En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

De vestimentas y desnudeces

Archivado en: Personales — Julio a las 11:17 pm el Sábado, Agosto 15, 2009

Hoy día, y es algo fácilmente observable, rotos ciertos encorsetamientos que nos habían sido impuestos por determinadas morales, se tiende, en lo que al vestir se refiere y especialmente en las mujeres, hacia la desnudez. Una de las razones que les inducirán a ello será, seguramente, porque de esa forma se sienten más cómodas.

Igualmente, en el plano de las relaciones personales, de la comunicación con los demás, ¿cómo marchamos por la vida? ¿Con qué grado de desnudez nos vestimos? ¿Tendemos a ir, como en lo que al vestido se refiere, cada día más desnudos, cada día intentando mostrarnos tal cual somos, o por el contrario vamos provistos de un surtido guardarropa, del que vamos sacando uno u otro disfraz según cual sea nuestro interlocutor?

Creo, que como en el caso anterior, deberemos usar aquel con el que nos sintamos más cómodos, Y a mi entender, qué mayor comodidad no tener que pensar ahora me pongo este, ahora este otro. Qué mayor comodidad que no llevar ninguno

24 Comentarios en “De vestimentas y desnudeces”

  1. mucha comentaba que:

    Genial tu texto de hoy me voy sabiendo mas de lo que llegue ya que llego sin saber
    besos

  2. amigoplantas comentaba que:

    Buuuffff, en menudo lío que me pones chaval, siempre he considerado a los que van a playas nudistas…¡héroes de la humildad personal!

  3. Julio comentaba que:

    Mucha:
    Gracias por tu visita y comentario :)

    Un beso

  4. Julio comentaba que:

    Amigoplsntas:
    A mí, más que heroínas, heroínas del todo, me gustan más casí, casi, heroinas :)

    Un abrazo

  5. patri comentaba que:

    Pues sí,la verdad es que desnudo está uno mucho más cómodo, pero que vayamos todos así por la calle…no sé,como que le quita emoción,no?;D
    Prefiero desnudarme el alma…
    Un besazo

  6. Martha comentaba que:

    Hola Julio,
    Espero estes pasando un buen dia, la reflexiòn de hoy me parece estupenda, sin lugar a dudas mostrarse tal cual es, sin maquillaje, es lo ideal, a veces trae cierto malestar con los que nos rodean, pero estoy
    aprendiendo a que eso no interfiera con mi comportamiento.
    un abrazote

  7. Julio comentaba que:

    Patri:
    Estoy contigo en que sí,que le quitaría emoción.
    Yo creo, que en lo que al vestir o desnudar el cuerpo se refiere, habeis llegado, me refiero a las mujeres, a un punto muy bonito y agradable de contemplar :)

    En cuanto a la otra desnudez, entiendo que no tiene límites, alcanzándose su máxima belleza con el desnudo integral; con el desnudo del alma, que dices.

    Un beso

  8. Julio comentaba que:

    Martha:
    Gracias, Martha. Por aquí en el pueblo pasando unos días muy, muy tranquilitos. Por poco tiempo, pues están a punto de comenzar la fiestas :)

    Si mostrarnos con naturalidad, tal cual somos, puede molestar a otros, será su problema, que no están en disposición de percibir lo natural. Para nosotros no debe constituir ninguno, es más, cada vez nos afirmaremos más de que es así como debemos comportarnos, porque es así como más disfrutamos :?

    Un abrazo

  9. Lluvia comentaba que:

    Hola apreciado Julio! :) espero estés muy bien….

    Que lindo sería dejarnos ver tal como somos! dejar ver lo que hay dentro y quitarnos las etiquetas que la sociedad y nosotros mismo nos empeñaos en colocarnos; que mal ser tratados según la “etiquetada”… acaso no vemos que solo no desmejora eso…. que precioso que me traten por lo que soy, por lo que siento, por lo que esta dentro de mi corazón pero para eso debemos mostrarnos y olvidarnos de lo que lo demás quieren ver de nosotros….. simplemente mostrarnos tal cual somos en todo momento, en cualquier circunstancia o en cualquier rol que nos desempeñemos.

    Bueno Julio… siempre encantada de entrar aquí! :)

    Cuídate Muchisiiiisiimooo! un besito!

  10. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    ¡Qué lindo es ver a un niño! Sea cual sea la belleza física de éste, algo hay en él que nos atrae y es la naturalidad con que actúa, su frescura, el ser tal cual es sin ningún tipo de disfraz.

    Nosotros tal vez hayamos perdido esa naturalidad, pero ahí está esperando ser rescatada.

    Y cuando nos nostramos tal cual somos, surgen comentarios como este tuyo, en los que se deja al corazón espresarse líbremente y manifestar lo que siente :)

    Gracias Lluvia; me cuidas ¡¡Muchisiiiisiimooo!! :)

    Cuídate tú también

  11. Lidia comentaba que:

    Así es, Julio…

    Es mucho más sencillo mostrar lo que somos, y no tratar de aparentar…

    Yo me apunto a esa sencillez, la del corazón que expresa lo que siente…

    Un abrazo!!! :) :) :)

    Lidia

  12. Lauri comentaba que:

    ¡Hola, Julio!
    Es cierto, ante cada persona y en diferentes situaciones, tendemos a mostrarnos del modo que creemos conveniente, y a veces queriendo agradar al otro ocultamos opiniones, aunque ello ocurre en muchos casos de manera inconsciente. Ultimamente estoy tratando de sacarme esos ropajes incómodos de encima, ¡y aunque haga mucho frío, te aseguro que lo intento igual!
    Me ha causado gracia tu ejemplo de las mujeres… y hablando estrictamente de la vestimenta, soy de las que pienso que más allá de que es absolutamente positivo salir de los encorsetamientos (horrorosos en algunos casos…) a muchas féminas se les va un poquitín la mano, por más que apriete el calor…
    ¡Muchos cariños!

