En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Tiempos de crisis

Archivado en: Desclasificados — Julio a las 3:08 pm el Lunes, Octubre 6, 2008

Crisis, crisis, crisis…, estos días no se oye otra palabra: el mundo está en crisis. Entidades financieras que parecían inquebrantables, quiebran. Los gobiernos se reúnen para intentar solucionar la crisis…Pero…, ¿estoy yo en crisis?

No se si a Maharaji o a quien le he oído esta frase: “Allá donde están tus riquezas, tus tesoros, está tu corazón”. Y ya sabemos que si el corazón falla… Así que, en mi caso, ¿dónde he pensado que radica mi tesoro? ¿En quien ha depositado la confianza mi corazón? ¿En qué barco navega? ¿Lo he confiado quizá en esos depósitos de más o menos riesgo o de alto riesgo; tal vez en esas acciones o en ese plan de pensiones? ¿O puede que mis tesoros lo constituyan  mi pareja, mis padres, mis hijos, mi trabajo?

Y si así fuera, esos tesoros, ¿son seguros? ¿En qué barco navegan? ¿Quién controla a ese barco? ¿Yo acaso?

Por experiencia sabemos que esos distintos barcos escapan de nuestro control y que por tanto, en cualquier momento pueden naufragar y hundirse y con ellos mis tesoros. Y si esto llegara a suceder, yo me hundiré también, porque en ellos he puesto mi corazón. 

Así pues habrá que buscarse otros tesoros que no se devalúen y otro barco que los lleve que sea más seguro. ¿Y donde buscarlo? En mi caso, ¿donde lo he encontrado? Lo he encontrado en mi interior, en la Vida que late dentro de mí, en mi aliento.

Y ahora sí, con ese tesoro en lugar seguro, a viajar. A viajar por la vida y si me apetece atesorar alguno o algunos de los tesorillos que he mencionado anteriormente, pues bien estará. Incluso viajarán más seguros en ese barco que transporta al primero. Y si alguno de ellos llegara a perderse, no me importará tanto pues sabré que seguiré siendo poseedor del mayor de los tesoros; de mi aliento.

31 Comentarios en “Tiempos de crisis”

  1. Brisa comentaba que:

    Me parece muy interesante tu post de hoy, siempre lo son, pero hoy de una manera especial, lo encuentro útil. No se trata de no ver, sino de como interpretamos lo que vemos y me parece muy creativa y valiosa tu propuesta, al menos como base para sostener la economía. Si somos lo que pensamos y de alguna manera existe una Ley de atracción del universo, creo que tu propuesta es excelente.

    Un abrazo

  2. Julio comentaba que:

    Brisa:
    Te juro por mi madre y mis hijos que no he pretendido hacer ninguna propuesta al F.M.I, para sostener la Economía. Según tú, igual me fichan :)

    Por otra parte yo no se si soy o no lo que pienso, ni creo ni dejo de creer en la Ley de Atracción del Universo, aunque sí en la de la Gravedad. Lo que si te puedo asegurar, porque así lo estoy experimentando, es que fijar mi atención en mi aliento, haciendo que el mismo sea mi más preciado tesoro, me funciona. Y tal como he podido comprobar en ocasiones, la pérdida de algunos de esos otros tesoros no me ha afectado lo más mínimo o en todo caso me ha afectado lo mínimo.

    Un abrazo :)

  3. Bacdiras comentaba que:

    De nuevo palabras sabias, de las que no deberíamos olvidarnos. El principal tesoro somos nosotros mismos, que es lo único con lo que contamos y ni tan siquiera eso, porque pertenece a algo más grande, algo tal vez que ni tan siquiera podamos imaginar.
    De momento, vivamos por el camino de la belleza, de apreciar el instante que se nos brinda.
    Me ha ecantado cómo te has referido al resto de las cosas, incluso a los seres queridos, como tesorillos. En realidad tampoco nos pertenecen.
    Un besillo y gracias por palabras tan inspiradoras.

