Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » Prem Rawat-Maharaji (extractos)

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Prem Rawat-Maharaji (extractos)

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 1:16 pm el Martes, Junio 9, 2009

Llévate algo contigo

“No es demasiado tarde ni demasiado temprano para pedir el sentimiento de gratitud.” Maharaji

Tú, a quien se ha concedido este regalo de la vida, a quien se ha obsequiado con este regalo de la existencia, deberías al menos abrirlo. Míralo, admira su valía, porque sería una pena venir a este mundo con las manos vacías, e irse de él con las manos vacías. Sería una lástima. Puede que hayas venido con las manos vacías, pero al menos llévate algo contigo: a ti.

El lema de mi colegio era: “El trabajo es devoción”. Aún conservo el escudo. Estaba mirándolo y pensaba: “Alcanza la plenitud” hubiera sido un lema mejor. No es demasiado tarde ni demasiado temprano para pedir, para sentir, con sencillez y gratitud: “Gracias por esta vida. Gracias.” Gracias ¿a quién…? ¿No lo sabes?

La plenitud, esta sed y este anhelo de plenitud que siento, eso es lo que quiero en mi vida. Y sí, ocurrirá esto y lo otro, pero eso es lo que quiero en mi vida. Éste es el camino que he escogido: alcanzar la plenitud cada día.

En un sentido, el destino de todo ser humano en realidad es venir con las manos vacías e irse con las manos vacías. El Conocimiento de uno mismo ofrece una alternativa: con las manos vacías vino, pero no se fue con las manos vacías. El cuenco se llenó. Hubo un reconocimiento de esta vida. Hubo admiración, comprensión, satisfacción. Se experimentó una alegría, y un corazón sintió la plenitud. Una persona, con sinceridad y comprensión, alcanzó y aceptó lo más divino, lo más hermoso, lo más profundo.

Mucha gente se confunde cuando digo: “Disfruta”. Piensan: “Se refiere a una fiesta”. No, no, no, no hablo de una fiesta. Disfrutar porque sientes plenitud es diferente.

Cuando la gratitud comienza a brotar sin control, como un canto de tu corazón, éste baila y no sabes por qué. Eso no es confuso, eso es bueno. Tu corazón ríe, y te preguntas dónde estaba la gracia del chiste. Eso es bueno.

Prem Rawat-Maharaji

17 Comentarios en “Prem Rawat-Maharaji (extractos)”

  1. camilo noriega comentaba que:

    la verdad muy alentadoras las reflexiones del maestro que bonito maestro que Dios me lo bendiga¡¡¡¡

  2. Lidia comentaba que:

    “Cuando la gratitud comienza a brotar sin control, como un canto de tu corazón, éste baila y no sabes por qué.”

    Estar agradecidos, vivir agradecidos de cada aliento, de poder ver, sentir, compartir… aún a la distancia… es empezar a sentir la plenitud.

    Abrazos,

    Lidia

  3. Julio comentaba que:

    Camilo:
    Gracias por tus palabras.
    He pinchado en tu enlace y veo que eres acordeonista. Me encanta oir el acordeón. En esta ciudad hay un músico que la toca en la calle y siempre me paro a escucharle :)

    Un saludo

  4. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Cuando tu corazón, al más mínimo estímulo, se pone a bailar, es que la plenitud se encuentra muy a flor de piel. Y sientes que has venido a eso, a bailar :)

    En buena hora que Maharaji me invitó a abrir ese regalo :)

    Que no pare nunca ese baile, Lidia

    Un abrazo

  5. Lauri comentaba que:

    Plenitud… justamente hoy reflexionaba acerca de momentos o situaciones en que me siento plena, y me doy cuenta de ello, y los recuerdo y llevo en mi espíritu como un tesoro. Y otras veces la plenitud está muy adentro, casi como de manera inconsciente, en la sonrisa de mi bebé… en la sonrisa de su papá que olvida todos los problemas en el instante mágico en que la vé, y en que ella extiende sus bracitos para aferrarse por un minuto a él… en el momento que yo los observo y la sonrisa de tan amplia no me cabe en la cara…

    ¡Agrego algo al márgen! Tema… “foto de Julio”. Y es que quiero aclararte algo: Lo que me sorprendió de tus 68, en realidad no es que vos los tengas, si no que a mis 37 alguien de 68 me preste su amable atención, ¡y yo me percate una vez más de que … no soy más una nenaaaa!!!! Y digo “una vez más” porque tengo una querida amiga de tu misma edad, y porque mis papis están en 69 y 68, y mi mamá a esta altura de la relación además del trato lógico madre-hija, también es mi amiga y con quien tengo mucho para compartir, acercándonos en el tiempo cada vez más.
    ¡Cariños Julio!

  6. Julio comentaba que:

    Lauri:
    Qué bien has definido la plenitud en esos instantes, tanto en tu bebé, como en su papá cuando lo contempla, momentos en los que todo se aparca que es la condición indispensable para que se manifieste.

