En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

¿Es importante cada instante?

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 8:47 am el Martes, Agosto 5, 2008

“Un instante de inconsciencia puede tener consecuencias de amplia repercusión.” – Maharaji 

Un día alguien encontró un barco, un yate; tenía los motores apagados e iba a la deriva. Todo estaba dispuesto a bordo: había comida en la cocina, la mesa estaba puesta… todo parecía normal. Pero no se encontró a nadie a bordo y no le quedaba combustible. Tiempo después, se llegó a la conclusión de que los generadores del barco habían estado funcionando hasta que se quedaron sin gasolina y se pararon. Ni una sola pista de lo que había ocurrido. ¿Qué había sucedido? ¿Dónde estaba la tripulación? ¿Dónde estaban los pasajeros?

La hipótesis es que iban navegando y llegaron a una zona de aguas tranquilas. Pararon el barco, dejando los generadores encendidos, y decidieron tirarse al agua. Saltaron desde uno de los costados del barco, sin preocuparse de bajar la escalera de abordaje ni de abrir el portón de popa. Simplemente se lanzaron todos al agua, probablemente desde cubierta. Después, cuando intentaron volver, no encontraron manera de hacerlo, ya que se trataba de un yate de gran tamaño.

Examinemos su situación. Tenían un barco en perfecto estado. ¿Alimentos? Sí. ¿Agua? Sí. De todo. ¿Lo estaban pasando bien? ¡Sí! Estoy seguro de que cuando se zambulleron en el agua, todos pensaron “esto es maravilloso”, hasta que alguien dijo: “Regresemos al barco”. Y entonces, al darse cuenta de que no podían volver, gritaron: “¿Hay alguien a bordo que pueda ayudarnos?”. No. ¿Tenían radios? Sí, en perfecto estado de funcionamiento, estoy seguro. Una llamada de radio podría haberlos puesto en contacto con cualquier parte del mundo. Probablemente tuvieran incluso teléfonos vía satélite. Pero alguien olvidó colocar la escalera.

¿Es importante cada instante? ¿Tú qué crees? No sé cuántos años llevaría navegando el capitán de ese barco. Seguro que tenía muchos años de experiencia, a juzgar por la envergadura del yate. ¿Y cuántos segundos hicieron falta para que esa experiencia se
desvaneciera, se desmoronara? El tiempo que lleva saltar desde la cubierta del barco y llegar al agua. Un tiempo muy corto. Unos pocos segundos. Estoy seguro de que tenían extintores, bengalas, toda clase de instrumentos de seguridad y salvamento a bordo, pero no sirvieron de nada. Un misterio para los investigadores. Un yate en perfecto estado, perfectamente equipado, a la deriva en alta mar. ¿Cómo pudo suceder? Un instante de inconsciencia puede tener consecuencias de amplia repercusión, de considerable alcance.

Prem Rawat – Maharaji

Deja tu comentario