En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

La feria

Archivado en: Personales — Julio a las 10:10 pm el Miércoles, Noviembre 12, 2008

Hay un dicho que más o menos dice: cada uno cuenta de la feria según le va. O en otras palabras, su visita te defraudará o no, según no hayas o hayas encontrado lo que buscabas.

¿Buscaba yo algo antes de conocer a Maharaji? Pues conscientemente, no, aunque sintiera que me faltaba algo que en aquellos momentos era incapaz de identificar. Hoy, a la vista del desarrollo de mi vida a partir de su conocimiento, podría afirmar que lo que echaba en falta era escuchar algo similar a: “lo que buscas, está dentro de ti”. Porque eso es lo que escuché, eso es lo que llegó y alegró a mi corazón y donde ha quedado grabado. Y este mensaje que todavía pervive, que me llevó a tomar el Conocimiento y a su posterior práctica hasta el día de hoy, es lo que cambió mi vida a partir de aquel momento.

Y es por eso, porque ese mensaje sigue invariable, por lo que en ningún momento, ni Maharaji ni su Conocimiento me han defraudado. No ha habido nada ni nadie capaces de desviar mi atención del mismo: “lo que busco, está dentro de mí”. Y es por eso por lo que, en mi caso, hablo bien de la “feria”

Y motivos para la distracción no me faltaron. Maharaji vino de la India con todos los ornamentos con que allí, los devotos, adornan a sus maestros: calificativos como Maestros Perfectos, Señores del Universo…. ; adoración a su persona. Cambios radicales en mis hábitos de vida; vegetarianismo; vivir en comunidad con las situaciones conflictivas que ello conlleva. Todo ello no consiguió distraerme de lo que me había llamado la atención de la “feria”, la repetida frase de “lo que buscas está dentro de ti”.

Recuerdo como anécdota y a propósito de ese calificativo de Señor del Universo que algunos atribuían a Maharaji, no él, por supuesto, que una vez se celebró un evento en el Astrodome de Houston. Este tenía forma de nave espacial y claro, todo coincidía: la nave por una parte, el señor del Universo, por otra, aquello tenía que salir volando con todos nosotros dentro hacia algún lugar; hacía algún mundo nuevo que el Señor había elegido para los que allí nos encontrábamos; para sus elegidos.

Pues no señor, aquello, el Astrodome, como era natural no se movió de su sitio y los que de esa forma pensaban ya os podéis imaginar lo frustrados que quedaron. Algunos de ellos seguramente y a pesar del tiempo transcurrido, aún estarán hablando de lo mal que les fue la feria.

Así que, como veis, en las ferias hay de todo: hay quien habla bien de ellas y quien habla mal. En el caso que me ocupa y con respecto a estos últimos, tal vez demasiado prolongado en el tiempo ¿ ? ; ellos sabrán. Pero creo, que lo mejor para saber si lo que hay en ellas es lo que andamos buscando, es no hacer caso de lo que nos digan ni los unos ni los otros e ir personalmente nosotros a comprobarlo.

18 Comentarios en “La feria”

  1. Avellaneda comentaba que:

    No quiero volver a repetir mi puesto nº 13 en tus comentarios, así que esta vez voy a ser la primera :-)
    Dices muchas cosas en tu post, hablas de decepciones, de decisiones tomadas, de experiencias, de ornamentos, de distracciones… pero repites una unica frase que se mantiene invariable. Se podría resumir en que “la feria está dentro de tí” ;-) y si, como Santo Tomás uno debe comprobar con el mismo, solito lo que hay dentro de uno
    Por cierto, me ha entrado la risa (perdoname compañero :-) ) imaginandome a la gente en el Astrodome ahí emocionados, dándose codazos “¿y a qué galaxia iremos? ¿tú has oído algo? ¿habrá playas paradisiacas?” ;-) . Perdón, perdón pero es que… una tiene una imaginación…

    Un beso querido compañero!

  2. Ledicia comentaba que:

    Por mucho que te cuenten la feria hasta que no la vives por ti mismo no te das cuenta de muchas cosas! !”vive tu feria”! ;)

    Un saludo!

