Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » Entrevista a Laura

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Entrevista a Laura

Archivado en: Desclasificados — Julio a las 9:59 pm el Miércoles, Septiembre 16, 2009

Tomada de “En contacto”, Boletín de la Fundación la Paz es posible

EN PRIMERA PERSONA 

 

 

“Prem Rawat me ha ayudado a sentirme en libertad sin tener que hacer nada ni deberle nada”

Han pasado casi tres años desde que Laura siguió el proceso de las Llaves y aprendió las técnicas del Conocimiento para sentir paz interior. Hoy nos habla de su experiencia con las Llaves y nos cuenta cómo ve la labor de Prem Rawat. 

 “Ficha Técnica”

Nombre: Laura Pérez Velasco

Edad: 32 años

Profesión: Psicóloga, Asesora de Marketing y Gerente de una asociación empresarial

Hobbies: viajar, pasear a mis perros, el mar y la playa, bailar, comer con los amigos

 

-Laura, ¿cómo oíste hablar de Prem Rawat por primera vez?

-Mi madre empezó a ver vídeos en VHS que le prestaban en una asociación cultural de la zona, y después de un tiempo escuchándola a ella hablar de Prem Rawat me picó la curiosidad y empecé a verlos… Incluso he de decir que al principio mi verdadero objetivo era indagar en qué estaba tan enfrascada mi madre, ¡ja ja ja!

-¿Qué te llevó a escucharle más veces?

-Pues en realidad no lo sé. Creo que me sentí muy identificada con lo que contaba. Hace unos años yo empecé a sentirme bastante vacía y descontenta con lo que me ofrecían tanto las religiones como la “Nueva Era”, etc.

Sentía que por todos lados me decían cómo me debería sentir, pero yo no me sentía  en paz conmigo misma y de alguna manera seguía buscando. Escuchar a Prem Rawat me hacía encontrarme muy cómoda con lo que oía y me relajaba mucho después de ver un video.

“Después de ver el video de introducción a Las Llaves pensé que el mensaje de Prem Rawat podría ayudarme a encontrar esa paz interior que buscaba”

-¿Cómo decidiste empezar con las Llaves?

-Alguien de la asociación me habló de ellas (un amigo) y me pareció que pedirlas por Internet y recibirlas en mi casa era mucho más cómodo y compatible con mi horario de trabajo que desplazarme siempre a la sala a ver o recoger vídeos… y además de eso, después de ver el video de introducción a Las Llaves pensé que el mensaje de Prem Rawat podría ayudarme a encontrar esa paz interior de alguna manera… lo consideré una oportunidad y me decidí a probar. 

-¿Qué recuerdas del tiempo en el que estuviste viendo las Llaves?

-Uff, puedo contar muchas cosas… fue un proceso en el que pasé momentos muy divertidos, otros relajantes, otros emocionantes y otros realmente duros, porque me resultaba difícil dejar a un lado algunos conceptos bastante negativos que tenía inculcados, me imagino que por la cultura en la que vivimos…

Descubrir que no tienes por qué dejar de hacer tu vida, que no tienes que sentirte culpable por querer disfrutar de ella todo el tiempo… en definitiva, conocerse a una misma parece sencillo, pero creo que es labor de toda una vida, que cuando se profundiza en ello chocas con muchas  normas absurdas que has aprendido, con el camino que crees que debías seguir, y a mí me resultó bastante más complicado de lo que creía, aunque eso sí, ¡¡apasionante!!

-Después de ver en tu casa las Llaves de la 1 a la 5, ¿qué tuviste que hacer para aprender las técnicas de Prem Rawat?

“Ver las Llaves fue un proceso en el que pasé momentos muy divertidos, otros relajantes, otros emocionantes y otros realmente duros, porque me resultaba difícil dejar a un lado algunos conceptos bastante negativos que tenía inculcados”

-Solicité la Llave 6 -es decir, aprender las técnicas- por medio de una carta dirigida a Prem Rawat que entregué a la asociación, y me avisaron de que podría recibir el Conocimiento a través de un DVD de Prem Rawat en la sala. Lo vi el día de mi 30 cumpleaños y lo consideré un bonito regalo.

-¿Estabas decidida desde el principio a aprender las técnicas?

-No. Eso para mí también fue un proceso. Al principio quería tener más información sobre Prem Rawat y su mensaje que otra cosa… a medida que le escuchaba e iba sintiéndome cada vez más atraída por lo que me transmitía lo fui pensando y cuando acabé de ver las Llaves estaba convencida de que lo que Prem Rawat ofrecía era lo que yo quería, aunque no entendiera cómo lo iba a conseguir.

