En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Reflexión

Archivado en: Personales — Julio a las 6:48 am el Martes, Marzo 17, 2009

El manual

Si, fuera cual fuere el concepto, la idea o la creencia que tengamos de Él, Dios existiera…Si, siguiendo el procedimiento que fuese, ese Dios nos hubiera creado…

Parece lógico pensar, que no lo hubiera hecho sin proveernos de un buen libro de instrucciones, que permitiera desenvolvernos felizmente en esta vida; libro que debería estar al alcance de todo el mundo y entendible incluso para los que no supieran leer.

De la existencia del primero, no puedo dar fe. Sí puedo darla del manual, porque Maharaji me enseñó cómo y donde encontrarlo. Ese manual está en mi interior y puede ser leído y comprendido, empleando el lenguaje universal de corazón.

Aunque claro, siendo consecuente con lo anteriormente dicho, si tengo constancia del segundo, debería aceptar la existencia del primero ¿….?

Tal vez debiera ser así pero, a efectos prácticos, me da igual  creer en Él o no. Con la constancia del manual, me apaño; me es más que suficiente. Más importante para mí que su existencia, es la existencia del Maestro capaz de mostrarme y explicarme ese manual.

Maharaji en Barcelona

30 Comentarios en “Reflexión”

  1. emma comentaba que:

    Yo tengo fe en lo que puedo ver y sentir, es decir, creo en las personas y en lo que el corazón nos dicta.
    Ante todo, respeto cualquier creencia y tipo de fe, y lo importante, lo que tenemos que valorar es que, esa fe, la de cada uno, es la buena para un@ mism@.

    Un cálido abrazo Julio.

  2. Julio comentaba que:

    Emma:
    Por supuesto que hay que respetar las creencias de cada uno porque ello está dentro del ejercicio de nuestra libertad.

    Pero es un tema que me gusta comentar este de que Dios, sea cual sea el concepto que tengamos del mismo, existirá o no, no en función de nuestra creencia, sino en función de su propia existencia o inexistencia.

    También nos puede llevar a reflexionar o a refrescar, qué es Dios para cada uno de nosotros.

    Un abrazo, Emma

  3. Lluvia comentaba que:

    Dios… Que tema que has traido Julio.. :) para algunos tan delicado para otros no tanto!

    En paricular pienso que Dios existe.. Definitivamente existe…

    Existe en cada uno de nosotros, es esa fuerza interior, esa energía que nos mueve.. somos nosotros mismos… Uno mismo es la propia guia, pero nos empeñamos en buscar a alguien que haga ese papel, como para echarle la culpa si todo sale mal creo!

    aunque suene contradictorio creo en algo, en esa energía y la pueden llamar como quieran y pueden decir que esta donde sea! ahora lo del manual…. bueno!!! EL Manual, creo que no exista y perdona que lleve la contaria a tu escrito; pero no creo que exista porque para mí la vida esta para vivirla, acertada o erroneamente pero para vivirla y las experiencias te va enseñando, de existir un Manual seria unico y exclusivamente individual puesto que mis resultados pueden que no sean los mejores para otra persona y viceversa… pero en fin!!! :)

    Cuidate mucho y como siempre un verdadero placer pasar por aqui :) Muchos cariño para ti.. y un besote!

  4. Lluvia comentaba que:

    Oyeeee !! Creo que esta vez no faltaron las EEE! :)

  5. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    El caso es comentar temas que hasta hace bien poco eran tabú, cuando no peligroso para quien lo hiciera. Es una forma de que los/as que entrais por aquí os retratteis :) , exponiendo vuestros puntos de vista que sirvan para enriquecernos todos :)

    Lo que pasa es que como la palabra Dios, tiene connotaciones tan fuertes para muchos de nosotros, debido a la educación recibida, en mi caso he querido ponerme delante del espejo, hacerme esas preguntas y aclarar un poco mi situación respecto al tema :)

    Precísamente y para eliminar esas connotaciones, yo prefiero eliminar de mi diccionario la palabra Dios y emplear cualquier otra desprovista de ellas y más fácilmente entendibles por mi. Así, puedo hablar de Vida, Energía, Amor…., Vibración, de las que no tengo la menor duda de su existencia porque es algo que puedo experimentar y comprobar todos los días, como es el caso del Amor.

    De todas formas, en lo que sí estarás de acuerdo conmigo, es que su existencia no dependerá de que creamos que exista o no.

    En cuanto al manual, ¿como me contradices y afirmas que no existe? jajaja. Sí que existe, sí que existe, y más vale que lo encontremos, o bien por nuestra cuenta, o bien porque alguien nos lo muestro, de lo contrario, vamos a andar bastante perdidos por esta vida.

