En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Prem Rawat como educador

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 6:38 am el Jueves, Septiembre 25, 2008

“La trayectoria docente de Prem Rawat -que comenzó a muy temprana edad- necesita una valoración pausada, pues ha sido y es fuente de entusiasmo vital para cientos de miles de personas de todo el mundo.

Prem Rawat presenta una forma revolucionaria de ver la vida y la existencia. Según él, seguir adelante en la vida con el objetivo de alcanzar las metas que nos propongamos es compatible con el hecho de admirar, celebrar y llenarnos del máximo de felicidad que nos ofrezca cada día.

La vida, ya sea o no un puente o lugar de paso hacia otra según la creencia que tengamos, es también -según dice- un lugar maravilloso digno de explorar y conocer a fondo.

Mediante sus enseñanzas, trata de inspirar a la persona -de forma reiterada y a veces humorística- a que no deje para mañana la felicidad que puede tener hoy e identifica esa actitud tan nuestra de postergar el disfrutar de lo que ya tenemos, como la mayor estafa que nos podemos hacer a nosotros mismos y que desgraciadamente con frecuencia nos hacemos.

En sus alocuciones y en lenguaje sencillo, incide una y otra vez en lo fácil que puede ser salir de esa inercia de seguir zanahorias cuando nos percatamos de que conducimos un camión repleto de ellas.

La razón del entusiasmo que despiertan sus conferencias desde hace años por todo el mundo y el hecho de que cada vez mas cadenas de televisión le cedan sus espacios, es precisamente porque su sinceridad, lenguaje llano y claridad conecta con lo que como seres humanos todos sabemos de forma innata pero que olvidamos continuamente.

Escucharle es una ducha de claridad que prioriza la alegría de vivir mas allá de los problemas que tengamos en este mundo y que, al igual que cuando visitamos una ciudad o museo presentados por un guía entusiasta y documentado, nos hace comprender y disfrutar de lo que visitamos; en este caso de nuestra propia existencia”.

Escrito por: Javier Galvez

Te presento a tí mismo

19 Comentarios en “Prem Rawat como educador”

  1. M.José comentaba que:

    Estoy conociendo a Prem Rawat a través de tí, de tu blog…Voy leyendo poco a poco y me parece todo tan interesante. Pero dime Julio, hay libros de este hombre y sus ensañanzas??
    Lo has conocido??
    Perdona si pregunto mucho, me mueve algo de curiosidad. Sobre todo por este texto que nos has dejado.
    Un abrazo infinito
    MJ

  2. Julio comentaba que:

    M.José:
    Con muchísimo gusto te contesto. Hace poco tiempo, unos meses, se publicó un libro sobre él, de título La Paz es posible, escrito por Andrea Ceigan, de la editorial Dilema o Bajo el alma, en el que se habla de su vida y de su mensaje.

    Hay por otra parte infinidad de escritos de sus numerosas conferencias, dadas en los más distintos foros: Universidades, Forums internacionales, etc, pues ha dedicado toda su vida, a difundir su mensaje.

    Yo le conocí cuando él tenia quince años y hoy va por los cincuenta. En todo este tiempo y aún antes, no ha hecho otra cosa que viajar por todo el mundo dando conferencias. Son numerosas las veces que ha venido a España y numerosas también las que le he visto.

    En el post “El hombre que nació dos veces” de fecha 16,21 y 26 de febrero de 2008 narro el impacto que me causó su conocimiento y su Conocimiento, pues de esta última forma es como se conoce a sus enseñanzas:” El Conocimiento”

    Hay varios enlaces que aparecen en el blog y que hacen una referencia más directa a él y a sus enseñanzas y actividades como pueden ser: Actividades de Prem Rawat, Fundación Prem Rawat, etc., y distinto material audiovisual entre el que te recomiendo el de la entrevista de Burt Wolf que también aparece enlazado.

    No se como será pero me ha gustado, así que te envío también

    Un abrazo infinito

  3. M.José comentaba que:

    Hola Julio, creo que me voy a ir imprimiendo algunos textos y alguna reflexión tuya, sino te importa, lo hago con tu permiso; me gusta leer más en papel, no me disperso tanto…ja
    Oye la entrevista de Burt Wolf, sólo está en ingles??

    Un abrazo infinito es el que no se acaba nunca, yo tampoco sabría decirte…pero te lo doy
    MJ

  4. Esther comentaba que:

    Hola! no sé que pasa que ahora tu enlace en mi blog no me detecta cuando publicas de nuevo.. menos mal que me he pasado yo.

    A mi me ha gustado mucho lo que has dicho que vamos siguiendo un camino de zanahorias, recogiéndolas sin darnos cuenta que el camión por detrás va cargado.. Es como si no nos bastara el camión repleto y siempre quisierámos más,asi por mucho que tengas nunca es suficiente…

    Lo mejor es conformarse con las zanahorias de felicidad que tenemos.

