Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » Escenarios (reeditado)

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Escenarios (reeditado)

Archivado en: Personales — Julio a las 1:20 pm el Domingo, Diciembre 13, 2009

En distintas fases de la historia de este blog, lo he tenido cerrado a comentarios. Se me ocurre ahora rescatar algunos de estos post para que los leais o releais,  y comentéis si os apetece.

Este es uno de ellos

Escenarios

Una de las consecuencias que para mí ha tenido la práctica del Conocimiento de Maharaji, es que ha creado ante mí, por decirlo de alguna manera, un escenario nuevo o al menos ignorado hasta que empecé a practicarlo. Un escenario en cuyo decorado son elementos predominantes la claridad y la luz y en el que, con semejantes componentes, me resulta fácil moverme con total libertad y con una gran perspectiva. No tengo ningún miedo de tropezarme con ningún obstáculo, sencillamente porque no hay objetos que puedan obstaculizar mi libre desenvolvimiento por el mismo.

Y en ese escenario, en el que como he dicho predominan la claridad y la libertad, entiendo y acepto que tengo que jugar el papel que me ha tocado representar en esta vida. Y estoy seguro, porque así lo he podido comprobar en el pasado, estoy comprobando en los momentos actuales y estoy seguro podré ir comprobando en el futuro, que en ese segundo escenario me va a tocar representar obras que no van a ser de mi total agrado, pero al mismo tiempo, tengo la total seguridad de que siempre se va a filtrar en él la suficiente luz que me permita saber de qué va la obra. Saber y entender que la representación más importante está teniendo lugar en todo momento en ese primer escenario y que es ahí en donde tengo que fijar mi atención.

Hoy siento y por tanto puedo decir que qué triste hubiera sido mi vida si no hubiera sido testigo de esa gran representación, de esa gran obra en la que yo soy el principal protagonista. Triste porque todas esas otras obras que acompañan a la gran obra, estarían carentes de esa claridad, de esa luz que me ha proporcionado la práctica del Conocimiento de Maharají, con la posibilidad de poderse transformar en dramas cuando no en tragedias

Es por ello que siento decir: Gracias Maestro 

17 Comentarios en “Escenarios (reeditado)”

  1. celebrador comentaba que:

    En las palabras se pueden poner de manifiesto a veces diferencias culturales que no significan nada en realidad, mera circunstancia de nacimiento.

    Por ejemplo, la palabra maestro en oriente tiene (en general) un gran sentido, sin embargo ellos no utilizan en absoluto la palabra “mentor” que engarza perfectamente con la cultura grecolatina

  2. Coruja comentaba que:

    Gracias, Julio,
    :)
    por compartir con nosotros esta verdad… esta gran razón de venir y volver y lerte y escuchar las palabras de Maharaji… :)

    ‘…todas esas otras obras que acompañan a la gran obra, estarían carentes de esa claridad, de esa luz que me ha proporcionado la práctica del Conocimiento de Maharají, con la posibilidad de poderse transformar en dramas cuando no en tragedias

    Es por ello que siento decir: Gracias Maestro’

    Gracias, Julio.

    Un abrazo.

  3. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Bueno, también por aquí, por occidente, la palabra maestro tiene o tuvo una gran relevancia. Una persona digna de respeto cuando no de admiración. Hoy sin embargo, se lleva más profesor o profe :)

    Yo no es que la emplee mucho, empleo más su nombre, Maharaji, cuando me refiero a él, pero esta vez salió así.

    Un abrazo

  4. Julio comentaba que:

    Coruja:
    ¡Si supieras cuanto ha cambiado mi vida a partir de recibir el Conocimiento…!
    Imagínate vivir una vida permanentemente ilusionado…

    Pues eso me ocurrió y me sigue ocurriendo :) :)

    Un beso

  5. Coruja comentaba que:

    Te creo :) :) :) !!!

  6. Altaír comentaba que:

    Hay que reconocer Julio, que eres un “infant terrible”.

    ….. oséa que no hay en tu vida la palabra “esperanza”…

    .. ja, ja, ja,

    … permitemé que lo dude…

    ….Además ya sabía yo que me ibas a decir algo así como….