    Pero así como en este caso, para que suceda se necesita el concurso de tu bebé, ese mismo estado podemos conseguirlo sin el concurso de nadie, lo que nos hace totalmente independientes. A esto lleva la práctica del Conocimiento de Maharaji :)

    En cuanto a lo de las edades, es que es muy fácil eliminar las barreras que ellas crean según desde que punto se habla :)

    Un abrazo Lauri y FELCIDADES por esa niña a la que me imagino muy contemplada :)

  7. amigoplantas comentaba que:

    Lo he “fusilau”, eso sí, en cortico para no cansarme

  8. Julio comentaba que:

    Amigoplantas:
    Cuando lo leí me gustó muchísimo y claro, no me lo penseé dos veces para publicarlo.

    Una cosa: yo aún te voy entendiendo pero cualquier otro que lea tu comentario… Resulta que pinchas en amigoplantas y sale tu blog sobre cristalizaciones ¿? Si saliera este: http://migranhobby.blogspot.com/ pues todo el mundo te entendería :)

    Un abrazo

  9. amigoplantas comentaba que:

    Tengo varios blogs monográficos sobre temas diferentes, y ya sabes que no estoy identificado en exclusiva con ninguno de ellos

    Depende del que esté manejando en cada mometo, pero es cierto, el fusilamiento (parcial) de este texto lo había llevado al blog que dedico específicamente a mi “hobby” personal: Sentir gratitud, sentir paz, sentir…

  10. ojodefuego comentaba que:

    Sentirse bien interiormente, creo que es una de las experiencias más gratificantes que una persona puede vivir. Encontrar la plenitud es algo que no todos sienten. Y la gratitud… Cada vez que me siento plena, doy las gracias aunque si te digo la verdad no se ni a que ni a quien. Solo miro al cielo y interiormente me digo: Gracias, mil y una veces, gracias.
    Besos

  11. ojodefuego comentaba que:

    Por cierto, en la entrevista, tu foto… No te imaginaba así. Sólo distinto. Me alegro de ver tu cara, de saber con quien parloteo de vez en cuando.
    Besos

  12. Julio comentaba que:

    Amigoplantas:
    Pues aclardo para mí aunque ya lo tenía claro. Ahora, que esté claro para los demás…

    Un abrazo

  13. Julio comentaba que:

    Ojodefuego:
    Es que tal vez, si esas gracias fueran dirigidas a alguien en concreto, empequeñecerías las gracias y al receptor de las mismas.

    Dejémoslas que vayan al infinito y que sea éste quien las reciba.

    En cuanto a la foto, sí, comparativamente salgo perdiendo en comparación a las de otras :) pero qué le vamos a hacer, así es la naturaleza :)

    Un beso

  14. Lluvia comentaba que:

    Espero llevarme :) y todo lo que eso implica! pero, cuando me lleve, espero dejar buenos recuerdos llenos de amor, de compresión y de felicidad, que no haya recuerdos tristes…. porque ya no este… es un suceso que no puede evitarse..que deje una huella alegre y fuerte porque estuve presente en la ida de mis seres amados y compartimos el mismo tiempo de vida.

    Se te quiere!

    Cuidate! mucho!!!!!

    :) :) :)

    :) :)

    :)

  15. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Con las manos llenas toda la vida para que así, en ese último instante, las tengamos llenas igualmente.
    Para que disfrutemos en vida de semejante abundancia y para que nuestros seres queridos sepan también de la misma. No podíamos dejarles mejor herencia :)

    Me consta que estás dejando una bonita huella en tus seres queridos :)

    Gracias Lluvia por tus cuidados :) :)

    Un beso

  16. Martha comentaba que:

    Hola Julio
    Creo que lo mejor que ha podido pasarme el dia de hoy, ha sido hayar tu blog, durante años sentía sobre
    mi un inmenso peso, consideraba que la felicidad dependia del afecto que podia darme los seres que me rodeaban, gracias a Dios hoy me siento diferente, soy dueña de mi dia a dia, pero tambien decirte que es dificil, muchas veces permito que otros intenten malograrme el dia.
    Hoy es un dia especial, espero ser una asidua lectora de tu blog a fin de poder aprender todo lo que tu buenamente enseñas.
    Que Dios te bendiga
    Martha

  17. Julio comentaba que:

    Martha:
    Pues uno, experimenta, disfruta de la vida y trata de compartir ese disfrute con los demás :)

    Es muy satisfactorio que de vez en cuando, como ha sido en tu caso, alguien aprecie lo que se lo ofrece y empiece a entender que somos autosuficientes; que no tenemos que ser mendigos de nada ni de nadie para intentar ser felices. Solo tenemos que descubrir esa felicidad que ya reside en nuedtro interior.

    Ha sido un placer

    Un abrazo

Deja tu comentario