Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » Lo que nos falta

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Lo que nos falta

Archivado en: Desclasificados — Julio a las 9:59 pm el Martes, Julio 14, 2009

El otro día en el pueblo, a propósito de comentar con Angelines la salud de una persona, me dice: Desde luego, si no tienes salud, no tienes nada. Yo, para mis adentros pensé: y si la tienes tampoco puedes decir que lo tengas todo.

Y este comentario y reflexión aplicado a la salud, puede aplicarse también a otros muchos aspectos de la vida: Si no tienes tus necesidades básicas cubiertas, no tienes nada; si no tienes libertad, no tienes nada…Y a todas estas situaciones se les podría replicar con: y si estás disfrutando de todas ellas, tampoco puedes decir que lo tengas todo.

Lo paradójico es que, así como en la mayoría de los casos no está en nuestras manos disponer de eso que nos falta, ya sea la salud, necesidades cubiertas, libertad, etc., si que lo está aquello que, disponiendo o no de todo o parte de lo anterior, nos haga sentir estar en posesión de todo; en posesión del Todo. Solo tenemos que descubrirlo, puesto que ya se nos ha dado; a todos

21 Comentarios en “Lo que nos falta”

  1. Martha comentaba que:

    Buenos dias Julio,
    Hace ya un buen tiempo que he dejado que lo material sea lo mas importante en mi vida, cuando vivia tan preocupada por ello, la angustia y la desesperacion formaba parte de mi rutina diaria. Hace mas de una año que descubrí que existia otra forma de vida, donde yo tenia el protagonismo, pero he de ser muy sincera contigo, conozco de cerca la sed de paz, en algunos escritos que solía hacer cuando mi mente estaba fuera de tod o control, solo pedia paz, paz y paz, hoy gozo de un poquito, se que hay mas , y por eso estoy aca, porque necesito aprender para alcanzar la plenitud.
    Te deseo un hermoso dia
    Martha.
    PD. A esta hora puedo ingresar porque recién termina mi jornada de trabajo , además nadie me interrumpe.

  2. Julio comentaba que:

    Martha:
    Buenos días por aquí Martha, además parece que apunta un poco menos caluroso que estos días pasados; estamos en pleno verano.

    Yo creo que lo importante es que llegue esa comprensión de que lo que buscamos, con la intención de sentirnos plenos, no lo vamos a encontrar fuera de nosotros, en tantos esfuerzo baldíos como realizamos, en tantas metas frustrantes, sino que lo encontraremos en nosotros mismos. Y a partir de ahí, pues poquito a poco, bebiendo de aquí y de allá de aquellas fuentes que sintamos nos enfocan hacia el punto correcto, ir consiguiendo que esa comprensión y por tanto esa convicción, ese sentimiento interior, vayamos sintiéndolo cada día con mayor fuerza.

    Espero y deseo con todo mi cariño, que tus visitas y la lectura de lo que aquí se escriba, contribuyan a aumentar esa comprensión. :)

    Un fuerte abrazo

  3. Lluvia comentaba que:

    Hola, hola Julio!

    El ser humano nunca se sentirá satisfecho, es nuestra naturaleza…vamos cubriendo necesidades y salen otras; nos vamos llenando y queremos mas.. la cuestión es y pienso yo… de que queremos más?…. Pienso en ese hombre que solo trabaja y trabaja para vivir mejor y resulta que ya tiene no uno, no dos, si no tres casas y tres autos, yates y todo lo material que supone da felicidad, así mismo tiene una familia maravillosa pero que simplemente no ve, porque tiene que trabajar para mantenerlos… pero mantenerlos de que ..de pura necesidades básicas?… de “hacerle mas fácil la vida”; de igual forma esa chica que estudia y se gradúa pero ahora quiere mas y sigue y termina y ahora es otro titulo y otro..y se le va la vida estudiando (no estoy en contra del estudio y la superación académica)y simplemente no vive, o el chico que solo va de fiesta en fiesta y de mujer en mujer… son totalmente felices?…pudiera yo darme un sin numero de ejemplos en como la persona busca llenar ese vacío que se siente, que sentimos, pero que no identificamos y simplemente no lo hacemos porque no buscamos donde en verdad esta… lo buscamos en lo que nos rodea y definitivamente ese no es el camino…. y piensas tu en el corazón… y tal vez así sea… pero el corazón esta lleno de sentimientos…y muchos de ellos encontrados y no sabes que sentir… en la mente?… seria buena opción pero a veces ese razonamiento que nos da… no es el mejor camino….

