En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Prem Rawat – Maharaji (extractos)

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 5:21 pm el Miércoles, Abril 1, 2009

La claridad no tiene límite

“He visto cómo celebra la gente en su vida la cosecha del corazón.” – Maharaji

Cuando era niño empecé a hablarle a la gente, a contarles que lo que buscaban estaba dentro de ellos. Aquí estoy hoy y sigo diciendo lo mismo: lo que buscas está dentro de ti.

Una cosa es escuchar que lo divino está dentro de ti, que la alegría está en ti; crees que lo entiendes y te parece una idea maravillosa; y otra, aceptarlo de verdad, algo que resulta muy difícil. Esto es para quienes buscan la alegría, para los que buscan el corazón, la vida, para los que quieren sentir el cielo en la tierra. Es para ellos.

Ahora bien, si estás pensando: “Dame el Conocimiento de mí mismo y se resolverán todos mis problemas”, dudo que eso ocurra, o “dame el Conocimiento de mí mismo y prosperaré” también lo dudo. Prosperarás en tu corazón. Eso sí. Eso lo sé, lo he visto. He visto florecer jardines, y no me refiero a los de ahí fuera sino a los de dentro; he visto cómo celebra la gente en su vida la cosecha del corazón en las épocas buenas y en las malas: una celebración, una alegría y un agradecimiento. Eso sí lo he visto.

Me considero una persona sencilla. Mi búsqueda no es diferente a la tuya: yo quiero alegría,  tú quieres alegría; tú quieres comprender y yo quiero comprender; tú quieres ese amor y yo quiero el mismo amor. Lo hermoso es que alguien me mostró que todo eso estaba en mi interior. Y no fueron palabras vacías, me lo mostró. El día que pude ver, el día que logré sentir, lo comprendí.

Mi jardín sigue floreciendo. Todos los días mi árbol produce más frutos, más que ayer y más que anteayer, y crece sin cesar mi gratitud. Tal vez no entendí nunca cómo sería, pero ahora lo estoy presenciando. Estoy presenciando que crece y crece sin límite.

La alegría no tiene límites, la comprensión no tiene límites, la claridad tampoco. Siempre me ha encantado la claridad pero no le conocía este otro atributo: que no tiene límite. Sabía que las dudas eran ilimitadas, pero hace falta todo un cambio de perspectiva para comprender que la claridad no tiene límite, como tampoco lo tienen la alegría y la gratitud.

Prem Rawat – Maharaji

24 Comentarios en “Prem Rawat – Maharaji (extractos)”

  1. Lidia comentaba que:

    “Sabía que las dudas eran ilimitadas, pero hace falta todo un cambio de perspectiva para comprender que la claridad no tiene límite, como tampoco lo tienen la alegría y la gratitud.”

    Y qué cambio de perspectiva que nos ayuda a disfrutar la VIDA!!!

    Y sentir el corazón… y el corazón no duda, está lleno de claridad!!!

    Y de gratitud!!!!

    Por lo menos mi corazón lo está!!!!

    :) :) :)

    Abrazos, agradecidos, a ti, Julio, y a Maharaji!!!

    :) :) :)

    Lidia

    :)

  2. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Esto es para los ambiciosos, para lo que queremos sentir el cielo aquí en la tierra; y compartirlo :) En este caso, la ambición no es pecado :)

    Y parece mentira que con un simple click del corazón que diga, sí me lo creo, pueda haber un cambio semejante de perspectiva en nuestras vidas. Al menos en mí, ese cambio se produjo automáticamente desde el momento que oí hablar de esto, me lo creí y lo acepte.

