Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » Sensaciones

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Sensaciones

Archivado en: Sensaciones — Julio a las 10:11 pm el Jueves, Enero 29, 2009

Cómo puedo temerte, muerte, si la Vida ha sido y es mi compañía permanente :)

31 Comentarios en “Sensaciones”

  1. amigoplantas comentaba que:

    Sí, la frase es de esas bonias y rotundas, pero… Como me reconozco un “cagueta” casi-casi profesional, pienso seguir un truco que alguien me dió, a saber:

    Almacenar momentos de gratitud, cuantos más mejor. Dicen que ese almacenamiento se pone en valor en toda su potencia justo en plena agonía

    Yo no lo se, aun no he vivido la mía pero he acompañado otras y algo sí se de los “acongojamientos” que las anteceden

  2. Esstrella Altair comentaba que:

    No creo que se pueda separar tajantemente la muerte de la vida, ambas forman parte de nosotros, de echo creo que la muerte es un proceso de declinación que lentamente nos está advirtiendo de que termina el ciclo y que lo mas importante es darnos cuenta de que la muerte nos va a llegar… queramos o no.

    Particularmente le tengo miedo, no por la muerte en si misma, sino por que no sea una hora corta y si agónica… . pero uno no elije lo que desea…

    Un abrazo y gracias por tus palabras amables, yo también disfruto mucho comunicándome contigo y también sé por que…

  3. Julio comentaba que:

    Amigoplantas:
    Almacenar momentos de gratitud, supongo en la memoria, pero ¿y si ésta falla? Si se pudieran guardar en algún disco duro… Es broma :)

    De todas formas, cualquier truco o método que se emplee para hacer frente a semejante evento, vendrá muy pero que muy requetebien

    Un abrazo

  4. Julio comentaba que:

    EstrellaAltair:
    Este digamos, pensamiento, lo he englobado dentro del grupo de Sensaciones, sencillamente porque es una sensación que me aparece cuando, por el motivo que sea, se suscita este tema de la muerte.

    Claro que le tengo miedo a la muerte en el sentido que apuntas, a que se produzca después de una fase de dolor o agonía largos, pero digamos, en condiciones normales, si me planteo la hipótesis de: Julio, mañana vas a morir, pues es aquí cuando la sensación escrita encaja.

    Me planteo: Bueno… ¿Y..? ¿Qué me falta por experimentar en esta vida si el Conocimiento ha puesto a mi alcance todo lo que he podido anhelar?
    Porque, puede haber una resistencia a este proceder, cuando uno sienta que todavía, no sabe exactamente qué, pero todavía le falta algo por realizar; para satisfacer su anhelo.

    Y esto no quiere decir que desee morirme ya, ni muchísimo menos, todo lo contrario, deseo vivir muchos años a ser posible con salud.

    Y luego está la compañia a que hago referencia en la sensación. Qué mejor compañia que la Vida misma, para cerrar cualquier resquicio por el que el miedo pudiera colarse. Es que no ha lugar al mismo :)

    Feliz fin de semana

    Un fuerte abrazo

  5. Lluvia comentaba que:

    La muerte!… que venga… que venga… sólo y sólo sí ya he vivido lo que he tenido que vivir!

    mis :) :) :) :) :) para ti!!!

    Cuidate Mucho! :)

  6. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Con ese escudo de caritas sonrientes, veo muy dificil que tanto la muerte como el miedo se acerquen por ahí :)

    Gracias, es un bonito regalo :) :)

    Un beso

  7. Marinel comentaba que:

    Julio, yo no puedo mentirte…tengo miedo a morir.
    Sobre todo a esa incógnita que la envuelve…
    Me da miedo el dolor, el envejecer sin conocer o reconocer,para después marcharme para siempre…
    Sin embargo, tengo la esperanza de que ese después sea otra vida distinta donde por fin la felicidad sea la reina, y de paso encontrarme con los que partieron antes que yo y a quienes echo tanto de menos.
    Ojalá me acompañe la vida a la otra y sigamos juntas.
    Besos.

