En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Reflexión

Archivado en: Reflexiones — Julio a las 8:15 am el Domingo, Febrero 8, 2009

Teorizar: Especular. Discurrir o tratar sobre una cosa desentendiéndose de la realidad

Teórico: Especulativo. Relacionado con la teoría y  no con la práctica

Yo entiendo que sobre los sentimientos, no puede haber teóricos que establezcan sus teorías acerca de los mismos; no , porque la realidad de los sentimientos radica precisamente en eso, en sentirlos.

6 Comentarios en “Reflexión”

  1. Lidia comentaba que:

    Entiendo lo mismo!!!

    Abrazos,

    Lidia

  2. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Es que los sentimientos enseguida se entienden :)

    Un abrazo

  3. Pilar (Penélope) comentaba que:

    Hola Julio, intenté entrar en tu blog…y no pude. Es un blog que funciona de diferente forma a los que conozco, y como no estoy muy puesta…
    Ahora parece ser que sí…
    Te he dejado el comentario precisamente en esta cortita reflexión, porque me ha parecido grande en contenido.
    Soy una persona que basa muchísimas cosas de su vida en lo que siente….y cada vez más…la luz, como ya he dicho y también dices tu…está en uno mismo.

    Un beso de corazón

  4. Julio comentaba que:

    Penélope:
    ¿Sabes qué ha ocurrido? Que en mi comentario a tu último post, he debido de poner la dirección de mi blog. http://www.entuinterior.info, mal y al pinchar en julio no aparecía la página.

    Solamente felicitarte por tu forma de sentir pues efectivamente, se anda mejor con una buena luz que sin ella. No vayas a comparar :)

    Te devuelvo el beso con cariño

  5. Estrella Altair comentaba que:

    Julio creo que es bastante fácil, llamar de una manera despectiva teóricos a muchos pensadores, intelectuales y estudiosos, por parte de aquellos que se consideran hombres prácticos y con los pies en la tierra, pero no hay que olvidar que están aquellos que elaboran sus propias teorías y están también los que se ajustan a las teorías ajenas, que son muchos..

    Quiero decir, que teoría e ideología están siempre presente en la vida del hombre y es lo que nos hace ser racionales, esa capacidad para pensar y formular las teorías, son interpretaciones del mundo, que es explicar la realidad de una manera, desde un punto de vista determinado y teniendo en cuenta diferentes factores y elementos.

    Por ello sinceramente, desconfió de los que se denominan así mismos pragmáticos, que además suelen rechazar a los teóricos por que ignoran que su pragmatismo no es otra cosa que las teorías elaboradas por otros acerca del pragmatismo mismo, es decir , que seguro que su propia interpretación de la realidad responde a una teoría ajena, pero se ajustan a ella.

    Por eso no está demás combinar ambas posibilidades que el ser humano tiene a su alcance y con ello seguro que desarrollará mucho mas, para mi su cerebro y para ti su corazón.

    Un abrazo

    P.D. como ves esta cháchara no era para un minuto.

    Besiños

  6. Julio comentaba que:

    Estrella Altair:
    He leido con mucha atención tu exposición, pero yo lo que pretendía, más que juzgar a unos o a otros, era comentar un poco lo que la Real academía entiende por estos términos de teoría o teóricos.

    Y a lo que quería llegar, a falta de razonamientos de otro tipo, creo que con un ejemplo lo explicaré mejor.

    Cualquiera de nosotros podrá teorizar sobre el agua; dar sobre la misma las explicaciones de lo que crea que tal cosa pueda ser. Pero a menos que se pruebe, nunca sabremos verdaderamente, de qué trata aquello de lo que estamos hablando.

    Igual que del agua se podría decir de qué es para uno la libertad o el amor. En mi opinión, a menos que ambas sensaciones se experimenten nunca sabremos realmente lo que son ni de lo que estamos hablando.

    Reflexionar sobre esto, era el motivo de mi reflexión.

    Un besico :)

Deja tu comentario