En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Semillas en el desierto

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 3:21 pm el Viernes, Octubre 16, 2009

“Hay una línea muy fina, más fina que el filo de la navaja, entre estar preparado y esperar.” Maharaji

Las semillas yacen, latentes, en el desierto, esperando, esperando pacientemente. No como nosotros. Nosotros queremos saber qué tiempo hará mañana: ¿será un día soleado?, ¿lloverá?, ¿habrá viento?, ¿hará buen día?

Las semillas esperan, no pueden hacer otra cosa. De hecho, tampoco nosotros podemos hacer nada más. ¡Nada! Pero ellas tienen la virtud de la paciencia, de saber anhelar, de estar listas para responder. Y, sin embargo, esperan. Hay una línea muy fina, más fina que el filo de la navaja, entre estar preparado y esperar.

Y llega el agua. Alguien responde a la llamada, por así decirlo, recoge el calor y la humedad y los envía hacia arriba. Y truena y llama y alerta a todos. “Aquí vengo. Aquí vengo.” Y sigue tronando. Es todo un espectáculo. Miles y millones de semillitas están preparadas. Están tan sintonizadas con la humedad, que se van preparando a medida que se humedece el aire.

En cada estación llega el agua y de pronto brotan las flores, bailando y cubriendo el desierto de un color magnífico, celebrando la vida.

Ese mismo poder que alcanza a la semilla en el desierto también nos alcanza a nosotros. No hay duda. Es innegable. Nos llega a cada instante, a cada momento.

¿Cómo celebramos nosotros la vida? ¿Qué hacemos? Probablemente seamos la única especie viviente que ha olvidado lo que es celebrar la vida. Llega la estación y los elefantes vagan libres, los monos comienzan a bailar y los árboles a balancearse. Están celebrándolo.

Esta representación se ha venido celebrando durante cientos y cientos de años. Va y viene, como el aliento. ¿Sabes acaso celebrar la llegada del aliento? ¿Sabes acogerlo cuando llega? ¿Sabes escuchar el silencio de la vida? ¿Sabes verlo? ¿Sabes saborearlo? Dentro de ti. No con estos ojos ni con estos oídos, sino dentro.

¿Sabes estar con la vida, sin sentirte solo, y abrazarla? ¿Sabes estar dentro y no estar solo? Así debería ser.

Prem Rawat – Maharaji

31 Comentarios en “Semillas en el desierto”

  1. Trini comentaba que:

    No soy una experta, pero si he sabido (confieso que en ocasiones) celebrar la llegada del aliento y te digo que he visto florecer mis semillas más de una vez.

    Abrazos

  2. Julio comentaba que:

    Trini:
    ¡Qué bien suena la palabra, “celebrar”! Da una sensación de fiesta…:)
    Y tenemos todos los ingredientes para que tenga lugar, el principal, el aliento; la orquesta :)

    Seguro que se nos escaparán muchos, pero seguro también que podemos capturar otros tantos.

    ¡Todos de fiesta, pues! :)

    Un abrazo, Trini

  3. Lidia comentaba que:

    Así es Julio…

    Es lindo celebrar la Vida…

    Tener consciencia de ella…

    Sentir el aliento y estar agradecidos a esta oportunidad que constantemente se renueva.

    :) :) :)

    Un abrazo!

    Lidia

  4. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Hay una labor muy especial, Lidia, con la que podemos preparar nuestro campo, nuestro interior, de forma que a la más mínima aparición de la lluvia, los frutos hagan su aparición. Esa labor es la práctica del Conocimiento de Maharaji.

