Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » La inocencia del niño

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

La inocencia del niño

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 4:56 am el Jueves, Julio 3, 2008

“La inocencia y la sinceridad residen en el corazón de cada ser humano.”-Maharaji

Durante mucho tiempo, gran parte de nosotros hemos ignorado los hechos fundamentales de nuestra existencia.

Fíjate en los niños pequeños. Son tan inocentes. Vayan donde vayan atraen la mirada de la gente. Es tan bonito cuando miras a un bebé y éste te mira y sonríe. ¡Sin presentaciones! Resultaría muy extraño si entraras en un ascensor y un adulto te empezara a mirar y a sonreír de esa manera. Te sentirías muy incómodo y probablemente mirarías a otra parte.

Pero, con un bebé, ningún problema. El bebé te mira y tú lo miras. ¿Por qué? Porque ves en él esa inocencia, porque sabes que no lo ha ensayado. Es auténtico. El bebé aún no ha aprendido las artimañas del engaño, todo ese jueguecito de cuándo sonreír, y a quién sonreír. Reconocemos la inocencia en los niños porque nosotros también fuimos bebés un día y nos comportamos de la misma manera. Todos los días eran preciosos. El Sol era maravilloso, la Luna era maravillosa. Cada día era diferente y no había nada en lo que pensar del ayer que pudiera arruinar tu día de hoy.

Pues bien, ese bebé sigue ahí. Ese atractivo, esa cualidad de la inocencia, están todavía en ti. El poder dar la bienvenida a cada nuevo día, a cada momento que llega, la dicha de vivir, aún está ahí. Siempre lo estuvo y siempre lo estará. La inocencia y la sinceridad residen en el corazón de cada ser humano.

De todas las cosas que podemos conocer, entre todas las cosas que podemos descubrir, lo que necesitamos conocer es lo que reside en nuestro corazón. Eso es lo que puede marcar la diferencia. Eso es lo real. Lo que hace que la fuente de la sinceridad brote en nuestro interior. Eso es lo que hace que seamos lo que somos. Por eso puedo sentir una dicha que no proviene sino de mí mismo, una dicha que proviene de ser testigo de la belleza que reside en mi interior y no de una manera utópica, sino de una manera práctica.

Prem Rawat- Maharaji

27 Comentarios en “La inocencia del niño”

  1. Lidia comentaba que:

    Todo eso reside en mi. Lo sé…

    Y estoy dispuesta a encontrarlo!!! :) :) :)

    Espero que estés mejor de tu pierna, y que puedas ir a la expo!!!

    Cariños,

    Lidia :)

  2. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Pues creo que no te falta nada. Sabes que está en tí; tienes determinación para encontrarlo… Aunque no se por qué, me parece que ya lo has encontrado o al menos, más de un contacto has tenido ya con ese sentimiento :)
    La pierna parece que va mejor, gracias :)

    Un abrazo

  3. Maria comentaba que:

    Yo creo que la inocencia de mi niñez todavía la llevo muy arraigada dentro de mí, porque a veces, creo que es más grande mi niña que yo, no sé dónde tendré mi madurez jajaja.

    Un beso.

  4. Julio comentaba que:

    María:
    En ese aspecto yo creo que no hay por qué tener prisa en madurar. Y aunque pueda parecer esa inocencia como algo débil, yo pienso que es todo lo contrario; que puede resultar un arma capaz de desarmar a cualquiera y sacarnos de cualquier situqación :)

    Un beso, María

  5. Avellaneda comentaba que:

    Sigo pensando que los niños me desconciertan porque saben mucho más que yo (por muchos años que les lleve de ventaja) porque dominan esa inocencia sin mancha… Hoy he estado con el niño de una amiga y me fascinan sus ojos, tan abiertos, tan hambrientos, tan llenos de bondad…

    Bss (¿Qué tal va esa pierna?)