    Es broma, es broma, lo del manual. ¿O No? :) :)

    Buenos días por aquí, Lluvia. Ha sido un placer desayunarme con tu comentario :) ¡Riiico, riiico!

    Besicos

  6. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Antes de irme al pueblo, voy y vuelvo en el día, he echado un vistazo por aquí y como veo que no hay comentarios nuevos, pues te comento a tí otra vez. Además con mucho gusto :

    Dices que existe, y estoy de acuerdo contigo porque es innegable, una energía que nos mueve a todos, pero te preguntaría: al asociar esa energía con el nombre de Dios, ¿qué influencia ejerce en tí esa creencia? ¿De qué modo influye en tu comportamiento? ¿Crees que como consecuencia de esa creencia…., o simplemente la experimentas?

    Que no estás obligada a contestar, por supuesto :)

    Besos, hasta la noche, por aquí

  7. Ana Tozolon (atmaatom) comentaba que:

    Hola Julio-entuinterior,

    pues mira, a mi me ha tomado muchísimas horas y días y años de búsqueda el poder identificar a Dios con una realidad creíble…

    ‘Vida, Energía, Amor…., Vibración’, la verdad es que su existencia de un Dios único es reconocida por todas las religiones… y a mi personalmente me gusta pensar en El como no lo ha explicado Tao Tsé Ching, que reproduzco de forma no textual: el sin forma que llena todas las formas. Está en todo y en todas las formas, incluso en el vacío… y sobretodo en el vacío…donde todo es originario…
    “Así el Tao no puede sentirse ni conocerse:
    Transmite sensación y trasciende el conocimiento.”

    Te dejo un link que te va a gustar… :)
    http://www.gorinkai.com/textos/tao.htm

    Yo no soy Taoista, pero creo firmemente que las religiones deben unirse para unir los hombres…

    Además, también la Bíblia afirma que ‘Dios está en todas las partes’, verdad ?

    Un abrazo
    (… y no te enfades conmigo, porfa…)

  8. Ana Tozolon (atmaatom) comentaba que:

    Corrijo:
    el filósofo es Lao Tse. EL libro el Tao Te Ching, mis disculpas…
    Gracias por el vídeo de Maharaji en Barcelona… :)

  9. Julio comentaba que:

    Ana:
    Ya estoy de vuelta :) ¿Y por qué había de enfadarme?

    Vamos a ver. Me parece muy bien que para tí Dios sea: “Vida, Energía, Amor…., Vibración’”, o admitas lo que dice Lao Tse de que es el “sin forma que llena todas las formas…”,

    Pero a lo que voy, y es que yo soy muy “terráqueo”, muy de este mundo :) ¿En qué medida esa creencia o aceptación de lo que Dios es influye en tu vida?. ¿Qué esperas de ese Dios o que esperas alcanzar una vez que lo identificas de esa forma? Porque pudiera suceder, que de no alcanzar lo que te hubieras propuesto alcanzar, al final de tus días te sintieras frustrada ¿ ?

    Bueno, y a todo esto, ¿por qué pregunto tanto? jajaja Mira que he salido preguntón con este tema

    Buenas noches

    Un beso

  10. amigoplantas comentaba que:

    Gracias expresas vecinete por el enlace

    Cuídate chavalín

  11. Julio comentaba que:

    Amigoplantas:
    No hay de qué, vecino.

    Cuídate, no te “mojes”, no te vayas a enfriar :)

    Un abrazo

  12. amigoplantas comentaba que:

    Ah, ya, por el asunto de las creencias y las descreencias.

    Bueno, ya sabes que las unas y las otras son tan irrelevantes para mi como el tipo de vestuario que llevas según el continente y el siglo en el que nacieras

    Yo creo que creyentes, medio-creyentes, medio-agnósticos, agnóstricos totales, medio-ateos, y ateos acérrimos de tomo y lomo; podemos echarnos juntos al coleto unas patatitas bravas, echándonos unas risas y celebrando lo bien que nos lo pasamos junticos.

    Oye, incluso pueden salir “ligues” mixtos que son muy sabrosones

  13. Julio comentaba que:

    Amigoplantas:
    ¡¡Uffff…!!, pero bueno, pero bueno…¡Cómo viene la primavera…¡ Ligues mixtos, ¿pero eso qué es? jajaja

    Oye, y eso ¿va por barrios? Como vivimos cerca :) :)

    Buen día del padre

    Un abrazo

  14. Yuria comentaba que:

    Pooom, pooom, pommm (golpes de martillo en tu cabeza).
    Es mi destino, Julio, seguir “peleando” contigo, jajaja. Lo gracioso es que antes me irritaba y ahora me gusta.

