Imaginación
Tengo la suerte de disponer en el pueblo de una casa con una terraza con vistas al campo y al monte. Observando las estrellas en una de esas noches limpias y oscuras, dejé que mi imaginación se disparara hasta el punto de pensar: ¡Mira que si cada uno de nosotros, los que poblamos el planeta, pudiéramos ser vistos como estrellas desde otros lugares remotos…!
Y seguí imaginando: bueno, y si fuera así…, ¿con qué intensidad brillaríamos…?
Tal vez esa intensidad dependiera de la claridad con la que estemos caminando en estos momentos.
Y ¿con qué claridad estamos caminando? ¿Con que claridad camino…?
¿Os imagináis algo más triste y desolador que contemplar un cielo oscuro, negro, pero sin estrellas? ¡Qué sensación de avería, de apagón universal!
Septiembre 4th, 2008 a las 21:25
Esta noche pasada en el Pirineo no había ni una sola estrella. Llamé al 112 para saber quien las había robado y me dijeron que estaba nublado, ¡y yo sin enterarme!.
Saludos, que desde mi buhardilla hoy tampoco veo ninguna estrella.
Seguro que están ahorrando energía.
Septiembre 4th, 2008 a las 21:34
Jubi:
Bueno, igual nos ven a nosotros desde otros lugares remotos brillar de tal forma que tienen que ponerse gafas de protección
Un abrazo
Septiembre 5th, 2008 a las 6:12
Pues claro que os cuesta ver las estrellas, igual es porque las estrellas se eclipsan entre sí, y es que dicen que cuando hay mucha luz, cuesta de verlas
Será esooo???
Un besitoooo que ya se echaba de menos la cotidianeidad
Septiembre 5th, 2008 a las 8:31
El cielo sin estrellas no sería cielo sería como una manta oscura sobre nosotros sin más vacía.. Las estrellas son buenas compañeras de la noche, espero que no desaparezcan nunca..
besos
Septiembre 5th, 2008 a las 12:04
Un cielo sn estrellas…sería muy triste … te imagnas?… estar pasando por una tristeza mirar al cielo y sólo ver oscuridad, es una sensación…ufff… de melancolia profunda y si así llevaramos nuestras vidas?… creo que nuestro propio brillo dependería de nuestro estado de animo y más áún de como vemos la vida y a nosotros mismos… eso va de nuestra propia capacidad de amar y nuestras espectativas y hasta de lo que vamos logrando..por los momentos creo que de otras partes si nos vieran como estrellas, estoy segura que mi brillo llegaría a ellos
o por lo menos eso espero!..ya estoy dvagando..jajajja…Cuidate!
Septiembre 5th, 2008 a las 15:42
Brisa:
El encanto de los días normales; el encanto de mis días normales. La verdad que sí, los echaba en falta; esa cotidianeidad de la que hablas. Gracias por participar en ella
En cuanto a lo del brillo de Jubi y yo, él brilla mucho más pues tiene menos pelo jajaja.
Feliz fin de semana, un beso
Septiembre 5th, 2008 a las 15:45
Esther:
Sería una gran pérdida, sí. Por eso y por si acaso, para que tal vez otros no lo pierdan, debemos estar claros en la vida para así brillar al máximo.
Un beso
Septiembre 5th, 2008 a las 15:54
Lluvia:
Estoy seguro que tu brillo llega y se manifiesta en forma de estrella y otros te ven, yo al menos así lo vislumbro
Alumbrar…,iluminar…, a nuestros más próximos, a nuestros hijos. ¡Qué mejor regalo podemos hacerles que ese! Luego será con sea, pero poder decirles: mirad hijos, yo ando por la vida por este camino y lo encuentro claro y cómodo… Me hace caminar sin miedos…
Poderse expresar así, es una sensación que no tiene precio.
Me pongo a divagar también,
Que nunca haya oscuridad en tu vida
Un beso
Septiembre 7th, 2008 a las 11:13
Espero que nos vean brillar mucho mucho mucho….eso no puede significar más que algo bueno,no?
Brillemos….
Septiembre 7th, 2008 a las 17:08
Patri:
Pues claro que nos van a ver brillar. Y encima con vuestra juventud….¡Para deslumbra!
Me alegro de tu visita,
Un beso
Septiembre 8th, 2008 a las 15:59
Hola Julio!!!! Cómo estás??
Tu te imagínas como brillaría yo…siendo estrella??Brillaría con mucho esplendor…No alcanzaría mi boca para sonreírme….:)
eso que no tengo mucha juventud…digo por los años..
Este fin de semana fui a mi querido pueblo!! y el sábado cuando saliamos del baile a las cuatro de la mañana..no tienes ni idea como brillaban las estrellas y a pesar de la helada que estaba cayendo …nos detuvimos con mi esposo y mis primos a mirarlas…se veian bellísimas y nnos iluminaban muchísimo…Siempre nos detenemos a mirarlas…es un deleite…un placer….Y yo siempre digo que me sonríen…demasiada imaginación?
Disfruto mucho mis paseos al pueblo…disfruto la vida…estee donde estee..esa es la verdad…
Que lindo reencuentro….Yo también estoy con poquísimo tiempo…no voy a visitar muy seguido…pero si voy a publicar como siempre…
(Y..quizás visite al que me visita..:))..jaja veo como sigo..
Un abrazo
Feliz de la vida!!!Silvia
Septiembre 8th, 2008 a las 16:20
Silvia:
Como has cambiado el nombre y has puesto Silvia-Cristina, había pasado el comentario a moderación.
Estoy segurísimo que brillarias y además serías una estrella un poco bailarina que enseguida se te reconocería, jajaja.
Me alegro de tus estancias en el pueblo y de tus bonitas sensaciones. Nosotros vamos a volver uno de estos días, pero solos, para que la tranquilidad sea mayor
Sigamos disfrutando de la vida estemos donde estemos
Un abrazo
Septiembre 26th, 2008 a las 16:31
Muy bonita reflexión. Pero aun así no olvidemos que sólo somos humanos y que pensamos y vemos las cosas desde nuestro punto de vista. Aunque no haya estrellas, que nosotros consideramos algo bello, portador de luz, tal vez tendríamos ese mismo sentimiento ante la oscuridad: la vasta negrura sobrecogedora, insondable, donde todo puede manifestarse. Y puede que ni tan siquiera sintiérmos nada. Tan sólo estaríamos en paz, seríamos conciencia pura, sin preferencias. (No sé ni lo que te estoy diciendo. Estoy imaginando como tú, ante la noche estrellada. Se me acaba de ocurrir).
Es custión de abrir el canal. Da igual la forma ¿verdad?
Otro besillo.
Septiembre 27th, 2008 a las 6:00
Bacdiras:
Cuando estás disfrutando de ese sentimiento de paz que apuntas, todo vale; imaginar, no imaginar, no escribir, escribir para de alguna forma comunicar ese sentimiento que estás disdrutando en ese momento… Todo vale porque lo que verdaderamente cuenta es el sentimiento.
Tampoco me parece que se muy bien lo que digo, jajaja
Un beso