  6. Escorpiona comentaba que:

    Trabajo con niños pequeños y me encanta su naturalidad, inocencia y sinceridad, espero contagiarme de ellas…
    Saludos y espero que estes muy bien
    Chau

  7. Lluvia comentaba que:

    La inocencia de los niños es lo mas hermoso, dentro de esa inocencia hay sinceridad, lo que para muchos se entiende como “crueldad” pues los niños suelen decir lo que piensasn y como lo piensan sin tomar en cuenta si hieren a un amiguito… aunque me imagino que de los niños que se hablan son los bebes, esos niños pequeñitos llenos de ternura, paz y con ganas de conocer todo…. Debo decirte que para muchas coss todavia siento que soy niña… suelo seguir riendome de todo…sobretodo cuando estoy nerviosa :)

    Espero que sigas mejor de la pierna mi amigo!

    Cuidate!

  8. Esther comentaba que:

    julio yo creo que la inocencia y la sinceridad que llevamos aún con más fuerza en la niñez se va viendo atacada poco a poco por el entorno.Cuando un niño va creciendo y se da cuenta que siendo bueno inocentón la sociedad aún lo ataca más poco a poco se va como poniendo una coraza, y como en la sociedad muchas veces no reina la sinceridad pues se contagia, porque se da cuenta del juego del resto y que si quiere formar parte de él tiene que ser igual.

    Esto es así por desgracia ya que si todos conservaramos por igual esa inocencia, esa sinceridad, nadie necesitaría esa coraza.

    Yo creo que yo personalmente aún guardo parte de mi inocencia y de la sinceridad por supuesto, pero la inocencia tiene puesta una coraza, porque soy de esas personas que se dan a los demás y muchas veces la gente te falla, el que creías un amigo no lo es es un “aprovechado de ti” más de paso.Esta expresión me refiero a que en un momento dado puede necesitar algo de ti, apoyo moral, algún trabajo,lo que sea.. pero que cuando ya no necesita esa parte de ti te abandona..
    Yo personalmente seguiré siendo buena, pero la coraza está puesta en primera instancia para que no ataquen mi alma de niña que es a la que pueden hacer daño..

    Besos y abrazos

  9. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    Pero lo importante Avellaneda es saber o presentir por haberlo sentido alguna vez, que más allá de esa nube o cielo encapotado en que podamos estar inmersos en momentos de nuestras vidas, hay un sol que en cualquier momento puede hacer su aparición y alumbrarnos con su luz :)

    La pierna parece que aunque despacio va mejor, gracias.

    Un besico

  10. Julio comentaba que:

    Escorpiona:
    Debe ser pesado trabajar con ellos, yo tengo una hija de Infantil, pero a la vez gratificante, pues es trabajar con la inocencia en su estado más puro. Y en ese ambiente, es más fácil que se manifieste ese niño que todos llevamos dentro.

    Un abrazo

  11. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Yo creo que la risa es fuente de salud, a la vez que conforma, junto con la sonrisa, una cara mucho más agradable de ver por los demás, así que procura seguir cultivando ambas :)

    Ne parece que me he quejado demasiado de la pierna y ahora todo el mundo preguntando por ella, jajaja. Sí me parece que soy un poco quejica aunque en esta ocasión con razón y bueno.., si tienes alguien a quien poder quejarte, pues siempre es un alivio :)

    Gracias amiga, un beso

  12. Julio comentaba que:

    Esther:
    Estoy en parte de acuerdo contigo Esther, aunque yo distinguiría entre el niño inocentón como dices, simple, al que todos hemos conocido en clase, motivo de mofa en muchas ocasiones de los demás y el niño bueno.
    Conozco el caso de un niño perteneciente a este último grupo, callado, inteligentísimo, ahora tendrá unos quince años, que de siempre ha sido respetado por el resto de sus compañeros. Sin reunir las cualidades que podamos pensar que deba tener un lider, para sus compañeros siempre lo ha sido.