-¿Cómo fue para ti el día que asististe a la Llave Seis?

-Pues he de decir que fue un día que ahora recuerdo como importante, pero fue normal… yo tenía muchas expectativas, a pesar de intentar no tenerlas, y lo que yo esperaba sentir no lo sentí, evidentemente… fui a aprender algo, a tener unas herramientas que después sí que me han ido sirviendo para sentirme como yo buscaba… en paz conmigo misma.

-¿Ha cambiado algo en tu vida después de las Llaves?

-¡Ha cambiado todo!… es decir, exteriormente mi vida no ha cambiado, soy la misma, con el mismo entorno, los mismos gustos, aficiones, obligaciones, responsabilidades e ideas sobre lo que quiero hacer, pero me siento poco a poco y cada vez más a gusto conmigo, con mi vida.

He tomado algunas decisiones para aprovechar cada día todo lo que pueda y tengo una enorme sensación de gratitud hacia Prem Rawat porque en mi pequeño mundo me siento cada vez más libre, tengo mucha esperanza hacia todas las oportunidades que me brinda la vida y me siento entusiasmada por vivir.

-¿Qué te motiva a seguir practicando las técnicas?

-Me motiva lo que siento. Practicando el Conocimiento nunca he experimentado lo que yo esperaba, es decir, encontrarle sentido a la vida de golpe, como “una iluminada”. Ahora recuerdo esas ideas y me río…

Este cúmulo de sensaciones que vivo ahora también han ido surgiendo poco a poco, casi de manera imperceptible hasta que llegaron… y cuando han llegado me he sentido como si floreciera, desbordada de alegría. Siento eso a veces, luego me meto en mi día a día y se van, pero desde que empecé a practicar el Conocimiento cada vez vienen más veces, y aspiro a sentir plenitud y paz interior a cada momento…

Eso es lo que me motiva a seguir practicando, a seguir escuchando a Prem Rawat y a desear que todo el mundo pueda sentirse igual de bien que yo. Para mí, el Conocimento es la única opción que tengo para sentirme como me siento. No es una alternativa, es La Alternativa.

“Lo que siento me motiva a seguir practicando las técnicas, a seguir escuchando a Prem Rawat y a desear que todo el mundo pueda sentirse igual de bien que yo”

-Después de las Llaves, ¿tienes alguna forma de mantener fresco lo que has aprendido y de aprender más?

-Me encanta ver y escuchar a Prem Rawat, así que cuando puedo y viene a España voy a verlo en directo, y a menudo veo extractos de sus conferencias por Internet o en videos que se cuelgan en redes sociales. También me gustaría volver a ver las Llaves y poderme descargar las conferencias completas por Internet.

La Asociación Cultural Conocer.te, en Santa Cruz de Tenerife, presta y proyecta videos recientes, y además está trabajando en la difusión del mensaje de Prem Rawat en las televisiones locales, por lo que será otra vía que me permitirá seguir aprendiendo. He de decir que me río mucho escuchando a Prem Rawat, tiene un gran sentido del humor, y por otra parte me siento muy emocionada en otros momentos de sus conferencias.

“He tomado decisiones para aprovechar cada día todo lo que pueda, y tengo una enorme sensación de gratitud hacia Prem Rawat porque en mi pequeño mundo me siento cada vez más libre

-¿Qué opinas de la labor que hace Prem Rawat en el mundo? ¿Colaboras de alguna forma?

-Creo que hace una labor impresionante, no sé de dónde saca el tiempo para todo… me imagino que es posible gracias a su pasión por la vida y por las personas, además de que seguramente hay muchos voluntarios y voluntarias detrás apoyando esta labor. Creo que no podría ser de otra manera, porque alguien que ama tanto a la gente es normal, desde mi punto de vista, que quiera ayudar a las personas más desfavorecidas.

En realidad creo que sin paz interior todos somos personas desfavorecidas, por lo que su ayuda, tanto humanitaria como la difusión de su mensaje, no tiene precio. Tratando de aportar mi granito de arena, colaboro realizando algunas funciones en la asociación y con pequeñas donaciones tanto a la asociación local como a la Fundación Prem Rawat.

-¿Qué significa para ti Prem Rawat?

-Prem Rawat es una persona a la que admiro profundamente, por la que siento un cariño y un agradecimiento que me cuesta transmitir con palabras, y un gran amigo en el que confío y que me ha ayudado como nadie a sentirme en libertad sin tener que hacer nada ni deberle nada… eso, para mí, es amor incondicional. Muchas gracias Prem Rawat. Muchas gracias. ¡Eres grande!

12 Comentarios en “Entrevista a Laura”

  1. Lidia comentaba que:

    Excelente reportaje!!!

