En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Reflexión

Archivado en: Reflexiones — Julio a las 10:01 am el Lunes, Diciembre 7, 2009

Un día, una palabra, una cita, tal vez de Maharaji ¿por qué no?, permitimos que llegara a nuestro corazón y algo en él se removió, a la vez que un sentimiento de reconocimiento nos recorría.

¿Seremos tan afortunados de que, por una vez, ese sentimiento no se vea ignorado, atropellado, por tantas “cosas importantes” como tenemos que hacer?

15 Comentarios en “Reflexión”

  1. Martha comentaba que:

    Hola Julio ,
    Gracias a las palabras de Maharaji, hoy puedo sentir
    que la vida es distinta y que vale la pena vivirla y bien, por supuesto que me encantaria disfrutar del conocimiento que muchos de uds. hoy tienen, mi corazòn ya no es el mismo, me siento afortunada de haber llegado a conocerte a travez de tu blog y agradecida por hacernos llegar las enseñanzas de Maharaji.
    un abrazo

  2. Julio comentaba que:

    Martha:
    No podía recibir un mejor desayuno mi corazón, que estas palabras tuyas :)
    Me alegro de verdad que sientas así y te puedo asegurar que sí, que con ese sentimiento, con esa visión, la vida merece ser vivida :)

    Gracias

    Un abrazo

  3. celebrador comentaba que:

    Solo hay que seguir citas de personas que, de pronto, se hicieron muy conscientes de que su vida ya no podía durar mucho tiempo más

    ¿Qué fue lo importante?

  4. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    ¡¡SU ALIENTO…!! :) :)

    Como soy el primero en responder, el premio me lo envías a la direcCión que ya sabes.

    Que sea denominación de origen, ¿Ehhh? :)

    Un abrazo

  5. Coruja comentaba que:

    Buenos días Julio!!!
    :) :) :)

    Hoy es un día GRANDE en la Historia de la Humanidad!
    Hoy se celebra El Día de la Declaración Universal de Los Derechos Humanos…

    Y seguro, seguro, que nadie me puede quitar el derecho de parar para leerte e aprender de Maharaji.

    Que tengas un día excelente, Julio!
    Abrazos a todos de En Tu Interior!!!
    :)

  6. Estrella Altair comentaba que:

    Hola Julio…..que si…. que si…. sé que tienes corazón…. ja,ja,ja,….. y lo tengo en cuenta…. y además lo considero un corazón…. sensible… e inteligente.

    … Ya ví que te parecío extraña mi entrada de la canción, pero es que simplemente Wild Horses, la rescaté y me cautivó como una de esas citas de tu maestro..

    ..que a veces llegan como un bálsamo y las bebes, lentamente y te das cuenta, de que con ello puedes tirar y andar un poco mas y ser un poco mas feliz… para no dejar como tu bien dices… pasar … ni un sólo minuto sin las consciencia del aliento vital….de que estamos vivos, de que somos afortunados, y de que tenemos que hacerlo lo mejor posible.

    … Un abrazo muy fuerte con corazón.

  7. Julio comentaba que:

    Coruja:
    Pues más grandes serán los Días de Cumplimiento de los Derechos Humanos :) , puesto que hay todavía, muchas violaciones de los mismos.

    Pues parece que no, Coruja; no hay fundamentalistas por aquí que te impidan asomarte y leer :)

    Un abrazo

  8. Julio comentaba que:

    Estrella Altair:
    No me cabe la menor duda de que tienes un corazón sensible e inteligente :) , que te va a llevar por los mejores caminos disfrutando de las mejores sensaciones. No podía ser de otra forma si sumamos tus deseos y los mios :)

    Sí, sí, empecé a leer y me decía, pero ¿esto de que va? jajaja.
    Ella me gustó más con la canción que ganó un concurso ultimamente, a raiz de lo que se hizo famosa.

    Este parrafito: “te das cuenta, de que con ello puedes tirar y andar un poco mas y ser un poco mas feliz…”, me suena a como si se andara sobre un valle de lágrimas, jajaja De valles de lágrimas, na de na. En todo caso valles de amor y disfrute :)

    Besos desde este valle de amor y disfrute por el que discurren mis días :)

  9. miocide comentaba que:

    julio, si no es por ti no llego tranquilo a barcelona. ya te lo puse no se donde. Gracias por tu presencia en la web. Mala hierba nunca muere, viva la vida. y ahora una poesia de laot tse (que no es el mismo que el de la mosca tse tse): la vida conduce al ser humano por abigarrados y tortuosos senderos. A menudo se frena la fuerza de la andanza, luego vuelve a enderezarse. Ya un elocuente contenido logra verterse en palabras, ya la pesada carga del saber debe encerrarse en el silencio. Mas cuando dos personas se entienden plenamente en el fondo d su corazon, quiebran la fortaleza aun de bronces y aceros. Y alli donde dos personas estan de acuerdo en el fondo del corazon sus palabras son fuertes y dulces como el perfume de orquideas.
    Moraleja: Todos somos algo esquizofrenicos, nos buscamos a nosotros mismos, pero en otro lugar, no donde estamos. Tenemos que llegar a un equilibrio. Viva los derechos humanos.Saludos y abrazos a las hembras y los machos que hablen con su padre.

  10. Altair comentaba que:

    Ummmm que rabía se me acaba de escapar un escrito que te había echo la mar de chulo.