    Un beso

  5. Julio comentaba que:

    M.José:
    Ni que fuera yo un experto en inglés cuando no he sido capaz de aprenderlo después de muchos intentos, jajaja. No se como se coló así, pero ya está corregido. No obstante con fecha 16 de mayo de 2008 hay un post de título Entrevista a Prem Rawat.

    Encantado de que copies lo que te parezca. En cuanto a lo del abrazo yo en alguna ocasión he hablado de abrazos en los que el tiempo se detiene; ambos deben ser muy parecidos y sientan muy bien :)

    Feliz lectura, un abrazo

  6. Julio comentaba que:

    Esther:
    Otras veces se expresa diciendo que somos mendigos, cuando somos portadores del mayor de los tesoros que pudiéramos imaginar…Pero bueno, yo creo que algo vamos barruntando, ¿no te parece?.

    En cuanto a lo del enlace pudiera ser que como este blog no es de Bloger y son tan suyos…

    Un beso

  7. M.José comentaba que:

    Lo que te digo yo Julio, un abrazo que no se acaba nunca es porque el tiempo se detiene, deja de existir…(el tiempo) por lo tanto infinito…
    Veré esa entrevista, gracias
    seguimos en el abrazo
    MJ

  8. Bacdiras comentaba que:

    Hola Julio!

    No conocía a Prem Rawat y la sensación que me ha dejado, a través de un vídeo que he visto en el blog de M. José, ha sido estupenda. Es como si confirmara una serie de certezas que durante mucho tiempo tenía. Pero el hecho de encontrar a alguien que las pronuncie, que las sienta, que esté convencido, y que sea capaz de transmitirlas de ese modo, alientan a continuar por la senda.
    Ciertamente hay muchos caminos que llevan al mismo sitio, aunque de modos diferentes. Lo que me ha gustado de este hombre es que respeta a la gente que abraza una doctrina, una determinada religión, para llegar a lo mismo.
    Por otro lado, querido Julio, me he dado cuenta de que lo interesante ya no es descubrir más maestros, sino ahondar en esas enseñanzas, que cada uno expresa a su manera y comenzar a disfrutar de lo que uno ya posse, no porque antes no lo tuviéramos, sino porque no éramos capaces de apreciarlo. Tampoco quiero decir que nos cerremos a esas joyitas, como las de tu cofre, que nos vamos encontrando porque somos capaces de apreciarlas.
    Un auténtico maestro, según lo que yo entiendo, que por supuesto no es más que una opinión personal, es aquel que te enseña lo suficiente como para que no lo nesites, en resumidas cuentas, a valerte por ti mismo.
    Me ha encantado lo que dice este hombre puesto que va más allá de los formalismos, de las poses y las posturas de meditación. Va en definitiva al meollo del asunto: a cultivar esa mirada capaz de APRECIAR,la belleza y el gozo estemos donde estemos.
    Se nota mi entusiasmo ¿no?

    Bueno, pues un besillo. Sigo leyendo tu blog.
    Muchas gracias.

  9. Julio comentaba que:

    Bacdiras:
    Seguro que si me hubiera pesado antes de leer tu comentario y me pesara ahora, después de leerlo, habría una diferencia de un par de kilos; no veas lo que me engordan comentarios como el tuyo :) :)

    Yo creo que cuando escuchamos algo que constituye la certeza, que aun sin ser conscientes estábamos esperando, la reconocemos, así al menos me ocurrió también a mi.

    ¡Qué voy a decirte acerca del respeto que Maharaji siempre muestra acerca de todas las creencias!. ¡Cuántas veces habra dicho!: Busca, busca aquello que tu corazón anhela por donde quieras buscarlo y si no lo encuentras, ven a mí, tal vez pueda ayudarte.

    Y estoy de acuerdo contigo, con algún matiz, en que una vez el maestro te ha enseñado lo que te tenía que enseñar, en realidad ya no lo necesitas. Y el matiz sería que somos olvidadizos, que tendemos a despistarnos y entonces viene muy bien que alguien, el maestro, que sabe sucede así, nos de un toque de atención: ¡eh…!, cuidado, que te despistas :)

    Yo, que en mi larga etapa como discipulo de Maharaji he padecido periodos con un ambiente familiar diríamos que hostil hacia él, no iba a verlo y no pasaba nada; la cosa funcionaba igual, pero hoy, con ese ambiente más favorable, puedo decirte que es una gran satisfacción para mi y me sienta muy bien cuando tengo la oportunidad de ir a una de sus conferencias.

    Es lo que dices, que enseña a apreciar la belleza y el gozo estemos donde estemos. ¡Anda, que no es poco! :)

    Me alegro que te entusiame su lectura.

    Gracias a tí que me has cargado las pilas para lo que queda de tarde :)

    Un beso

  10. Silvia Cristina comentaba que:

    Hola Julio!!

    Interesante el texto que has publicado ..escrito por Javier..

    Lo que me gusta de Maharaji..es su lenguaje sencillo..que llega al corazón…

    En sus alocuciones y en lenguaje sencillo, incide una y otra vez en lo fácil que puede ser salir de esa inercia de seguir zanahorias cuando nos percatamos de que conducimos un camión repleto de ellas.

