En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

La cita de hoy (Prem Rawat-Maharaji)

Archivado en: Citas Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 5:38 am el Viernes, Julio 3, 2009

Y sólo cuando las personas sepan que existe algo como el corazón en lo más íntimo de su ser, empezarán a darse cuenta de que existe un motivo para ser bondadoso y considerado.

La gente se ha hecho de piedra. Lo único que creen que llevan dentro no es un corazón, sino una roca. Y tratan a todos los seres vivos, a todas las especies que habitan la faz de esta tierra, como si fueran de piedra.

Sólo cuando empiecen a sentir la dulzura, la bondad que se les ha otorgado, podrán vislumbrar que este mundo podría ser un lugar distinto. Pero no antes. ”

Prem Rawat-Maharaji

9 Comentarios en “La cita de hoy (Prem Rawat-Maharaji)”

  1. Lauri comentaba que:

    Muy buena la explicación a mi duda en tu entrada anterior, Julio. Y esta nueva de hoy, está directamente relacionada con aquella, y aunque no son tus propias palabras…¡son igualitas!!!!
    Reflexionando un poquito, se me ocurrió pensar en si será que a todas las personas se nos regalan los mismos dones. Quizás “parezca” que no es así, dado que a muchos el corazón se les “vuelve de piedra”, como dice arriba Maharaji. Me gustaría conocer tu opinión al respecto.

    Por otro lado, quisiera agradecerte sinceramente tus comentarios respecto a lo que escribo, o mejor dicho, a como escribo. Supongo que habrás leído el cuentito de mi blog, y que a él hacés referencia al decir que es un poco corto. Es que lo escribí para mandar a un concurso de “micro-relatos”, y de ahí su extensión… aunque en relidad… ¡no sé si me hubiera salido algo más largo! Es decir… ¡lo que salió calzó justo para el propósito del concurso! jaja!
    De nuevo gracias por tu opinión, es un muy buen aliciente para seguir escribiendo.
    Que tengas un muy bonito fin de semana. ¡Cariños!

  2. Julio comentaba que:

    Te conesto a la vuelta del pueblo. Un beso.

  3. Martha comentaba que:

    Mi esposo es agnóstico,jamás ha intervenido en mis
    decisiones religiosas , pero el saber que no compartiamos las misma creencias ha sido dificil, los primeros años de matrimonio no mucho, pero cuando hubo que darle formación a los hijos un poco que discrepabamos, yo durante largos años me aleje de todo,incluyendo mi iglesia, me dedique a trabajar y a criar a mis hijos, llegó un momento de mi vida que me sentí una anciana, hoy un poco mas serena que ayer, he recobrado parte de mi cordura, y estoy tratando de vivir en mejores condiciones, sabiendo que yo soy dueña de mi vida, espero Julio, encontrar en tus mensajes la ayuda espiritual que mi corazón clama.
    Bendiciones
    Martha

  4. Ana tozolona (at ma atom) comentaba que:

    Que verdad más triste, verdad?
    “La gente se ha hecho de piedra. Lo único que creen que llevan dentro no es un corazón, sino una roca. Y tratan a todos los seres vivos, a todas las especies que habitan la faz de esta tierra, como si fueran de piedra.

    Julio,

    Me duele oirte estas palabras, :) no es el animo del Julio-entuinterior a que estoy acostumbrada…

    “La gente se ha hecho de piedra. Lo único que creen que llevan dentro no es un corazón, sino una roca. Y tratan a todos los seres vivos, a todas las especies que habitan la faz de esta tierra, como si fueran de piedra.”

    Te han hecho daño? Deja, que algún día tendrán que sentir el corazón: cuando les duela… :)

    Un abrazo para ti y Angelines y buena semana!

  5. Julio comentaba que:

    Lauri:
    De regreso del pueblo, desde donde no me podía conectar a internet, era mi hija Angela quien publicaba las citas estos días, paso a contestar a tu comentario.

    Yo no se, apenas se nada, sobre si cada uno de nosotros venimos con unos “dones” distintos o no, seguramente sea sí. Lo que sí se es que en este momento, alguien nos está diciendo que aquello que estamos buscando lo podemos encontrar en nuestro interior. Y que a algunos, el escuchar esto, no les dice nada y a otros nos dice o dijo mucho. Y como para estos últimos, entre los que me encuentro, resultó ser verdad, no podemos evitar propagarlo a los cuatro vientos:
    ¡SI, SI, ES VERDAD, LO QUE BUSCABA FUERA LO ENCONTRE DENTRO DE MI!.

    Y esto es lo que se y de esto es lo que puedo hablar

    Espero seguir leyéndote esos cuentos o lo que sea

    Un fuerte abrazo

  6. Julio comentaba que:

    Martha:
    Yo creo Martha, que si tenemos unas profundas convicciones,o mejor diría,experiencias,sean religiosas o de otro tipo, lo primero que nos van a proporcionar es una gran comprensión; comprensión y aceptación hacia esa otra persona que no piensa o siente como nosotros. Esta al menos es mi experiencia.

    Espero que este intercanbio de comentarios sea positivo para los dos :)

    Un abrazo

  7. Julio comentaba que:

    Ana:
    La verdad es que me sorprendió leer esto de Maharaji, en términos que podíamos calificar como duros, cuando él casi nunca se expresa en estos términos, sino que siempre habla en positivo ¿ ? Pero como lo dijo, pues aquí está :)

    Así que no son mis palabras y en cuanto a si alguien me ha hecho daño, creo que no hay mejor vacuna para evitar que te lo hagan, que el haber recibido y practicado el Conocimiento

    Gracias de corazón por tu preocupación, y espero que con la misma vacuna o con otra cualquiera, nunca te lo hagan a tí :)

    Un abrazo

  8. Ana tozolona (atma atom) comentaba que:

    Si, que hacen, Julio,
    y mucho, pero es como dices: nos vacunamos y confiamos al tiempo la solución de las cosas. Más tarde o más temprano la gente se hartará de crear desarmonía… sólo eso.

    Un abrazo y cuidate mucho.

  9. Julio comentaba que:

    Ana:
    Esas acciones llamémoslas hostiles de los demás hacia nosotros, siempre van a estar ahí, pero lo que sí podemos hacer es relativizar sus efectos. ¿Como? Elevándonos, poniéndonos en un punto en el que su influencia se minimice.

    A esto es a lo que nos puede conducir la práctica del Conocimiento

    Un beso :)

Deja tu comentario