En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

La Paz es posible (Prem Rawat-Maharaji)

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 10:25 pm el Jueves, Octubre 30, 2008

LA PAZ EMPIEZA EN TI. LA PAZ ES POSIBLE CONTIGO

Esta vida es tuya, el regalo que se te ha dado. Compréndelo, reconoce la belleza que está danzando ante tus propios ojos. No esperes, éste es tu momento. Atrapa esa petición de paz en tu corazón; encuentra esa satisfacción en tu vida. Eso es lo que significa la paz. La paz es hermosa, es real. La paz es esa pasión por la existencia, un sentimiento, una comprensión de lo que significa la vida, de lo que significa cada día, cada respiración. Entonces puedes comenzar a saborear el verdadero significado de la paz.

Comprender el valor que tiene el hecho de que cada persona encuentre esa satisfacción, una a una, es la única posibilidad de paz mundial que no se ha intentado nunca. Hacer sólido cada ladrillo, cada bloque y decir: ‘Sí, con toda seguridad, este edificio podrá mantenerse erguido, porque cada bloque es sólido, tiene integridad. Cuando haya un terremoto no se derrumbará’. Esa es la solidez que se necesita.

Las personas de este mundo son los ladrillos, el cemento y las vigas de acero de esta estructura. Depende de nosotros tratar al menos de hacer algo decisivo. En lugar de dar razones de por qué no se puede hacer, al menos intentar ver que existe la posibilidad de hacerlo. Y entonces quizá, al menos así lo indica la esperanza, habrá paz sobre la tierra.

PREM RAWAT, generalmente conocido por el título honorífico de Maharaji, ha dedicado su vida a transmitir un sencillo mensaje: toda persona posee la fuente de la paz y de la plena satisfacción en su interior.

Comenzó a hablar en público desde niño. A los tres años, en India, lo hacía ante las personas que se congregaban para escuchar a su padre. A los ocho asumía el compromiso de transmitir al mundo un mensaje de paz y de ofrecer una forma práctica de lograrla. Cuando tenía trece años fue invitado a dar conferencias en Londres y en Los Angeles. Desde entonces, millones de personas en más de 250 ciudades de 50 paises han acudido a escuchar su mensaje de paz y esperanza.

“Cada uno de nosotros”, afirma, “necesita paz en su vida. La paz que buscamos está dentro. Está en el corazón esperando a que la sintamos, y yo puedo ayudar a las persones a descubrirla. No es el mundo el que necesita paz, sino la gente. Cuando las personas de este mundo estén en paz en su interior, el mundo estará en paz.”

“Lo que ofrezco no son palabras”, asegura, “sino una forma de ir a nuestro interior y disfrutar de la paz que ahí existe”. Para ayudar a sentir esa paz, enseña las técnicas del Conocimiento de uno mismo, a las que de forma breve denomina “el Conocimiento”.

Las actividades para la difusión de su mensaje, al que puede accederse en más de 88 paises y en 70 idiomas diferentes, se financian exclusivamente a través de donaciones y de la venta de materiales relacionados con dicho mensaje. Prem Rawat y su familia disponen de medios económicos propios.

A lo largo de los años ha recibido la llave de numerosas ciudades, así como distinciones y premios en todas partes del mundo en reconocimiento a su labor. Se le invita regularmente a presentar su mensaje en eventos internacionales, en auditorios como la sede de la Naciones Unidas en Nueva York o su centro de conferencias en Bangkok. Ha sido invitado de honor en foros cívicos como el Parlamento de Italia, el Parlamento de  Australia o un acto asociado al Forum Universal de las Culturas en Barcelona. Se ha dirigido a profesorado y estudiantes en muchas universidades: Berkeley y Harvard en Estados Unidos, Thammasat en Tailandia, Salamanca en España y Oxford en Inglaterra.

Ha creado La Fundación Prem Rawat, que difunde su mensaje de paz y colabora en proyectos humanitarios para mejorar la calidad de vida de personas necesitadas en todo el mundo. En los últimos años, las iniciativas de la fundación han suministrado ayuda humanitaria y alimentos a las víctimas de las mayores catástrofes en todo el planeta.

16 Comentarios en “La Paz es posible (Prem Rawat-Maharaji)”

  1. EstrellaAltair comentaba que:

    Concuerdo totalmente si la paz no es interior, no hay paz, eso creo que es obvio.

