Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » Vive este momento

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Vive este momento

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 12:14 pm el Martes, Septiembre 16, 2008

No sé cuántas veces habremos oído decir: “La vida es un regalo”. Y sin embargo, en todo lo que hacemos, en todo lo que ocurre, no siempre lo vemos de esa manera.

Oímos que la vida es valiosa. Pero en la rutina diaria de ver gente, gente, gente por todas partes; en la rutina diaria, mientras intentamos salir adelante… quizá se nos olvida.

Y cada mañana tiene que sonar la alarma para despertarnos. Y cada mañana, vamos pensando, mientras pasamos por la rutina diaria, pensamos en lo que va a ocurrir.

Sabemos lo que queremos que ocurra. Sabemos que “tengo que ir a la parada del autobús”, o “tengo que subirme al coche”. “Debo ir a la oficina”, “debo ir a la tienda”, “debo ir…”.

Y todos esos “deberes” los colocamos por delante de nuestra existencia.

La existencia es un río… y va pasando. Y algunos tratan de remar con las manos, diciendo: “Más rápido, tengo que ir más rápido…”.

¿Por qué quieres acelerar? ¿No sabes lo que te espera al final de esta visita? Es evidente.

Pero algunos quieren acelerar, y el tiempo no les deja.

El tiempo es algo maravilloso.

Pasa muy rápido, pasa muy lento, pero no te deja ir más rápido o más lento que él.

Estás atrapado, atrapado en esta barquita que va navegando…

No va a ir más rápido de lo que debe, ni tampoco irá más despacio. Va realizando su travesía.

El destino de este viaje no está al final. El destino es ahora. El destino está dentro.

El propósito de este viaje no es ir del punto “A” al punto “B”, sino disfrutar de cada fracción de instante entre esos dos puntos.

La sencilla inocencia de la vida. Despertarse por la mañana y estar feliz, sin ninguna razón en absoluto. Eso es simple inocencia.

Estar vivo, y estar contento de estar vivo.

Estar consciente, consciente del disfrute.

Estar consciente del “ahora”.

Es entonces cuando el viaje empieza a ser hermoso.

Es entonces cuando empiezas a comprender lo que es la sencillez.

Es entonces cuando empiezas a comprender que esto de verdad es un regalo. ¡Un regalo!

Vive este momento, cada momento, de la forma más consciente que puedas. Y disfrútalo. Lo esencial es disfrutarlo.

 Prem Rawat – Maharaji

22 Comentarios en “Vive este momento”

  1. Tchi de Tchivinguiro comentaba que:

    Vivir cada instante como se fuera la última oportunidad. Vivirlo paso a paso.

  2. Esther comentaba que:

    Una gran verdad hay que disfrutar del presente, la vida es disfrutar de cada segundo intensamente,ahora mismo yo estoy disfrutando de tus letras,viviéndolas,soy feliz leyendo, eso es lo que hay que hacer..

    Un beso!!

  3. Avellaneda comentaba que:

    (El tiempo) Pasa muy rápido, pasa muy lento, pero no te deja ir más rápido o más lento que él.
    Intentamos controlar lo que no nos pertenece, el tiempo, el destino, la vida… y en eso se nos va el esfuerzo
    Ahora no sé que pensar, en estos momentos de mi vida en el que algo se quiebra poco a poco intento disfrutar del día a día y tengo la sensación de que algo se me escapa, quizá la tristeza me hace este paseo más duro pero no puedo evitarlo. Se que Maharaji tiene razón, lo sé, es algo evidente y como te he dicho en varias ocasiones es algo tan sencillo y real que no entiendo cómo no lo practicamos. Quizá es como cuando decimos que tenemos que hacer más ejercicio, comer sano, dormir 8 horas, ser buenos…
    Qué fácil es dominar la teoría y lo que nos cuesta la práctica!!!

    Un abrazo majo

  4. Julio comentaba que:

    Tchi de Tchivinguiro:

    Me figuro que este no será tu nombre real :)
    Pues parece que estamos de acuerdo, ¿no?

    Encantado de tu visita

    Un abrazo

  5. Julio comentaba que:

    Esther:
    Tú estas disfrutando de estas letras; yo estoy disfrutando al recibir las tuyas, qué simple, ¿verdad?
    Me alegro de que así sea

    Un beso

  6. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    Si fuéramos capaces de contactar con la Sra Aceptación, de qué distinta forma afrontaríamos situaciones que irremisiblemente se nos van a presentar y por las que no podemos hacer nada en el sentido de modificarlas…
    Y el caso es que la tal Señora existe :) ¡No va a existir si somos tan completitos!
    ¡Y cómo nos cambia la vida! A partir de ahí te dejas llevar por ella, por el tiempo, resultándonos el viaje mucho más suave, sin choques con esto y con lo otro.
    Merecería la pena, no se si llamarlo esfuerzo o no, el que hiciéramos algo que nos dejara con las menos defensas posible, defensas construidas con nuestros conocimientos, con nuestros prejuicios, de forma que cuando nos llegara un mensaje de este tipo de los de Maharaji, nos fuera directamente al corazón sin encontrar ningún obstáculo. Si ocurriera así, ya no habría remedio; sus palabras arraigarían en nosotros irremediablemente :)

    ¿Te quieres creer que mientras escribía es como si alguien me lo estuviera diciendo y mi corazón sentía algo muy agradable? ¡Qué cosas!