  4. Julio comentaba que:

    Bacdiras:
    Efectivamente, ni siquiera nos pertenecemos pero y tal como dices, más alejado está de nuestra pertenencia todo lo demás. Así que habrá que intentar disfrutar de lo que se nos presenta más próximo, de nosotros mismos.
    Y amar, eso sí, amar a todo lo demás. Acción que resultará mucho más fácil si nos disfrutamos; se producirá sola.

    Un beso

  5. Avellaneda comentaba que:

    Pues en esta época de crisis, es mejor tener estable el único bien que nos pertenece, nosotros mismos, nuestro interior. Tarea árdua pero no imposible. Intentaré mantener limpito y recogido mi yo interior, quizá así mi exterior vaya contagiándose y ¡quien sabe! hasta el indice nasdaq se estabilice también! jeje, lo sé, ahí me he pasado pero… tu ya me entiendes

    Ahí estamos en el camino.
    Un beso compañero!

  6. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    ¡¡No me lo puedo creer!! No me puedo creer que tú tengas tu exterior sucio :) No se por qué, te tengo por muy escoscada jajaja.

    Pues sí, tienes razón que en esta época de tormentas, mejor diría de huracanes, el tener un sitio al que poder agarrarte es muy, pero que muy buena cosa. Y si ese sitio no anda muy lejos de nosotros mejor. Y si nos podemos agarrar a nuestro interior, mejor que mejor.

    Bueno, a lo mejor son positivas para darnos cuenta: ¡Anda!, pero si tenía yo este sitio al que poder agarrarme y no me había dado cuenta; me había olvidado.

    Un beso, compañera de viaje, buenas noches

  7. Virginia comentaba que:

    Que lindo lo que escribes, muy lindo, es ahí donde hay que lanzar el ancla. Es agradable que lo compartas.

    Un abrazo,
    Virginia

  8. Avellaneda comentaba que:

    Entiendo que “muy encoscada” quiere decir mu relimpia… pues… ¡eso es un mitoooo! jejeje
    Voy dandome cuenta de lo que tengo por aquí dentro. Bss majo

  9. patri comentaba que:

    Me has pillado barriendo y abrillantando mi yo interior, que una tiene que estar mona desde dentro…jejeje
    En serio, muy buena propuesta. Y lo de los tesorillos…cuánta razón tienes. Con la dichosa manía de poseer cosas, pensamos que ellos también son nuestros y en realidad son independientes de nosotros por muy ligados que estén…
    Besitos

  10. almena comentaba que:

    Quizá es porque la auténtica crisis, la originaria, está en la crisis de valores y de desorientación…

    ¿un abrazo!

  11. Julio comentaba que:

    Virginia:
    Lanzando ahí el ancla, como dices, será mucho más dificil que naufraguemos, ¿no te parece?

    Encantado de tu visita

    Un abrazo

  12. Julio comentaba que:

    Avellneda:
    Escoscada es una palabra que empleamos mucho por Aragón. No se si será propia de aquí y la empleamos en ese sentido de limpia, relimpia :)

    Me alegro de ese descubrimiento que se va produciendo en tí. Como verás constituye una buena compañía.

    Un abrazo

  13. Julio comentaba que:

    Patri:
    Y es que además esa limpieza interior transciende al exterior y nos hace estar más guapos/as, así que se matan dos pájaros de un tiro.

    En cuanto a lo de los tesorillos, no por considerarlos así se quieren menos. Si en cambio se disfrutan más, porque desaparece ese componente del miedo a perderlos.

    Un beso

  14. Julio comentaba que:

    Almena:
    Tienes toda la razón en cual es el origen de la crisis. Lo único y principal será encontrar una buena fuente de valores y un buen orientador.

    En mi opinión, ambas cosas no nos tienen por qué venir de fuera sino que las podemos encontrar mirando en nuestro interior.

