En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Maestros del Amor

Archivado en: Personales — Julio a las 12:13 pm el Domingo, Marzo 22, 2009

Recién estrenada la primavera y puesto que en ella los amores se despiertan, he rescatado este post que escribí en tiempos  y que estuvo cerrado a comentarios, que habla del Amor y de sus Maestros.

El Amor: algo fuera de la imaginación de los poetas y escritores, pues no hay Amor inalcanzable o no correspondido. Inimaginable e inexplicable; algo que solo puede ser experimentado. El Amor, por el que un día nacimos, convivió con nosotros por un tiempo, del que posteriormente nos desconectamos y hoy necesitamos reencontrar.

El Amor, lo único y por ser único, vienen Maestros únicos, especiales; con un mensaje simple. Y unos pocos, no sé por qué juego de ese Amor, por qué gracia, lo entienden y lo experimentan.

El Amor, una vibración. Hay vibraciones de ira, de celos; o mejor que existencia de éstas, hay falta de vibración de Amor. Vibración de Amor, que uno puede comunicar y hacer sentir a los que le rodean; a sus hijos en brazos, sin palabras.

Vibración de Amor que te envuelve, que te enAmora. Nube de Amor que puede rodear a una pareja, a unos matrimonios, atraídos y unidos por una afinidad de gustos, de caracteres, que pueden variar o morir, pero esa nube permanece siempre, siempre; porque ese Amor ha existido, existe y existirá.

Amor, Dios, Energía, nunca creada y nunca destruida.
Amor, que inspira a hablar así a los que te experimentan.

Maestros del Amor, bienvenidos seáis

32 Comentarios en “Maestros del Amor”

  1. amigoplantas comentaba que:

    No quisiera subir el tono de los comentarios, ¡líbreme de ello sanpitopato), pero las “maestras del amor….”!

  2. Julio comentaba que:

    Amigoplantas:
    Se nota, se nota la primavera…. :)

    Pero has escrito muy bien ese amor, pues lo has hecho con minúscula. Y hay una gran diferencia entre Uno y otro.

    ¡Feliz primavera!

    Un abrazo

  3. bacdiras comentaba que:

    GRACIAS

    Un abrazo.

  4. alimontero comentaba que:

    “El Amor, por el que un día nacimos, convivió con nosotros por un tiempo, posteriormente nos desconectanos y hoy necesitamos reencontrar.”
    Hola Julio, necesitaba tus palabras hoy…siento que permanentemente tengo que estar con el Amor en mi vida… de lo contrario todo se me dificulta…es como la meditación…y me doy cuenta lo carente que estamos todos del Amor y de la Paz…y es aquel que yace en nuestro interior…esperando por mi llegada y entregármelo en consciencia e integrarlo y compartirlo…sol que las cosas externas nos dominan, es mas, “nos secuestran” muchas veces sacándonos de nosotros y haciéndonos carentes de cosas que creemos imprescindible…es como querer para siempre la burbuja de jabón…en cambio el Amor está ahi y nos “pone guapísimos”…nos regala la paz y la reflejamos, estamos con otros y la entregamos…y es algo natural nuestro, porque ES natural dentro de cada uno…
    Me ha encantando…!
    Gracias y buena semana para tí!!

    Ali

  5. Julio comentaba que:

    Bacdiras:
    Nunca me había ganado un gracias tan fácilmente :) pues como digo era un escrito que he rescatado.

    Gracias a tí por la visita

  6. Julio comentaba que:

    Alimontero:
    Tontos, tontos, tontos es lo que somos, porque mira que sabemos dónde debemos buscar para encontrar lo que andamos buscando, lo que más nos va a satisfacer, y sin embargo, lo dices muy bien, es como si las cosas externas, la atención exterior nos secuestraran.

    Pero…, pero somos afortunados porque una vez lo descubrimos; descubrimos el lugar del tesoro, y basta una pequeña observación de algo o de alguien para que despertemos y exclamemos: ¡alto! pero ¿adonde voy? y dando gracias volvemos al lugar que nunca debíamos haber abandonado.

    Y qué razón tienes cuando dices: “el Amor está ahi y nos “pone guapísimos”…nos regala la paz y la reflejamos, estamos con otros y la entregamos…y es algo natural nuestro, porque ES natural dentro de cada uno…”
    Me alegro que te haya gustado

    Un fuerte abrazo

  7. Lluvia comentaba que:

    Me encanta tu escrito… mucho!!!
    El amor, quién puede vivir sin amor, si es el mejor de los sentimientos… el amor a la vida, a los padres, a los hijos, a esa persona especial, a uno mismo y hasta al trabajo!… lo que no se hace con amor en cualquiera de sus “tonalidades” no tiene esencia… lo cual es muy triste!