    Infinitas gracias a Maharaji, Lidia, que nos permite disfrutar de este cielo

    Gracias a tí por compartirlo

    Un fuerte abrazo

  3. amigoplantas comentaba que:

    Pero qué amorosicos y qué guapetones que se os ve a los dos

    Con mi frialdad habitual, el tema es obvio: Si existe un método para sentir “cielo en la tierra”, yo me apunto a probarlo. Y si luego no me hubiera funcionado, pues me hubiera “desapuntado” cuando hubiese querido y santas-pascuas

    Bueno, si aun no me he tenido que “desapuntar” tras más de una década con él…

  4. Julio comentaba que:

    Amigoplantas:
    Se nos ve a todos, a todos, porque ¿desde cuando te prodigabas tú echando besitos por aquí? ¡ja ja ja!

    Si es que a esto del amor, enseguida se apunta uno :)

    Y efectivamente esto es como tántas otras cosas en las que te apuntas: si te gusta sigues, y si no, pues te desapuntas y en paz

    Un abrazo

  5. ana tozolón comentaba que:

    Hola Julio-entuinterior… :)

    yo creo que la propuesta es hacer un trabajo progresivo de mirar y buscar el amor en su interior… :) y cuanto más buscamos, más encontramos y cuanto más encontramos y cuanto más lo hacemos crecer, más podemos compartir con los demás… sin mucho esfuerzo… y se multiplica… :) así eres tu, verdad? :)

  6. Julio comentaba que:

    Ana:
    Yo no se si seré así o no, Ana, :) pero cuando siento que puedo ser así y me manifiesto en consecuencia, es cuando más satisfecho me encuentro. Ahí es nada ir a tu interior y poder sentir ese amor y a partir de ahí compartirlo con los demás.

    Amor que se manifiesta en tu forma de mirar, en tu forma de escuchar y atender a los demás;, en todos tus actos.

    Y porque es así y soy egoísta y me gusta lo mejor para mí :) es por lo que me esfuerzo todos los días en no perder esa conexión con mi interior o al menos que la desconexión sea lo más breve posible.

    Gracias Ana por verme así :)

    Un abrazo

  7. Lluvia comentaba que:

    Hola Julio :) :)

    Para poder dar AMOR debemos sentirlo, para dar FELICIDAD debemos vivirla…. Para COMPRENDER debemos comprendernos… lo que quiero decir es que para vivir la VIDA.. solo es eso…VIVIRLA… entregarnos al corazón, al amor que fluye de nosotros mismos, lo demás viene por añadidura…no?… Cómo yo puedo esperar algo de alguien o de la vida misma ..si.. no soy capaz de conectarme conmigo misma, de amarme, de respetarme y de entenderme…. Esto sería el inicio de TODO, por lo menos es lo que te entiendo a Ti :)

    Me gusta estar aqui :) en serio!!! :)

    Un beso y Cuidate!! que estes muy, muy bien..como siempre :)

  8. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    ¡Que puedo añadir a lo que has dicho, Lluvia! Ni siquiera una coma :) Es para enmarcarlo y leerlo todos los días antes de empezar la jornada, en serio :)

    Todo vendrá como tenga que venir, pero el recibimiento que le vamos a deparar con esa actitud que mencionas, hará que todo sea bien venido y todo sea bien despedido :)

    Me gusta recibir tus visitas, en serio :) :)

    Se feliz, un beso

  9. Silvia comentaba que:

    Hola Julio…Bellísimo escrito de Maharaji…

    Me considero una persona sencilla. Mi búsqueda no es diferente a la tuya: yo quiero alegría, tú quieres alegría; tú quieres comprender y yo quiero comprender; tú quieres ese amor y yo quiero el mismo amor. Lo hermoso es que alguien me mostró que todo eso estaba en mi interior. Y no fueron palabras vacías, me lo mostró. El día que pude ver, el día que logré sentir, lo comprendí.

    Me emociona leerlo….