    No hablo de oidas, sino que a cada momento lo puedo comprobar, como en éstos, que en el pueblo, en esta mañana, entrando un sol maravilloso por las ventanas, se manifiesta ese fruto, ese sentimiento, que viene acompañado siempre de un ¡GRACIAS!. Gracias por este regalo :)

    Que tengas un buen día de domingo

    Un abrazo

  5. celia comentaba que:

    Sé que todo está en nuestro interior. Hace más de veinte años he tenido unas experiencias que me llevaron a lo más profundo de nosotros. Somos Inmortales, y estamos llenos de respuestas.
    Me alegra que hayas entrado en mi blog.
    Un abrazo.
    celia

  6. Julio comentaba que:

    Celia:
    Inmortales o no, es muy importante el no tener respuestas a las que responder. Nos desgastan una barbaridad :)

    Te felicito por lo que cuentas y también me ha alegrado tu visita.

    Un abrazo

    PD:
    He leido tu último post y como acabo de regresar de viaje, estoy un poco espeso. A ver si me aclaro y te lo comento :)

  7. Martha comentaba que:

    Holal Julio,
    Precioso el mensaje, me ha hecho y reconocer lo
    impaciente que soy, tengo mucho que aprender de la
    semilla y la vida sera muy hermosa para mi,
    Julio, cuanto bien me hacen leer los mensajes de Maharaji, que expones en el blog, son como las pastillas que requiero para poner orden y equilibrio en mi vida.
    un abrazo y buen inicio de semana

  8. Julio comentaba que:

    Martha:
    Pero así como a la semilla del desierto, el agua le llega muy de vez en cuando y aun así están preparadas para recibirla, a nosotros, más afortunados, nos está llegando permanentemente en forma de aliento.

    Solo resta por nuestra parte, tener nuestra semilla vigilante y no perdida por no sabemos donde, para que le llegue ese agua y se produzca el milagro.

    A mí también me sientan muy bien recibir comentarios como el tuyo y saberme partícipe de contribuir a despertar en alguien, sensaciones como las que describes :) Me alegro

    Un abrazo

  9. amigoplantas comentaba que:

    Lógica “de cajón de tabla”: Si me apetece de verdad celebrar mi existencia, pero no “me sale”, busco metodologías que me ayuden a ello.

    Claro, otra cosa es que en el fondo (y a veces no tan en el fiondo), lo que prefiera de verdad de la buena sea… protestar

  10. Julio comentaba que:

    Amigoplantas
    No, si al final vamos a crear la cofradía “Cajón de Tabla” :)

    Un abrazo

  11. Avellaneda comentaba que:

    ufff cuantas preguntas no? pues si, cuando nos convertimos en “semillas” disfrutamos de esa humedad y celebramos la vida, cuando somos pedruscos anclados en un mismo lugar sin avanzar a ningun lado pues nos da igual que truene, llueva, nieve o haga calor…

    Intento celebrar, aun en la dificultad, y disfrutar de lo que tengo y soy pero confieso que no siempre lo consigo o al menos que me resulta más difícil
    Ooooooooootro beso! :)

  12. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    Muchas preguntas que se contestan con una sola respuesta. ¡Vaya chollo!. Imagínate en un exámen con multitud de preguntas que todas se contestaran con una sola respuesta. ¿Cuánto se podría dar por ella?

    Y cuando das con ella, reconoces tu semilla y esperas sin esperar, el agua, porque sabes que esa semilla, tú semilla, ha venido a eso; a recibirla :)

    Y ocurre en todos los niveles de la vida, que antes de alcanzar los objetivos, aparecen los intentos :)

    Un abrazo

  13. Alimontero comentaba que:

    Cajón de tabla??? tú con J.Ramón son únicos!!!
    dios que me hacen reir!!! ;-)

    Ni te imaginas cuán impaciene he sido….hasta que Reiki me hizo tomar conciencia de lo sonido del silencio, de MI silencio…que todo tiene un ritmo y un tiempo….mi tiempo y el tuyo….todo mientras respiro….y celebro ese aliento y su vibrar…como armoniza y lleva el ritmo de un aliento mayor… y me siento feliz….y me expando….

    gracias Julio… gracias ;-)

    Ali

  14. amigoplantas comentaba que:

    Vaya, un comentario sobre Reiki, pues bueno desde el “grado de maestría” (que así es como se llama) en Reiki,me gusta “separar las churras de las merinas”, también por tecnología de cajón de tabla