    Amor… el tesoro mas apreciado pero muchas veces descuidado; ingrediente perfecto para la FELICIDAD, espero que no me abandone, pues no sabria que hacer, moriria en vida… sería un engaño pasar por esta vida sin sentir una gota de amor en el corazón :)

    Bueno Julio que no soy poeta :)

    Me ha encantado tu escrito… te lo dije :)

    Cuidate muchisimo y un abrazo y un beso lleno de amor! :)

  8. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Leyéndote, sentía lo mismo cuando oigo a una de mis hijas en alguna de las charlas que con frecuencia mantenemos. Me capta de tal forma al escucharla, que es un disfrute para mi corazón el hacerlo; siempre sabe a poco. Y es que no podía ser de otra forma cuando se habla y se escucha de corazón a corazón.

    Yo es que no me imagino mi vida sin esta experiencia del sentimiento del Amor que hoy disfruto. Bueno sí, quiero recordarla allá muy, muy lejos.

    Y no se si serás o no poeta pero llegas, llegas al corazón :) :)

    Cuídate también y estoy seguro que ese Amor que sientes, nunca te va a abandonar; mejor dicho, nunca vas a abandonarlo :)

    Un beso con todo mi cariño

  9. Estrella Altair comentaba que:

    Solo saludarte Julio…no sabía que eras un poeta…. bonito.

    Besos mil

  10. Julio comentaba que:

    Estrella:
    Comentario cortito y que me pone en duda si va con una cierta ironía :)

    Cuando digo que el Amor está fuera de la imaginación de los poetas y escritores, no me estoy refiriendo a ese amor al que normalmente cantan o lloran estos; amores incomprendidos, no correspondidos, o sí correspondidos. Amores selectivos, efímeros, fácilmente convertibles en todo lo contrario; en odio. Para mí, todo eso no es amor, al menos el amor que un día alguien me enseñó cómo descubrir y que me gusta sentir.

    Este amor al que me refiero para nada sabe de sinsabores, de frustraciones, de rechazos, de incomprensión. Este Amor solo saber amar, amar y amar, y la conexión con el mismo solo tiene el disfrute como sensación.

    Un abrazo :)

  11. Esstrella Altair comentaba que:

    Hola Julio, me encanta tu sinceridad.. por eso entro en tu blog..

    No .. no fué con ironía, fue con escasez de tiempo… y con el intento de que supieras que me acordaba de ti a pesar de estar lejos..

    Entiendo ese amor…. independiente, maduro, personal, instraferible, interno, íntimo… es lo mas hermoso que conozco… pero en mi caso .. se parece a los ojos del Guadiana… va y viene …

    … No me importa lo conozco y lo busco cuando no lo siento… cuando me falta…..

    …. Y ese mirar dentro.. y sentir el corazón… y solo tener como disfrute la misma sensación… es lo mas pleno que te he oido comentar… y expresar…verdaderamente emocionante… y muy muy poético… aunque tu no lo percibas, por en cuanto.

    Un abrazo muy fuerte… y hasta pronto

  12. Silvia comentaba que:

    Vibración de Amor que te envuelve, que te enAmora. Nube de Amor que puede rodear a una pareja, a unos matrimonios, atraídos y unidos por una afinidad de gustos, de caracteres, que pueden variar o morir, pero esa nube permanece siempre, siempre; porque ese Amor ha existido, existe y existirá.

    Soy una enamorada del Amor…y lo disfruto plenamente..:) :)

    Amor a mi familia…a mi hijo en especial.. :) amigos….y al Amor de mi vida…que agradezco a Dios por haberlo puesto en mi camino…(hace mucho y allá lejos)…pero seguimos enamorados como el primer día… :) no se puede explicar esa sensación…pero te digo…es maravillosa!!!

    Tengo Amor para desparramar por todo el mundo…y feliz de la vida :) :) :)

    Cariños,

    Silvia…en una nube de Amor :) :)

  13. Ana Tozolon (atmaatom) comentaba que:

    Hola Julio-entuinterior,

    pregonero del Amor… que solo sabe amar, amar y amar… :) … con ese el Amor del corazón, el Amor que se da y se recibe en la libertad del espíritu universal…

    Cuanta equivocación existe por ahí al respeto del amor, como es facil confundir con el amor los sentimientos degradativos del mismo amor…

    Hay mucha belleza en este pequeño texto… :)

    Un abrazo, Julio.

  14. Julio comentaba que:

    Estrella:
    Gracias por asomarte por aquí con más tiempo :) pero ¿sabes?, es que os cojo cariño a quienes, de alguna forma, mostrais también vuestra sinceridad y sentiría que algún comentario mio, por su torpeza, os pudiera molestar. Torpeza que seguramente y más de una vez se escapará, pero lo que no lo hará nunca es la intención de molestar a nadie.

