Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » Maharaji en Sicilia

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Maharaji en Sicilia

Archivado en: Desclasificados — Julio a las 10:07 am el Lunes, Julio 27, 2009

“Cazado” por Internet

Marieemma wroteon June 4, 2009 at 2:59pm

En su reciente visita a Mazara del Vallo (Sicilia), Prem Rawat fue nombrado ciudadano honorario. Tras la ceremonia, varios estudiantes del instituto se acercaron de uno en uno al micrófono para hacerle algunas preguntas. Lo que sigue son extractos de ese diálogo.

P: “La vida es un viaje, pero es un viaje tan hermoso que no necesita un destino”. He leído esta cita suya y me gustaría preguntarle: Sin un destino específico, ¿no corremos el riesgo de ir a la deriva?

R: Todos los viajes deben tener un propósito. En algunos de ellos el objetivo es llegar a algún lugar o destino en particular. Pero en el viaje de la vida, el propósito es disfrutar. Y ése es en sí mismo el destino del viaje: disfrutar de estar vivo. Sí, estoy de acuerdo contigo en que no podemos ir a la deriva en lo que respecta a disfrutar de esta vida. Ése es el objetivo de este viaje.

P: ¿Cómo y cuándo empezaste a tener el deseo de ser Embajador de la Paz?

R: Ese título, por el que me siento muy agradecido, me lo dieron en Brasil. Pero desde que era muy pequeño quise llevar felicidad a la vida de las personas. No una alegría de dos minutos, sino la verdadera felicidad. Que la gente pueda encontrar una maravillosa plenitud en su vida; eso es todo lo que quiero. Es lo que intentaba hacer antes de que me concedieran el título y lo que he estado haciendo después. Quiero llevar este mensaje de esperanza y la posibilidad de la paz a tanta gente como sea posible. Y espero poder seguir haciéndolo hasta mi último aliento. He dedicado mi vida a eso. Tenga o no tenga esos títulos, lo que de verdad importa es abrir un corazón, y otro, y otro, a la posibilidad de la paz en sus vidas.

P: La intolerancia se ha manifestado en las sociedades en todas las épocas y eso degenera a menudo en fanatismo. El fanatismo, que se basa en una pasión irracional, ¿puede combatirse con la razón?

R: Voy a contarte una pequeña historia. Hace mucho tiempo en India, hubo un gran emperador llamado Akbar. Tenía un amigo, un cortesano llamado Birbal. Un día, Akbar planteó un desafío a su amigo. Trazó una línea y dijo: “Haz esta línea más corta sin tocarla”. Birbal tomó el lápiz, dibujó una línea más larga y la del emperador resultó más corta automáticamente.
Es cierto que hay fanatismo y es cierto que hay crueldad. Si queremos que sean insignificantes, la única forma es hacer que la voz por la paz sea muchísimo más fuerte. Hoy en día la gente no es razonable; ven la violencia como una alternativa viable. El problema es que está en ambos lados. Y cuando se responde a la violencia con violencia, lo único que sucederá es que se hará más violenta. Siento que nuestra única esperanza es hacer que la voz de la paz sea más fuerte que la voz de la violencia.

P: Séneca, en su tratado sobre la serenidad mental, habla de la paz como un estado que se puede alcanzar si uno se desapega de las preocupaciones mundanas. ¿Puede conseguirse eso en la época actual?

R: Hay muchas fórmulas. Algunos dicen que si nos deshacemos de todas nuestras preocupaciones tendremos paz. Yo sólo puedo hablar desde mi propia experiencia. Si tengo hambre y alguien me dice que deje de pensar en comida, ¿desaparecerá mi hambre? Creo que no.

Si hay paz en tu vida, tendrás felicidad. Si simplemente hay felicidad, puede que tengas paz o puede que no. La felicidad es un resultado de tener paz, plenitud dentro de ti. Mientras estés vivo, estarás preocupado por algo. La paz de la que hablo se puede sentir en medio de una guerra, o en la cárcel. Si puedo encontrar la paz en mi interior, las preocupaciones vendrán y se irán, pero yo seguiré teniendo paz en mi

P: “Cuando empiezas a buscar paz, la paz empieza a buscarte a ti”. Ésta es una de tus citas. ¿Realmente desean paz los hombres?