    Desde que tuve uso de razón…mi madre me enseñó a Sentir la vida…a dar Amor…a ser Feliz….y el camino…por el que voy andando…le voy a estar agradecida toda la vida…y a Dios que es el hacedor de todo….(eso que la tuve muy poco tiempo…)

    Soy una enamorada de la vida.. :) :) desde siempre…y vivo con alegría.. :) :) :) Y felizzzz!!!! :) :) :)

    Felices Pascuas para ti y toda tu linda familia…
    Se que se van al pueblo…lo lei en lo de Estrella..Buena estadia…

    Nosotros fuimos al pueblo el jueves pasado y estuvimos 4 días….lo disfrutamos plenamente…

    Abrazos.. :) :)

    Silvia

  10. Julio comentaba que:

    Silvia:
    Es que aceptar las cosas sencillas se nos hace tan dificil…Aceptar que todos en realidad anhelamos lo mismo, que es sentirnos bien suena tan a poco…

    Y que para alcanzar ese bienestar no son necesarios grandes estudios, grandes sacrificios, sino, sencillamente dejar que ese bienestar se manifieste porque ya entá en nuestro interior…

    Para aceptar todo eso, debemos dejar aparte a nuestra complicada mente y permitir que actúe nuestro corazón. Solo así lo conseguiremos :)

    Me alegra ver tus caritas sonrientes por aquí, Silvia :) :)

    Sí, nos vamos al pueblo a pasar esta Semana Santa. Esperamos disfrutar como lo habéis hecho vosotros

    Gracias, un abrazo

  11. ana tozolón comentaba que:

    Que bueno, que bueno… ir al pueblo… :)

    …yo antes también tenía un pueblo, pero ahora ya no… las famílias vendem sus tesoros campesinos por unos metros cuadrados más de cimiento en las áreas urbanas… así es la vida… y acabamos por quedarnos sin nada…

    Que tengas una buena semana y recuierda que ‘la claridad no tiene límite’.. :)

    Un abrazo, Julio-entuinterior!

  12. JArdinera comentaba que:

    Me pasa últimamente que me cuesta mucho tener paciencia con mi hijo, que a la mínima ya “salto”, que me descoloco de una manera asombrosa y al final, lo único que sé es que a todo el mundo trato con más o menos cariño, y con mi hijo, precisamente con él, me cuesta una barbaridad…

    Entro en esta página y a veces me parece que estais en las nubes, porque yo no consigo NADA de nada, que lo que contáis son películas, que yo no llego ni a la suela de un zapato de cualquiera de los que entran por tu página…

    En fin, te dejo un beso y me voy a la camita,

  13. Julio comentaba que:

    Ana:
    Para nosotros ha sido una suerte que los abuelos dispusieran de una casa en el pueblo. Especialmente cuando los hijos eran pequeños, era algo extraordinario la libertad con la que se movían por el mismo.
    Es un pueblecito muy pequeño y la verdad es que se está muy bien, muy tranquilos.

    Te deseo también una semana tranquila :)

    Un beso

  14. Julio comentaba que:

    La jardinera:
    ¿Ves?, como estabas nerviosa has escrito JArdinera y el sistema no te ha reconocido :)

    En cuanto a lo del hijo, no te preocupes pues eso suele pasar con el primero. A mí me ocurría lo mismo. Luego, cuando llegué al cuarto, como ya está uno entrenado, ya es otra cosa :)

    De todas formas, ocurra lo que ocurra, yo entiendo que lo importante es borrar a base de besos y caricias, como estoy seguro que haces, lo feo que hayamos podido hacer.

    Por otra parte tienes que tener en cuanta que, al menos en lo que a mí respecta, cuando me siento a escribir aquí, aprovecho los momentos que como dices estoy un poco en las nubes :)

    Ahora en serio, lo que sí te puedo asegurar es que la práctica del Conocimiento de Maharaji, me hace actuar en todos los aspectos de mi vida, desde una perspectiva diferente, más tranquila, como dominando más la situación. Esto aplicado a tu situación con tu hijo tal vez pudiera funcionar.

