En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

¿La vida en serio?

Archivado en: Personales — Julio a las 2:11 pm el Sábado, Diciembre 13, 2008

A veces siento como si no me tomara la vida demasiado en serio, o mejor dicho, afirmaría no tomarme la vida demasiado en serio, y me hago la siguiente reflexión: ¿Es que se toma la vida en serio un niño?

Por lo general, y no hay que irse a los casos extremos, él tiene resuelto su objetivo principal que es el de disfrutar y resuelto éste, todo lo demás le importará más bien poco.

¿Pero acaso soy yo un niño….? No…, pero pudiera ser que tuviera la misma percepción  de tener resuelto mi objetivo principal que, mira por donde, coincide con el de ellos: el objetivo de disfrutar de la vida. Disfrute tanto en ellos como en mí, que se produce independientemente de cuales sean nuestras circunstancias externas.

Y a la fuerza tiene que ser así porque ese deseo de disfrute es algo que nos es innato; lo llevamos en nuestra propia naturaleza y a poco que dejemos manifestarse a esta, va a aflorar y vamos a tener necesidad de satisfacer.

23 Comentarios en “¿La vida en serio?”

  1. Bacdiras comentaba que:

    Pues sí Julio. Cubiertas nuestras auténticas necesidades básicas… ¡A disfurtar se ha dicho!
    ¡Me apunto!

    Un besillo.

  2. Julio comentaba que:

    Bacdiras:
    Es que sin esas necesidades básicas cubiertas, va a ser tanta nuestra atención en intentar solucionarlas, que apenas vamos a dedicar atención a esa demanda de satisfacción que el corazón nos reclama.

    Un abrazo

  3. ojodefuego comentaba que:

    Siento que en cierta manera si somos niños. Que la vida tienen que saber disfrutarse como viene, recogerla, sentirla…
    Llevo años queriendo comprarme un traje para Navidad, aunque me lo pondría sólo dos días por año. Me lo suelen prestar y como es muy caro, no me he permitido. Tenías que verme la cara cuando he ido a la tienda hace dos días.
    “No me voy de aquí sin el traje”. Me he gastado lo impensable en mi, a no ser que sea necesidad, pero la vida no tiene que ser sólo guardar. Alguna vez tenía que ser, alguna vez….
    Con una sonrisa de oreja a oreja…
    Besitos

  4. Julio comentaba que:

    Ojodefuego:
    Es que, poco a poco, vamos convirtiendo esto de vivir, que tenía que ser, de hecho lo era al principio, algo para disfrutar, lo convertimos, digo, en algo serio, muy serio, donde no se ven otra cosa que obligaciones que cumplir y caras largas que arrastar. ¡Vaya forma que tenemos de modificar la naturaleza de las cosas!

    Pero afortunadamente la naturaleza es la naturaleza y no se acaba con ella fácilmente. Así que, en cualquier momento, esa naturaleza nuestra que permanece adormecida u olvidada en nuestro interior, puede hacer acto de presencia y cambiarnos totalmente el escenario y las caras :)

    Besos

  5. Pedro comentaba que:

    Quizás la cuestión resida en qué es lo que nos satisface.
    Yo creo que un niño se toma la vida muy en serio, lo que ocurre es que está en otro plano distinto al adulto. Pero en el fondo es lo mismo, la búsqueda de la felicidad.
    Un abrazo y feliz semana.

  6. Julio comentaba que:

    Pedro:
    Yo no recuerdo si de niño me tomaba o no la vida en serio, lo que si se es que con 7, 8, 9 años, no teniendo ninguna obligación a esas edades, solo pensaba en salir a la calle (entonces se podía salir tranquilamente incluso en las grandes ciudades) para jugar con mis amigos. El disfrute estaba tan a flor de piel, sin obstáculos para manifestarse, que aparecía como por arte de magia.

    A partir de esa edad, las cosas ya se fueron complicando, y aparecieron palabras que debían sonarme muy raras, llamadas obligaciones, como era la de estudiar.

