Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » La oportunidad

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

La oportunidad

Archivado en: Personales — Julio a las 1:13 pm el Jueves, Agosto 27, 2009

Esta mañana, en mi habitual zapping por las distintas TVs, me he detenido unos instantes en la CNN, en la que estaba siendo entrevistado Ramiro Calle, escritor y profesor de yoga, a quien no tenía el gusto de conocer.

Y me he quedado con una frase que ha citado de algún otro personaje. La frase es esta:

“La Providencia pasa la bandeja una sola vez”

Dejando de lado que la frase sea cierta, en el sentido de que se cumpla o no se cumpla, porque esto, ¿quién lo sabe?, me he puesto a divagar un poquito diciéndome:

¿Y si esto fuera así?

Si ello fuera como dice que es, ¿estaremos dejando pasar en estos precisos momentos nuestra oportunidad? Porque si se trata, nada más ni nada menos, que de la Providencia, lo que nos esté ofreciendo en esa bandeja no va a ser cualquier cosa.

¿Y qué estamos empleando para valorar ese obsequio que nos ofrece?. ¿Analizaremos su valía en función de nuestros conocimientos; en función, tal vez, de filosofías ajenas a nosotros que hayamos adoptado?. ¿Dirán ellas que sí, o su ego las empujará a decir todo lo contrario? Mira que si fuera cierto y ese maldito ego nos estuviera jugando una mala pasada…

Porque, tal vez, esas filosofías que hemos adoptado nos hablen de nuevas vidas y que si en esta no hemos conseguido esa plenitud que nuestro corazón anhela, no pasa nada; es un proceso por el que debemos pasar… ¿… ? Lo conseguiremos en la próxima ¿ ?

¿Qué dijo tu corazón cuando aquellas palabras le llegaron a él? ¿No dijo algo así como?: ¡esto, esto, es! Aparca, aparca por una vez todas tus filosofías  y déjame seguir la música de estas palabras.

Mira que si fuera cierto lo de:

“La Providencia pasa la bandeja una sola vez”

29 Comentarios en “La oportunidad”

  1. SHE comentaba que:

    Julio me encanta la frase pero en lo personal no me agradarìa que fuese cierta,y que si pasò al lado sin darnos cuenta? me agrada saber que tengo una segunda oportunidad ,por ejemplo, de amar, por ejemplo, de aprender nuevas cosas, por ejemplo, de crecer como persona, por ejemplo de enamorarme, en cuanto a mis creencias ,me gusta tomar de la que sea, aquello que penetra mi espìritu, aquello que aumenta mis latidos y me hace pensar : es verdad, esto ès!.

    aunque me gustarìa que el corazòn me avizara,eyyy està es la providencia tomala! :)

    un abrazo fuerte

  2. Julio comentaba que:

    She:
    Sobre esto de las grandes frases, yo es que soy muy excéptico, pero aún si fuera así, que pasa una sola vez, esa Señora, la Providencia, debe ir tan cargada de amor, que a la fuerza la percibiríamos; a la fuerza tocaría nuestro corazón :)

    Así que si no la hemos percibido con fuerza, es que no ha pasado todavía :)

    Siempre hay una oportunidad para amar y para enamorarse.

    Gracias, un abrazo

  3. amigoplantas comentaba que:

    Ni puñetero caso ni al señor Ramiro ni a sus “fuentes”

    Son las típicas frases rimbombantes que están escritas en libracos presuntamente sabihondísimos, presuntamente escritos por personas presunamente “iluminadas”, o que presuntamente “canalizan” informaciones de “entidades” presuntamente superguais-de-la-muerte

    Presunción sobre presunción, a mi solo me vale la experiencia

  4. Julio comentaba que:

    Amigoplantas:
    Sí, sí, tú “rite”, “rite”, pero,,, ¿y si fuera cierto? :) ¿Qué sentidos deberíamos tener despiertos para apercibirnos de su presencia?. ¿Los de andar, digamos por casa, como pueden ser la vista, el oido, el olfato, etc., o bien deberíamos sintonizarla con otros?