    Te imaginas que camión repleto conduzco…voy por otro camino que me lleva al mismo lugar…
    Celebro la vida….la admiro..y la disfruto plenamente
    llena de felicidad……

    Un abrazo… Buen fin de semana..A disfrutarla…

    Silvia

  11. Julio comentaba que:

    Silvia:
    Es lo que me captó de Maharaji. Nada de filosofías complicadas sino, como tu dices, unn lenguaje sencillo que llega al corazón.
    Y lo que importa, efectivamente, es el lugar al que te lleva el camión. La autoescuela en la que te hayan enseñado a conducir es lo de menos :)

    Me voy al pueblo a festejar al santo. Por aquí estas cosas se festejan siempre comiendo jajaja

    Feliz fin de semana, un abrazo

  12. Trini comentaba que:

    Entrar aquí, y leer estos posts que nos hablan de Prem Rawat, es como tomar una cucharada de jarabe para la serenidad.

    Un abrazo

  13. Brisa comentaba que:

    Hoy solo decirte, gracias, siempre nos sientan bien los mensajes de serenidad, pero hoy me quedo sobre todo con el tercer párrafo de tu post. Respiro y agradezco cada respiración, la sensación de energía y salud que necesito sentir en cada poro de mi ser, justo ahora.

    Un abrazo Julio.

  14. Julio comentaba que:

    Trini:
    Pues Trini, has despertado en mi el espíritu comercial. He pensado, mira que si se pudiera meter esto en frascos y venderlo como dices como jarabe :)

    Me alegro que lo veas sí y ya sabes que estas cucharadas son gratis.

    Un abrazo

  15. Julio comentaba que:

    Brisa:
    “La vida un lugar maravilloso digno de explorar”
    Y lo que tenga que venir, vendrá, pero mientras tanto, habrá merecido la pena disfrutar en esa exploración.

    Si nuestra respiracón es consciente, el agradecimiento sale solo.

    Un abrazo, Brisa

  16. Lidia comentaba que:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOLA!!!!!!!!!!!
    :) :) :)

    Otra vez por aquí, feliz de encontrarlos!!!!

    Qué lindo comentar, gracias por dar esta posibilidad de compartir!!!

    Javier explica tan claro, tan bien, que es imposible no captar lo que desea transmitir…

    Se nota que Maharaji aclara a quien lo escucha!!!

    (Y esto va también por ti Julio!!!)

    Contenta cuando me voy y cuando regreso, te dejo un abrazo sin tiempo (me gustó!)

    :) :) :)

    Lidia

  17. Julio comentaba que:

    Lidia:
    ¡Ele…!, ¡Viva la alegría!, sí señora :) :) Pero, ¿qué comeis por esas Argentinas que hace que os expreseis así? Lo de “os” es porque incluyo a Silvia :)

    Lidia, es que para explicar las cosas sencillas, nada mejor que emplear un lenguaje sencillo. Porque sencillo es constatar que estamos vivos; que nuestro corazón tiene un anhelo y que hemos de intentar satisfacerlo.
    Me encanta Maharaji :)

    Contento también de que te hayas asomado por aquí

    Un abrazo

  18. Tamara comentaba que:

    Querido Julio,

    Me ha encantado ese concepto “revolucionario” en el pensamiento de Prem Rawat. Porque si su voz traslada todo un muestrario de lo que somos pero hemos olvidado, si su palabra te conduce a un estado de plenitud en el que no hay cadenas, ni desigualdades, ni violencia, ni conformidad, sino aceptación de uno mismo, ¿hay algo más revolucionario?
    Y en cuanto al lenguaje que emplea, desde luego que es fácil conectar con él, las palabras seducen, las palabras te abren los ojos, pero eso es sólo el principio…como hemos hablado muchas veces, el resto es cosa tuya, es tu propia obra.
    Un besazo enooooormeee, Julio. Qué gustazo leerte.

    PD.: Por cierto, al hilo de tu respuesta a mi comentario del post anterior…ay, que me hizo mucha gracia…la verdad es que sí, debería levantarme de “la cama”, pero ¿qué pasa cuándo lo que lees te gusta más que lo que escribes? Pues te das una tregua…¡¡y sigues leyendo!! ;-D

  19. Julio comentaba que:

    Tamara:
    ¡Qué gustazo leer tus comentarios! :)

    Cómo unas palabras sencillas pueden ser el principio de una verdadera revolución, capaces de derribar ese ser artificioso en que nos hemos convertido.

    Pues sí señora, así es; ahí están y aquellos que por la gracia de no se qué o de no se quien, las hemos aceptado, solo nos queda disfrutarlas. Y una forma de hacerlo es convertirnos en portavoces de las mismas, en repetidores.

    En cuanto a lo de la cama, excusas. Tienes la suficiente capacidad e imaginación para leer y producir :)

    Un fuerte abrazo, Tamara

Deja tu comentario