En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Comentario de Serafín

Archivado en: Desclasificados — Julio a las 4:16 pm el Miércoles, Noviembre 11, 2009

Mi querido Julio (CON ESA ALEGR ia que tu irradias)

Entro por unos minutos a visitarte para coger algo de leña con que alimentar el fuego de mi hogar, (Mi hogar de dentro; el verdadero hogar, el del corazón del que habla Maharaji, donde solo yo puedo entrar dentro de mí, donde yo soy yo, donde reside mi auténtica realidad. Ese lugar intemporal, donde no se juzga, donde verdaderamente se descansa, donde la paz te reconforta, donde el alma se alimenta, donde la plenitud es real…

He estado muchas horas fuera y está un poco apagado, solo quedan unas brasas, pero no importa, se avivarlo. Añadiré de esta leña nueva y soplaré poco a poco sobre esas brasas acompasando mi soplido con mi respiración y poco a poco las brasas se van avivando y aparece de nuevo una llama cada vez más poderosa y el calor se va sintiendo y comienza la danza del fuego cambiante, nueva, purificadora, la luz se hace más intensa, se oye el crepitar de los leños en combustión… toda la estancia se llena de Vida, de presencia, de calor…). Y un sincero sentimiento de gratitud brota de dentro y se resume en un ¡GRACIAS ha sido un día maravilloso, aunque ya no hubiera más mañanas …el viaje ha valido la pena, GRACIAS!!

Yo se que afuera, son “malos tiempos para la lírica”. Es un mundo muy frío humanamente hablando;los corazones están helados, el mundo es muy hostil. Es duro subsistir afuera porque hay mucha gente perdida que un día, abandonó el  hogar de su corazón, se perdieron y poco a poco su humanidad se fue enfriando.
Tuvimos que abrigarnos con nuestros egoismos, arroparnos con nuestros logros, defender nuestro terreno creando nuestras propiedades…
En mi hogar puedo ir desnudo, pero afuera desnudo no duraría ni un minuto, me congelaría.

Hay barrios (países) muy afortunados donde la vida es fácil; otros son muy desafortunados llenos de pobreza y necesidades…pero donde quiera que mire veo solo seres humanos como yo.

Se confunde COMODIDADES con FELICIDAD o PLENITUD.
La plenitud se siente en el corazón y su ausencia la llora el corazón. Las comodidades hacen más fácil la permanencia en este lugar pero no son la felicidad.
Pero todo ser humano tiene derecho a vivir dignamente, estoy contigo y me duele que esto no sea así. Me duele que haya hambre cuando se habla de productos excedentarios…

Si mi corazón está caliente, bien comido, y bien abrigado, puedo estar afuera aportando algo, aunque solo sea sonriendo mientras comparto mi compañia con otro ser humano. Intento “ennoblecer” este mundo sin esperar nada a cambio, simplemente porque no tengo más opción que dar; porque me siento lleno se me escapa la alegría…pero tambien entiendo la frase “¿como puede estar el pez sediento dentro del río?”, cuando veo a gente verdaderamente triste.

Pero si hablamos de este mundo pequeñito que soy yo, te confesaré que puedo vivir hacia afuera como un ser humano más compartiendo lo cambiante de este mundo; pero consciente cada segundo de qué es lo que verdaderamente esta pasando en mi corazón y vigilando para que la llama del SER no se apague ni un segundo, porque es hay donde está la verdadadera razón del SER.
Y Dios no quiera que tenga la oportunidad de comprobarlo, pero pienso que la sensación que aporta el calor de un fuego es la misma en una humilde hoguera, debajo de un puente, que la de una chimenea lujosa en un palacio.

SER-afín con la Vida.

13 Comentarios en “Comentario de Serafín”

  1. Julio comentaba que:

    Pues ¡que me ha “enganchao” el tal Serafín :)
    No, si ya lo decía yo: ¡Serafín, Serafín…! con lo que tú tienes para comunicar.

    Además es que lo entiendo tan bien… Es como si hubiéramos mamado de la misma teta :)

    Me quedo con todo el comentario, pero si hubiera de hacerlo con una parte, me quedaría con ésta:

    “Y un sincero sentimiento de gratitud brota de dentro y se resume en un ¡GRACIAS ha sido un día maravilloso. Aunque ya no hubiera más mañanas …el viaje ha valido la pena, GRACIAS!!”

    Misión cumplida; anhelo cumplido, sí señor. El viaje mereció la pena

  2. Lauri comentaba que:

    El comentario de Serafín desde luego es mucho más que eso, y por tal motivo lo has colocado como una entrada más de este maravilloso blog.
    En algunas frases leo como una respuesta a lo que comentábamos en la entrada anterior, sobre la pobreza. Por ej. al final, donde habla de una hoguera humilde bajo un puente, y del calor que aporta un buen fuego alimentado desde el interior. A su manera dice las mismas cosas que vos, Julio, y desde ya que con ésto estoy muy de acuerdo.
    Un cálido abrazo!!!!!!