    A mí, porque ya se me presentó hace tiempo, me apercibí no se cómo de ella y de lo que me ofrecía y lo acepté, pero de no haber sido así y avisado de esta forma de su posible presencia en cualquier momento, andaría con todos los sentidos despiertos y más, para que no se me pasara de largo :)

    Un abrazo

  5. amigoplantas comentaba que:

    Bueno vecinete, para mi menda la primera de las artes entre todas las artes es… sentir gratitud, pero para la segunda ya tengo más candidatas aunque posiblemente aflorar el sentido del humor va en cabeza de grupo

    ¿Le daremos medallica o habrá que analizar sus “hormonas” “porsiaca”?

  6. Julio comentaba que:

    Amigoplantas:
    Bueno, aunque haya empleado el sentido del humor en mi contestación, la verdad es que hablo muy, pero que muy en serio; o no, que diría el amigo Rajoy. Bueno, amigo de quien sea :)

    Un abrazo

  7. Lluvia comentaba que:

    Por aquí se dice mucho eso de: “El tren de la felicidad pasa una vez”
    Espero que no sea así!!! a lo largo de nuestras vidas pasamos por distintos momentos y tomamos distintas decisiones…. a veces no estamos preparados para vivir algo… en cualquier aspecto… Eso no quiere decir que no podamos vivirla en cualquier otro espacio o momento o circunstancia…. Sería demasiado triste pensar “si hubiese”… o “porque no hice” o peor… “ese era mi tren y lo deje pasar” ahora que?… A vivir en el infortunio y sumergido a la tristeza…no..no..no!

    Una buena oportunidad nos toca a las puertas abra que saber reconocerla y aprovecharla…. pero si no…. de seguro vendrá otra… Eso está en la manera de vivir de cada quien, puesto que no hay otra persona en el mundo que uno mismo en decidir como vivir….no?

    Te cuento Julio que tengo a mí Esteban enfermito… por eso a estas horas por aquí y no había entrado antes, claro a parte que ya sabes que poco duermo :) … pero siempre pendiente de esta tu casa.. :)

    Cuídate mucho y un beso!

  8. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Tal como dice Amigoplantas, no deja de ser una frase rimbombante dicha por alquien a quien le gusta crearlas.

    Lo que pasa…, lo que pasa es que a mí, en un determinado momento de mi vida, no se por qué, se me presentó la oportunidad de escuchar a Maharaji, y no se por qué, también, dije sí: ¡me creo, me creo lo que estoy oyendo!

    Y el decir sí a esa oportunidad que se me presentó, ha supuesto tanto en mi vida, nada menos que pasar de un morir poco a poco, a un vivir plenamente todos mis días, que sin siquiera proponérelo, porque surge expontáneamente, proclamo a los cuatro vientos: ¡Oye, mira, escucha lo que dice Maharaji! :)

    Pero, ¿que habrá otras oportunidades? Seguro que sí, pero yo solo puedo hablar de la que ha satisfecho totalmente a mi corazón.

    Aunque, pensándolo bien: ¡mira que si hubiera solo una oportunidad! JA,JA,JA

    Un fuerte abrazo y a ver si ese Esteban se pone pronto bueno, que seguro va a ser asi con tus cuidados :)

    Un beso

  9. Silvia comentaba que:

    Que puedo decir yo…Que la bandeja de la Providencia ya estaba al lado mio el dia que naci… :) :) :)

    Por eso es la enorme gratitud que tengo hacia Dios …hacia la Vida…La Celebro y la disruto plenamente….y trato de que siempre este llena la bandeja…de Amor..Paz…Felicidad…Alegría…y te imaginas cuando en la bandeja encontré a mi Amado Esposo…y poder formar una familia sencilla pero maravillosa!!!! :) :) También estaban los amigos…y buenas personas!!!!

    Un abrazo…buen fin de semana para tu y tu querida esposa…

    Silvia Cristina

    P.D. siempre me voy por las nubes….