  8. Estrella Altair comentaba que:

    P.D-. Julio como veras a veces cometo faltas de ortografía garrafales, menos mal que “de hecho” me doy cuenta todavía… lo siento… las prisas son malas consejeras.

    Un abrazo y tambien buen fin de semana

  9. Julio comentaba que:

    Marinel:
    La verdad es que cuando he escrito la sensación, me has venido a la cabeza por un comentario anterior, no se si en mi blog o en el tuyo, en el que expresabas este mismo miedo a morir.

    Yo creo que el mejor antídoto para evitar ese miedo, es el vivir AQUI Y AHORA, plenamente, en buena compañía y qué mejor compañía que andar de la mano de la Vida, de nuestra Vida que tan cerca la tenemos.

    Vida que nos va a proporcionar la suficiente claridad, comprensión y aceptación como para ahuyentar a todos lo miedos; y por supuesto, Vida que nos va a traer felicidad.

    En cuanto a tu frase de: “Ojalá me acompañe la vida a la otra y sigamos juntas.”, ayer precisamente escuché a Maharaji en un vídeo en el que decía que somos, el ser humano, donde lo finito y lo infinito se han encontrado, se han juntado y que un día se separán. Lo finito irá al polvo y lo infinito, aquello que ha existido, existe y existirá, pues seguirá existiendo (lo expresa bastante mejor que yo)

    Yo aún teniéndolo por mi maestro, de lo que si estoy seguro es que mi cuerpo se convertirá en polvo y en cuanto a lo demás, cuando me muera lo sabré :) O sease, que no lo sabré nunca.

    Un abrazo

  10. Julio comentaba que:

    Estrella Altair:
    Pues créetelo pero me había pasado desapercibida o no lo suficientemente apercibida, como para detenerme a analizarla.
    Y qué curioso que en un comentario en el post anterior, la duda me detuvo en esta misma palabra: “me asomo a ver si hay algún comentario nuevo que atender y si no lo hay pues lo echo en falta” Al final acerté.

    A veces si que se caza alguna gorda, pero no es tu caso :)

    Un abrazo

  11. amigoplantas comentaba que:

    No es broma so cachondo, la memoria falla pero fíjate en personas que ya les ha fallado; si antes habían sido predominantemente amables, no pierden su sonrisa; si fueron predominantemente bordes, destilan amargura

    Es obvio que hay un almacén distinto a la memoria de marras

  12. Bacdiras comentaba que:

    ¿Existe la muerte? ¿Existe la vida? ¿Para quién existen?

    Un besillo.

  13. Julio comentaba que:

    Amigoplantas:
    Definitivamente no nos entendemos, maño, jajaja. Cuando digo es broma, me refiero a mi forma de expresarme, no a la tuya, :) :) Pero bueno, yo creo que al final acabaremos entendiéndonos.

    Y es cierto que sucede tal como dices, que en la mayoría de los casos, las caras en esos últimos momentos, reflejan lo que ha sido la persona a lo largo de su vida.

    Un abrazo

  14. Julio comentaba que:

    Bacdiras:
    ¡Bacdiras…! a esta horas me vienes con estas…Pues me voy a arriesgar y te voy a dar una contestación. En mi opinión, esas preguntas existen para la ignorancia, puesto que, desprovisto de ésta, no te haces preguntas.

    ¿A que me ha quedado bien? :)

    Un abrazo

    PD: Ha entrado la censura y ha eliminado una palabra no muy correcta en mi comentario :)

  15. Avellaneda comentaba que:

    Como siempre andas dandole la vuelta a las frases lapidarias (mira, aquí viene al pelo :-p). El amor a la vida para combatir el miedo a la muerte… si, claro, es algo lógico pero la muerte es el final, el no hay más remedio, el que nos iguala a todos, y eso es tan categórico que acojona.
    No sé si le tengo miedo a la muerte, creo que a la mia no del todo, eso sí, me asusta más el miedo a malgastar el tiempo y tener la sensación de no avanzar. Pero como día a día vamos “llenándonos” de cosas, creo que no pierdo tanto la vida (a veces si, que somos así de contradictorios).
    A lo que tengo miedo de verdad es a la muerte de otros, soy egoísta, no quiero que se vayan, quiero que estén conmigo siempre, porque le tengo miedo al vacío debido a ese abandono.
    Un besazo con 38 años recién cumplidos ;-)