    Cierto que Dios no nos ha dado manual.La experiencia nos da el manual, a veces a los cien años.

    Pero, ¿Quién nos ha dado el corazón, Julio? Un trozo de madera, de papel o de otra materia no siente, y ¿por qué el corazón sí siente? porque ahí está la Vida. ¿Y quién puede dar Vida?
    Mahajari te puede orientar, te puede ayudar a mirar pero lo que es la Vida, no podría dártela si Alguien no te la hubiera dado ya antes.

    Un beso para tu corazón :)

  15. Julio comentaba que:

    Yuria:
    Pues que sepas que a mí no me ha irritado nunca comentar contigo, sino que siempre he disfrutado haciéndolo; “paquelosepas”

    Vale, de acuerdo contigo que por algo o por alguien aquí estoy, con un corazón y con una vida. Pero te voy a decir una cosa: esa vida que tenía antes de conocer a Maharaji, ni era vida ni era nada, más bien todo lo contrario; era un vivir sin ilusión; un ir muriendo poco a poco. Y te puedo asegurar que vivir así, ni merecía la pena para mí, ni me figuro que merece la pena para otra mucha gente.

    Pero amiga… ¡Llegó Maharaji! Llegó Maharaji y todo cambió. Descubrí la Vida dentro de mí y a partir de ahí, empecé a disfrutar la vida. Y en esas estoy :)

    Así que, después de lo dicho, ¿a quien crees que debo estar más agradecido: a lo que sea o quien sea por lo que estaba en este mundo, malviviendo, o a quien me enseño ese manual que me ha permitido vivir disfrutando la vida?

    ¡Ahhh…! y puedes pasar cuando quieras sin necesidad de dar esos golpes :) ¡Pobrecito de mí! :(

    Un fuerte abrazo, Yuria

  16. Yuria comentaba que:

    Julio, ¿Cómo se consigue la carita seria…? Pobrecito, con esos martillazos,… si es que me paso, y más con vosotros (hombres), que ando con vosotros “Como Pedro por su casa”, porque os veo hechos de muy buena pasta.

    Bueno, Julio. Quiero decirte que,a que no has pensado una cosa…
    a que no has pensado que Dios pudo valerse de Mahajari para que vieras
    el sentido de la vida
    la existencia del amor
    la belleza del ser humano

    Te lo digo, antes por mi que por ti, porque a veces ha puesto personas en mi camino, inexplicablemente, llegando a la conclusión de que las puso por algo.

  17. Julio comentaba que:

    Yuria:
    ¿Que como consigo poner esa carita seria? Pues mira, llamo a Angelines cuando estoy escribiendo y le digo: mira cariño lo que escribo. Y a partir de ahí, veo su cara y la mía la va imitando, jajaja.

    Dos puntos y abre paréntesis :( :)

    En cuanto a lo otro, es que, como el dejar libres tanto al pensamiento como a la imaginación, no me daba muy buen resultado, hace ya tiempo, especialmente a la imaginación, que decidí atarla corto, así que apenas imagino nada :)

    Feliz tarde

    Un beso

  18. Lidia comentaba que:

    Ay, qué tarde he llegado, que no me pongas un ausente!!!!!!!!!!!!

    Mira, Julio:

    Para mí todolo que existe es la energía divina manifestada. Es imposible pensar en una flor, en una planta, animal, persona o cosa, si la energía Divina no estuviera presente…

    Y puedo llamarla Dios, y no cambia nada para mi…

    Es Dios, la Energía Divina, la Fuente, Todo lo que ES, Alá,…. etc.y sin ella no estaríamos aca, escribiendo ni hablando…

    Y coincido con Yuria, en que Dios tiene insondables caminos para mostrarnos la dicha y la alegría de Vivir, y Maharahi es uno de sus exponentes, sin duda alguna!!!

    Abrazos, a mi con caritas sonrientes, me alcanza!!!

    :) :) :)

    Abrazos,

    Lidia

  19. Ana Tozolon (atmaatom) comentaba que:

    JUlio-entuinterior,

    ‘Vida, Energia, Vibración’ es una frase tuya…

    Yo también soy muy terráquea… y la existencia de un Dios total con el cual no es posible conectar no me hacia feliz. El viejito de barbas blancas sentado allá en los cielos, no lo siento…

    Así puedo organizar la mente y los sentidos para estar en sintonía con El, y lo mismo es estar en sintonía con todo lo que existe, porque El ES y todo lo llena… :)

    Feliz día del Padre!