    La metodología llamada Reiki, potencia (básicamente) esa capacidad innata en el ser humano y conocida como tal desde siempre, de realizar “imposición de manos” sobre plantas, animales… y también personas. Luego el propio Reiki va abriendo a otras posibilidades, la verdad es que a mi me gusta muchísimo y lo utilizo habitualmente

    En cambio la metodología que propone actualmene el señor Prem Rawat, y que compartimos mi vecinete Julio y yo, tiene un objetivo clarísimo: Acceder a percibir un sentimiento interior llamémosle como le llamemos, gratitud, bienestar, alegría, paz, bondad… Y llevo más de once añitos practicándola con total consistencia y a diario, así que también se de qué estoy hablando

    Son cosas diferentes y nada contradictorias entre si

  15. Julio comentaba que:

    Ali, Amigoplantas:
    Nada mejor para hablar sobre un tema, que saber del mismo y si se domina muchísimo mejor. Yo como sobre esto del Reiki ni una cosa ni la otra, diría, si estuviéramos en el teatro, que hago mutis por el foro.

    La verdad es que a mi edad, no me seduce aprender cosas nuevas, Con lo aprendido, me basta :)

    Un abrazo

  16. Lauri comentaba que:

    Que preciosa comparación de nuestra vida con la de las semillas y su interacción con la naturaleza, de la que son parte. Un ejemplo sencillo, y simple de entender.
    Un beso enorme, Julio, de tu amiga Lauri.

  17. Julio comentaba que:

    Lauri:
    Y qué sensación, Lauri, indescriptible, la de aquellos que habiéndonos apercibido de esa lluvia, con hijos, imaginamos que un día ellos también puedan disfrutar de la misma :)

    Luego, ocurrirá de la forma que ocurra, pero el hecho de imaginarlo, ya es una satisfacción añadida.

    Gracias, amiga :)

    Un beso

  18. ojodefuego comentaba que:

    Si que lo se. Si que lo se. A mi manera. Ultimamente con estanterías, mira que soy.
    Encontrarse por dentro y no sentirse solo. Es fantástico.
    Te envío un beso gordito.

  19. Julio comentaba que:

    Ojodefuego:
    Me alegra verte expresar así, encontrarte sola y estar en la mejor compañía.

    Te acepto ese beso pues como estoy delgadito, no hay problema :)

    Un beso

  20. Ana Tozolón comentaba que:

    Julio,

    “Hay una línea muy fina, más fina que el filo de la navaja, entre estar preparado y esperar.” Maharaji
    :)
    Julio, Julio, hay mucha belleza y contenido en esta frase de Maharaji. Las semillitas del desierto no saben cuando vendrá el agua para despertarlas por eso su tiempo no tiene otro límite que la propia naturaleza. :)

    Un abrazo para ti y Angelines.

  21. Julio comentaba que:

    Ana:
    Y sin embargo siempre están preparadas para recibir la lluvia. Están, dijéramos permanentemente enamoradas, esperando a su amado, en este caso su amada :)

    ¿Te imaginas el ser humano estar toda su vida en un estado similar? :)

    Un fuerte abrazo, Ana

    Por aquí, todo y todos bien, gracias. Espero que igualmente lo estés tú :)

  22. Altaír comentaba que:

    Hola Julio..

    … Hoy he vuelto a leer por segunda vez este escrito de tu maestro….

    …y sinceramente… es verdaderamente bello… parece una especie de poema..

    .. Un calido poema… que te envuelte y que te oferta herramientas para rescatar

    lo mejor de uno mismo, de los otros, para darte cuenta que tener esa vida que

    tenemos hay que aprovecharla y sentirla y experimentarla, y esperar.. y

    .. y si … olvidarnos de anticipar, vivir el momento, aquí y ahora…

    … y dejar lejos… las prisas y el querer saber como será el mañana o yo diría

    el querer “controlar” lo que nos va a suceder..