  16. Ana Tozolón (atmaatom) comentaba que:

    Hola Julio,

    no hay porque tener miedo a la muerte… es tan solo un cambio… tras devolver al criador este cuerpo que tomámos de préstamo… esto no es importante, lo importante es el espiritu que se desprende de nosotros :)
    “En el pensamiento religioso del hinduismo, la muerte consiste en la unión del alma individual con el alma Universal, por lo que se cree que en la muerte se pasa no a otra vida como la que conocemos en la Tierra, sino a otra forma de existencia, que es esencialmente espiritual y aún desconocida, una forma distinta de existencia basada en la unión con el “Absoluto” o Principio Supremo. (Rig Veda, Los Upanishads).
    (pasate por los Veda y los Upanishadas, libros sagrados del Hinduismo, la cuna de tu maestro…)… :)
    Un abrazo.

  17. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    Lo que es la ignorancia, Avellaneda jajaja. He leido lo de lapidaria y como la cosa iba de muertes, he asociado lapidaria, lápida y muerte y me he dicho: ¡qué barbaridad esta Avellaneda. Ni que estuviera hablando en este blog siempre de la muerte, cuando lo que intento es precísamente todo lo contrario, cantarle a la vida :) :)

    Así que por si acaso, he mirado en el diccionario y claro, me he quedado con la definición más favorable para mí y no veas lo hueco que me he puesto, jajaja.

    “¿El amor a la vida para combatir el miedo a la muerte?” Vivir, vivir la Vida, con mayúscula. Disfrutarla a tope, plenamente. Y si no, que se lo pregunten a un niño a ver qué piensa de ella. Él, en su disfrute total, no tiene tiempo para pensar en esas cosas, ni el miedo, con tanta actividad, encuentra un hueco por donde colarse.

    Por otra parte, si como dices es algo que nos ha de tocar a todos, ¿a qué viene el miedo?. Miedo en todo caso a que a uno le tocara, si es que fuera que a unos sí y a otros no, pero ¿si ha de tocar seguro a todos? :)

    En cuanto al miedo a la muerte de otros, nunca nos vamos a sentir vacíos por su ausencia, pues nos queda siempre la capacidad de amar y amando, vamos a sentir que somos amados.

    Perdona, pero parezco un profesor corrigiendo un ejercicio :) :)

    Si en ese besazo se ha detenido por un momento el tiempo y hacemos promedio entre 38 y 67, seguro, seguro que algún añito me he quitado ;)

    Felicidades y espero hayas recibido muchas muestras de cariño a la que uno esta mia.

    Un beso

    PD: Frase lapidaria/lenguaje lapidario: Expresiones con que se califica una frase o discurso digno de perdurar, por su perfección o solemnidad

  18. Ana Tozolón (atmaatom) comentaba que:

    “No somos seres humanos en jornada espiritual.
    Somos seres espirituales en jornada humana.”
    (Stephen Covey, guru espiritual.)

  19. Ana Tozolón (atmaatom) comentaba que:

    … siempre me meto en líos…:)o sea, al parecer, Stephen Covey (que no he leído…) es guru espiritual del exito personal y de los negocios y tiene bastantes libros de autoayuda… :) uff!!

  20. Julio comentaba que:

    Ana:
    Yo no se si será o no será un cambio. Maharaji por otra parte a este asunto, tampoco es que le dedique mucho tiempo, será porque no le gusta perderlo. Lo más que le he oido, y llevo bastantes años escuchándole, es expresarse en los términos que relato en el comentario que le hago a Marinel, en el sentido de que somos la unión del infinito con el finito. El finito, nuestro cuerpo se quedará aquí para convertirse en polvo y lo infinito perdurará. De ahí no pasa y por lo que a mí respecta, ni ahí llego :)

    ¿Qué pasará? ¡Yo que sé! Pasará lo que tenga que pasar, pero pase lo que pase, ello no puede ser obstáculo para que disfrutemos, o al menos intentemos disfrutar en esta vida.