  3. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    Bueno, pues por ser la primera, ¡¡PREMIO!!. Te voy a dar la contestación más larga. ¡¡Pues vaya premio dirás…!! :(

    Es que entiendo que hay mucha diferencia entre hablar bien o mal de la feria. Hablando bien, nunca le vas a cerrar la posibilidad a alguien de que vaya a verla, pero en cambio hablando mal…

    Luego, una vez dentro, y haciendo uso de nuestra libertad, cada uno actuará en función de ella, pero que unos comentarios te cierren esa posibilidad… Es como si alguien, necesitado de acudir a un especialista muy bueno en alguna materia, en un momento determinado oyera comentarios no ya de la materia en si, sino en términos tales como: ¿pero sabes que esa persona está divorciada, o es homosexual o cualquier otra circunstancia ajena por completo al interés que ese especialista pueda suscitarle? Pudiera suceder que esos anuncios, unidos a las convicciones morales de quien los recibe, fueran motivo de renunciar a sus servicios y no solucionar por tanto su problema.

    Y en cuanto a lo del Astrodome, la verdad es que la imaginación de algunos no tiene límites y que sí, que sí, que había gente a la que la suya le había hecho forjarse esos sueños :) ¿Y a quien estaría escribiendo yo estas cosas si hubiéramos emprendido el vuelo? :)

    Un beso

  4. Julio comentaba que:

    Ledicia:
    Gracias por tus deseos. Te deseo igualmente que la tuya discurra lo más agradable posible :)

    Un abrazo

  5. Silvia Cristina comentaba que:

    Hola Julio..

    Cada uno tiene que ir a la “feria” y sacar sus propias conclusiones…Quizás lo que a otro no le va…a uno le va..( Se entiende) :) :)

    A lo mejor nos equivocamos de lugar…

    Por eso tenemos que saber escuchar a nuestro corazón…

    Solo con paz en nuestro interior, y al aquietarnos, la vida nos irá dando todo…todo lo que le pedimos.

    Encontremos el mejor camino..para ir a una buena feria.

    Amigo…que pases un buen y feliz fin de semana..junto a los tuyos..

    Cariños..Silvia

  6. Julio comentaba que:

    Silvia:
    “Por eso tenemos que saber escuchar a nuestro corazón” Yo creo que ahí está la clave para dar con una feria en la que vayamos a disfrutar.

    Silvia, y si a esa feria o en esa feria se está acompañado/a, mejor que mejor, ¿no te parece? :)

    Que disfrutes de tu feria acompañada de tu queridísimo esposo.

    Feliz fin de semana

    Un abrazo

  7. nerea comentaba que:

    La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con la frase “lo que busco esta dentro de mi”. Muchos nos pueden ofrecer mil cosas, lugares o sentimientos pero sin que nosotros sepamos que queremos no podremos sentir eso que nos ofrecen, si no sabemos nada de nosotros no nos servirá de mucho. La frase me ha gustado mucho, es como el titulo del blog que me gusto por lo mismo… una fracesita y cuanto contiene…

    Por cierto, deja de irte a galaxias que te necesitamos para que nos escribas ¿eh? que seguro que no te gusta y hay mucha gente verde y pequeña… o peor ¿¿¿y si se parecen a los de Mars Attack??? Sí bueno, sé que es egoísta pero eso sí sabemos que queremos y necesitamos: a ti al frente de “En tu interior”.

    Besicos!

  8. celebrador comentaba que:

    Por excepción esta vez comentaré. Cuando conocí de Prem Rawat entré a buscar sobtre él en Internet y casi-casi-casi-casi-casi consiguen acojonarme (o si alguien lo prefiere dicho así, acongojonarme). Eso sí, solo “casi”, porque un servidor ya iba muy entrado en años y en experiencias vividas como para que dirijan mi vida de formas tan baratas, así que hice lo de siempre, averigüé por mi mismo qué había de verdad

    Hoy llevo más de diez años aplicando la metodología recomendada por el señor Rawat de una forma seria y consistente. Sé muy bien de qué estoy hablando.