R: Nos juzgamos a nosotros mismos por nuestras etiquetas, por los sombreros y uniformes que llevamos, pero todos somos seres humanos, y los seres humanos desean la paz. ¿Es la paz un lujo o una necesidad? Ésta es una pregunta de capital importancia. Sabemos que respirar no es un lujo; el agua tampoco lo es. Son necesidades. Yo digo que la paz es una necesidad, no un lujo. Es lo que la gente quiere. Pero cuando factores como la codicia, el miedo, la ira y la confusión se interponen entre las personas y sus propios deseos, todo se vuelve muy enrevesado.
Esperamos que las instituciones resuelvan el problema, pero somos nosotros quienes tenemos que hacerlo. Actualmente no hay demasiados lugares en el mundo en los que la gente tenga espíritu de unión, de unificarse. Cuando se unan, no sólo habrá paz en la Tierra, sino en el corazón y la mente de cada ser humano.

P: ¿Hay alguna pregunta que no te hayan hecho nunca y que te habría gustado responder?

R: La gente lleva haciéndome preguntas desde que tenía siete años, pero nadie me ha preguntado nunca qué se siente cuando le traes paz a alguien. Y la respuesta es: cuando una persona siente paz en su vida y yo he contribuido a ello, en ese momento se cumple el propósito de mi vida. Así de bien me siento. Eso es lo que quiero hacer. Muchas personas me han expresado su gratitud por haberles traído paz a sus vidas. Su gratitud no sólo es para mí una lección de humildad, también me proporciona una alegría inmensa.

15 Comentarios en “Maharaji en Sicilia”

  1. Silvia comentaba que:

    Hola Julio…Buenísima tu entrada…

    Como no habia ningun comentario …casi me voy …pero dije no..contesto…

    Siempre emociona leer lo que dice Prem Rawuat

    Sus respuestas sencillas..pero con un contenido enorme….

    Merecido reconocimiento….

    En el viaje de la Vida el propósito es disfrutar…
    Toalmente de acuerdo….y valorar las pequeñas cosas de todos los dias…que son muy..pero muy importantes… :) :)

    Es maravilloso sentir plenitud…paz… en nuestro corazón…y poder dar siempre una palabra de aliento a quién lo necesite… :) :) y saber escuchar…y guardar sus secretos…esa es mi misión….y seguir sembrando semillas de Amor..Paz…Felicidad.. Alegría por todo el mundo… :) :)

    Un abrazo,

    Silvia… sencillamente feliz.

    P.D. Cuando puedas pasa por mi lugar….

  2. Julio comentaba que:

    Silvia:
    ¡Qué tímida…! ¡Fuera timideces! ja.ja,ja.

    Si uno/a se encuentra pleno, en paz, no puede comunicar a los demás otra cosa que no sea eso.

    Me encanta esta parte de la respuesta de Maharaji:

    “cuando una persona siente paz en su vida y yo he contribuido a ello, en ese momento se cumple el propósito de mi vida. Así de bien me siento. Eso es lo que quiero hacer.”

    Ya he pasado, ya he pasado y te repito aquí las gracias que te he dejado, por haber tenido la amabilidad de publicar mi comentario :)
    El lenguaje que empleamos, Silvia, cuantos más altavoces haya que lo repitan, mejor :) :)

    ¡¡Gracias!!

    Un abrazo

  3. Lidia comentaba que:

    Maharaji es un gran Maestro y ha llevado mucha Paz a la vida de muchísimas personas…

    Y Silvia, mi amiga, hace lo suyo en su propio lugar, a su manera…

    Yo les agradezco a los tres:

    A Maharaji por el conocimiento y por su mensaje.

    A ti, Julio, ya que de tu mano llegué a Maharaji…

    Y a Silvia por su refrescante presencia en mi vida desde hace muchísimos años…

    ¿Sabes Julio que ella (Silvia, si!!!) me había comentado de los programas de Maharaji en el canal Infinito (en televisión) hace mucho tiempo, y yo no la escuché???

    Cuando uno está preparado, el Maestro llega, nunca antes…

    :) :) :)

    Abrazos,

    Lidia

  4. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Es que la paz no sabe de credos ni de adjetivos; le molestan porque se basta por si misma y quienes la sienten, la pregonan, independientemente de cómo hayan accedido a ella.

