En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Prem Rawat-Maharaji (extractos)

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 11:35 am el Viernes, Julio 10, 2009

El camino a la plenitud

En una reciente conferencia, Prem Rawat lanzó un singular reto a la audiencia: “Consigue que el haber venido a este mundo tenga sentido. Disfruta de estar vivo. Aprovecha al máximo cada momento, sácale todo el partido que puedas y proponte alcanzar la plenitud”.

“Es el viaje de la vida y no hace falta que tenga un destino determinado”, dijo Prem Rawat invitando a los asistentes a convertirse en pasajeros por el mero placer de viajar. “Es un viaje bello en sí mismo, de modo que no debes tener miedo de abrir la ventana y mirar afuera. Te sorprenderá lo que vas a ver.” Ampliando su metáfora, Prem Rawat comparó su perspectiva de la vida con la imagen de un niño que juega con el monopatín. Se lanza hacia arriba dibujando una espiral baja y vuelve a empezar sin pensar en llegar a un destino concreto. En opinión de Prem Rawat, sólo es cuestión de sentir cada momento y tomar de él todo cuanto nos ofrece.

Él asegura que es posible hacerlo. Cree que todos tenemos una sed de plenitud interior y que el primer paso es aceptar esa sed: “Si no sabes que hay algo increíble dentro de ti, te estás perdiendo algo. Vives, pero desconoces qué es lo que estás viviendo. Ves, pero no sabes qué es lo que estás viendo. Escuchas, pero desconoces qué es lo que estás escuchando”.

Si reconocer esta sed te parece demasiado simple, piénsalo otra vez. Prem Rawat sabe cuán fácil es obviar lo esencial, lo que tienes justo delante de ti: “Es más fácil pensar que lo más bello está en otro lugar”. Eso es, según él, lo que da rienda suelta a la mente humana y le da licencia para vagar sin propósito alguno. Lamentablemente, es ese tipo de pensamiento desorientado entre las ambigüedades de la existencia, el que más abunda hoy en día. Es la verdadera antítesis de lo que Prem Rawat ha defendido durante años: que es posible disfrutar de lo que ya tenemos ahora.

“Acabamos saliéndonos por la tangente”, dijo. Nos desviamos, y nos quedamos empantanados en el mundo de las ideas. Aprendemos a ser como el camaleón, a cambiar de color según el viento que sople. Durante el transcurso de una jornada, jugamos distintos papeles: el de padre, cónyuge, hermano o empleado, y al hacerlo, somos muchos y nadie al mismo tiempo. Nos olvidamos de ese niño que fuimos un día, el niño que podía mirar afuera y ver sencillez y belleza y sentirse cautivado.

Cuando te sientes incómodo, cambias de postura para sentirte bien de nuevo, y ese es el único motivo que te impulsa a moverte. “De igual forma”, asegura Prem Rawat, “en el camino a la plenitud no existe la duda ni el sentimiento de culpabilidad.” Una vez que superas la indecisión, que aceptas la belleza interior, ya has emprendido el viaje.

Basándose en la metáfora de que cada uno de nosotros es una piececita de un rompecabezas mayor, Prem Rawat afirmó que cada ser humano es más que la suma de sus éxitos y fracasos: “Suceden toda clase de cosas a nuestro alrededor. La historia cambia, se libran guerras, se firma la paz… Pero la suma de todo ello vale menos que la existencia de cada ser humano”. Cuando finalmente reconocemos que la paz está dentro de nosotros, incluso a través de todos los altibajos de la vida y a pesar de lo que él llama los peores momentos posibles, hay una constante:” Tal vez el barco ha subido o bajado, pero tú, pasajero de este viaje, no has subido ni bajado con él.

” Siempre está sucediendo algo bueno. Cada respiración es buena. Cada momento que viene a nuestra vida es bueno”, explicó Prem Rawat a la audiencia. Con cada aliento llega la oportunidad de sentirte lleno, pero la decisión de aceptar ese aliento es individual: “Quienes tienen valor, quienes han comprendido el privilegio que supone, emprenderán el viaje”. Por puro placer, como los niños en su monopatín subiendo y bajando rampas a velocidades vertiginosas. Sin sentimiento de culpabilidad, sin dudas, sin preocupaciones.

A quienes quieren emprender el viaje les ofrece ayuda: “La búsqueda de la plenitud es la búsqueda más noble. Haré todo lo posible por estar a disposición de aquéllos que decidan tomar ese camino y les proporcionaré todo lo necesario para hacer que su viaje sea lo más placentero posible”.

Prem Rawat-Maharaji

10 Comentarios en “Prem Rawat-Maharaji (extractos)”

  1. Lidia comentaba que:

    Julio:

    Doy fe que es cierto. Todo aquél que quiera tiene acceso al Conocimiento que ofrece Prem Rawat. En todo el mundo.

    Yo lo supe por ti, Julio…(habiendo una sucursal en mi ciudad, me enteré en Zaragoza!!!)