    Un abrazo muy fuerte.. desde la paciente espera… de vivir la vida a día de hoy

  23. Ana Tozolón comentaba que:

    Julio, Julio,

    en los seres humanos, eso supondría un estado de ansiedad nada compatible con la salud del corazón, no te parece?… pobrecitos de ellos…
    :)
    Yo creo que el ser humano sí que se puede preparar e debería hacerlo, aunque muchas veces acabe por enquistar en su desilusión… así es la vida!
    :)
    Fuerte abrazo, Julio!!!
    :)

  24. Julio comentaba que:

    Altair:
    ¿Sabes que me he leido tu comentario varias veces? Y en cada una de ellas, una sonrisa se dibujaba en mi cara. Sonrisa porque le sentaba bien a “mi corazón” :)

    Un abrzo muy fuerte desde este disfrute que supone el vivir la vida al día de hoy, o al menos intentarlo :)

  25. Julio comentaba que:

    Ana:
    Permanentemente enamorados, ilusionados, porque la Vida es ilusión misma. Si no, ¿qué otra cosa podría serlo? De ella nacen todas las demás ilusiones, éstas sí, con minúscula :)

    Un beso

  26. Lluvia comentaba que:

    La vida es para sentirla, y para poder hacerlo debemos sentirnos a nosotros mismos no?

    Bonito este post!

    Cuidate Julio! :)

  27. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Sí, Lluvia, amiga, sí, para eso es :) Y qué pena que determinadas circunstancias por las que en algunos momentos, todos hemos o estemos pasando, nos impidan ver que es así.

    Pero teniendo esto muy claro y no lo contrario, que sería que hemos venido a sufrir, conseguiremos que esas circunstancias cambien y disfrutarla a tope :)

    Cuidate tambien

    Un fuerte abrazo

  28. Ana Tozolón comentaba que:

    Hola Julio :)

    Mira, por acá, los sicarios siguen ganando, así que… lo importante es que me sigan dando fuerza las entidades que me inspiran y este deber de resistir a la violencia y a la injusticia… Abrazo, Julio, gracias por tu cariñoso apoyo :)

  29. Julio comentaba que:

    Ana:
    Es que como escribes en portugués, no se muy bien de qué va la cosa :)
    De cualquier forma, yo siempre pongo el ejemplo del empujón. Si alguien te empuja, deliberadamente, de frente y tú opones resistencia, vas a percibir con mayor fuerza el empujón. Si por el contrario, te echas un poquito para atrás, sus efectos quedarán muy amortiguados.

    Espero que todo se te vaya solucionando de acuerdo a tus deseos

    Un beso

  30. celia comentaba que:

    Hola Julio. Muchas preguntas, y alguna afirmación; otras no.
    La vida me ha enseñado a buscar dentro de mí, y allí he encontrado todo lo que necesito para ser feliz. Para sentirme arropada. Para saber de Permanencia. Para ponerme en el lugar del otro, porque la Vida me dijo que todos somos ramas de un firme tronco. Por eso soy tú como tú eres yo.
    Sólo la toma de conciencia individual puede ayudarnos a Ser, y a celebrar que Somos.
    Un blog muy interesante el tuyo. Me alegra mucho haberte encontrado. Pienso que ya te lo he dicho. Si no es así, te lo digo ahora.
    Un abrazo.

  31. Julio comentaba que:

    Celia:
    Y al ser como dices, Celia, de que dentro de nosotros podemos encontrar todo lo necesario para ser felices, ahora sí que podemos hablar de una creación, o Creador, o Dios, o como queramos llamarlo, justos, pues a todos, por lo general, nos pone en las mismas condiciones para conseguir esa felicidad.

    Me gusta esta frase: “Sólo la toma de conciencia individual puede ayudarnos a Ser, y a celebrar que Somos”

    Debemos ser conscientes y por nada del mundo perdernos esa celebración. :)

    Gracias por tus palabras. La satisfacción por el encuentro es recíproca.

    Un abrazo

Deja tu comentario