    La manipulación a través de la inducción de un miedo gratuito, el hombre del saco y otras historias de monstruos en general (que me daban mucho miedo de niño, de hecho yo era de los que miraban debajo de la cama antes de dormir), quedaron atrás; ahora soy adulto y responsable de mi vida, de las opciones que me doy a mi mismo y de las opciones que me niego igualmente a mi mismo

    Y sé que en Internet se pueden encontar páginas que ponen a parir a las personas más cualificadas

  9. Julio comentaba que:

    Nerea:
    “Lo que buscas está dentro de tí” y yo te puedo proporcionar un procedimiento para que intentes dar con ello. Y gratis. ¿No suena eso a generosidad por parte de quien hace esa oferta? ¿Por parte de Maharaji?Y si no lo encuentras, no pasa nada; tan amigos. Pero aún así seguiré insistiendo que busques en tu interior.
    ¿Como no responder a eso con algo que no sea?: Gracias, gracias.

    ¡Huyyy, no!, viajar tan lejos y salirme de esta queridísima rutina en la que incluyo vuestros cariñosos comentarios. Por nada del mundo mundial ni de otros mundos :)

    Gracias Nerea, un beso y feliz finde

  10. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Pues nada, procuraré escribir sobre temas para que esta excepción no sea excepción :)

    ¿Como sabías por donde iba? La verdad es que sí, me duele que cierta gente hable como habla de Maharaji, alguien que ha supuesto y supone tanto para mí. Alguien a quien, y sin ánimo de exagerar, le debo la vida; porque ahora vivo y antes no.

    Y hoy día vivimos en un mundo en el que la información está tan alcance de todos, que cualquiera puede acceder a ella. Y pudiera suceder que por una información sesgada, elaborada con maldad, ese casi-casi-casi, dejara de ser tal y se tradujera para algunos, en la pérdida de una información más objetiva y veraz de lo que Maharaji es y de lo que ofrece.

    Y bueno, ahí están, dispuestos a seguir con su matraca; y yo me pregunto: ¿pero qué sensación obtendrán con una actitud semejante? ¿Qué sentirá su corazón?.

    Pero por otra parte, aquí estamos nosotros para propagar y cantar que, al menos en nosotros, sí ha funcionado. Para testificar que ese acto de fe cuando dijimos, sí, me lo creo, ha merecido la pena :)

    Un abrazo

  11. celebrador comentaba que:

    Es muy fácil, cualquier manual de psicología de andar por casa lo explica con absoluta rotundidad

    Ante algo que nos acojona, sea lo que sea, el ser humano reacciona siempre de la misma manera, y los dos primeros pasos (o barreras interpuestas a ese miedo) son:

    1º) Y paso fundamental, negando. Sería algo así como “eso no es verdad”

    2º) El siguiente paso es el ataque, el insulto, el cabreo; normalmente contra quien te lo está diciendo o advirtiendo…

    Un ejemplo simplón. Alguien no quiere reconocer que es un adicto al alcohol, porque reconocerlo lo acojonaría demasiado

    Así que:

    Primero lo niega. No es verdad, puedo dejarlo en cuanto quiera, bla-bla-bla…

    Después ataca precisamente a quien se lo dice: No me quieres, la culpa la tienes tú, te odio, eres lo peor…

    Y, claro, aceptar que haya una posibilidad de experimenar Paz aquí y ahora acojona muchísimo más que cualquier otra cosa, porque, anda que si es verdad y yo “no lo consigo”, ¡menudo fracaso vital!. Así que mejor negarlo (eso es imposible); luego, o a la vez, atacar a quien te lo diga (embustero, falsario, hipócrita, sectario más que sectario…)

    No tiene nada de extraño, no es más que la naturaleza humana en acción

  12. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Más que la naturaleza, Celebrador, yo diría que es la desnaturaleza, porque me cuesta creer que el ser humano pueda producirse con ese tipo de reacciones.

    Para mí que son cosas que se inventan los psicólogos, que de algo tienen que vivir :) Yo al menos, y afortunadamente, no reaccioné así.