    Gracias!!! :) :) :)

    Lidia

  2. Martha comentaba que:

    Gracias Julio,
    Nunca antes habia leido de Pren Rawat, gracias a ti hoy lo hago, he visto un video y me quede encantada ,
    la vida es corta y ahora se que es bella, antes pensaba que ya todo estaba dicho y hoy se que recien
    estoy empezando a gozarla, hace unos instantes mi hija viene asustada a decirme que un conocido Y famoso de la tv. lo han asesinado, y yo pienso ya no hay vuelta atras para algunos se acabo y quizas ni cuenta se ha dado
    entonces no debo esperar mas para vivir mejor.

    “Consigue que el haber venido a este mundo tenga sentido. Disfruta de estar vivo. Aprovecha al máximo cada momento, sácale todo el partido que puedas y proponte alcanzar la plenitud”.
    Este parte del mensaje, debo grabarla en mi memoria,
    Un ab razo Julio y que tengas un excelente fin de semana
    Martha

  3. Lluvia comentaba que:

    Julio, Julio, JULIO…. :) :) siempre lo haces, colocas lo que mi corazón necesita!!! o lo que mi corazón suele olvidar… (ya sé que mal)…
    Para serte sincera solo leo a tu maestro aquí y de vez en cuando me quedo un ratito viéndolo en la T.V, hay una canal regional que lo pasa todos los domingos….
    tu le das las gracias a él…. yo te las doy a ti…porque esta tu casa la he hecho mía sin tu permiso!y aunque a veces creas que estoy ausente….te digo un secreto… no lo estoy porque siempre te leo… :) sólo que no me dan ganas de escribir o no consigo las palabras que pudieran expresar el sentimiento que nace en mi corazón cuando leo algo de esta tu casa….

    Mil gracias Julio, te envió un besote! desde mi corazón al tuyo! :)

  4. Lluvia comentaba que:

    ahhhh y cuídate mucho… aunque siempre te lo diga! :) y sé que debes hacerlo… creo que no hace daño recordartelo! :)

  5. Ana tozolona (at ma atom) comentaba que:

    Hola Julio,

    Que bueno, venir aqui y llevar una gran :)
    la tuya, la de Maharaji, y el mensaje …

    “Suceden toda clase de cosas a nuestro alrededor. La historia cambia, se libran guerras, se firma la paz… Pero la suma de todo ello vale menos que la existencia de cada ser humano”.

    Todo merece la pena para llegar a la plenitud :) pero lo más importante es lo que defrontar en el transcorrido: ahí te ponen a prueba!!! :)

    Abrazo, beso y buen fin de semana.
    U

  6. Ana tozolona (atma atom) comentaba que:

    Y perdona las imperfecciones… :)
    Abrazo :)

  7. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Yo creo que sí, que no hay pais en el mundo adonde, de una forma o de otra, bien porque haya viajado Maharaji personalmente o por los fabulosos medios de comunicación de que hoy disponemos, no haya llegado su mensaje.

    Tenía que suceder así, Lidia, para llevarme yo la satisfacción de que así sucediera, :) pues aunque uno dice que lo hace, esto de la propagación, sin esperar nada a cambio, siente una cosa muy especial cuando alguien, por medio de lo que tú le hayas podido decir, llega a tomar el Conocimiento :)

    Un fuerte abrazo

  8. Julio comentaba que:

    Martha:
    Solo quiero desearte, Martha, que nada ni nadie haga distraer a tu corazón de aquello que captó cuando oyó hablar por primera vez de Maharaji y su mensaje. Piensa y siente, a disfrutar de qué sensaciones te está llevando esa atención y a qué otras te había conducido esa atención anteriormente; y libremente elige :)

    “Consigue que el haber venido a este mundo tenga sentido. Disfruta de estar vivo. Aprovecha al máximo cada momento, sácale todo el partido que puedas y proponte alcanzar la plenitud”.

    Conseguir esto es como nacer a una nueva vida, que es lo que te deseo de todo corazón.

    Gracias por tus deseos

    Un abrazo

  9. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Lluvia, Lluvia, Lluvia… :) Siempre que te asomas por aquí, consigues lo mismo y es que mi corazón se alegre :) pues compruebo que ese algo que un día dijeron a tu corazón las palabras de Maharaji, sigue ahí vivo.

    Y no podía ser de otra forma puesto que sus palabras sencillas, llegan fácilmente a corazones que, como el tuyo, se han sabido mantener asimismo, sencillos.

    Que nunca la complicación se apodere de nosotros es mi deseo :)

    Me agrada que sientas ésta como tu casa y como tal quiero que te sientas en todo momento cómoda, entrando y saliendo cuando te apetezca :)

    Gracias una vez más por tus cuidados :) :)

    Un abrazo

  10. Julio comentaba que:

    Ana:
    Pues la verdad es que sí, que uno regresa del pueblo, entra aquí, se encuentra con esto y le entran ganas de marcharse todos los día para que al regresar se encuentre con el mismo recibimiento :)

    Esos momentos de plenitud que se puedan alcanzar, son capaces de borrar y hacernos olvidar, de todos los sinsabores que hayamos tenido anteriormente

    Un abrazo, Ana

    PD: ¿Y cómo sabes lo de tus imperfecciones? :) Gramaticales me figuro que te refieres :)

Deja tu comentario