En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Equilibrios

Archivado en: Personales — Julio a las 10:19 pm el Lunes, Octubre 27, 2008

Yo, como Santo Tomás, soy de los de ver para creer; o sentir, experimentar, para luego poder hablar. Así pues y siguiendo con esta lógica, yo no creo que esté en alguna fase de ningún proceso evolutivo puesto que el creerlo o no, no me va a llevar a la certeza de que así sea. No digo que no pudiera estarlo pero eso, en todo caso, es de una imposible comprobación. Lo que si se es que estoy en un punto en el que me gusta el equilibrio, es más, diría que todo y todos tendemos a él. En el caso de los humanos el equilibrio podemos entenderlo también como paz, armonía, plenitud.

Y el equilibrio es el equilibrio (Perogrullo xxxx1), quiero decir con esto que para mí no los hay de distintas categorías; o estás en equilibrio o no lo estás. Es como el embarazo que, o lo estás o no, pero nunca puedes estarlo un poquito.

Entonces, como a alcanzar ese equilibrio aspiro, si logro alcanzarlo, nada, ningún reclamo de ningún tipo me va a impulsar a abandonarlo o ir en busca de otro ¿?, porque en ese viaje me expondría a perder lo ya alcanzado y a lo más que podía aspirar es a volver al punto de partida; a volver a estar en equilibrio. Viaje que me parece peligrosísimo y vano.

Y a todo esto, ¿por qué he tocado este tema…? ¡Ah….,si:  será porque de vez en cuando, me viene algún canto de sirena que me invita a buscar nuevos equilibrios.

14 Comentarios en “Equilibrios”

  1. Bacdiras comentaba que:

    Pues no hay más que hablar Julio, si así lo sientes y lo crees sigue con aquello que te aporta. También depende del momento, pero me temo que para llegar a esa conclusión posiblemente ya hayas probado muchas cosas y ninguna te haya dado tan buenos resultados como la que ya tienes. A veces buscamos algo que nos desestabiliza para terminar reafirmándonos en lo que ya teníamos. No obstante fue necesario.

    Un beslillo.

  2. Julio comentaba que:

    Bacdiras:
    ¿Buscar con anterioridad? Al menos conscientemente no. Claro que mi corazón anhelaba encontrar ese equilibrio, esa armonía, ese saber, ese ver claro, pero en realidad no hacía nada por encontrarlo.

    Y una vez encontrado lo reconoces. Y no es que me haya dado mejor o peor resultado sino que sencillamente lo he encontrado. Ni bueno ni malo, simplemente mi corazón satisfizo su anhelo.

    Un beso

  3. ojodefuego comentaba que:

    Pero habrás de reconocer que de vez en cuando lo pierdes. O sea que te trastabillas, te tuerces. Por lo menos a mí me pasa. Lo bueno es que pasan dos o tres días, no hacen falta más y todo vuelve a la normalidad. Es, como le llamo yo, tomar las riendas. Agarro al toro por los cuernos y listo…
    Besitos

  4. Lluvia comentaba que:

    Me encanta tu equilibridad :) que bueno que lo has encontrado, yo espero tenerlo en algún momento, ya que este que etoy viviendo no lo es :)

    Lo que pasa es que no sé si en verdad se pueda estar totalmente en equilibrio… o tener un equilibrio pleno..siempre hay como que lgo que desvia ese equilibrio…

    Me encantaria aprender la fomula para llegar alli!

    Un saludote y un abrazo!

    Cuidate!

  5. Lidia comentaba que:

    Así es, Julio, al menos lo es para mi.

    O estás en equilibrio o no…

    Pero si tienes claro lo que se siente cuando estás, si lo pierdes, no tardas mucho en anhelar estar otra vez allí, sintiéndote en paz, plenitud, alegre y dispuesto a dar lo mejor en cada instante, sea lo que sea lo que suceda en el mundo.

    Y además si sabes cómo hacerlo, pues, como diría mi abuelita: manos a la obra! :)

    Un abrazo y una sonrisa agradecida :)

    Lidia

  6. Julio comentaba que:

    Ojodefuego:
    Se podrá perder momentáneamente, pero lo que sí, es que no lo pierdes de vista. :)
    Vuelvo al ejemplo tántas veces expuesto, del niño que se suelta de la mano de su padre. Por la cuenta que le tiene, y por lo amargo de experiencias anteriores, procurará que esa desconexión sea lo más breve posible.
    Desde luego tres días, como apuntas, me parece una eternidad para estar desconectado. ¡Anda, que no pueden suceder cosas en ese tiempo! :)

    Un beso

  7. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Aunque no soy muy partidario de teorías, en tí sí creo que se va a cumplir esa de seremos lo que deseemos; quiero decir que sí vas a conseguir el equilibrio que deseas :)
    En cuanto a desviarse del mismo o no, si se le coge gusto, como he dicho anteriormente, enseguida se vuelve a él.
    Si tu corazón lo anhela, que lo anhela, y lo escuchas, seguro que encontrarás el procedimiento para conseguirlo.

    Un abrazo

  8. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Me parecía estar oyendo al equilibrio en persona :)

    Y es que es una sensación tan clara y tan agradable cuando estás embarazado, ¡digo…!, cuando estás en equilibrio.. :) que es lo que dices, que si te desconectas momentáneamente, es tal la atración para volver a sentir esa sensación que enseguida vuelves.

