcertao al hombre ¡ja,ja,ja!
Sí, efectivamente cuando tienes en el exterior distintos frentes de guerra abiertos, a los que hay que prestar atención, es dificil concentrarnos en nuestro interior, pero no obstante, sí que podemos entender que es ahí donde, cuando ese exterior nos sea un poco más favorable, es ahí digo, donde vamos a encontrar aquello que anhelamos.
Así que en esas cincunstancias, lo mejor será no olvidarnos de que tenemos esa baza latente, para jugarla cuando las condiciones del juego nos sean más favorables.
No, no hubo peta
pero “oyes…”, pues si de solo pensarlo ya produce subidón, habrá que probarlo; no se puede uno largar al otro barrio sin hacerlo
Bueno, como ves, empezamos el año con buen sentido del humor, que no debe ir mal para la salud, así que esperemos no falte en este recien estrenadito 2010
Un fuerte abrazo
Enero 2nd, 2010 a las 23:26
Avellaneda:
He releido tu comentario y me he detenido especialmente en esta frase: “pero si que funciona el silencio y escucharte aun cuando no tengas nada que decir”
Yo no se si escucharse o no, pero sí es muy importante, en ese silencio exterior y de mente más o menos callada, sentirse. Y estoy seguro, porque así lo he podido comprobar, que con la compañía de ese sentimiento, que por cierto las técnicas de Maharaji contribuyen a hacerlo más manifiesto, se hace frente mucho mejor, a esas preocupaciones sean internas o externas.
Como ves, me había dejado la mitad en el tintero
Otro abrazo
Enero 4th, 2010 a las 10:21
Tanto si es es ateo, como agnóstico o como persona “apuntada” a cualquier religión; es de estar bien informados el reconocer que existen libros “de sabiduría” cargados de verdades humanas. Uno de ellos es La Biblia. Ver Lucas 17,21
Enero 4th, 2010 a las 12:39
Celebrador:
Pero esos libros de sabiduría nacieron, por lo general, después de que muriera aquel que los inspiró. Y no deja de ser una pena que a este último, en muchas ocasiones, no se le reconociera esa sabiduría en vida.
Sea como haya sido o como vaya a ser en el futuro, hoy hay una persona en este mundo, que dice cosas muy sabias,¿o no? ¿Su nombre? : Prem Rawat Maharaji
Un abrazo
Enero 4th, 2010 a las 15:16
Estaba señalando la evidente coincidencia del mensaje, ¿por qué?, pues porque hay gente que se hace un lío con sus “atributos pudendos”, y empiezan a “razonar” que ¿cómo van a ver lo que dice Prem Rawat si ellos ya tienen una religión (la que sea)?.
Nada tiene que ver, puesto que el señor Rawat no trata para nada el tema religioso. Peeeerooooo…
Enero 4th, 2010 a las 16:04
Hola!!!
Aquí, pasando a traer mi presencia a esta tertulia…
Si, dentro de ti está todo… y también dentro de mi… yo creo que no necesito un taxista, jajaja
Un abrazo muy fuerte!!!
Lidia
Enero 4th, 2010 a las 16:59
Amigoplantas:
O puede ser, que nada tenga que ver lo que ellos interpretan de “su religión”, con lo que dice Prem Rawat.
A veces, ciertos conocimientos, impiden descubrir el verdadero Conocimiento.
Un abrazo
Enero 4th, 2010 a las 17:01
Lidia:
A patita, a patita que es muy sano
Y lo que nos ahorramos al no coger ningún taxi
¡Bien venida!
Un abrazo
Enero 4th, 2010 a las 20:14
Aqui llego yo…no podia faltar!!!
Que linda dirección “Corazón que reboza de alegría..amor..felicidad” enseguidita estoy ahi…sin taxi por supuesto….
Feliz Año Nuevo!!!
Silvia Cristina
Enero 4th, 2010 a las 21:23
Silvia
para así poder compartir ese corazón que rebosa todo eso que dices
Y siempre eres bien venida, Silvia
¡Feliz Año Nuevo!
Un abrazo