En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Prem Rawat en Lisboa

Archivado en: Desclasificados — Julio a las 4:42 pm el Martes, Julio 21, 2009

El pasado sábado, 19 de julio, Prem Rawat pronunció una conferencia en Lisboa a la que sintiéndolo mucho, no pude asistir. Sí que pudo y estuvo, Ana, una tertuliana habitual de este blog. Y es tal la satisfacción que me ha producido su comentario, el haber contribuido de alguna forma al disfrute de una persona, que no me resisto a publicar sus impresiones sobre el evento, adelantándome a la publicación más extensa que sobre el mismo haga en su blog.

Carta a Julio-entuinterior:

Querido Julio,

Me imagino que estarás esperando notícias… te lo había prometido…

Espero que me perdones, pero con Prem Rawat siempre nos pasa lo mismo:

Sus palabras van directas al corazón – que allí es donde tienen que obrar… y hacer el ejercicio de traerlas a la mente y verbalizarlas requiere un esfuerzo del intelecto que nos da pereza..

El forum de la Facultad estaba lleno, como siempre está cuando viene Maharaji. Gente tranquila, madura y sonriente de todos los idiomas.

Algunos hemos tenido que esperar algunas horas tras coger la entrada, pero en el suelo del jardín se cohabitaba perfectamente con las hormiguitas y me he sentado a leer, muy contenta por la oportunidad de sentir el contacto directo de la madre tierra, a la cual he dado las gracias por la energía calida que me ha transmitido.

Y me he deparado con algunas sorpresas más: un granado con frutos verdes, un melocotonero con frutos ya muy rosaditos y una higuera!!! Que olorcito, el de la higuera, cómo lo echaba de menos, cargada de higos, todos verdes, menos uno que no he resistido a coger… lo tengo aquí sin atreverme a tocarle… :)

Luego empezó la función y me he sentado al lado de una señora de Lisboa que sigue Prem Rawat  desde 1974, que viaja mucho para escuchar el Maestro, supongo que tendrá más o menos tu edad en la organización. Viaja mucho a la Índia. Y allí estaba con sus dos hijos… bastante jóvenes. Me ha dado algunos consejos muy valiosos sobre los viajes a la Índia…

Prem Rawat ha recibido la misma recepción calurosa de siempre, siendo como es su principal objetivo, venir hasta nosotros de forma voluntaria para entregarnos ‘el regalo’! Y todos los que somos capaces de abrir el corazón a su sorprendente sencillez, bebemos sus palabras, sus bromitas, no a través de la mente, sino directamente con el corazón. Lo más sorprendente es la sencillez con que nos toca.

Había viajado ese mismo día. Y, en medio de todas las preocupaciones para poner en marcha su vuelo, su avión y otros quehaceres, su mente se había puesto a indagar – de forma un poco despreocupada – en cual seria la cosa más profunda que podría transmitir a la gente.

Creo que se lo habrá encargado a su gran intuición, y la respuesta le ha llegado: La cosa más profunda que podría decir a la gente es:

¡¡Tú estás vivo!!

 

Y alrededor de esta afirmación ha construido razones y consejos, en la línea que ya le conocemos, para que   provechemos lo mejor de la vida, poniendo de lado lo que nos estorba y nos impide sentir y vivir la vida.

Me ha gustado mucho, de verdad! Pena que no hayas podido venir.

Gracias una vez más, Julio, pues ha sido a través de tu trabajo y de tu blog que he  entrado en contacto con Prem Rawat-Maharaji y con la pureza de corazón de cuantos le siguen… y seguirán…

Cuando yo más lo necesitaba!  Gracias, Julio… un beso a todos tus queridos visitantes!

Tenemos mucha suerte en poder leerte y conocer Maharaji con el cariño de tu fidelidad y de tu entusiasmo.

Ana.

21 de Julio de 2009.

25 Comentarios en “Prem Rawat en Lisboa”

  1. Lidia comentaba que:

    Gracias Ana por tu comentario, gracias Julio por dejarnos a nosotros también!!!

    Yo aún no lo he escuchado “en presencia” pero parece que vendría a la Argentina en agosto…

    Si, en agosto…el mes que viene!!!