    Nos aplicaremos pues a la obra.

    Desde el equilibrio, acompañado de todas las buenas sensaciones que este proporciona,

    Un abrazo

  9. Avellaneda comentaba que:

    Equilibrio… es cierto, se está equilibrado o no, ahi no hay duda, lo que ocurre es que, para ser/estar en equilibrio hay que dominar también todas las variantes (altura, distancia del suelo, peso en la parte izquierda y derecha, la colocación de los pies…) Eso respecto al equilibrio puro y duro
    En cuanto al equilibrio emocional, también tiene muchas variantes que influyen en él y controlarlas es lo que se hace difícil, a veces, la locura sana puede funcionar como un buen contrapeso :)
    Me alegro de tu equilibrio!

  10. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    Mira, el primer equilibrio, el físico, lo aprendemos de pequeñitos y por la cuenta que nos trae, si no iríamos dándonos batacazos todo el día, procuramos mantenerlo.
    En cuanto al emocional creo que para controlarlo, nada mejor que encontar un equilibrio libre de emociones, que es al yo quería referirme.

    Desde luego con esos métodos de la locura, no se si sería yo paciente tuyo :)

    Un abrazo

  11. Silvia Cristina comentaba que:

    Hola Julio!!! Que está pasando con el equilibrio?

    Pienso lo mismo..estas o no estas…

    Quizas lo pierdo…muy pocas veces…Y enseguida vuelvo a estarlo otra vez…Como siempre son problemas emocionales…Eso si lloro un poquito…me lavo la cara…me miro al espejo y digo:
    Señor quiero mi sonrisa en mi rostro otra vez…o un abrazo de (de mi esposo) me hace mucho bien…y de nuevo enseguida..sigo en equilibrio..en paz y con mucha alegría…

    Y tu dirás Quiero ser el Julio en equilibrio de siempre…(quizás sin llorar) :) :) :)

    Si lo leo de nuevo lo borro..mejor me apuro y lo envio :)

    Un abrazo con mucho equilibrio…

    Silvia

  12. Julio comentaba que:

    Silvia:
    Yo es que más que de un equilibrio físico, como le comento a Avellaneda, o emocional, del que ninguno, pienso, estamos libres de perderlo por un espacio de tiempo mas o menos largo, o mejor, a ser posible, más o menos corto :) , me estaré refiriendo a un equilibrio por encima de estos dos. Me quiero referir a un equilibrio basado en el conocimiento; de saber para qué estoy aquí; en la claridad.

    Y ahora sí, con este último bien controlado es mucho más fácil solucionar esas pequeñas pérdidas de control del emocional. Caso contrario…, ¡¡¡ufff…, caso contrario no quiero ni pensar lo que puede suceder.

    En tu caso, como dices, aplicas ese equilibrio que sabes donde encontrar, esa claridad, para solucionar esas pérdidas momentáneas de tu equilbrio emocional. Aunque igual lo haces, subconscientemente, para encontrarte con ese abrazo de tu queridísimo esposo :) :) No se, no se

    Yo quiero al Julio y a la Silvia claros en la vida :)

    Un abrazo desde mi claridad

  13. EstrellaAltair comentaba que:

    Bueno.. para llevarte la contraria como haces tu conmigo, yo no soy como Santo Tomas, sino que muchas veces soy como María que cree sin tocar…. sin experimentar……

    Y con respecto al equilibrio, considero que no es facíl alcanzarlo y que cuando lo alcanzas en el ser humano es muy común perderlo , eso que se llama equilibrio inestable, y que de todas formas la felicidad sólo es posible si uno equilibra, aunque para mi es mejor decir, integra sus diferentes partes internas, sus diferentes funciones yoicas.. cuando mejor integradas estén las partes buenas y malas, mejor.. estaremos, mas equilibrados mas felices… ya sabes que estar en las antípodas tiene estas cosas, pensar de diferentes maneras.

    Un besiño

  14. Julio comentaba que:

    EstrellaAltair:
    Bueno, bueno, yo no es que te lleve la contraria por sistema :) sino lo que ocurre es que vemos las cosas de distinta forma.

    Y está muy bien; si en realidad, todo está muy bien. El que entiende que ha venido a este mundo para ser feliz y lo consigue con determinadas creencias: ¡chapó! Quien entiende que ha venido a este mundo y sus creencias le dicen que ha venido para sufrir, y lo consigue, algo bastante fácil por cierto, ¡perfecto!, misión cumplida.

    El problema está para aquellos que no encuentran la forma de satisfacer su anhelo, sea cual sea éste. A éstos son a los que se dirige Maharaji con su famoso “eslogan” de que “lo que buscas está dentro de tí”

    Y en cuanto al equilibrio, yo creo que la mejor forma de no perderlo o recuperarlo cuando se pierde, es caminar con una buena luz por la vida. Con ella si que se consigue un buen equilibrio estable; ver claro, entender, comprender, aceptar. Con estos ingredientes no hay equilibrio que se resista. Y estaremos, no más equilibrados y felices (volvemos a lo de más o menos embarazados), sino que estaremos equilibrados y felices.

    Te aseguro que hablo con conocimiento de causa y hablo así gracias al Conocimiento de Maharaji.

    Un besico

Deja tu comentario