    Bueno, corto, que me enrollo que no veas

    Un fuerte abrazo, Avellaneda

  7. Avellaneda comentaba que:

    La señora aceptación viene de visita y me habla amenudo, no siempre la hago caso pero está visto que es mujer sabia…
    En cuanto a lo que dices, lo de tener las menos defensas posibles, me ha recordado a un libro que estoy leyendo ahora, es una novela y uno de los personajes, una niña hindú de 6 años, ve las corazas de la gente y diferencia a quien tiene corazas tan grandes que son impenetrables y que les defienden del posible daño exterior y también de la riqueza que les puede ayudar, ya los que tienen esa coraza transparente y con quien puede comunicarse en silencio porque no necesita nada más…

    Bueno, al tema, que quería decir que sería genial que todos tuvieramos las menos defensas posibles los unos con los otros, sería más fácil ese camino y lo menos importante sería el tiempo, y lo más importante el recorrido….

    ¿que tu te enrollas? pos anda que yo….
    Un abrazo, compañero de rollos :-)

  8. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    Muy bonito tu rollo, me ha gustado :) , así que :¡¡ABAJO CORAZAS!!
    ¿Te imaginas a un niño de dos, tres añitos vestido con los conocimientos y prejuicios con que lo pudiéramos vestir los adultos? Anda, que no les cambiaría su cara.

    Un abrazo, compañera

  9. patri comentaba que:

    Tanto correr todo el dia y lo que deberíamos hacer es parar. Parar y mirar alrededor,disfrutar lo que tenemos porque se instante no se repetirá.
    Yo acabo de parar y disfruto.
    Besitos!

  10. Lluvia comentaba que:

    Cada día que pasa perdemos el tiempo preocupandonos por el mañana, el como queremos vivir y se nos olvida vivir el hoy… esperamos y esperamos ese mañana que estara mejor y perdemos nuestros días en ese procedimiento.
    Sabés hasta no hace poco me preocupaba por todos y de todos..el que diran, el como reaccionara, el como será el mañana… el que hay que prepararse y pues..descubri que nooooooo….que no debe ser mañana …que es hoy… me ha encantado leer esta entrada y si me permitas me la llevare para imprimirla y pegarla en la cartelera de la oficina donde trabajo :)

    Cuidate y me encanta que hayas disfrutado del cierre de la Expo..me imagino que debio haber sido MARAVILLOSO..HERMOSO :)

  11. Julio comentaba que:

    Patri:
    Bueno…, pues algo vamos consiguiendo Patri, ¿no te parece? El caso es cogerle gusto a esas paraditas y repetirlas lo más posible :)

    Enhorabuena,, un beso

  12. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Me parece admirable y muy valiente tu actitud, porque ¿cuantas veces no nos atrevemos a hacer algo por el qué dirán? ¿Vergüenza de qué y a qué?. En todo caso deberíamos avergonzarnos por tántos y tántos momentos que por actitudes de miedo, nos hemos perdido ser felices.
    Puedes estar segura que ese acto tuyo de publicar en la oficina, no va a causar otra cosa que admiración y si acaso, un poquito de envidia entre tus companeros/as :)

    De momento tienes la mía, la admiración claro :)

    Se feliz, un beso

  13. Estrella Altair comentaba que:

    Julio no creas, que no te leo, no… te sigo .. pero a veces no sé que decirte…..

    Quiero decir….. yo soy egoista persigo ser feliz permanentemente…y no lo consigo por que los problemas cotidianos, muchas veces me tuercen el camino y entonces pierdo esa felicidad……..
    …. y muchas veces la pierdo, no por que tenga problemas… sino por que me olvido y tengo que volver una y otra vez a rescatar mi felicidad…..

    ….. y a veces cuando te leo me dá la sensación de que ser feliz es un estado permanente y se… no con la razón, sino con mi corazón que eso es “una utopia”… y entonces…. no se que decir….

    No creo que en esta vida se pueda ser siempre y permanentemente feliz, ni permanentemente levantarte y por el mero hecho de levantarte y existir ser feliz, hay mas veces que te levantas y te cuesta levantarte y ¿entonces que diablos haces?…..

    … desde luego darte cuenta de por qué es así y hacerte ver a ti misma que no llevas razón y que todo se puede modular y modular….. hasta llegar a recuperar el equilibrio… que no es nada fácil….

    Y por eso a veces no te escribo…..muchas veces… por que quizás no encuentro un punto de conexión.

    Un abrazo

  14. Julio comentaba que:

    Estrella Altair:
    Yo creo que no hay nada de egoísmo en pretender ser feliz, más cuando ello no implica quitarle nada a nadie, ser felices a costa de la infelicidad de los demás. Puedo ver incluso como un acto de amor esa pretensión, porque de esta forma te va a resultar mucho más fácil dar amor a los demás.