    Bueno aqúi estoy otra vez…. para decirte que lo de corazón inteligente y sensible era un piropo dedicado a ti… pero bueno si tu quieres devolvermelo…. pues nada aunque preferiría que fueras mas original, ja,ja, ja.

    Por otro lado como me buscas las cosquillas aqui vuelvo a la carga.

    Diferimos Julio…, es inevitable..

    … mira para mi, la sinceridad, la fe y la confianza en la persona humana, el optimismo, la bondad, la generosidad, la sinceridad, el trabajo bien hecho, el ser ordenado, sobrio, paciente, amable, etc…. es algo que produce MUCHO PLACER Y FELICIDAD….

    …. pero…..

    …. que no es en absoluto gratuito y hay que hacer esfuerzo y supone trabajo, por que por mucho que me lo digas… no lo voy a entender…. el ser humano y no me digas Julio que no, pues lo vemos a diario, tiende a ser , agresivo, individualista, narcisista, falta de solidaridad, morboso, violento, cotilla, tiende a emparejarse y atacar al otro, a no trabajar en grupo, etc…etc… y si no mira a nuestros políticos que a veces me dá la sensación que mas que en Zaragoza, vives en Samoa….

    ….de tal maner que para mantener todos aquellos valores, vitales, hay que esforazarse, producen mucho placer, pero no son gratuitos, hay que hacer un trabajo, y no valle de lagrimas, que no… es el trabajo de cada día de ser mejor.

    Seguro que si me lee Amigo plantas, me dirá anda calla Altaír que es que tu no puedes..

    .. y no.. sinceramente creo que soy mas feliz de lo que nunca pude imaginar.. pero me lo gano a pulso cada día… ..

    .. quizás vosotros sois espíritus mas puros que el mio, mas indomito y rebelde y tenga que doblegarlo cada día. para no dejarme llevar y no ser lo que de verdad quiero ser que es buena persona… y feliz…

    … y nada mas..

    .. que … ahi queda eso..

    Un besito…. sin valle de lágrimas… aunque soy creyente, pero esa parte nunca me gustó..

    … que … te gusta.. Julio… ser un pelín……

    … como diría…. “incisivo”….

    Pues con Altaír has topado hermano, ja, ja, ja,

  11. Julio comentaba que:

    Miocide:
    Miocide, miocide,,, pero tú, ¿quien coño eres? ¡jajaja! Pues si tú no sabes donde lo pusiste, lo que fuera que fuese, pregúntamelo a mí.

    No he entendido apenas nada de tu escrito, pero no obstante te diré que desprendes una muy buena vibración :)

    Y lo que menos entiendo es la frase de: “Saludos y abrazos…” ¿ ?

    Un abrazo

  12. Julio comentaba que:

    Altair:
    Lo sabía, sabía que enseguida me ibas a responder. ¿Por qué será? :)

    Pero, ¿cual es el problema? Tanto tú como yo, navegamos por océanos de placer y felicidad. Tanto tú como yo, dedicamos un esfuerzo diario para mantenernos en él. Entonces, ¿ ?

    Tal vez discrepemos un poco en que, a veces, tú empleas la expresión ser “un poco más feliz” y en cambio yo, más radical o extremista digo: ¡no! no se puede ser un poco más o menos feliz. ¡Se es feliz o no! Es como el tan socorrido ejemplo de la embarazada.

    Pero por lo demás, estamos cumpliendo ambos nuestra misión; la misión que se le encomendó a nuestros corazones que no fue otra que la de que fueran felices :)

    Así que, de ninguna de las maneras voy a entablar una batalla naval (por lo del océano) contigo :)

    Y en cuanto a los demás, ¿Qué se puede hacer por ellos que no sea que nos vean navegar por aguas tranquilas y con buena cara? Creo que es la mejor manera de influir en toda esa negatividad que dices apreciar en los demás. De todas formas, podría resultar peligroso fijarnos demasiado en la negatividad de los demás, no fuera a suceder que desatendiéramos nuestro timón y ello nos hiciera perder nuestro buen rumbo :)

    Un beso, nacido de un bonito sentimiento interior :)

    Buenas noches

  13. celebrador comentaba que:

    Hola bueeenaaaasssss, pues sí Estrella te he leido…, ¿que yo diría que tú no puedes?, buuuff, se ve que esta mañana estoy más espeso de lo que ya es habitual en mi

    En mi ambiente se me considera, y con bastate razón además, un cínico; por ejemplo por lo que dices de la política la veo como purita farándula y “entertainment”: payasos, fieras, domadores, equilibristas, charlatanes de toda ralea y condición…

    Y he aprendido (y aprendo más aun cada día), a no poner mi confianza en aquello que no la merece, por ejemplo, 1-2-3 responda otra vez… ¡en la política!

    Y nada de eso le quita ni un ápice de su valor a la existencia en si misma

    Abracicos zara-goza-nos

  14. Julio comentaba que:

    Amigoplantas:
    Bueno, dejemos la política que una vez me metí en el tema y salí escocido :)

    De todas formas, Estrella y Amigoplantas, algún político habrá honesto como lo pueda ser el denostado Zapatero, ¿no?

    ¡Huyyy…! ¿véis? ya me metí otra vez, sin querer, en el tema :)

    Un abrazo

  15. celebrador comentaba que:

    Si yo no me meto con la política esa, qué va, hasta me parece guapetona; y es que le reconozco que “vale” mucho (ni más ni menos que para “lo que vale”)

Deja tu comentario