    …. “Vive esta vida.. que es lo que tenemos” y eso hago… no lo dudes, pero esperanza de dar un abrazo a mi padre y contarle tantas cosas como me han pasado desde que partío para siempre, esa esperanza, no me la va a quitar nadie.

    Y en fin… por otro lado y con respecto a tu post… creo que verdaderamente fuiste afortunado cuando encontraste un maestro con el que pudiste conectar… y vivir.. de una manera plena, que es a lo que todos en mayor o menor medida aspiramos.

    … Y en eso … te doy la enhorabuena…

    .. y te dejo un abrazo muy fuerte….

    .. espero poder volver a charlar contigo antes de Navidad….

    Un besico.. como dicen por tu tierra Zara-goza.

  7. Julio comentaba que:

    Altair:
    Pero, ¿por qué has de dudar de mí cuando digo que soy un hombre que vive sin ninguna esperanza?. Pues si, lo repito, vivo sin ningún tipo de esperanza porque no espero nada más de esta vida ni de otras posibles futuras. Porque ésta en la que estoy ya me ha dado y me está dando todo. En ella ya he disfrutado de todo a lo que podía aspirar; ya se lo que es vivir en plenitud.

    Y claro, enseguida surge lo de volver a verte con tus seres queridos…y si uno no se expresa en estos términos, puede parecer como un ser sin sentimientos.
    Sobre esto yo diría, que en ese Amor al que vengo refiriéndome en casi todo lo que escribo, no hay deseo de ningún tipo; hay solo amor que ama y punto. Y voy a decir otra “barbaridad” y es que ama igual a tu padre, a tu pareja, a tu hijo, como al vecino ¡¡ufff…” qué barbaridad!!

    Lo que pasa…, lo que pasa es que con tus padres con tu pareja y con tus hijos tienes una relación más estrecha que con tu vecino. Con ellos estás implicado en una serie de empresas, de proyectos, que no tienes con el otro. Pero en cuanto al amor, en mi opinión, no hay distintas clases del mismo para amar a unos y a otros.

    Resumiendo que es gerundio. Que este escrito que te estoy dirigiendo, lo puedo estar haciendo con el mismo amor que puedo emplear cuando estoy hablando con mi mujer, con la diferencia de que con ella en un momento determinado puedo intercalar un beso y contigo no :) :) :)

    Aunque, ¿por qué no? ahí van unos cuantos

    Besos :)

    Y un fuerte abrazo

  8. Carolina Galaz comentaba que:

    julio querido siempre tan agradecido,
    que bueno seria encontrar a diario personas como tu en mi vida.
    me he puesto grave y quizas poco tolerante.
    con los graves y poco tolerantes.

  9. Julio comentaba que:

    Carolina:
    Te contesto aquí a éste y al otro comentario que has dejado dos posts más abajo.

    Un día escribiste:

    “HACE YA VARIOS DIAS Q ESTANDO MEDIO ESTRESADA EN MI CABEZA Y MI CORAZON ME URGE LA NECESIDAD DE GOZAR DE ESTAS SIMPLES Y PERFFECTAS TECNICAS Q RECIBI Y POR CREERME ETERNA LAS VOY POSTERGANDO PARA CUANDO ESTE MAS TRANQUILA..GRAN EQUIVOCACION LA MIA!!!!, hoy es cuando más necesito sentarme a gozar y darme cuenta de cómo es la real historia de mi existencia.EL TIEMPO YA LLEGO Y A VECES CREEMOS Q PODEMOS DEJAR PASAR LAS TORMENTAS PARA MEDITAR EN LA TRANQUILIDAD..
    A VOS AMIGO JULIO GRACIAS , A TODOS LOS SERES Q MEDITAN PAZ Y AMOR PARA LA HUMANIDAD.
    LAS TECNICAS DE MAHARAJI SON PARA QUIEN , COMO YO , CREIA Q HABIA ALGO MEJOR Q ESTE CAMINO TAN MATERIAL..Y POR SUPUESTO Q HAY UNO FANTASTICO, ES SIMPLE Y ES EL CONOCIMIENTO…

    Pues yo entiendo que es ahí, en practicar esas técnicas donde puedes encontrar la mejor solución para la situación por la que atraviesas. Porque de esa práctica van a surgir la comprensión y aceptación suficientes para afrontar cualquier situación. Y sobre todo, con esa práctica, van a desaparecer de tu cabeza muchas de las preguntas que hoy te planteas y que te atormentan.