    Hoy día, claro que me tomo algo en serio, ¿sabes qué? Aplicarme en conseguir ese disfrute, o esa capacidad para disfrutar que aparecía cuando niño como por arte de magía, y ahora parece que se resiste. Y no es que para disfrutar tenga necesariamente que haber un motivo de disfrute, más bien, todo lo contrario; no debe existir ningún motivo para que el disfrute que llevo dentro se manifieste.

    Y a eso me aplico y una vez conseguido, queda tan en segundo plano todo lo demás, que de ahí que diga que no me lo tomo demasiado en serio.

    Un abrazo

  7. Julio comentaba que:

    Pedro:
    En cuanto a la cuestión que planteas de qué es lo que nos satisface, en mi caso te diré que a mí, lo que me satisface, es alcanzar un estado de satisfacción desde el que poder disfrutar de todas las cosas y acontecimientos agradables que se me presenten y desde el que amortiguar todo aquello que no lo sea tanto.

    Y ese estado de satisfacción lo consigo yendo a mi interior.

    Buen comienzo de semana

    Un abrazo

  8. Esstrella Altair comentaba que:

    Hola Julio, pues mira yo si te imagino como un niño y guapo… que conste….

    Bueno… pues dejando como tu dices los casos extremos, que sé…. que ahí cada uno estamos en manos de nuestro temple interno, pues bueno dejando los extremos…. mira……

    … que estoy completamente de acuerdo contigo, que a disfrutar intensamente, cada minuto, suavemente, de manera plena, sin dejar nada por recorrer….

    …. y un beso…. de una niña…..

  9. celebrador comentaba que:

    “Razonamientos” en contra:

    No es realista

    Y encima, sería insolidario

    Además esas cosas las dicen en las setas, uy, perdón, en las sectas

    Encima si me conocieras bien, sabrías que en mi caso es imposible

    O en todo caso, algo así solo podrá hacerse viable cuando… “los sapos bailen flamenco”

    Sin contar con que seria un impedimento para poder disfrutar el paraíso postmortem

  10. atmaatom (Ana Tozolón de broma) comentaba que:

    Pero que viaje más agradable esta de venir por todos los comentarios… sonreindo… :)

    Pues Julio, a mí me preocupan seriamente las personas mayoritariamente saturninas que se preocupan demasiado con lo que tienen que hacer en la vida, tanto, que piensan solamente en el cumplimento de sus obligaciones, sin abrir mano al relajamento, sin dejar espacio para los pequeños desfrutes… y además se creen que tienen que ser muy buenos porque hay alguién con gana de competir (COMPETICIÒN, y esto que es???) con ellos y destronarlos.

    Como convivir con esto?

    Un abrazo.

  11. Julio comentaba que:

    Estrella Altair:
    Y lo imaginas muy bien porque la verdad es que era un niño guapísimo. Tengo una foto por ahí, de cuando tenía unos cinco años, que si hubiera estado escaneada la subo para que vieras :) Ahora me parece que queda poco de aquello…, ¿o sí? jajaja.

    Que sí, que tenemos que forjarnos un escenario lo suficientemente agradable para que, al menos, disfrutemos de las cosas agradables que nos puedan suceder. Porque sin ese escenario, aunque sucedan, que suceden, no las vamos a aprovechar. Ya no te digo cómo vamos a encajar las desagradables :)

    Bueno, pues un día colgamos fotos; tu de niña y yo de niño :)

    Un besico

  12. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Habría que considerar desde qué realidad se considera no realista, jajaja

    Solidario debe ser solo compartir nuestras miserias, pero compartir las alegrías, ¿con qué derecho puede uno disfrutar de la vida con la que está cayendo, eh?

    Desde luego es que esas sectas que tratan de rescatarte del pensamiento único y del sufrimiento universal, deberían estar perseguidas por tierra mar y aire :)

    Y yo me pregunto: si uno no ha disfrutado o no ha sabido disfrutar o se ha negado el disfrute en esta vida, ¿sabrá disfrutar en esa otra?

    Un abrazo

    P.D.
    Para los que no conozcais a Celebrador, os diré que tiene una guasa que se la pisa :)

  13. Julio comentaba que:

    Ana:
    ¡Allá ellos!, ¿no te parece? Lo mejor es estar vacunados para que no nos contagien. Y la mejor vacuna, creo, para convivir con ellas es vivir, vivir nuestra vida, la Vida.
    Si lo hacemos así, seguramente las contagiadas serán ellas :)

    Gracias por aportar tu sonrisa y compartirla con las nuestras.