  13. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Además Lidia, el abandonarnos a él, nos resulta mucho más cómodo porque a partir de ahí, no tenemos que hacer nada; él se encarga de todo :)

    Un abrazo

  14. Julio comentaba que:

    Lauri:
    Pero más allá de nuestras opiniones sobre el tema que sea, está desde qué punto las emitimos. Si lo hacemos, sintiéndonos, sintiendo a nuestro corazón, nuestro interlocutor va a captar el sentimiento que acompaña a la opinión; la autenticidad del que le habla. Y es con lo que se quedará.

    Bueno, me he permitido frivolizar con el tema de la vestimenta en las mujeres y la verdad es que sí, que tienes razón en que a algunas se les va la mano.
    De todas formas, es una bendición de Dios contemplaros hoy día por las calles.

    ¡Jajaja!, como nos ha salido este Julio

    Un abrazo

  15. Ana Tozolón comentaba que:

    Vaya, vaya!!! :)

    A nuestro casi ya santificado Julio, le gusta la desnudez… y eso está muy bien, julio, está de acuerdo con tu autenticidad, con tu fuerza de sentir a ‘todos’ los niveles… porque tu estás vivo y bien vivo, ay Dios… :)

    Ahora, yo te lo pregunto, porque no lo entiendo: que te parecen las personas que siempre se buscan un nuevo disfrace, un nuevo rostro, una nueva identidad, para acercarse a otras personas, divertídisimos con las reacciones que producen sus mentiras…

    De verdad, de verdad, te parece que podríamos depositar en ellas una gramita de confianza??

    Gracias, Julio, y un montón de abrazos para ti y para Angelines…

  16. SHE comentaba que:

    de brazos abiertos, con el traje holgado, ese es
    el mejor vestuario a mi parecer!
    hola Julio, gusto en visitarte hoy!

  17. Julio comentaba que:

    Ana:
    ¡Oye, oye…!, que no es Julio quien así se expresa, sino su corazón y ya sabes que éste siempre dice lo que siente :)

    En cuanto a esas personas a las que te refieres, pienso en lo vacíos que deben sentirse en su intimidad, desprovistos de sus disfraces. Por otra parte, debe resultar tan trabajoso vestirse con el disfraz que corresponda al día o al momento…

    Gustosos recibimos tus abrazos y te los devolvemos con todo cariño :) :)

  18. Julio comentaba que:

    She:
    Maravilloso vestuario el que comentas, para abrazarse. Aunque para este menester, todos son maravillosos :)

    Muy agradable tu visita

    Un abrazo

  19. Ana Tozolon comentaba que:

    Disfraz, disfraz, tomo nota !!!

    Gracias, Julio :) :) :)

    ?Y que tal te parece este ? Guapísimo, verdad ?
    http://gato7escaldado77.blogspot.com/

    Un abrazo, Julio!!!

  20. Martha comentaba que:

    Hola Julio,
    Po fin llega el tan ansiado fin de semana para algunos, espero lo disfrutes, amigo, pienso que si
    permito preocuparme por como “visten ” los demás se me
    iria la vida y dejaría de centrar la atenciòn en mi, me encanta como visto hoy jejeje, trato de ser muy espontánea, a veces me encantaría poder darle rienda suelta a ese corazón de niño que llevo dentro pero que aún no se ánima a manifestarse, se que esto lleva tiempo , y como tu dices no debo tener prisa.
    un abrazo

  21. Julio comentaba que:

    Ana:
    La verdad es que lleva o llevq esos personajes un disfraz bastante feo. En fin, igual un día se despojan de él :)

    Un abrazo

  22. Julio comentaba que:

    Martha:
    Me parece muy buena tu filosofía de no preocuparte en cómo visten los demás. Lo que interesa es que vistamos nosotros de la forma más cómoda.

    Tambiém veo razonable retraerte a darle rienda suelta a ese corazón, pero fijémonos en los niños: ellos se caen y no se sienten en ridículo; no miran a un lado y otro para observar si alguien les ha visto, sino que inmediatameente se levantan y continúan su andar :)

    Y si, una vez que ese corazón de niño/a ha sido tocado, empieza nuestra perdición. Pero perderse en el Paraiso, que es un lugar muy apropiado para hacerlo :) No hay prisa. Lo más importante ya ha sucedido :)

    Que tdisfrutes de un descansado fin de semana

    Un abrazo

  23. Ana Tozolon comentaba que:

    Buen fin de semana para ti, corazón de JUlio-entuinterior sin disfraz… :)

  24. Julio comentaba que:

    Ana:
    GRacias, Ana, igualmente

    Un beso

Deja tu comentario