    Dices: Entiendo ese amor…. independiente, maduro, personal, instraferible, interno, íntimo… es lo mas hermoso que conozco… pero en mi caso .. se parece a los ojos del Guadiana… va y viene …

    No me importa lo conozco y lo busco cuando no lo siento… cuando me falta…..” .

    Y dices muy bien: no importa, el caso es saber donde buscarlo cuando lo perdemos
    Recuerdo que fue tal el impacto que me causó cuando oí por primera vez hablar de Maharaji que ya no me importaba si iba a recibir el Conocimiento más o menos pronto; ya era feliz, decía. Ya sabía la existencia de cómo encontrar lo que andaba buscando: ser feliz.

    Gracias y un fuerte abrazo :)

  15. Julio comentaba que:

    Silvia:
    Te me imagino ahí en medio de esa nube, rodeada de todos tus seres queridos y desprendiendo caritas sonrientes por todas partes. ¡Fíjate si será así que hasta aquí llegan. Está todo esto inundado de caritas sonrientes :)

    Un abrazo

  16. Julio comentaba que:

    Ana:
    Pero si es que ese sentimiento degradativo que comentas también está bien, muy bien diría yo; es maravilloso cuando llega. Pero está todavía mejor si lo recibimos y lo disfrutamos disfrutando a su vez de ese sentimiento interior.

    Porque el Amor al que nos referimos, no es solo amor, sino que va acompañado de otros componentes como son la Comprensión y Aceptación. Compresión y aceptación que vamos a necesitar cuando el desenlace de ese otro juego del amor no nos sea favorable.

    Un abrazo nacido de este Amor de mi corazón :)

  17. Ana Tozolon (atmaatom) comentaba que:

    Hola Julio-entuinterior

    Amor a nuestro querido planeta Terra:

    http://www.congressoterra2009.mtp.pt/

    Mira, y esto porque no lo hacen también en el idioma castellano?

    Cuando he mencionado los aspectos degradativos del amor,quería referirme a los aspectos negativos, como egoísmo, falta de claridad, turbillón de emociones no resueltas que lo estropea todo, etc., etc.

    Un abrazo, Julio.

  18. Esstrella Altair comentaba que:

    Julio.. en ningún momento pienses que no voy a entrar por un mal entendido, siempre que lo tenga te lo diré… de manera directa…

    No he entrado pues he tenido mucho volumen de trabajo y no he podido dedicar tiempo al blog, el justito.

    De todas formas.. lo importante es la amista.. y esa existe entre nosotros..

    Un abrazo muy fuerte

  19. Lidia comentaba que:

    Hola Julio!

    “Vibración de Amor, que uno puede comunicar y hacer sentir a los que le rodean; a sus hijos en brazos, sin palabras.”

    Así es Julio, sobran las palabras cuando el Amor se hace presente…

    Ya sea en el abrazo con los hijos, los nietos, la pareja…

    O la escucha atenta a quien se acerque, estando presentes, sin juzgar o evaluar lo que nos dicen…

    O una mirada atenta, que contiene todo aquello que ni palabras necesita…

    Ah… si es tan bello, cuando te inunda el pecho y lo puedes regalar a manos llenas, porque el verdadero Amor nunca se agota, crece al compartirlo con el otro!!!

    :) :) :) :) :) :) :)

    Reconectemos cada vez que algo nos perturbe…

    Entreguémonos a sentr esa energía que nos colma sin motivos aparentes…

    Cuando miras con Amor a quien se acerca, tu mirada se vuelve BENEVOLENTE… ya no juzgas, ya no temes…

    Es esa energía amorosa que te guía…

    Y te entregas, y disfrutas de cada momento en sintonía con la VIDA UNA…

    :) :) :)

    Ay las palabras… dirán lo que el corazón desea???

    Abrazos,

    Lidia

  20. Julio comentaba que:

    Ana:
    Es que me he expresado mal cuando he dicho que ese sentimiento degradativo está muy bien. Quería referirme a que esa faceta del amor, cual es la del enamoramiento entre dos personas, es algo maravilloso aunque como dices, puede dar lugar a un proceso degradativo debido al egoismo, insinceridad y sobre todo a que no tiene un caracter permanente o eterno como lo tiene ese Amor con mayúscula al que nos referimos.

    Lo bonito es, una vez hayamos contactado con este último, disfrutar a tope y sin miedos del segundo, sabiendo en todo momento lo que nos puede dar y hasta donde podemos llegar.

    Miraré más detenidamente esa página

    Un abrazo :)

  21. Julio comentaba que:

    Estrella:
    Gracias Estrella por brindarme tu amistad. Espero dedicarle todo mi cuidado a la vez que deseo sea un motivo de enriquecimiento personal para ambos.