    Y aquí, en este punto, en esta faceta es donde entra de lleno Maharaji para indicarnos como conseguirlo, porque de esto sí que sabe un rato. Y si conseguimos ese disfrute en esta vida, después que nos quiten lo bailao ¿no te parece?

    Un abrazo Ana

  21. Julio comentaba que:

    Ana:
    Sea como sea Ana, la frase también podría calificarse como lapidaria: “Somos seres espirituales en jornada humana”. Suena bien :)

    Un beso

  22. Bacdiras comentaba que:

    Jajajaja ¡Sí señor! Muchas gracias.

  23. Avellaneda comentaba que:

    Bueno profe, son maneras de ver las cosas y aunque no puedo decir que tú estés equivocado y no lo estás porque a ti te sirve esa manera de ver la vida, creo que yo tampoco lo estoy :-p
    Pero me ha gustado tu disertación y que hayas ido hasta el diccionario para darme la vuelta jeje. Yo lo de “lapidario” lo decía por lo literal de la palabra :)
    Un beso, jovenzuelo!

  24. Julio comentaba que:

    Bacdiras:
    Lo de “¡a estas horas me vienes con estas!”, lo dije porque eran las once y pico y claro, tu comentario era para pensar un poco; pero se me encendió la lamparita y lo despaché rápido :) :)

    Gracias a tí. Un abrazo

  25. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    Hay una cosa que es muy dificil porque además es imposible y es engañarnos a nosotros mismos. Así que nadie mejor que cada uno para saber o sentir que, por decirlo de alguna forma, el camino que está siguiendo le está conduciendo o le va a conducir a alcanzar aquello que quiere alcanzar.
    Y hablando de lápidas, en la mía les diré que inscriban: FUE UN HOMBRE FELIZ :)

    Un beso :)

  26. Trini comentaba que:

    Si la muerte forma parte de la vida y lo sabemos desde el instante de nacer, porqué ese temor constante a ella. La respuesta es que no la tememos a ella, sino a su manera de sorprendernos…

    Un abrazo y mucha vida

  27. Julio comentaba que:

    Trini:
    Definitivamente parece que has cambiado el horario, ¿no? :)
    Sí, seguramente nos sorprende como si nos cogiera sin los deberes hechos y no me refiero a lo de estar en paz o no con nuestra conciencia, sino a algo así como:¡no, espera un poco!, que todavía me falta algo por realizar. Que todavía no he alcanzado el disfrute que mi corazón anhelaba.

    En mi opinión puede que haya algo de esto.

    Buenos días, un besico :)

  28. Trini comentaba que:

    No me refería a los carritos de bebé, Julio, sino a esos andadores (bastón) que usan algunos mayores. Te confieso que, a este paso, usaré uno de esos antes que el carrito de mis nietos…

    Abrazos

  29. Julio comentaba que:

    Trini:
    Todo llegará, todo llegará Trini y que llegue :) A mí también puede que me llegue antes ese carrito que el de los nietos. Tengo 4 hijos, dos y dos y parece que no llevan mucha prisa.
    Cómprate uno de esos que llevan asiento :)

    Un abrazo

  30. Lidia comentaba que:

    Hola Julio.
    He llegado fuera del tiempo porque mi ordenador anda rebelde…

    A veces anda, otras no…

    La muerte llega en el momento justo, nos guste o no…

    He dicho.

    Besos,

    Lidia

  31. Julio comentaba que:

    Lidia:
    ¡Muy bien Lidia, así se habla! JAJAJA
    No sabía de ese caracter tuyo.

    Pues como me tienes mal acostumbrado que te asomas siempre, pues eso, que te había echado en falta :)
    ¡Ayyy… Señor…! Si es que esto de los apegos… :)

    Feliz fin de semana

    Un beso

Deja tu comentario