    Un abrazo

  15. ojodefuego comentaba que:

    Tienes toda la razón del mundo mundial, bendito el día en que me dí cuenta de eso. Bendito el día en que empecé a sentirme feliz, bendito ese día…
    Besitos

  16. Virginia comentaba que:

    Así es Julio, solo nos movemos al ritmo de las olas,sin que estas nos arrastren o nos golpeen porque estamos anclados a un puerto muy seguro ;)

    Gracias a ti por expresarte y compartir lo que sientes, porque eso nos recuerda lo que sentimos otros y nos sirve de inspiración.

    Un beso,

  17. Julio comentaba que:

    Ojodefuego:
    Bendita pues y alabada sea la hora, en que… (así dice una canción que se canta por aquí a la Virgen)

    Me alegro que te sudeciera eso. Siempre es agradable compartir el contento de otras personas, especialmente cuando uno está bien, porque si está mal…

    Un abrazo

  18. Julio comentaba que:

    Virginia:
    Y te permite ser más espectador de la vida, de lo que sucede a tu alrededor; uno ahí agarrado, segurito… :)

    Vuestras visitas y comentarios me sirven a mi igualmente de inspiración, por lo que te devuelvo las gracias.

    Un beso

  19. Lidia comentaba que:

    Así es Julio…

    Es que la Vida no depende únicamente de la economía mundial, aunque a veces se vea afectada por ella…

    Pero es indiscutible que lo más cercano es el aliento, y la Vida que nos trae cada vez!!!

    Abrazos!!!

    :) :) :)

    Lidia

  20. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Es que como no somos de piedra, que decía aquel…, pues claro, lo que sucede a nuestro alrededor nos afecta. Pero como he dicho en otras ocasiones podemos relativizarlo hasta, en ocasiones, hacer que su influencia negativa sea nula.

    Un fuerte abrazo

  21. Estrella Altair comentaba que:

    Hola Julio, desde que hablamos de estas cosas, no te imaginas cuantas veces, pienso en eso… en el aliento… vital… en ese.. que llegado un momento… deja de ser… en ese del que disfrutamos ahora… y con el que tenemos que seguir navegando por la vida…. de la mejor manera posible.

    De todas formas los otros tesoros son tan preciados… que ahí me vivo como “el avaro de Moliere….”

    Un beso

  22. Julio comentaba que:

    Estrella Altair:
    Y qué justa es la Naturaleza, el Creador o lo que sea que ha hecho que estemos aquí. A todos, atodos sin excepción, sin importar la cuna de nacimiento nos da la posibilidad de acceder a ese tesoro. A unos, por no tener sus necesidades mínimas cubiertas y otros por todo lo contrario, borrachos de riqueza y poder, les será más dificil disfrutar del mismo, pero de todas formas, ahí está.

    Y por supuesto que los demás tesoros, los que llamo tesorillos, son preciados, preciadísimos, pero lo son más todavía cuando estamos disfrutando del primero porque, como he dicho anteriormente, su disfrute nos hace perder el miedo a perder los segundos.

    Un beso

  23. Silvia Cristina comentaba que:

    Hola Julio!!!!

    Que maravilloso escrito…..Tu ya sabes que me pasa cuando leo estas cosas…..

    “Allá donde están tus riquezas, tus tesoros, está tu corazón”.

    Que tesoro tan preciado tenemos…LA VIDA…EL ALIENTO.Y ha sido un regalo…
    y tenemos que cuidarlos como tal…

    Sentir el latído de nuestro corazón es hermoso..y asi disfruto de la vida plenamenteeeeee…..

    El tesoro mas grande es haber podido formar una hermosa familia Que amo….Como dices tu..Tesorillos

    Y qué justa es la Naturaleza, el Creador o lo que sea que ha hecho que estemos aquí. A todos, atodos sin excepción, sin importar la cuna de nacimiento nos da la posibilidad de acceder a ese tesoro. A unos, por no tener sus necesidades mínimas cubiertas y otros por todo lo contrario, borrachos de riqueza y poder, les será más dificil disfrutar del mismo, pero de todas formas, ahí está.