    Estoy muy contenta y me dispondré a disfrutar…

    Gracias Julio, gracias Ana!!!

    Abrazos,

    Lidia

  2. La gata coqueta comentaba que:

    DEBE DE SER UNA GRAN SATISFACIÓN PARA TI, PODER EXTENDER UNA MANO PARA LLEGAR A TOCAR EL CORAZÓN DE LOS DEMÁS A TRAVES DEL CALOR HUMANO DEJADO EN ESTE BLOG, YO ME ALEGRO POR LO ALCANZADO.

    FELIZ SEMANA PARA TI Y PRA TODOS AQUELLOS QUE TE SUIGUEN.

    UN ABRAZO.

  3. Lauri comentaba que:

    Hola, Julio: Hace un tiempito que no ando por aquí, pero no ha sido queriendo… se extraña la visita a este lugar especial.
    La experiencia que nos transmitís de Ana hace notar que ella siente de corazón las enseñanzas de Maharaji, tal como se trasluce en cada una de tus palabras.
    Quizás otras personas, además de mí, que leemos, aprendemos a conocernos, y disfrutamos participando en tu blog, no sigamos totalmente la filosofía de tu Maestro, pero en parte sí lo hacemos, porque al compartir vos con nosotros sus hermosos mensajes, formamos parte un poquito de su escuela, que has hecho la tuya.
    ¡Muchos cariños!

  4. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Creo que el comentario nos ha gustado, porque está dictado desde una profunda sinceridad y sencillez y ambas cualidades gusta percibirlas.

    No se, no se los planes que tendrá Maharaji. Estaría bien que se pasara por ahí siempre y cuando antes lo hiciera por aquí. Todo dependerá de la fuerza con que lo reclamemos de uno y otro lado :)

    Un abrazo

  5. Julio comentaba que:

    La gata coqueta:
    Todos hemos podido comprobar en alguna ocasión, la satisfacción que produce compartir algo con los demás; cualquier cosa.

    Cuanto más lo será cuando, como en este caso, lo que compartes es algo tan apreciado como la sensación de libertad, de plenitud, de amor que proporciona la práctica del Conocimiento de Maharaji. De ahí ese sentimiento de gratitud que nace hacia quien ha hecho que ello sea posible.

    Son muy bonitas tus palabras. Gracias

    Un abrazo

  6. Julio comentaba que:

    Lauri:
    Es fácil captar cuando una persona habla desde y con el corazón, con en este caso hace Ana.

    En cuanto a seguir una filosofía u otra, yo creo que lo que importa es adonde nos lleva cada una de ellas. Si nos lleva a alcanzar ese estado de plenitud al que tántas veces he aludido; a ese estado que te impulsa a decir: así me gustaría vivir toda la vida y mil vidas que tuviera, seguro que va a haber un total entendimiento con cualquier otra persona que haya seguido o siga un camino distinto.

    Espero y deseo que entre nosotros siga existiendo ese entendimiento :)

    Un abrazo

  7. Lluvia comentaba que:

    Eso es lo que se busca…. o lo que se necesita hablar con el corazón y sentirse identificado, poder sentir la emoción que la persona siente al momento de escribir!

    Es bueno y gratificante poder sentirlo…. es como la lluvia que te cae en tu rostro en una tarde cualquiera (me encanta la lluvia)…

    Leerte es maravilloso, leer a tus comentaristas también… Felicidades a Ana! :)

  8. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Eso es lo que busco, lo que necesito, personas que como tú hablen con el corazón.

    Nos vamos a llevar al abuelo al “cole” y no veas el grato sabor de boca que me ha dejado tu comentario. Me la ha endulzado para toda la mañana :)

    Un dulce abrazo :)

    Y un beso :)

  9. Lluvia comentaba que:

    Me complace julio, poner mi granito de arena para una linda mañana; yo aquí haciendo un par de cosillas que debo entregar mañana (mejor dicho hoy) epa que aquí son las 3:02, así que iré a dormir un rato!

    Que todo te salga como esperas…y cuídate y al Abuelo :)

  10. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Gracias, Lluvia.Estoy seguro que vas a tener éxito en todo cuanto te propongas.