    Entonces julio me pregunto yo?…donde buscar…. sera en nuestro ser, en esa mezcla de sentimientos y razonamientos que somos… en lo que verdaderamente somos… no creo que debamos pensar que nos dará la vida, mas bien que nos daremos nosotros mismo….. una vida queriendo ser el mejor o la mejor en…… resulta que siempre habrá alguien mejor, que tendrá esa cualidad que quieres, que la casa es mas grande, que los hijos son mas “dóciles”, que el trabajo que tiene es de ensueño, que baila mejor, y así… pero no vemos que potencial tenemos nosotros mismos, que podemos regalarnos, cuando comprendamos como siempre dices que en nuestro interior esta esa felicidad … esta lo que nos llena, que no hay que salir a buscarla… quizás `empezamos a caminar hacia donde debemos estar.

    no sé si es que yo mal interpreto lo que leo aquí a diario… creo que cada quien le da su propia interpretación y como lo vaya sintiendo…. creo que aquí encontré, el detonante que necesitaba….. es mi caso. y ahora creo que me salí de tu tema y me puse a divagar de nuevo… tiempo que no lo hacia!:( ….. :)

    Bueno julio disculpa mi “habladuría” será la hora y mi insomnio…. te me cuidas mucho :)

    Un beso!

  4. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Pero bueno, ¿acaso has comido lengua que decimos por aquí? jajaja.

    “El ser humano nunca se sentirá satisfecho…” Y yo qué soy, ¿un extraterrestre acaso? :) :)

    Todo lo demás me parece un razonamiento estraordinario por tu parte del que puedo deducir que sí, que has entendido perfectamente lo que aquí se trata de decir.

    En todo caso, quiero aclararte que cuando yo hablo del sentimiento del corazón, tal vez de lugar a equívocos pues es fácil identificar esa expresión, con ese corazón que se enamora y que en ese enamoramiento toma unas decisiones u otras, pudiendo éstas incluso llegar a hacernos sufrir. No me refiero a ese sentimiento ni mucho menos, pero como siento que sale de dentro y como de alguna forma hay que expresarlo, es por lo que digo sentimiento del corazón.

    Vamos a ver cómo lo definiría más precisamente: sería un sentimiento que nace, que se manifiesta en ausencia de todos los demás. Un sentimiento innato, puro que nace expontáneamente sin necesidad de que haya una causa para ello; es un poco dificil de explicar. Sería como si te tratara de explicar a qué sabe el agua; lo mejor que te podría decir es que la probaras para que tuvieras una idea más exacta.

    En mi caso te puedo decir que es un sentimiento que me ha nacido como consecuencia de la práctica del Conocimiento que un día me enseñó Maharaji :)

    Y ahora sí, ahora con ese sentimiento despierto, ¡¡A JUGARRRR…!! A jugar en este maravillosos juego de la vida, a todo lo que nos apetezca: a enamorarnos, a cultivarnos, a tener nuestras ambiciones, porque ahora sí, ahora se den como se den aquellos proyectos en los que hemos puesto nuestro empeño, se den como se den, digo, nada ni nadie nos van a hacer sufrir.

    Con que, atenta, atenta a ese sentimiento que proceda de donde proceda, de vez en cuando se te manifiesta y que resulta tan placentero y a procurar que su manifestación vaya cada día en aumento.

    ¡Hala! y corto que tú no se si habrás comido lengua pero yo… :) :)

    Me has procurado con tu comentario un desayuno muy agradable :) ¡¡GRACIAS!!

    Un besico

  5. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Te decía que con ese sentimiento ¡¡A JUGAR!! el maravilloso juego de la vida, porque él es una mezcla de Comprensión, Aceptación, Libertad, Amor, total y absolutamente desinteresado y comprenderás, que con todas estas compañías a cuestas, puede uno llegar hasta donde se lo proponga :)

    Un abrazo

  6. Lidia comentaba que:

    Julio:
    Mi abuela decía:
    ¡Mientras hay Vida, hay esperanza!

    Y yo lo he tomado y me gusta sentirlo…

    Va más allá de las incomodidades momentáneas, porque la salud, se puede recuperar, y de lo que pierdes podrás prescindir…

    Abrazos,

    Lidia :) :) :)

  7. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Así es Lidia, mientras hay vida hay esperanza de llegar un día a disfrutar de esa sensación de la que estamos hablando :)

    Es curioso cómo valoramos las cosas solamente cuando las perdemos, sean salud, relación de pareja o pareja, necesidades materiales…, cuantísimo las valoramos entonces, pero ¿qué sucede cuando las poseemos, cuando poseemos todo eso? ¿Realmente nos encontramos llenos?