    Un abrazo.

  20. Ana Tozolon (atmaatom) comentaba que:

    Que buen equipo tienes, Julio-entuinterior… :) :) :)

  21. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Has llegado con el control abierto, has llegado :)

    Si estoy totalmente de acuerdo contigo en que todo lo que existe o vive es debido a alguna energía, lo que acepto peor es el calificativo ese de divino, seguramente por esas connotaciones que para mí tiene esa palabra.

    Y ahí me quedo. Lo de “los insondables caminos que Dios tiene para mostrarnos la dicha y la alegría de vivir”, ya me entra peor :) , porque puestos en esto, igual podríamos hablar de los insondables caminos que pone a nuestra disposición para sufrir.

    Y, aparte de todo esto, ¿hasta qué punto condicionan estas creencias nuestro modo de vivir?. ¿Creemos que es así y punto o, en función de ellas esperamos algo, bien en esta vida o en otras hipotéticas vidas futuras?

    Abrazos con mis mejores caritas y sentimiento :) :)

  22. Julio comentaba que:

    Ana:
    Pues aquí estamos, Ana, y ahí tenemos esa energía, para extraer de ella lo mejor. Y en mi opinión, lo mejor de ella es el Amor.

    Y si lo conseguimos, vamos a coger un empacho tal, vamos a quedar tan satisfechos, que no nos van a quedar ganas de plantearnos nada más ni desear ninguna otra cosa. Solo nos quedará disfrutar y disfrutar :)

    Y hablando de equipo, sabes que eres una pieza imprescindible en él, así que no faltes nunca :)

    Un abrazo

  23. Lluvia comentaba que:

    Hola Julio :) :)

    A ver si me explico y me entiendes lo que quiero decir :)

    Definitivamente creo en algo tan pero tan grande, que es lo que nos marca en la vida, sin embargo y soy bastante terca no creo que mi vida haya sido escrita por nadie y mucho menos que nadie lo rige, o que hay que llevar ciertas reglas para entrar a un “cielo”

    Creci en medio de una familia bastante catolica, recuerdo que mi padre solia entrar al cuarto y ponerse de rodillas en medio de las dos camas (la de mi hermana y la mia) y empezaba a rezar y nosotras a seguirlo, luego nos daba un beso en la frente y nos deseaba los mejores de los sueños como solia decirnos y salia de la habitación, apaga la luz y a dormir :) , y me pregunto debo agradecer yo a Dios por esos momentos de mi padre con nosotras…..?????

    Por otra parte ya mas grande (unos 11 años de edad mios) mi padre se va, nos abandona a mi madre y a nosotros..hey y la pasamos bastante mal.. mi madre se tuvo que poner los panatalones como decimos aqui.. y sacarnos adelante sola….. pregunto… debo culpar a Dios por el abandono de mi padre….????

    Ahora que influencia hay en mí el pensar que existe un “Dios”..pues…… dejame pensar…… pues…. ni idea, en realidad no le doy importancia si existe o no un Dios Todopoderoso que me observa o al cual vere el dia del “juicio Final” ( de pelicula pues ) pienso que hay algo que nos une a todos..llamalo necesidad de creencia… pero en mi vida en realidad no me preocupa, auqnue nos descarto que esa energía sea el Dios de muchos que al fin de cuenta viene siendo uno solo… estoy si pero no ..jajajjaja! lo que quiero decir es, que nos oy de esas personas que van a la Iglesia, ni que prenden velas de Santos, ni me la paso leyendo la Biblia, ni me doy golpes de pecho, y mucho menos le dejo todo a “Dios” a ver si em pasa algo en la vida, se y ciertamente estoy segura que lo que nos pasa en la vida son consecuencias de actos, en mucho de los casos de nosotros mismos, nada esta escrito y nadie sabe exactamente que es lo que hay en realidad en el misterio de la vida, eso se lo dejo a los pensadores, filosofos, eruditos…. yo solo quiero vivir la vida, conocerme y llegar a eso que tu doces la Felicidad permanente, al amor y en fin ya se me fueron los pensamientos aqui con las cosas locas de mi mente :) Disculpa!

    Espero estes muy bien! :)

    Cuidate mucho! un besito!