    ¡¡Suerte!! :) :)

    Un abrazo

  11. Ana tozolona (atma atom) comentaba que:

    Hola Julio,

    Ya veo que llego tarde… :) pero a tiempo… lo importante es llegar a tiempo… :)

    Muchas gracias por más esta prueba de credibilidad, Julio. Se ve que Maharaji te acompaña también en las relaciones humanas… :)

    Muchas gracias a todas las seguidoras de Julio por su paciencia y por su amistad. Muchas gracias por la amabilidad de sus palabras.

    Felicidades a todas! Felicidades, Julio!

    Un beso.

  12. Julio comentaba que:

    Ana:
    No es que hayas llegado tarde, lo que ha ocurrido es que yo me he adelantado. Te había pedido permiso para publicarlo y como sabía que me lo ibas a conceder… ja,ja,ja.

    ¡Ah! y muy bien redactado pues como ves no he tenido que corregir nada. Has vuelto inspirada de Lisboa :)

    Buenas noches Ana

    Un abrazo

  13. Ana tozolona (atma atom) comentaba que:

    Hola Julio…

    no he vuelto… es que me encuentro en Lisboa desde hace… un mes y medio… para quedarme hasta morir… aqui o en uno o dos lugares de sueño que conozco… :) :) … como es bueno tener la libertad de volar a cualquier momento!!!

    Un beso, Julio. Gracias!!!
    Buenas noches!

  14. Julio comentaba que:

    Ana:
    Pues no se qué tal sentará morirse, es algo que no he hecho nunca, :) pero como parece ser que es inevitable hacerlo, Lisboa parece un lugar muy apropiado para tal menester

    Feliz día

    Un abrazo

  15. Ana tozolona (atma atom) comentaba que:

    Julio,

    de hecho, te puedo asegurar que la luminosidad y la vibración de los colores es como en ningún otro lugar… :) y no me preguntes porqué… o será de mis ojos… ? :)

    Abrazos.

  16. Lauri comentaba que:

    Vine de vuelta por dos motivos: uno superfluo y es para preguntarte por un adjetivo que usaste después de escribir-cantar el contrapunto a la payadita en “El opinódromo”… (sh… Julio también es payador!!!!), y la palabra en cuestión es: “salado”. Obviamente no se refiere al sabor, por lo tanto me quedé con la intriga y qué mejor entonces que preguntar…
    El otro motivo no es superfluo, y se trata de que al fin he entrado a leer un poco sobre Maharaji y la fundación. Por lo que he visto, tengo mucho para indagar tanto aquí en tu blog, como en la página de la fundación, y creo que un poco por eso dilataba el momento de empezar a leer toda la información anexa a los hermosos comentarios que nos brindás, porque sabía que no iba a ser breve la cosa, y una vez embarcada… quiero tomarlo seriamente. De todos modos como mis posibilidades de lectura y de abstraerme en mí misma actualmente me son muy breves, iré de a poquito. Por el momento te cuento que me suscribí a “Inspire”, asi que espero de este modo ir conociendo más de Maharaji (aunque, repito, LEERTE es muy satisfactorio en cuanto a lo personal, y muy suficiente en cuanto al conocimiento), por lo cual aprovecho para agradecerte lo que me contestaste más arriba, por su significado de aceptación y comprensión.
    ¡Hasta pronto, entonces!

  17. Julio comentaba que:

    Ana:
    No son tus ojos solo, que los mios también lo pueden atestiguar. Precisamente estuve en Lisboa siguiendo a un discípulo indio de Maharaji, hace ya años :)

    Un abraxo

  18. Julio comentaba que:

    Lauri:
    No he podido menos que sonreirme al leer tu primera observación respecto al adjetivo “salado”, pues otra amiga, también de ese continente, me preguntó en una ocasión por su significado; saladita creo que dije, refiriéndome a ella :)

    Bueno pues con salado quiero significar gracioso; una persona o algo salada, salado; una persona o cosa graciosa/so. ¿Satisfecha tu curiosidad? :)

    Es que claro, esto del lenguaje, el significado que se le pueda dar a una palabra en un determinado lugar, puede ser totalmente distinto al que le den en otro; pero bueno para eso estamos, para aclararlo.