  10. Ana Tozolón comentaba que:

    Hola Julio-entuinterior… :)

    Que bien se está en este blog :)

    Si la Providencia pasara una sola vez, nosotros,los humanos, tendríamos muy pocas oportunidades… y a mi me parece que tenemos muchas… puede que solo una sea realmente importante, pero el ajedrez de la vida se va haciendo de lances… tu, que te parece???

    Un abrazo y buen fin de semana!!!

  11. Julio comentaba que:

    Silvia:
    Pero eso no vale, Silvia. Tú estás enchufada, que decimos por aquí :) Aunque de esa forma, no has experimentado el contraste que supone vivir sin lo que esa Providencia te ofrece y vivir con ello.

    Eres muy afortunada

    Feliz fín de semana para tí y tu queridísmo esposo :)

    Un abrazo

  12. Julio comentaba que:

    Ana:
    Hola Ana Tozolón… :)
    Es un placer recibir vuestras visitas… :)

    Pase las veces que pase, y la hayamos tomado o no, el caso es que estamos vivos, por si fuera el caso de que aún no la hubiéramos tomado :)

    Feliz fin de semana

    Un abrazo

  13. Martha comentaba que:

    Hola Julio,
    yo siento que las oportunidades siempre están y estarán ahi, esperando ser tomadas, lo que necesito
    es encontrarme tranquila y serena a fin de poderlas
    ver.
    un abrazo

  14. Julio comentaba que:

    Martha:
    Yo creo que has dado en el clavo cuando dices que las oportunidades siempre están ahí, esperándonos a que las veamos.
    Así pues, y sabiendo que existen, solo nos queda ponernos en una situación que nos permita percibirla. Porque merece francamente la pena :)

    Un abrazo, Martha, ¿todo bien? :)

  15. Martha comentaba que:

    Gracias Julio ,
    Bueno no estoy tan bien, un poquito se me complico
    lo de la caida, estoy en reposo, pero espero levantarme bien mañana, pero siempre me digo no hay mal que por bien no venga, asi que un descansito no me viene mal, aunque este sea obligado jejeje.
    Te dejo un fuerte abrazo
    Martha

  16. Trini comentaba que:

    Pues no dudo de que esta frase sea cierta, pero sí, me parece triste o, al menos, preocupante. Si sólo pasa una vez en la vida y si la vida es larga…Triste y desesperanzadora me parece, porque si como digo, la vida es larga, una vez me parece poco y algo injusto.
    Aunque nadie dijo que la vida fuese justa y por lo tanto, tampoco el destino.
    Bueno, como verás, hoy me he levantado escéptica en demasía.

    Abrazos

  17. Ana Tozolón comentaba que:

    Hola Julio,

    En tu blog me siento enlevada :) con el cariñoso trato que me das: esto de ser ‘Ana Tozolón’ revela mucha humanidad y mucha amistad de Julio-entuinterior…

    Mira, creo que mi próximo blog se va a llamar ‘El Tozolón’… me gusta :) y es original, eso sí, aunque tendría que ser el Am igoplantas el padrino :) :) :) eh! eh! eh! …

    Abrazo grande, Júlio

  18. amigoplantas comentaba que:

    A ver, lo de ser padrino me encanta pero a la siciliana:

    Un tratamiento de “don” por aquí.

    Unos matones que te protejan por allá.

    Unos jueces comprados (y/o amedrentados) que traten siempre tus asuntos con mucho cariñín por acullá…

  19. Julio comentaba que:

    Martha:
    Me alegro de que te lo tomes así. Ya vendrán tiempos mejores :)

    Un fuerte abrazo

  20. Julio comentaba que:

    Trini:
    Pero al menos, una vez en la vida sí que debe pasar y cuando ello sucede, damos por bueno todo lo malo o no tan bueno por lo que hayamos pasado :)

    Un abrazo, Trini

  21. Julio comentaba que:

    Ana:
    y ¿qué cosa más bonita, o que suerte más grande puede haber que estar en disposición de tratar a todo el mundo con cariño?