    Me ha encantado tu escrito….Y como disfruto todo los comentarios…

    Un abrazo :) :) :) :)

    Silvia

  24. Silvia Cristina comentaba que:

    Parece que todavia no aprendí a poner caritas..jajajaja :) :) :) :)

    Cariños

  25. Julio comentaba que:

    Silvia:
    ¡Tú ya sabes que me pasa cuando leo tus comentarios1: Contagias, contagias de tu jovialidad. Y eso está bien.
    En cuanto a lo de tesoro y tesorillos, yo es que creo, que en mi caso, no hubiera disfrutado tanto de esos tesorillos, grandes tesoros, como son mi mujer y mis hijos, si no hubiera tenido para compartir con ellos, ese gran tesoro, tesoro de los tesoros que me ayudó a descubrir Maharaji :) De esta forma he podido disfrutar de ellos plenamente.

    Repito, disfruto de tus comentarios :)

    Un abrazo

  26. Esther comentaba que:

    Hola Julio!es verdad estos días no hay otro tema de conversación que la crisis económica y digo esto porque hay diferencia de la crisis personal a la económica ,diría que la personal es peor aún,pues la económica con el tiempo tiene solución ,despojándonos de pequeños lujos con lo esencial para vivir se puede ser feliz igualmente,pues la felicidad y la riqueza están en el interior,hay ahi que buscar para ver que la crisis no es tan grande como parece..

    besos

  27. Julio comentaba que:

    Esther:
    Lo malo Esther es que en muchas ocasiones la una lleva a otra, generalmente la económica a la personal. Y si te ves inmerso en ella, no es fácil hacerse esas consideraciones que comentas para levantarte el ánimo: bueno, ya pasará; me privo de esto y de lo otro…, a no ser que como digo, se esté disfrutando de ese otro tesoro interior.

    Besos

  28. m. José comentaba que:

    Hola Julio, te echaba de menos…he estado un poco ocupada. No se oye otra cosa últimamente verdad…es cierto que la hay y es cierto que mucha gente se queda sin trabajo y algunas cosas más. También pienso que es mucho el miedo que se esta generando y quizás innecesario. Yo de esto no entiendo mucho, lo que veo a mi alrededor, pero Julio, hay tantas cosas más en la vida!!!
    Es muy bueno tu post, en serio.
    Un abrazo y buen fin de semana
    MJ

  29. alma comentaba que:

    …y hay quien dice que el secreto está en encontrar, ni siquiera buscar…

  30. Julio comentaba que:

    M.José:
    Como es fiesta por aquí, después de dar una vuelta me he sentado un momento al ordenador.

    Desde luego tiene que ser duro quedarse sin trabajo, perder tú negocio o pasar dificultades económicas y entiendo que en esas circunstancias, no piensas en otra cosa que no sea salir adelante. Yo afortunadamente no me he visto nunca en esas situaciones.

    Pero a lo que voy es que cuando las circunstancias no nos son adversas, sería conveniente intentar dar con ese tesoro interior del que hablo. De esta forma, esas situaciones negativas anteriores serían mucho más llevaderas.

    Igual has estado ocupada pintando :)
    Tu comentario ha pasado a moderación porque en vez de M.José has puesto m. josé y no te ha reconocido.

    Buen fin de semana
    Un abrazo

  31. Julio comentaba que:

    Alma:
    Quien sabe dónde estatá el secreto, porque si se supiera dejaría de serlo, ¿no te parece?

    Yo tuve la suerte de estar en el sitio adecuado en el momento oportuno y mi oido dispuesto, en ese momento, a dejar pasar aquello que debía oir.

    Un abrazo

Deja tu comentario