    En cuanto a lo no superfluo, me alegra te estés interesando en las lecturas acerca de Maharaji. Pero ¡ojo!, que las hay por ahí muy subversivas, aunque bueno, ahí están. Una cosa estoy seguro y es que la lectura de estas últimas para nada va a contribuir a alimentar o aumentar ese algo, ese no se qué, que se despertó en nuestro interior el día que aquella frase de Maharaji llegó a nuestro corazón.

    De intentar que ese sentimiento mencionado vaya en aumento es de lo que se trata y es lo que se consigue con una audición ausente de juicios de las palabras de Maharaji. Los juicios que vengan en todo caso luego que, seguro, no van a venir.

    Feliz lectura

    Un fuerte abrazo

  19. Silvia comentaba que:

    Que bello relato el de Ana…me encantó…muy sencilla su explicación…me parecia estar al lado de ella…muy buena idea de publicarlo…

    He entrado en el blog de Ana pero…pero no entiendo nada…o muy poco…( puede poner un traductor )

    También me sonreí..leyendo el comentario de Lauri…asunto adjetivo “salado” te acuerdas cuando me lo has dicho a mi…y salté…porqué saladita? resulta que era algo “graciosita” :) :) :)

    Lindos recuerdos… :) :) :) aclarado mejor..

    Buen fin de semana…en Argentina hace muchíiiiisimoooo frío…

    Silvia….”saladita” :) :) :)

  20. Julio comentaba que:

    Silvia:
    Sí, sí, ya le he dicho que relata muy bien. A ver si se anima a escribir más en castellano que aunque el portugués medio se entiende, es más cómodo leerla en castellano

    Salado, saladita: la próxima vez que emplee este vocable al lado escribiré su significado :) :)

    ¿Frio por ahí? Muchísimo calor por aquí, así que ya podíamos promediar estos cuarenta y tantos grados con esos cero o menos de por ahí,¿no te parece? En fin, como todos los fines de semana, nos iremos al pueblo que se está más fresquito :)

    Buen fin de semana y nada, a buscar el calorcito del compañero para combatir ese frio; calor natural :) Nosotros, si nos arrimamos, nos fundimos ¡ja,ja,ja!

    Un abrazo

  21. Silvia comentaba que:

    Despues que hice el comentario…pense lo mismo…cuando emplees la palabra “salada”(no dije vocablo)al ladito poner el significado….Jaja :) :)

    Seguro voy a buscar el calorcito humano.. :) :)

    Cariños,

    Silvia

  22. alma comentaba que:

    Gracias a ti y a Ana por compartir.

  23. Ana tozolona (atma atom) comentaba que:

    Cada vez que vengo me quedo más sorprendida! :)

    Me estás mimando demasiado, Julio, me vas a estropear… :) es broma!!! Gracias! Gracias! Gracias! Miles de Gracias!

    Venia a traerte la respuesta a tu ultimo comentario:

    Julio dijo…
    Repasándote llego a este post y no me perdono no haberte comentado antes.

    Bueno, aunque tarde, te doy las gracias por tus palabras. En cuanto al libro, por la cabeza sí que me pasa a veces hacer uno con las reflexiones escritas más algún que otro escrito y algún comentario vuestro :)

    Un abrazo

    24 de julio de 2009 5:00

    atma atom dijo…
    Julio,

    no te preocupes… yo te conozco y conozco tu sinceridad!

    El libro, para empezar, es tan solo una sugerencia, que tal uno pequeñito con una colección de reflexiones y pensamientos cortos, tuyos y de Maharaji, cosas que ayuden a pensar bien y positivo. Uno de esos que se llevan en el bolso para leer en los transportes… Yo tengo uno del Maestro Shri Vihagra Yogi y siempre lo llevo conmigo, no ocupa espacio, pero llena el espíritu… :) .

    Gracias, Julio!!!

    24 de julio de 2009 7:56

    LIBRO! LIBRO!!! LIBRO!!!

    Un abrazo, Julio!

  24. Julio comentaba que:

    Alma
    Encantado de tu visita Alma

    Un abrazo

  25. Julio comentaba que:

    Ana:
    Gracias a tí Ana, pero no se por qué me parece que me miras con demasiaso buenos ojos :)

    Un fuerte abrazo

Deja tu comentario