En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Prem Rawat-Maharaji (Extractos)

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 8:40 pm el Sábado, Octubre 11, 2008

“La vida es delicada, de una belleza increíble para aquellos que tienen un corazón capaz de admirar.” – Maharaji

Según venía hoy aquí, miré hacia arriba; el cielo estaba azul, soplaba una brisa suave, y me dije: “Es un día precioso, hermoso”  Y ¿qué crees que reconoció la belleza del día de hoy? ¿Mis ojos? ¿O algo muy profundo dentro de mí, en mi corazón? Cuando veo algo hermoso, existe una apreciación que me permite decir: precioso.

Cuando el Sol brilla, no es que los árboles hayan cambiado; también estaban ahí por la noche, ¿no es así? La hierba estaba ahí también, y seguía siendo verde. El agua, con toda su belleza, estaba ahí, pero estaba oscuro. También las nubes se encontraban ahí, pero no era posible verlas. Entonces sale el Sol y puedo ver el verde, puedo ver los árboles y el agua, puedo ver las nubes. Y ahora que puedo ver, puedo entender. Ahora que puedo ver, aprecio de forma única aquello que existía incluso cuando yo no podía verlo. Ahora que puedo ver, puedo apreciar.

Existe una belleza increíble para aquellos que tienen un corazón capaz de admirar. Lo único que se requiere es un cambio de perspectiva. Ésta es una de tus facultades: la admiración. Nunca la has usado de manera independiente, siempre ha estado ligada a tus sueños. Solamente admiras aquellas cosas que te vienen bien. Te resulta muy difícil admirar cualquier cosa que no sirva a tu propósito. Te encantan esas cosas que crees que van a acercarte a tu meta, sin importar lo que sea. Te resulta muy difícil admirar la sencillez de estar vivo, de ser, de existir. Esto es lo que posees; éste es tu mayor tesoro, ésta es tu mayor riqueza. Lo más irreemplazable ya se te ha dado. Tan sólo está esperando ser aceptado, ser admirado; esperando sólo ser acariciado por las manos puras del corazón.

Prem Rawat-Maharaji

Amor (extracto vídeo)

16 Comentarios en “Prem Rawat-Maharaji (Extractos)”

  1. Lidia comentaba que:

    Si, Julio:

    “Ahora que puedo ver, puedo apreciar.”

    Son palabras de Maharaji, pero en mi curazón resuenan como mías…

    Qué lindo que las palabrass no tengan dueño, así podemos tomarlas para expresar los sentimientos… aunque a veces, las palabras parece que no alcanzan…

    Gracias Julio, abrazos,

    Lidia

  2. Bacdiras comentaba que:

    Hola Julio!
    Eso es, admiremos, dejémonos seducir y que surja ese burbujeo que se despierta en nuestro pecho, en nuestros brazos y en nuestra piel… cuando al fin rendidos ante la belleza podamos vibrar, aceptar, celebrar sin ninguna duda.

    Un besillo.

  3. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Son palabras dichas por Maharaji que salen de su corazón, que muy bien podían ser idénticas a las que salieran del nuestro si le dejáramos expresarse líbremente.
    Apreciar y poder valorar todo lo que ocurre a nuestro alrededor, es sin duda una gran suerte por la que solo cabe decir: ¡Gracias, gracias, gracias!

    Un abrazo, Lidia

  4. Julio comentaba que:

    Bacdiras:
    Y cuando sientes ese burbujeo que dices, reconoces que es a eso a lo que has venido a este mundo. No hay rendición más dulce que esa. Te rindes y sin embargo sientes que eres el triunfador.

    Un beso

  5. Yuria comentaba que:

    Hola Julio!:
    Me encanta esta cita de P. Rawat.
    “La vida es delicada, de una belleza increíble para aquellos que tienen un corazón capaz de admirar.”

    Y es que yo pienso que al corazón también se le puede instruir en el gusto, pues la belleza a veces no se ve a la primera y el corazón sensible y refinado sí que la percibe.

    Un beso.