    Silvia es una de las comentaristas que se han vuelto imprescindibles en este blog pues siempre es agradable respirar su frescura y alegría, producto de la paz que está disfrutando. Es “saladita”, además :) :)

    Un abrazo a las dos

  5. Lidia comentaba que:

    Si, Julio, es “saladita”, jajajaja… :) :) :)

    Y una excelente persona desde donde se la mire!!!

    :) :) :) Abrazos,

    Lidia

  6. Ana tozolona (atma atom) comentaba que:

    Hola Julio … :)

    Tengo notícias!!!

    1ª Esta podría ser tu respuesta:
    “Y la respuesta es: cuando una persona siente paz en su vida y yo he contribuido a ello, en ese momento se cumple el propósito de mi vida.” Gracias, Julio.

    2ª finalmente, he estado en casa de algunas de tus excelentes amigas y seguidoras de este blog, que me han acogido con sonrisas y amistad… como si fueran espejos tuyos :) . Gracias, Julio. Gracias Lidia, Silvia, Lluvia, la Gata Coqueta. Gracias Alma, que ya conocía. Seguiremos en contacto, pues claro!

    3ª Estoy intentando instalar un traductor…grrrrr … a ver que tal sale… :)

    Abrazos y :) , Julio.

  7. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Sois muy afortunadas de contar con esa amistad tan bonita :)

    Un abrazo

  8. Julio comentaba que:

    Ana:
    Yo siento que el propósito de mi vida es sentir esa paz, esa plenitud. Lo de compartirlo ya no es ningún propósito porque es algo que surge expontáneamente Y qué duda cabe que es lo que más me llena

    Me alegro de que te sientas bien acogida por todas estas amigas, como no podía ser de otra forma.

    Te veo muy activa :) Estoy seguro que lo vas a conseguir :)

    Un abrazo

  9. Martha comentaba que:

    Hola Julio,
    He leido detenidamente el mensaje, y volveré luego
    para volver hacerlo, y en una parte dice que la paz
    no es un lujo si no una necesidad, y quienes hemos
    bebido de falta de paz sabemos que eso es cierto,
    y a ti mi gratitud, por tomarte todo este tiempo para
    responder mensajes y traer el mensaje de Prem Rawat, quien a mi me encanta escuchar, a pesar de que encuentro muchos de ellos en otro idioma.
    un abrazo

  10. Julio comentaba que:

    Martha:
    Estamos tan acostumbrados a vivir en conflicto, que parece sea ese nuestro estado natural. Bien está que alguien como Maharaji nos haga ver todo lo contrario y nos muestre un procedimiento para conseguirlo. A partir de ahí, el sentimineto de gracias surge expontáneamente.

    Gracias a tí Martha por darme esta oportunidad de comunicarnos :)

    Un abrazo

  11. Silvia comentaba que:

    Hola….así que hablando de mi…menos mal que bien!!!! :) :) y por suerte ya se lo que quiere decir “saladita”!!!

    Es lindo ver como habla bien de mi….mi amiga del alama…así la llamo yo.. :) :)

    Gracias Lidia :) :) :)

    Gracias Julio…por todo lo que tu dices de mi… :) :) :) por suerte le crees a Lidia lo que dice..jajajaja :)

    Lidia es una gran persona… muy servicial…buena amiga!!!!! :) :) si nos vieras juntas…dirias QUE BUENO!!! Nos llevamos muy bien…. Agradezco a Dios…por ponerla en mi camino.. :) :)

    Nos tiramos con flores!!! :) :) :)

    En estos momentos esta tocando timbre…se que es ella….dejo de escribir…voy a conversar un poquito…y a pasarla bien…con un cafecito de por medio…sin medias lunas!!! :) :) :)

    Saludos mios y de Lidia

    Silvia

  12. Silvia comentaba que:

    Quise decir: Medialunas…..

    Silvia

  13. Julio comentaba que:

    Silvia:
    Que tengáis una agradable velada

    Un abrazo

  14. Ana tozolona (atma atom) comentaba que:

    Pero Julio, que seria lo que ‘voy a conseguir’?
    :)
    Si ya lo tengo todo, viviendo con la paz que hay en mi interior? Es verdad! No es broma!
    Eso es lo único que necesito :)

    Buenas noches, Julio, un abrazo :) .

  15. Julio comentaba que:

    Ana:
    ¡Qué quieres que te diga, Ana!.
    Cuando oigo expresarse a alguien así, no puedo sino repetir las palabras de Maharaji citadas más arriba :)

    Buenos días :) Un abrazo

Deja tu comentario