    Un beso

  14. patri comentaba que:

    Qué día fue el que cambió nuestras necesidades? yo quiero volver a él y mantener las que eran.
    De momento, puesto que soy adulta, me conformo con lograr el mismo fin: DISFRUTAR LA VIDA.
    Besitos

  15. Julio comentaba que:

    Patri:
    Nuestras necesidades fueron aumentando y es lógico que así sucediera. El problema fue que dejamos de atender nuestra necesidad prioritaria, que es la de sentirnos satisfechos.

    Pero se crea un vacio tan grande, que al final encuentras el modo de saciar esa necesidad.

    Un abrazo

  16. aprendiza de risas comentaba que:

    ¿Qué tal el baile con Angelines? Os imaginé abrazados, manos en cuello y cintura, danzar en esos primeros acordes del hotel california… ¡joer, me diste una envidieta!

    La cuestión, como bien decías, es disfrutar. Obejtivo conseguido.

    Un abrazo cargado de cariño,

  17. Julio comentaba que:

    Aprendiza:
    Ojos cerrados…, jajaja. Pero qué te podré decir yo a tí sobre esto :)

    Pues sí, dentro de ese disfrute general, pueden surgir esos pequeños momentos que te hacen sentirte en la gloria.

    Te devuelvo el abrazo con el mismo cariño :)

  18. Silvia Cristina comentaba que:

    Hola Julio…
    Que bueno..Disfrutando como siempre la vida!!!

    Sabes? Yo ,a veces pienso lo mismo…tomaré en serio la vida? parezco una niña… :) :)
    En buena hora…
    EL NIÑO NO TIENE ENVIDIA Y SOBRE TODO ES SENCILLO Y HUMILDE.
    Disfrutamos plenamente de la vida…la amamos …la celebramos..segundo a segundo… a veces mi hijo dice…(parecemos de otro planeta)y somos felices realmente…y pasamos momentos difíciles en nuestras vidas..y salimos adelante con todo… Con mucho Amor….Paz….
    Ese es el objetivo: DISFRUTAR LA VIDA!!!!!

    Feliz Navidad…preparemos nuestro corazón con mucho amor..paz…felidad…alegría..para recibirla!!!

    Mis mejores deseos para ti Julio…tu querida esposa Angelines y demás familia…en estas fiestas :) :)

    Un cariño enorme…Silvia :) FELICIDADES

  19. Julio comentaba que:

    Silvia:
    Ya se te echaba en falta por estos lugares. He pensado, igual ha sufrido un apagón eléctrico como Lidia :)

    El niño no tiene envidia. Pues claro, el niño se limita a SER, y en ese ser, no se sabe de envidias, ni de bondades y maldades. No se sabe de justos y pecadores, solamente se limita a ser, que no es poco :)

    La verdad es que da gusto verte expresar como una niña, con la misma alegría; está muy bien y te felicito. Te deseo igualmente pases una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de tu queridísimo esposo :) e hijos.

    Un fuerte abrazo

  20. Lidia comentaba que:

    Hola!!!!

    No, Julio, no es apagón eléctrico, sólo el teléfono e internet!!!

    Y aquí desde el ciber paso a saludar, con alegría y simplemente, esperando la reparación!!!

    Cariños y felicidades máximas en estas fiestas!!!!

    Lidia

  21. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Seguro que vuestra compañía telefónica no pertenecerá a Telefónica de España, si no…. (como se nota que soy ex-empleado de ella :) )

    Pues nada, es una alegría ver que te hayas asomado por aquí.

    Felicidades y cariños tambiém para tí

    Un abrazo

  22. hoy comentaba que:

    JO QUIERO SER UNA NIÑA!!!!!!!

  23. Julio comentaba que:

    Hoy:
    Pues la tuya parece la expresoón de una niña :) así que, a poco que te lo propongas, creo que lo vas a conseguir.

    Un abrazo

Deja tu comentario