En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

El mundo más allá de la imaginación

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 5:20 am el Lunes, Julio 21, 2008

“En el ámbito del corazón no existe una sociedad que cree normas.” -Maharaji

Se nos ha dado este precioso sentimiento que nace del corazón para llegar a nuestro interior. Se nos ha dado este corazón, no para razonar, no para pensar, sino para ir a nuestro interior.

Úsalo.

En el ámbito del corazón no existe una sociedad que cree normas. No hay nadie que cree normas sobre cómo debería ser, o sobre lo que debemos o no debemos hacer. En el reino, en el mundo del corazón, cualquier cosa que hagamos ha de provenir del lugar más sincero. Ésta es la única norma que existe.

Esto trata del corazón. Tú tienes un corazón, un lugar que nunca ha envejecido. El cuerpo ha envejecido, pero el corazón no lo ha hecho. Es el mismo que cuando eras un niño. El corazón nunca te ha dado una orden.

La mente está todo el día dándote órdenes: “Haz esto, haz lo otro. Debes hacer esto; tienes que hacer aquello”.

El corazón te habla, pero no te da órdenes. Te dice: “Sé feliz, siente la dicha. Siente gratitud”

Cuando estás en paz, la mente te dice: “¿Cómo? ¿Qué estás haciendo?”

El corazón dice: “Sí. Esto me hace sentir bien. Esto es bueno”

El corazón es el mundo que se encuentra más allá de la imaginación. Más allá de la imaginación se halla la verdadera tranquilidad, la verdadera satisfacción, la alegría auténtica que la mente ni siquiera alcanza a comprender. Cada día que podemos sentirnos agradecidos por este regalo es un día que ha merecido la pena ser vivido. El ciclo está completo. El Sol no salió en vano ni se puso en vano. El aliento que llegó no se fue en vano. El tiempo, el transcurrir de cada segundo, la rotación de la Tierra, el movimiento de todo el Universo, no fue en vano porque al menos una persona, o las que fueran, se sintió agradecida por este día, agradecida por esta existencia.

No abandones a este corazón en cualquier rincón. No lo abandones en cualquier choza perdida. No es ése su lugar. Su lugar está dentro de ti, danzando y brillando. Y, cada día, pon tu esfuerzo para que el corazón pueda realizar su pequeña danza

 

Prem Rawat – Maharaji

Deja tu comentario