    Es que este Maharaji, ¡me dio un regalo!…. :) :)

    A ver si un día nos explicas el por qué lo de Tozolón

    Un cariñoso abrazo

  22. Julio comentaba que:

    Amigoplantas:
    Te lo has dejado pero yo se que lo piensas: Unas bellas señoritas a mi izquierda y derecha… :)

    Un abrazo

  23. Ana Tozolón comentaba que:

    Julio-entuinterior,

    Yo de tozolón no sabría explicarte nada… :) que te lo explique el Amigoplantas… que suyo ha sido el bautismo… :) :) :) …. y eso de ser padrino a la siciliana, os puedo asegurar que no hace falta buscar mucho: el mismo (la misma) Tozolón es fruto de ellos.

    Abrazos !!! :)

  24. Lauri comentaba que:

    ¡Hola, Julio! Estoy “faltando” hace rato, pero aquí vengo a ponerme al día.
    ¡Vaya que la fracesita levantó polvareda! Me han gustado los comentarios, bastante en contra del concepto lapidario que emitió este “yogui” (con esto me parece dejo claro lo que a mí me pareció… lapidario)
    Pero la verdad es que me dió curiosidad buscar alguna definición de “providencia”, y las que encontré confunden bastante la cosa, mirá:

    1. f. Disposición anticipada o prevención que mira o conduce al logro de un fin.

    2. f. Disposición que se toma en un lance sucedido, para componerlo o remediar el daño que pueda resultar.

    (Por un lado la providencia puede conducirte a un fin, por otro puede influir sobre algo ya acaecido).

    A este blog lo trae la providencia, en cada entrada del mismo, ¡¡¡¡¡ todas las veces!!!! que por suerte son muchas…
    Cariños de Lauri para Julio y los amigos comentaristas.

  25. Julio comentaba que:

    Ana:
    Ya no se si es antes el huevo que la gallina o al revés. Si es antes Tozolón o Amigoplantas o al revés :)

    No me ha quedado explicado

  26. Julio comentaba que:

    Lauri:
    ¡Cuántas vece habré dicho, Lauri, que soy un hombre muy afortunado! Entre otras cosas porque tengo una enorme ilusión por la vida, por vivir. Y ello es consecuencia de tener un maestro ilusionante, que me ha sabido inculcar esa ilusión.

    Él, nunca, para nada sabe de frases lapidarias, sino al contrario, siempre con frases de ánimo que hacen despertar en uno unas enormes ganas por vivir.

    Gracias por tus palabras

    Un abrazo

  27. amigoplantas comentaba que:

    Joer qué par, m´abis atrapau

    Ana, escribo fatal, se me trafucan las letras (de las ideas ya ni te cuento),y encima como no repaso lo que he puesto… pasan esas cosas y quedo fatal. Sorry muchísimo

    Julio, eres un adivino buenísimo del “to”

  28. Argentinita Silver comentaba que:

    Me parece profunda esa frase,hermosa y verdadera.
    Podemos decir “La Vida pasa la bandeja una sola vez”
    (ya que es lo mismo Vida y Providencia…La Energia te ha PROVISTO de una VIDA)
    Y si le doy otra vueltita : Que bueno tener una
    Vida con Videncia,que es la hermana de la Intuicion!
    Y si miro que Intuicion,comienza con IN,que quiere
    decir “adentro”…Bingo !!
    Prem Rawat me enseño la manera de ir alli,Habra sido la Providencia??
    Un beso para ti, Julio

  29. Julio comentaba que:

    Argentina Silver:
    Somos afortunados, somos afortunados de que la Providencia, la Vida o lo que sea que haya sido, hayan hecho que Maharaji se haya cruzado en nuestro camino y nos haya enseñado cómo dirigirnos a nuestro interior :)

    Encantado de tu visita

    Un beso

Deja tu comentario