En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Lo que significa ser humano

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 5:17 am el Jueves, Julio 31, 2008

La alegría es una herramienta que puede conquistar cualquier montaña. Deja que tu corazón baile y disfrútalo. Te garantizo que empezarás a notar la diferencia. Y cuanto más disfrutes tu vida, más sencilla se volverá.

Hace poco volé a través de unas tormentas, y era algo mágico. Por un lado había unas nubes bellísimas, casi como un claro. Había nubes por el lado del mar y también por el de tierra, y el sol brillaba a través de ellas. Unas veces sólo iluminaba su parte superior, y otras las nubes enteras. No había rayos, sólo chaparrones y unos arcos iris preciosos. Parecía sacado de un libro.

Yo estaba allí sentado, contemplando todo aquello. Sé perfectamente lo que es un arco iris. Incluso puedo decir dónde se va a formar, si es que va a haber uno. Lo único que se requiere son gotitas de agua en suspensión y el sol. Es la refracción de las gotitas de agua lo que forma el arco iris.

Y luego están las nubes. También sé perfectamente lo que es una nube, es humedad. Cuando sube el calor, se produce un efecto de refrigeración, y éste hace que se formen las nubes. La lluvia es toda la humedad que ha sido empujada hacia arriba, a la atmósfera, donde se enfría y cae.

Así que allí estaba yo pensando: “Sí, ya sé todo eso. Pero, ¿por qué es tan bonito?”.

Me gusta. Toda la lógica de este mundo es una cosa, y aceptar lo que el corazón tiene para ofrecer, y disfrutarlo, es otra. Tu corazón forma parte de ti tanto como tu mente. Dedícale también el tiempo que necesita, y tu vida empezará a cambiar; porque hay algo que todo el mundo puede utilizar, y es la apreciación, pero en eso somos muy deficientes.

Los médicos no te dirán eso. No se ve en un análisis de sangre. Pero todos tenemos deficiencia de apreciación. No conocemos el valor de las cosas que se nos han dado. No comprendemos la belleza de este aliento. Una vez que comprendes su belleza, ¿cómo no vas a apreciarlo?

Desde ese momento, tus lágrimas ya no son siempre de tristeza. A veces son de alegría. Y empiezas a comprender la diferencia entre las dos. Ya no es una emoción que viene de la oscuridad, sino los primeros rayos de luz que emanan del corazón. ¡Qué alivio! Es la sensación de alivio que tienen los viajeros cuando ven su meta ante ellos.

La sensación de alivio de llegar a casa, de haber encontrado lo que estabas buscando. Ni siquiera sabías lo que buscabas, pero, en un momento, al instante, te das cuenta de que lo has encontrado: esto es. Esto es lo que estaba buscando. Y la sensación de alivio es enorme.

Un niño se pierde en una feria. Todos los globos y los juguetes y los aparatos le atraen continuamente. Y eso está bien, pero en un momento de distracción, el niño se suelta de la mano de su madre o de su padre. Ahora todo el entusiasmo de la feria no puede compensar esa pérdida. Pero imagínate la sensación de alivio cuando ese niño ve que su padre o su madre vienen hacia él. De repente ya no hay motivo para llorar. La tristeza se ha convertido en alegría.

Así que somos quienes somos. En este mundo hay una serie de normas sobre cómo debemos ser, pero no somos eso. Somos humanos. ¿Y qué significa ser humano? Creo que ya nadie lo sabe realmente. Quizá lo sabían hace mucho tiempo, pero ahora todo se reduce a ser correcto: cómo debes comer, cómo debes saludar a alguien, cómo deben verte, cómo te debes presentar, lo que debes decir…

Pasan muchas cosas, pero, al fin y al cabo, todos somos humanos. Y la capacidad de disfrutar esta vida es innata. Así que empieza a disfrutar. Esa alegría puede conquistar montañas.

Prem Rawat – Maharaji

4 Comentarios en “Lo que significa ser humano”

  1. samantha comentaba que:

    pz la vdd esto no sirve de nada mejor pongan respuestas para la materia de civica y etica no?

  2. Julio comentaba que:

    Samantha:
    ¿No re parece un poco arrogante por tu parte afirmar que esto no sirvr para nada? A mí y a otros muchos sì nos ha servido.

    Puedo pensar que estás ante un exámen de cívica y ética y esperabas encontrar aquí respuestas a algunos dudas tuyas :)

    De cualquier forma, encantado de tu visita

    Y sí que sirve sí; ya lo creo que sirve :)

  3. lorena comentaba que:

    mire la verd si sirve pero hay que esmerarse

    un poquito y casi no dan definiciones

    de lo que se pide.

    de todos modos gracias.

  4. Julio comentaba que:

    Lorena:
    ¿Puedo pensar que Samantha y Lorena sois la misma persona? :)

    Hay que esmerarse un poquito; pues claro que hay que hacerlo, pero el resultado de ese pequeño ¿esfuerzo? nos reporta tántas bendiciones…

    Perdona pero no acabo de entender lo de “casi no dan definiciones”

    Gracias por tu visita, un abrazo

Deja tu comentario