    En cuanto a lo de ser feliz permanentemente, bueno, si por permanente entendemos todos los instantes del día, sin perder uno solo, pues la verdad, no es mi caso. Convives con otras personas; no estás permanentemente vigilante de lo que debieras estar y en algún momento puede saltar tu ego. Pero aun con estas situaciones, en el examen final que puedas hacer al final del día, el resultado es que sí, que ese día merece ir al saco de los “días buenos”, porque siempre aparece, después de producirse esa situación una comprensión y una aceptación que te permiten aceptar que, bueno, ha sucedido, eso es posible que se produzca pero que no pasa nada. Te has caído pero inmediatamente te has levantado.

    Yo a título particular te puedo decir que nunca mi enfado o mi estar mal ha durado más tiempo que aquel que ha durado el incidente, o poco más. Enseguida paso página pues no podría seguir escribiendo en una en la que todo, principalmente sus personajes no estuvieran en orden y en paz.

    Y como en mi caso es así, te puedo asegurar que todos, TODOS mis amaneceres, se me ofrecen como una página en blanco, que me invita a escribir y representar, ilusionado, lo que ese día me vaya a deparar. Nunca, nunca, NUNCA, me ha costado levantarme por el peso de alguna nube que ande sobre mí.

    Y esto es así y esto es ahora y esto se produce, porque cada día, todos los días, procuro cargar “mis pilas” con la práctica del Conocimiento que un día me enseñó Prem Rawat

    Me escribes las veces adecuadas y créeme que cuando lo haces, te leo y te contesto con todo mi cariño

    Un fuerte abrazo

    P.D. Acabo de regresar del pueblo, nada ir y volver, y por eso he tardado en contestar

  15. Gema comentaba que:

    Un texto muy reflexivo, es cierto que tenemos que aprovechar siempre cada minuto.
    Besos

  16. Julio comentaba que:

    Gema:
    Pues otra cosita es estar de acuerdo, ¿no te parece?

    Un beso

  17. Silvia Cristina comentaba que:

    Hola Julio!!! Cómo va la vida?

    Me has hecho emocionar con post…..
    maravilloso…no tiene desperdicio…lo leí con el corazón…

    La sencilla inocencia de la vida. Despertarse por la mañana y estar feliz, sin ninguna razón en absoluto. Eso es simple inocencia.

    Eso es la vida Disfrutarla plenamente….amarla…tratemos de ser felices…es lo más importante en la vida…
    Tomemos conciencia todos…
    Gracias por publicarlo y compartirlo…

    Un abrazo afectuoso

    Plenamente feliz….Silvia Cristina

    P.D Que tengas un buen finde junto a tu esposa…Nosotros nos vamos al Pueblo….te imaginas como lo disfrutamos!!!!!

  18. Julio comentaba que:

    Silvia:
    Hola Silvia, ¿qué tal? Seguro, seguro, que esos viajecitos con tu marido, que para cualquier observador externo puderan parecer una vulgaridad, ¡bah…, al fin y al cabo un viaje al pueblo, para vosotros resultan maravillosos, porque la maravilla no está en el viaje en sí, ni en el destino, ni con quien lo haces, aunque todos esos factores pueden contribuir a hacerlos más maravillosos todavía, sino que la maravilla viaja con vosotros, en vuestro interior y hace que todo se vuelva maravilloso.

    Me alegro de tu disfrute y me quedo con estas frases:
    “La sencilla inocencia de la vida. Despertarse por la mañana y estar feliz, sin ninguna razón en absoluto. Eso es simple inocencia”

    Gracias por compartir vuestra felicidad :)

    Un abrazo

  19. Bacdiras comentaba que:

    Hola de nuevo!
    Maravilloso sentimiento de dejarse seducir y mencer por la existencia. Ojalá simpre lo tuviéramos presente.

    Un besillo.

  20. Julio comentaba que:

    Bacdiras:
    Si desde pequeñitos nos hubieran hablado más acerca de vivir este momento, otro gallo no hubiera cantado a muchos, ¿no te parece?
    El caso es que cuando estás en él, cuando lo sientes piensas: ¿pero como puedo desconectarme de esto?

    Un abrazo

  21. Raquel comentaba que:

    Desde que nacemos nos estan prohibiendo cosas y en como deberiamos actuar , casi siempre en contra de nuestros principios y de nuestro caracter y no entendemos el por qué.pero terminamos siendo como tod@s.Nos sentimos mal porke vivimos reprimiendonos de nuestros sentimientos por culpa de la sociedad.Por eso para ser feliz solo tienes que vivir a tu manera!!.un besito a tod@s.;)

  22. Julio comentaba que:

    Raquel:
    Efectivamente Raquel desprendernos de aquello que tengamos que desprendernos para que aflore nuestra verdadera naturaleza, nuestra manera de ser, tal como dices.

    Encantado de tu visita

    Un beso

Deja tu comentario