    De todas formas cuando leo a este autor que tus nos muestras, siempre tengo la sensación de que me falta algo… quizas su mentalidad diferente al pensamiento Occidental, es la que hace que al final me quede como insatisfecha…. en fin….. no todos podemos sentir lo mismo….

    Un abrazo

  2. Julio comentaba que:

    EstrellaAltair:
    Tal vez no debiera ser así la cosa, pero estoy de acuerdo contigo (apunta una :) ) en que según dentro de qué cultura nos hayamos desarrollado, será más o menos fácil o dificil que un mensaje pueda llegar a nosotros.
    De todas formas entiendo que lo importante es que, en un momento determinado, nos llegue aquel mensaje que estábamos esperando, sea cual sea la cultura dentro de la que estemos inmersos.

    Un abrazo

  3. ojodefuego comentaba que:

    A pesar de estar de acuerdo con lo que comenta Estrella, siento que tenemos que buscar dentro de nosotros, ese rincón donde sentirnos en paz. Lo triste es que en muchas ocasiones, tienes que mostrar tu individualidad porque sino la vida te machaca.

    Besos

  4. Yuria comentaba que:

    Hola Julio.

    Bello mensaje.

    Necesitamos la paz para nuestro equilibrio interior, para sentirnos bien. Desde mi punto de vista es la BASE de la persona.

    Y, una vez conseguida, debemos protegerla contra las amenazas y fomentarla.

    Un beso,:)

  5. Lidia comentaba que:

    ” No es el mundo el que necesita paz, sino la gente. Cuando las personas de este mundo estén en paz en su interior, el mundo estará en paz.”

    Y así será si cada vez más personas la buscan y la encuentran…

    Gracias Julio, a mi el mensaje de Maharaji me llega al corazón, y me transmite esa Paz de la que habla.

    Abrazos pacíficos!!! :) :) :)

    Lidia

  6. Bacdiras comentaba que:

    Que la Paz nazca de nuestra paz y empape nuestras vidas.

    Un besillo.

  7. Julio comentaba que:

    Ojodefuego:
    También pudiera ser, Ojodefuego, que esa individualidad a la que creemos tan fuerte, sea mucho más debil que ese yo interior encontrado. No hay que fiarse de las apariencias ;)

    Un beso

  8. Julio comentaba que:

    Yuria:
    Y el principal enemigo de quien nos tenemos que proteger no anda muy lejos, pues somos nosotros mismos.

    Un abrazo

  9. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Y los que la hemos encontrado, solo nos queda disfrutarla y aportar nuestro granito de arena para que sea posible para otros. ¡¡Ahhh…!! y dar gracias :)

    Un abrazo

  10. Julio comentaba que:

    Bacdiras:
    Amén :)

    Un beso

  11. Avellaneda comentaba que:

    Crear y reconocer la paz dentro de nosotros es nuestro deber pero coincido con Estrella, somos los occidentales demasiado pragmáticos para poder ver la sencillez de una verdad tan clara
    Un beso compañero

  12. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    A ver si en un próximo post, hablo de cómo salté por encima de mi pragmatismo y dejé que el mensaje de Prem Rawat llegara a mi corazón.

    Un beso

  13. Virginia comentaba que:

    Hola Julio!! Que recuerdos me trae ese extracto. La verdad cuando escuche por primera vez que todo lo que buscaba esta dentro de mi y que mi paz era posible porque la tenia dentro, no pude hacer otra cosa que darme la oportunidad de verificar por mi misma si eso era cierto… y cuanta razon tenia Prem Rawat, el conectarme conmigo misma, el ir y sentir lo que reside dentro de mi, hizo LA DIFERENCIA en mi vida…

    Gracias,
    Un beso

  14. Julio comentaba que:

    Virginia:
    Me alegro que te haya traido buenos recuerdos.
    Parece mentira que un mensaje tan simple, “inside you”, como decía aquel discípulo indio, al que se lo oí por primera vez, pudiera impactar con tanta fuerza en mi corazón. Estoy seguro que al oirlo, se me cambió la cara dibujándoseme una sonrisa de oreja a oreja, como sintiendo: ¡por fín escuché lo que deseaba escuchar! :)

    Buenos tiempos aquellos y buenos estos, ¿no?

    Un beso

  15. daniela comentaba que:

    la paz es lo mejor

  16. Julio comentaba que:

    Daniela:
    Pues sí, es una gran suerte estar en paz. Cuando lo estás, lo valoras realmente.

    Encantado de tu visita, aunque cortita :)

    Un abrazo

Deja tu comentario