  3. Julio comentaba que:

    Lauri:
    La persona que se encuetre en esas condiciones extremas de pobreza, de misería, de hambre, no tendrá más obsesión, más objetivo que ver la forma de salir de la misma. Y tiene una ilusión por conseguirlo que es la que le anima a luchar.

    Pero sería una pena, que una vez alcanzado su objetivo, cayera en una pobreza mayor de la que le resultara más dificil todavía salir por una ausencia total de ilusión.

    Serafín y yo decimos las mismas cosas aunque con palabras diferentes, puesto que así es cómo se expresa el corazón :)

    Un fuerte abrazo, Lauri

  4. Lidia comentaba que:

    La PAZ y el sosiego, la plenitud del corazón, no se alcanza acumulando objetos, ni poder, ni logros o brillo social, eso no alcanza…

    Y veo que “SER-afín con la Vida” sabe mucho de esto, sí, como tú, Julio… aunque lo diga de una forma diferente, con poesía, con una cierta dulzura…

    Yo, si tuviera que elegir , me quedo con:

    “Si mi corazón está caliente, bien comido, y bien abrigado, puedo estar afuera aportando algo, aunque solo sea sonriendo mientras comparto mi compañia con otro ser humano”.

    Y me da mucha alegría cuando encuentro alguien así!!!

    Y por eso vuelvo, una y otra vez, a avivar mi fuego interior, a compartir una sonrisa, a participar de esta tertulia.

    Un abrazo para los participantes, para Lauri (que ha pasado por mni blog), y otra vez: ¡gracias!

    :) :) :)

    Lidia

    :)

  5. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Y cuantísimo camino se tiene recorrido, Lidia, teniendo claro lo que dices en tu primer párrafo. Cuántos desvelos y falsas ilusiones ahorradas.

    Y todo ese tiempo ahorrado puede ser empleado para estar con uno mismo, sin que ello suponga ningún tipo de ensimismamiento, si acaso, ensimismado con tu sentimiento. Y a partir de ahí, a compartir, sin proponértelo: tu sonrisa, tu comprensión, tu amor, porque van a brotar por su natural :)

    Ha sido muy agradable compartir todo lo anterior contigo, con este intercambio de comentarios :)

    Muchas gracias, Lidia

    Un abrazo

  6. Martha comentaba que:

    Hola Julio,
    Encantada con el comentario de Serafìn, he disfrutado mucho de su lectura, definitivamente es un progreso personal que me encantaria llegar a lograr,una vida plena,quizas con altibajos pero que uno tiene la capacidad para escuchar desde muy adentro una voz que te diga, hey detente, siente tus pasos, no vas bien.
    Gracias amigo.
    un abrazote

  7. Julio comentaba que:

    Martha:
    Es un sentimiento como que estás en el sitio donde tienes que estar haciendo lo que debes estar haciendo.

    Puedes imaginarte la sensación que ello produce :)

    Te deseo y te felicito ya de antemano, porque estoy seguro vas a conseguir esa planitud a la que aspiras.

    Un abrazo

  8. Lidia comentaba que:

    Hola Julio:

    Pasando a saludar otra vez, para recuperar un poco mi tiempo de ausencia…

    Un abrazo muy fuerte!!!

    Lidia

    :) :) :)

  9. celebrador comentaba que:

    La diferencia entre un “me gustaría” (un sueño, un deseo, una esperanza, una utopía…) y un objetivo es… un plan de acción

    Ni más, ni menos.

    Lo siento pero es la frialdad propia de mi trabajo, el enfoque en el resultado. Así que necesito disponer de un método que resulte practicable para mi, para percibir ese “calorcico” de mi verdadero hogar

    Ese es el núcleo duro de toda la cuestión que comentais

  10. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Gracias. Lidia.por tus buenos días :)
    Por aquí andamos afrontando una nueva semana, no con renovados brios, sino con el brio de siempre; con la ilusión, que no es tal, que nos proporciona sentirnos vivos. Y al sentrinos así, sentirnos, aun a pesar de la edad, jóvenes :)

    Recibe un abrazo de un corazón joven :)

  11. Julio comentaba que:

    Amigoplantas:
    Pero te falta, le falta a tu comentario el decir que la práctica del Conocimiento que enseña Maharaji, puede ser ese método del que necesitamos disponer :)

    Un abrazo

  12. celebrador comentaba que:

    Llevo más de once añicos practicándolo, y a mi me sirve para eso

  13. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Ahora me gusta más. Está más completo el comentario :)

    Un abrazo

Deja tu comentario