  6. ojodefuego comentaba que:

    Que te conste que yo antes veía un día de lluvia y me cagaba en lo más barrido. Ahora me da igual… Cuando llueve, pienso en las lechugas, lo bueno que les vendrá para que crezcan ricas. Y la lluvia siempre me suena a limpieza y a fresco.
    Beistos

  7. Julio comentaba que:

    Yuria:
    ¡¡AAAAyyyy…!! Hay tántas citas de Maharaji que me encantan, Yuria…
    Si te encanta, tal como dices la cita, es porque tienes un corazón capaz de admirar. Y eso a pesar de ciertos libros de cabecera, jajaja.

    Al corazón yo entiendo que hay que dejarlo que se manifieste. Liberarlo de tántas mordazas con las que le hemos enmudecido: mordazas de egos, de miedos, de conocimientos. Dejar que se manifieste y escucharle, por supuesto.

    Un beso

  8. Julio comentaba que:

    Ojodefuego:
    Da gusto leerte Ojodefuego, porque se te ve exultante, que te sales de ti misma :) Me alegro de verdad.
    Claro que sí: si llueve bendita lluvia. Si hace viento, bendito viento; si sol, bendito sol. Si se percibe con el corazón, todo es bendito.

    No había oido antes eso de cagarse en lo más barrido. Es graciosa la expresión :)

    Un beso

  9. Lluvia comentaba que:

    Hola Julio :)

    Aqui de nuevo entrando a tu hermoso lugar, y me encuentro con esta maravillosa entrada… Que importante es andar por la vida sabiendo disfrutar y observar bien..desde el corazón… con sentimiento y ver mas alla de las apariencias! :)

    Como siempre grandioso leerte!

    Cuidate!

  10. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    ¡Hola Lluvia!. Hoy es día de sorpresas agradables y la tuya la es :)
    Y qué bonito es, LLuvia, comunicarse con el corazón; por ejemplo, estas simples palabras que tú y yo intercambiamos en estos momentos. ¡Qué sencillo y qué bien sientan! :)
    Pues nada, donde se está bien, buen rato, que decimos por aquí.

    Un fuerte abrazo

    P.D. Como no has puesto el nombre, ha pasado a moderación el comentario.
    En cuanto a tu blog, parece que ha desaparecido definitivamente. ¡Que pena!
    Nos vamos de viaje de tercera edad así que hasta la vuelta. Nada, una semanita :)

  11. tisbe comentaba que:

    Qué cierto ! La belleza está en las cosas simples,o en cualquier cosa que miremos,que no solo veamos,en sentir con todos los sentidos.
    Todo está ahí,y tantas veces lo damos tan por hecho que no lo apreciamos,si lo hiciésemos,cada día tendría su tanto de belleza,los nublados y los soleados.
    Tantos motivos para sonreir.
    Y todo está ahí,lo buscamos fuera,estirando los brazos a que nos sirvan en bandeja la belleza,los motivos para sonreir y está dentro de nosotros,en nuestra capacidad para apreciarlo,para vivirlo,para sentir.

    Un abrazo

  12. Bacdiras comentaba que:

    ¡Qué rendición y qué triunfo más dulce! No lo has podido decir mejor.
    Otro besillo.

  13. Julio comentaba que:

    Tisbe:
    Estamos de acuerdo Tisbe, en que todo está a nuestro alcance. Se tratará pues de, por el procedimiento que sea, desarrollar nuestra capacidad para, tal como dices, apreciar, vivir y sentir.

    Encantado de tu visita

    Un abrazo

  14. Julio comentaba que:

    Bacdiras:
    Me parece que lo escuchas con buenos oidos y por eso te suena bien :)

    Un beso

  15. ojodefuego comentaba que:

    Me encantó este post. Es precioso sentirte feliz con sólo ser, con sólo vivir, con sólo existir. Es como abrazar cada día que amanece, sentirlo muy dentro, salir a la ventana y disfrutar de esas nubes que corretean frente al sol que asoma. Sentirse vivo y amanecer con el día.
    Me encantó.
    Muchos besos, Julio.

  16. Julio comentaba que:

    Ojodefuego:
    Me encanto, Ojodefuego todo lo que dices :) y espero que sigas disfrutando de esas bonitas sensaciones por mucho tiempo.

    Un fuerte abrazo

Deja tu comentario