    Cuántos cambios pueden darse en la vida de las personas cuando deciden abrir su corazón!!!

    Y Maharaji es de gran ayuda en ese proceso…

    Un fuerte abrazo! :) :) :)

    Lidia

  2. amigoplantas comentaba que:

    A mi me tocó otro proceso, soy muy cerebral (muy “ingenierete”), y lo primero que me interesó fue la profunda lógica de lo que estaba oyendo

    Sí, sí, lógica

  3. Coruja comentaba que:

    Buenas tardes Julio,

    Desde hace mucho que me gustaría visitar este espacio tuyo, pero no tenía blog. Ahora que lo tengo, pienso venir más veces a beber todo el conocimiento de Prem Rawat en las palabras que tu mismo eliges…. :)

    Gracias, Julio!
    Gracias Prem Rawat.

  4. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Pues por mis limitaciones en la informática, ha perdido mucho en la presentación, pero sí que lo es. Además, como es mi caso, uno ha pasado por sensaciones parecidas, es fácil identificarse con lo que dice Laura.

    ¿Cuanto podemos cambiar? No nos podemos poner límites a esos cambios :) Como es ilimitado mi agradecimiento a Maharaji :)

    Un fuerte abrazo

  5. Julio comentaba que:

    Amigoplantas:
    Pues en mi caso se saltó el cerebro y fue a darme directamente al corazón. Afortunadamente, pues de no haber sucedido así, váya usted a saber lo que hubiera podido suceder :)

    Bueno, el caso es que, siguiera el proceso que siguiera, al final llegó adonde tenía que llegar, ¿no es eso? :)

    Un abrazo

  6. Julio comentaba que:

    Coruja:
    Mira por donde, con tu visita y comentario, has venido a poner broche de oro a este día mio

    Podías haber comentado igualmente sin tener blog, pues ese campo no es imprescindible rellenarlo, pero bueno, ahora con blog, mejor, así podemos devolverte la visita.

    Encantado de tu visita

    Un abrazo

  7. Martha comentaba que:

    Hola amigo,
    Cuando leia el reportaje , me preguntaba cuando me llegará el momento de tener el conocimiento, pero como tu me dijiste una vez sin prisa, y asi estoy
    me encanta visitar tu blog y leer el Mensaje de Maraji, asi como tus excelentes comentarios, estos
    siempren llegan a mi corazòn y me hacen sentir muy bien.
    un abrazo

  8. Julio comentaba que:

    Martha:
    Me alegra disfrutes de esas sensaciones bonitas cuando entras al blog :)

    En la entrevista, Laura dice algo así como que se sintió defraudada cuando recibió las “herramientas”, como ella dice, seguramente porque se creó unas determinadas expectativas.

    Maharaji no dice, en absoluto, que te crees unas u otras expectativas, sino, sencillamente, que dejemos que sus palabras lleguen a nuestro corazón. Eso es lo que estás haciendo tú; eso es lo que yo hice en su momento y a partir de ahí, el Conocimiento llegará cuando tenga que llegar. Lo importante ya ha sucedido y es que algo ha tocado a nuestro corazón.

    Recuerdo que antes de darme las técnicas, me fueron negadas con anterioridad y mi reacción fue: no importa, ya soy feliz :)

    Siéntete afortunada, Martha

    Un abrazo

  9. la jardinera comentaba que:

    Un besito desde mi jardín para ti.

    Veo que Prem Rawat va ampliando amistades…

    Muas,

  10. Julio comentaba que:

    La jardinera:
    ¿Ves qué flores más bonitas se dan por este jardín?
    Tú también lucirías muy bien en él :)

    Que tengas un feliz fin de semana

    Un beso

  11. Silvia comentaba que:

    Que buena entrevista…

    Es maravilloso poder sentir la Paz interior…y disfrutar de las cosas simples de la vida..tienen muchísimo valor…sentir con el corazón… :) :)

    A mi me gusta oir los mensajes de Prem Rawat..dice todo muy simple y llegan al corazón….

    Yo encontré la Felicidad y la Paz por otro camino …que también vale…no me fué mal!!!! :) :)

    Bendiciones para todos lo que tienen Paz interior…siguiendo a su Maestro…

    Buen fin de semana… .:) :)

    Silvia Cristina…Feliz de la vida…

  12. Julio comentaba que:

    Silvia:
    Pues a mí me gusta compartir la alegría que respiras :) :)

    Bueno, lo de las bendiciones, vamos a dárselas a los que todavía no han encontrado esa paz interior. Los que sí la han encontrado, ya tienen su bendición, ¿no te parece? :)

    Feliz fin de semana

    Un abrazo

Deja tu comentario