  24. ojodefuego comentaba que:

    Ufff, menudo temita. Yo la verdad, hace tiempo que no me lo cuestiono. La razón… Creo que todo lo que tengo en mi vida, ha sido a base de mi esfuerzo y de mis ganas de superarme. He elegido el camino difícil porque el fácil, el de abandonarse es más fácil. Que Dios pudiera estar ahí para ayudarme, lo dudo ciertamente. En este camino a todos nos sucedes cosas que nos marcan y creo que el decidir lo que hacemos con ellas es decisión nuestra. Creo que el creer en algo, léase religión, creencia, nos ayuda a sobrellevar mejor el final, la muerte, lo que a todos nos, en el fondo, asusta, proque lo entendemos como el término del camino. Creo que las creencias nos conducen más tranquilamente, más serenamente a ese camino…
    No se, es lo que creo.
    BEsos

  25. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    ¡Qué bonita eres! :) Te he entendido perfectamente antes y ahora, especialmente cuando resumes: “yo solo quiero vivir la vida, conocerme y llegar a eso que tú dices la Felicidad permanente, al amor…”
    Pues a eso nos tenemos que aplicar y Dios, sea como sea que sea, si existe, existirá creamos nosotros o no.
    A eso nos tenemos que aplicar, porque nos va en ello nada menos que la vida. Y vidas no se cuantas habrá, pero si sé que ahora tengo una que no debo desaprovechar.

    Y para aprovecharla, para sacarle el máximo jugo, tenemos que contactar con ella. ¿Donde encontrarla? En nuestro interior. ¿Cómo hacerlo? Maharaji tiene un método al que llama el Conocimiento :)

    Vida corta pero intensa la tuya. Y la de emociones y sensaciones que te quedan por llegar, todas ellas para disfrutarlas. Ese es mi deseo :) :)

    Buenas noches

    Un besico

  26. Julio comentaba que:

    Ojodefuego:
    Esta parte de tu comentario: Creo que el creer en algo, léase religión, creencia, nos ayuda a sobrellevar mejor el final, la muerte, lo que a todos nos, en el fondo, asusta, proque lo entendemos como el término del camino. Creo que las creencias nos conducen más tranquilamente, más serenamente a ese camino…denota el sentido fatalista que de alguna manera ha creado en nosotros la educación recibida.

    En lo que a mi respecta, me siento muy afortunado de haberme liberado del mismo, pues ni temo a la muerte, ni la considero el final de un camino, sí acaso, un instante más, el último, de mi vida.

    De todas formas, bien está, para aquellos que sienten la vida como un sobrellevar de una serie de padecimientos y cargas, que las creencias les ayuden a soportarlas.

    Un beso :)

  27. Silvia comentaba que:

    Hola Julio…
    Que digo yo….ahora…

    Se necesita Manual para ser feliz? para disfrutar la vida?
    Pienso que todos venimos con un lindo manual dentro de uno ..nuestro corazón…pero bueno..algunos lo entienden…otros nos tienen que explicar…o tenemos que escuchar…que nos digan,lo que tiene escrito…y entenderlo…..
    Lo lindo de todo esto es poder encontrar el camino simple de la vida…(para mi Dios)que nos lleve a disfrutar de la vida…SER FELIZ!!!!!! :) :) :)

    Me parece que siempre me voy por las nubes…. :) :)

    Buen fin de semana…:) :)

    ¿Quedaro lindos los árboles podados?

    Cariños,

    Silvia…. :) :)

  28. Julio comentaba que:

    Silvia:
    ¿Pero como no te vas a ir por las nubes si estás permanentemente volada?, jajaja

    Pues claro que necesitamos de un manual, tú misma lo dices que venimos con un lindo manual dentro del corazón. Y como también dices, unos lo decubren por sí mismos y otros necesitamos que nos muestren cómo dar con él.

    Lo de los árboles, veremos a ver si dan fruto pues es un clima un poquito frio y aún puede venir alguna helada.

    Feliz fin de semana, Silvia

    Un abrazo :)

  29. Ana Tozolon (atmaatom) comentaba que:

    Hola Julio-entuinterior,

    No puedo irme a dormir sin darte las gracias… :)
    MUCHAS…:) y puedes creer que vengo con gusto porque disfruto. Disfruto muchísimo con tu blog sobre Maharaji, con tus reflexiones, con la seriedad vestida de buen humor y con los comentarios.

    Y enseguida se me pone una enorme :)
    Hasta mañana… :)
    Un abrazo.

  30. Julio comentaba que:

    Ana:
    ¡Huyyyy…! por poco te cojo anoche el comentario. Me fuí un poquico antes a la cama :( Me hubiera ido con una bendición más cual es la de tu comentario :)

    Pues ojalá, Ana, ojalá no descuide mi conexión con quien o con lo que debo estar conectado y podamos seguir disfrutando de esta comunicación por mucho tiempo :)

    Que tengas un hermoso día

    Un abrazo :)

Deja tu comentario