    Aquí cada uno deberá responderse a sí mismo y si la respuesta fuera no, parecé lógico que siguiera buscando aquello que le llenara, que le satisfaciera plenamente.

    Un abrazo :)

  8. La gata coqueta comentaba que:

    Lo material no es importante, la salud imprescindible y a partir de ahí la capacidad interior que cada cual posea de su enseñanza o conocimientos a través de loa años.

    Un abrazo y feliz semana!!

  9. Julio comentaba que:

    La gata coqueta:
    Estoy de acuerdo en que la salud es imprescindible pues de otra forma nos va a influir muy negativamente.
    Así que a partir de una buena salud, Conocimiento de uno mismo,, conocimientos, todos los que se quieran y a disfrutar de la vida :)

    Feliz finde

    Un abrazo

  10. emma comentaba que:

    Hola julio, vengo a darte las gracias por dejar tu poema en mi blog.
    Cuando se escribe poesía es importante sentir lo que se escribe, y tú lo reflejaste muy bien, gracias de nuevo. Un fuerte abrazo ;)

  11. Julio comentaba que:

    Emma:
    Escribir lo que se siente es mucho más fácil y cómodo, pues no tienes que estrujarte la cabeza pensando qué decir :)

    Gracias a tí por ofrecerme tu blog para expresarme.

    Un abrazo

  12. Ana tozolona (atma atom) comentaba que:

    Hola Julio,

    No se porque, no me estan dejando publicar esto. Lo voy a intentar otra vez:
    Decía yo:

    También yo te ofrezco todos mis blogs para que te expreses todo lo que quieras … :) con tu gran corazón y tu cariño. También los nuevos, que estoy construyendo en wordpress…. :)

    Besos para ti y Angelines y buen fin de semana.
    Mañana te daré notícias… :)

  13. Julio comentaba que:

    Ana:
    Si entro, entro en tu blog, pero como están en portugués, pues… :) Voy a ver qué hay por ahí :)

    Desde el pueblo, donde estoy, te deseo disfrutes mañana de un feliz evento..

    Un fuerte abrazo

  14. ojodefuego comentaba que:

    Yo creo que tenemos que tener un equilibrio que nos ayude a sentir que lo tenemos todo.
    Ayer una amiga me decía que estamos aquí, pero sin felicidad. Pues yo me siento feliz aunque haya cosas a mi alrededor que no me gusten. Lo del exterior es lo de menos, lo que vale es lo que sentimos por dentro. Si estoy de acuerdo con que lo de3 la salud es importante, muy importante. Pero el resto también, el resto también.
    Besos

  15. Silvia comentaba que:

    Asi que andan por el pueblo…me imagino muy felices por cierto… :) :) y con salud…amor alegría …felicidad….paz…todo se lleva de otra manera….y abrazaditos se lo pasa muy …pero muy bien :) :)

    Me uno a la frase de Lidia…Mientras hay vida ..hay esperanza….

    Feliz domingo a los dos..

    Silvia

  16. Martha comentaba que:

    Buenos dias Julio,
    Gracias por la respuesta,la lei hace unos dias y hoy lo vuelvo hacer, porque tenía necesidad de estar por aca, a fin de enfocarme en mi y en mi interior y no
    permitir que nadie intente dañarme.
    que tengas un buenisimo dia.
    saludos
    Martha

  17. Julio comentaba que:

    Ojodefuego:
    Ponernos en punto muerto que digo yo; es lo que tenemos que hacer. Y desde ese punto, nos va a ser mucho más fácil captar todo lo que de agradable la vida nos tiene reservado :)

    Totalmente de acuerdo contigo, coincidencia de la que me alegro :)

    Un abrazo

  18. Julio comentaba que:

    Silvia:
    ¿Te crees que solo por ahí andan parejitas maduras felices? Pues no, porque por aquí también las hay :) Y abrazaditas… y … ya no sigo, ja,ja,ja Abrazaditos,abrazaditos :)

    Felices dias a los dos

    Un abrazo

  19. Julio comentaba que:

    Martha:
    Es muy bueno tener un punto de referencia al que poder acudir cuando nos sentimos un poco desenfocados, porque son muchas las circunstancias y situaciones que contribuyen, aun en contra de nuestra voluntad, a ese desenfoque.

    Gracias a tí por tus palabras puesto que, de alguna forma, contribuyen a que permanezca lo más centrado posible :)

    Un abrazo

  20. Ana tozolona (atma atom) comentaba que:

    Ya te daré una llave… :)

  21. Ana tozolona (atma atom) comentaba que:

    a ver… como se hace… no se muy bien.
    Abrazos :)

Deja tu comentario