    Un abrazo

  13. Bacdiras comentaba que:

    Hola Julio, no entiendo por qué habría alguien interesado en que cambiaras tu punto de vista y lo que te ha aportado una persona especial, un maestro, o el calificativo que quieras darle. Seguramente, habrá gente que lo intente. No lo sé, pero en fin… cada cual con su problema. Bastante tienen ya con emplear su energía en eso. Pienso que hay cosas que no se pueden ni arrebatar ni dar, porque todos las tenemos y podemos disfrutar de ellas en la misma medida. Además creo que se encuentra en muchas partes, en las palabras de muchas personas, maestros o no. Sólo hay que estar abiertos para sentirlo y no vivir como si tuviéramos que proteger eso que nos enseñaron, porque lo que está en todas partes, lo que ya tenemos, no se da ni se quita.
    En fin cada cual sabrá.

    Un besillo.

  14. Julio comentaba que:

    Bacdiras:
    Gracias Bacdiras, pero no, no se trata de que alguien intente que yo cambie de sentir en este aspecto, intento por otra parte que les resultaría baldío :) sino que quiero hacer ver el daño que esas críticas feroces y sin ningún fundamento puedan hacer en aquellas personas que, al oir hablar de Maharaji, bien a través de este blog o por cualquier otro procedimiento, y queriendo saber más acerca de su persona y de su obra, pinchen en internet en sus páginas.

    Y cuando digo sin fundamento lo digo con conocimiento de causa, porque en alguna de ellas se ha llegado a decir que sus seguidores proceden en su mayoría de la clase media alta, cosa por otra parte que de ser cierta en absoluto sería deshonrosa.

    En sus inicios la mayoría de la gente eran jóvenes provenientes del mundo hippie, como comprenderás los menos apropiados para atraer a esas personas. Entre ellos yo, semi-funcionario, podía ser la excepción. Desde hace muchos años, vengo asistiendo a sus programas y en ellos esa clase media alta brilla por su ausencia. Bueno, pues como ésta, son muchísimas otras falacias las que se propagan de él.

    En fin, como dices, cada cual sabrá

    Un abrazo

  15. Bacdiras comentaba que:

    Pues mira, ahí pienso lo siguiente: que si una persona que navega por internet se guía sólo de unas críticas o de los más fervientes seguidores, en lugar de leer sus palabras, sus enseñanzas de primera mano, de percibir lo que siente… En fin ¿qué se puede decir de esa persona?
    La responsabilidad creo que comienza por uno mismo, tanto en los que critican, como en los que se dejan llevar por las críticas. Es un tema complicado ¿verdad?
    Opino que el tiempo, termina dando y quitando razones, tanto como si la tenemos como si no.

    Un besillo.

  16. Julio comentaba que:

    Bacdiras:
    Pero no siempre somos responsables y en todo momento y a veces, ese primer comentario negativo que hayamos podido oir de una persona acerca de otra, puede predisponernos a juzgarla de antemano.

    En este caso que comentamos, esa crítica negativa, le puede impedir que siga interesándose con más objetividad acerca de Maharaji, no así lo que pueda oir de un ferviente seguidor, que siempre le dejará abiertas las puertas para saber más acerca de él.

    Y entiéndeme que hablo desde el corazón; un seguidor herido :)

    Pero bueno, como dices, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

    Un abrazo

  17. Lidia comentaba que:

    Hay que poner la atención en lo que sí queremos, en lo bueno, en la plenitud, en todo lo que su mensaje transmite…

    Lo que sucede es que algunos oídos estan tapados para las buenas palabras, y algunos corazones tan endurecidos que loo único que pueden es estar cerrados…

    Jamás podremos hacer que no hablen de nosotros, ni de ti, ni de mi, ni de Maharaji, que por mover multitudes a sus presentacónes ya puede causar más de una sensación de envidia…

    Y a cada uno le llega lo que le ha de llegar… cuando sea el momento, escuchará y su corazón dirá SI…

    Y cada uno encuentra en el mundo su reflejo…

    No es maldad, es ignorancia…

    Abrazos,

    Lidia

  18. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Si tanto tú como yo, sabemos de las múltiles sensaciones que nos proporciona la práctica del Conocimiento de Maharaji, entre ellas la Comprensión y la Aceptación, que nos hace comprender y aceptar actuaciones de ese tipo.
    Pero duele, duele que haya gente que se comporte así, y más que por nosotros, que lo tenemos claro, por el daño que puedan causar a terceras personas.

    Y estoy de acuerdo contigo en que se trata, más que de maldad, de ignorancia.

    Un abrazo :)

Deja tu comentario