    Un fuerte abrazo

  22. Julio comentaba que:

    Lidia:
    No se si las palabras dirán lo que el corazón desea, pero las tuyas las he disfrutado y te aseguro que han llegado a mi corazón :)

    Y en ese abrazo Lidia, acompañado de esa vibración, tienes la sensación de que el tiempo se detiene. Y en ese o esos instantes, sin entender tal vez lo que es la eternidad, sientes la eternidad; y te gustaría permanecer así por siempre en ella.

    Y sientes, que solo por esa sensación, merece la pena vivir y que no deseas nada más. Y das gracias, gracias, gracias… :)

    He percibido muy bien la vibración que has imprimido a tus palabras. Gracias, Lidia :)

    Un abrazo

  23. Lidia comentaba que:

    Gracias a ti Julio, por este espacio llenito de Amor!!! Otro abrazo!!!

    :) () :)

    Lidia

    :)

  24. Yuria comentaba que:

    Hola Julio. muy inspirao hallo a vuesa merced en lo que al amor atañe.:)y respeto al comentario que facéisme sobre el Cantar concuerdo con vos en que donde haya carnes para el amado, se quiten delgadeces y zarandajas.

    Un besito- en la distancia.

  25. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Este espacio resulta así, porque así lo queremos todos y todas que lo frecuentamos :)

    Un beso

  26. Julio comentaba que:

    Yuria:
    Espera que miro a derecha e izquierda…. No hay moros en la costa :)

    No hablaba precisamente de mis gustos, aunque sí, tal vez mis preferencias vayan por donde apuntas. Pero vamos, en general, todas caeis muy bien :) :)

    Un beso

  27. mar comentaba que:

    COMO DICE AUTE…ENTRE MORIR O MATAR……….
    YO SIEMPRE DE LOS SIEMPRES …
    PREFIERO AMAR.
    BESITOS PARA TI, PRECIOSO POST.
    MAR

  28. Julio comentaba que:

    Mar:
    Aute prefiere amar a matar. Y tú y yo, y aquel y el de más allá. A poquito que nos enseñen como hacerlo, la elección es muy fácil.

    Un beso

  29. Yuria comentaba que:

    Julio, nada, sólo que me salió ese lenguaje antiguo porque cuando te comenté acababa de leer un post que estaba escrito así a lo antiguo. Dirías: está medio loca.
    Un beso, voy al post actual :)

  30. Julio comentaba que:

    Yuria:
    Yo creía que estabas loca total, jajaja

    Un beso

  31. Lauri comentaba que:

    ¡Hola Julio! Qué gusto conocerte a través de tu blog. Realmente hay muuuucho para leer aquí, Y muuucho más aún para reflexionar, asi que con lo que llevo visto hasta hoy, veo que me falta rato todavía, pero de a poco seguiré avanzando.
    Con respecto a ésta entrada, te diré que me gustó mucho, en parte porque al pinchar sobre tu nombre en el comentario que dejaste en mi blog, entré a una nota que me dió la impresión de estar frente a un blog sólo para “entendidos” (por lo de tu maestro personal), pero al leer un poco más y encontrar ésta, me fuí dando cuenta de que escribís para todo aquel que esté abierto a leer, y que quiera entender, y pensar, sobre todo en el Amor, y luego sentir esa energía que por momentos dejamos de percibir, envueltos en el trajín de la rutina diaria.
    Es cierto que el amor está debajo de toda esa rutina, si es que alguna vez lo hemos reconocido. Y aunque a veces me parece que lo pierdo, o que pierdo esa sensación inigualable de encontrarse con uno mismo, creo que el efecto perdura para siempre, y que está ahí, presente, y a la mano, cada vez que lo busquemos.
    Sin duda que la meditación y el darse tiempo para desarrollar la espiritualidad cada día, hará que la conexión con ese Amor sea más fluída. Creo que eso es lo que hacés en tu vida, dado el resultado que se vuelca en el blog. Quiero decir… a pesar de vos estar como , diríamos, en un “nivel avanzado” con respecto a otros como yo, a la vez nos hacés comprender que el Amor está en todos y que sólo hay que PONERSE a mirar para encontrarlo, con escritos muy bonitos como éste, que nos has regalado.
    Bueno, espero no haber enredado demasiado la cosa, y que se entienda lo que quise decir.
    Como ya dije, seguiré visitándote, ya que me parece que hay mucho para compartir aquí.
    ¡Hasta pronto!

  32. Julio comentaba que:

    Lauri:
    Como es un poco largo tu comentario, mejor te lo contesto por mail, ¿vale?

    Un abrazo

Deja tu comentario