En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

El salvavidas

Archivado en: Personales — Julio a las 8:49 am el Domingo, Octubre 25, 2009

En la entrevista del post anterior, no me queda claro si los sucesos desgraciados que le ocurren a la entrevistada, se producen antes o después de haber recibido el Conocimiento de Maharaji. Sea de la forma que sea, lo cierto es que la práctica de sus técnicas le supusieron una gran ayuda para superar el trauma que le produjeron esos sucesos

Seguro que todos nosotros hemos padecido o sabemos de alguien, a quien una desgracia, generalmente de tipo familiar, o de cualquier otro tipo, económico, de salud, etc., haya impactado en el mismo de tal forma que no haya, lo que se dice, levantado cabeza desde su acontecimiento. Y esas desgracias, ahí están, o por donde sea que sea, podrán venir; entonces, ¿qué podemos hacer?

Para evitarlas poco o nada, pero sí que está en nuestra mano amortiguar sus efectos. Proveernos de una especie de salvavidas, de un paracaídas, para que cuando el suelo falle bajo nuestros pies, amortigüe nuestra caída.

Sería, por decirlo de otra forma, como un seguro a todo riesgo de esos que llevan franquicia, porque, qué duda cabe, el golpe lo íbamos a acusar y algo habrá que pagar; ese coche o esa casa a la que habíamos cogido cariño, donde se habían desarrollado tantos acontecimientos para recordar, ya no estaría ahí. Pero ese seguro nos permitiría hacernos con otra que, con el tiempo, iba a permitir olvidarnos casi por completo de la primera.

Suscribir un seguro que nos permita conservar algo de Vida, algo de ilusión. Porque la vida es ilusión, o mejor dicho, la ilusión nace de la propia Vida.

Estar conectados con esa Vida, desde la que puede brotar más fácilmente esa ilusión, es lo que podemos conseguir con la práctica del Conocimiento de Maharaji.

Sin duda, es un buen seguro de Vida :)

6 Comentarios en “El salvavidas”

  1. Altair comentaba que:

    Esto es un poco mas de lo anterior, ¿quien esta preparado para que tus seres queridos mueran?

    … ¿quien está preparado para una enfermedad letal?

    …. Ese salvavidas del que hablas… explicanos mas.

    me quedo con sed, Julio… y esto no me llega al corazón…. no sé como se forja ese salvavidas desde ya… como prevención para evitar que la caida sea mayor..

    -… Seguro que tu maestro tiene caminos que aun te queda por contarnos..

    … Un besazo

  2. Julio comentaba que:

    Altair:
    ¿Que cómo nos podemos preparar ante hechos como puede ser la muerte de un ser querido? Pues desarrollando de la forma que sea nuestra comprensión y aceptación. Comprender que son hechos que irremediablemente suceden y de ahí a su aceptación no hay ni medio paso.

    Claro, esto dicho así, a palo seco, pues tal vez no se entienda muy bien y ni se comprenda ni acepte, pero si esta forma de pensar y sentir nacen como consecuencia de estar disfrutando plenamente de esta vida, pues la cosa ya es más fácil :)

    Entendiendo que dentro de ese océano de dulzura que está suponiendo tu vida, pueden producirse estos hechos amargos, te es más fácil disolverlos

    Una de las consecuencias que la práctica del Conocimiento de Maharaji ha tenido en mi vida, es que ha aumentado mi comprensión y aceptación de hechos y situaciones que sin él, no hubiera sido posible aceptarlas

    Tres besos = un besazo :)

    PD:
    Me viene muy bien que haya pocos comentaristas pues precísamente ando de hospitales liadísimo.
    En fín, espero no tener que echar mano de esa super-comprensión y super-aceptación de la que parece estoy hablando :)

  3. celebrador comentaba que:

    Nos molesta “un huevo” la muerte, y en realidad nos molesta “un huevo” la seguridad de nuestra propia muerte cuando la vemos reflejada en las muertes que se van sucediendo a nuestro alrededor

    ¿Por qué?

    Bueno, no hay forma física en que la vida se pueda desarrollar en un universo de recursos limitados sin la muerte individual de los seres que nacen en él; y si alguien no me cree, que coja papel y lápiz y empiece a “imaginar” y “diseñar” el supuesto contrario (mira, para eso sí que sirve nuestra capacidad de razonar)

  4. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Y además nos molestariamos mucho los unos a los otros ¿no?, con tanta gente … :)
    Llegado ese caso, igual teníamos que emplear algún método más expeditivo al de la muerte natural a fin de hacernos un hueco.

    Un abrazo

  5. Martha comentaba que:

    Hola Julio,
    Cuando hablamos de pérdidas irreparables, el dolor es
    muy fuerte, pero también sabemos que la vida continúa,
    y que la ilusión por seguir viviendo bien debe continuar pese a todo, he tenido oportunidad de acompañar en su dolor a una amiga muy querida que perdió a su hija mayor , ahi pude entender que la no
    aceptaciòn de la pérdida hacia mucho mas dificil su recuperación, todos sufriamos al lado de ella. Hace un tiempo me dijo: recién sé que ella ya no va a volver , tampoco me gusta pensar en estas pérdidas porque se supone que yo debería partir primero, pero en esta vida no funciona la lógica.
    Un abrazo

  6. Julio comentaba que:

    Martha:
    Es lo que le decía por ahí, en uno de mis comentarios a Altair, que sí, que las distintas representaciones que ocurren a lo largo de nuestras vidas, algunas pueden acabar desgraciadamente en dramas, pero no por eso deberíamos perder de vista la gran representación que está teniendo lugar en otro escenario y que tiene por principal protagonista la Vida, con mayúscula, nuestra Vida.

    Y efectivamante en esta vida no funciona la lógica y como es así, debemos encontrar una gran comprensión y aceptación que nos permita hacer frente a esos hechos ilógicos. ¿Donde encontrarlas? En nuestro interior

    Un fuerte abrazo, Martha

    Ese escenario en el que tiene lugar esa gran representación, es el que nos muestra la práctica del Conocimiento de Maharaji.

Deja tu comentario