    Con mis mejores deseos de que así suceda, recibe

    Un fuerte abrazo :)

  10. Carolina Galaz comentaba que:

    habre sido yo julio la que escribio aquello ,,,,me queda la duda ….pero gracias son las palabras q necesitaba.

  11. Julio comentaba que:

    Carolina:
    Este comentario lo dejaste en los posts, “Pesadillas” publicado el 5 de marzo de 2008 y en el post “Contestando a Pandora” publicado el 10 de junio de 2007. Como ves, aquí se controla que no veas :)

    Me alegro que hayan sido las palabras que necesitabas

    Un abrazo

  12. Lidia comentaba que:

    Recuerdo esas veces en que se te había dado por no dejarnos comentar…

    Era un poco frustrante. Sobre todo la primera vez, en que no se sabía de tus… mmmmm mmmm ¿modalidades????

    Es muy bueno encontrar un camino a la Plenitud, y creo que hace muy bien compartirlo…

    Gracias a ti por hacerlo!!!!

    Lo que a uno le ha venido bien… y lo demuestra cada día en su blog… y si hasta los vecinos lo confirman!!!! No, no puede ignorarse…

    Gracias otra vez, a ti y a Maharaji!!!!

    Un fuerte abrazo!!!! :) :) :)

    Lidia

  13. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Creo que la práctica del Conocimiento lo que hace en nosotros es aflorar nuestra humanidad, en el sentido de la persona que siente una solidaridad con sus semejantes. Y no es que nazca un propósito, sino que brota la acción espontáneamente. Y es muy gratificante; es el mejor regalo que pueda uno recibir.

    En cuanto a lo de cerrar el blog a comentarios, no quiero investigar si andaba el ego por ahí, jajaja. No, creo que fue porque me veía un poco esclavo de esa dinámica de recibir comentarios, contestarlos, corresponder con otras visitas… Sea lo que fuere, hoy lo tengo totalmente superado :)

    Un abrazo

  14. Lidia comentaba que:

    Si, puede ser esa sensación de obligación… A mi también me pasó!!!

    Yo también lo he superado!!!!

    Otro abrazo, con mucho cariño!!!!

    :) :) :)

    Lidia

  15. Julio comentaba que:

    Lidia:
    ¡Y es tan bonito sentirse libre…! :)

    Pues nada, aunque habrá un deseo general, desearte que pases unas FELICES FIESTAS, en compañía de todos tus seres queridos.

    Un abrazo, también con todo mi cariño :) :)

  16. Lluvia comentaba que:

    LA verdad que hay vaios que me he quedado con las ganas de comentar jejeje….pensaba que malo es! jejejeje claro al mismo tiempo entendía llamesmolo “necesidad” de hacerlo…..

    Gracias, muchas gracias julio….muchas, muchas, muchas gracias….sentí una gran satisfacción al saber que hay personas como tu que si ningún interés da lo que es!!! fue una bella sorpresa!!! das esperanza de saber que existe gente de calidad….aunque digas que no tienes esperanza de nada…..permiteme dudarlo jejeje!!

    Un saludo Julio, un abrazo y que estas navidades sean super espectaculares, para ti, tu familia y todos tus comentaristas, que en cada uno de ellos reine la alegría!!! :)

    Un besote y cuídate mucho!!!

  17. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Pues nada, Lluvia, iré intercalando alguno de vez en cuando.
    Tú como madre, sabrás la satisfacción que produce el hacer algo desinteresadamente por los hijos o darles lo que sea. En mi caso, es un motivo más para darle gracias a Maharaji :)

    En cuanto a si esperanza sí, esperanza no, pienso que en el presente, en el aquí y ahora que es donde intento permanecer el mayor tiempo posible, no tiene cabida la esperanza. Esta más bien parece ser que tiene su existencia en el futuro :)

    Te deseo igualmente pases unos agradables días en compañía de tus hijos y resto de familia

    ¡Cuídate también!

    Un abrazo

Deja tu comentario