    Resumo: ¡¡MUUUUCHO… MUUUUUCHO CARIÑO!! que es el mejor remedio para todo.

    Te deseo unas felices vacaciones; tranquilas :)

    Un beso

  15. ana tozolón comentaba que:

    Hola Julio-entuinterior,

    me suena que te estamos dando mucho trabajo… :)
    pero…
    “Mi jardín sigue floreciendo. Todos los días mi árbol produce más frutos, más que ayer y más que anteayer, y crece sin cesar mi gratitud.”

    Gracias a ti, Julio … :)

  16. Julio comentaba que:

    Ana:
    De eso nada, Ana, que cuanto más trabajo me dais por aquí, más contento se pone mi corazón :) Totalmente cierto.

    Hoy es que he tenido, hasta ahora que me siento, un día de muchas gestiones. a ver si retomo un trabajito que tenía pendiente :)

    Me alegro de ese florecer de tu jardín. Por aqui también parece que le está sentando bien la primavera :)

    Un beso

  17. Pedro comentaba que:

    No es cuestión de conocimiento, sino de comprensión. Cuando se comprende, todo el conocimiento sobra.

    Un abrazo.

  18. Julio comentaba que:

    Pedro:
    Efectivamente, Pedro, comprensión que te lleva al Conocimiento con mayúscula.

    ¡Feliz Semana Santa!
    (¡huy!…, suena un poco raro esta expresión)

    Un abrazo

  19. amigoplantas comentaba que:

    Bueno, pues un comentario de padre. Nosotros criamos tres de esas “cosas” llamadas hijos. Se les quiere, pero desesperan

    Palabrita que desesperan

    Lo demás cuestión de metodologías, si no las aplicas pues como es lógico no te pueden funconar y es normal que ni siquiera se acepte la mera posibilidad de que pudieran llegar a hacerlo

    Y lo que sí ocurre es que cuanto mejor te sientas tú… Aunque te siguen desesperando todo se gestiona muchísimo mejor, y eso lo digo con los pies muy en la tierra, porque soy terráqueo hasta en mi oficio

  20. Julio comentaba que:

    Amigoplantas:
    Pero ya estamos, aplicar una metodología…. Entonces ya entramos an las dudas: ¿la que estoy aplicando será la correcta?

    Nadie nos va a dar la respuesta sino que lo iremos comprobando a medida que la vamos aplicando. Y aun sí, una metodología puede funcionar para un hijo y para otros no…

    Muchas variante…Así que, seguramente e inconscientemente, en mi caso no apliqué ninguna, salvo la que he mencionado de mucho cariño. Y que saliera el sol por donde quisiera. Y bueno, parece que no ha salido mal del todo :)

    Otra cosa: ¿y a tí, cómo se te ocurre escribir a estas horas que me coges con un pie aquí y con otro en el pueblo? ¡¡Me voy ya !!

    Hasta la vuelta pues alli no estaré conectado Se feliz :)

    Un abrazo

  21. ana tozolón comentaba que:

    Uau!
    :) :) :)
    Siempre que estoy unos días sin visitar este blog y vuelvo, tengo la sensación de empezar a leer todo por primera vez, Julio-entuinterior. Todo es siempre nuevo, sorprendente y magnífico.

    “Esto es para quienes buscan la alegría, para los que buscan el corazón, la vida, para los que quieren sentir el cielo en la tierra. Es para ellos.”

    FELICES PASCUAS!!!

  22. Julio comentaba que:

    Ana:
    Espero hayas disfrutado también unas Felices Pascuas :)

    Un besico

  23. monica comentaba que:

    me gustaria alguien me contara que es esto? llegue a esta pagina por una causalidad y me gustaria enteder cual es , estoy en la misma busqueda de algunos de los comentarios que leo con la compañia con la cual trabajo y me gustaria que me aclararan de que se trata, gracias.

  24. Julio comentaba que:

    Mónica:
    Luego te explico un poco

Deja tu comentario