    Y sí, es cierto que por imitación de lo que nos rodea, de lo que vemos, empezando en ocasiones por nuestro entorno más próximo, esa inocencia la vamos recubriento de actitudes, de máscaras en la creencia de que de esta forma vamos a sentirnos más protegidos, más fuertes, cuando en mi opinión ocurre todo lo contrario pues estamos sustituyendo nuestra verdadera naturaleza, que es donde se encuentra nuestra fortaleza por remedos de fortaleza que no son otra cosa que eso: remedos

    Lo bueno en tu caso es que esas corazas, parece que no impiden manifestarse el amor de tu corazón que es lo importante.

    Un fuerte abrazo

  13. Silvia comentaba que:

    Hola Julio!! Como anda todo?
    Me alegro que te sientas mejor de tu dolencia!!

    Bellísimo lo que has publicado!!! :) :)

    Por eso puedo sentir una dicha que no proviene sino de mí mismo, una dicha que proviene de ser testigo de la belleza que reside en mi interior y no de una manera utópica, sino de una manera práctica.:) :)

    Y también es maravilloso tener paz, alegría, amor, felicidad…ect. :) :)

    Que bueno es encontrar personas sinceras!! Seguro en este lugar se encuentra una de ellas!!!:) :)

    Un cariño para ti y tu esposa!!! Silvia
    Bueeeen Fín de Semaaanaaa!!!! Que sean muy felices!!!

  14. Julio comentaba que:

    Silvia:
    Gracias Silvia por todo. Por tu canto a la vida, por tu alegría, por tantas sonrisas como acompañas siempre a tus comentarios :)
    Y también es maravilloso tener un compañero/a con quien compartir tanta dicha, ¿no?

    Te deso un feliz fin de semana en compañia de tu queridísimo esposo :)

    Besos

  15. Pedro comentaba que:

    La inocencia es lo primero que se pierde cuando pasan los años. Y recuperarla cuesta más que recuperar la línea. Volver a ella debería ser el objetivo de todo ser humano.
    Un abrazo.

  16. Lidia comentaba que:

    Buen día Julio, a mi los niños me pueden, y ni te cuento mis nietos…

    Con ellos me pasa algo que no se puede describir con palabras…

    Creo que activan una sensación de plenitud con sus sola presencia. Como si todo se despejara…

    Cariños,

    Lidia :) :) :)

    No se qué pasa con las caritas, estan rebeldes a veces!!!

    ;)

  17. Maria comentaba que:

    Venía a leer un nuevo post, pero como no tienes nada nuevo, te dejo mis huellas, deseándote un feliz fin de semana Julio.

    Un beso.

  18. Julio comentaba que:

    Pedro:
    Debería haber profesores encargados del mantenimiento de esa inocencia, no sería mala idea, ¿no te parece?

    No, pero con unas buenas indicaciones, y siguiéndolas se recupera, se recupera. :)

    Un abrazo

  19. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Claro, es que llevan la plenitud tan a flor de piel, que sirven de catalizadores para activar la nuestra.

    No, no, yo veo las caritas muy agradables y sonrientes como me imagino la tuya :)

    Feliz fin de semana

    Un abrazo

  20. Julio comentaba que:

    María:
    Gracias por tu visita, María.
    Te deseo igualmente un feliz fin de semana.

    Un beso

  21. Yuria comentaba que:

    Hola Julio!!:

    Ese niño que llevamos dentro, tiene que salir fuera. Es muy importante dejarle que se exprese.

    Un beso: muack. :)

  22. Julio comentaba que:

    Yuria:
    Ese niño/a interior junto a ese otro adulto con su experiencia, pueden ser la combinación perfecta

    Pues otro besito, muaks :)

    P.D. Juraría que ya te había contestado antes ¿ ?

  23. amiche comentaba que:

    Si me encanta leerte y lo sabes…tengo que hacer cosas y digo: vengo un rato y me termino quedando horas leyendote. Bueno por lo menos trato de pasar dejando un rastro de mi presencia, como me pediste en otra ocasion. Bueno, sabes que te necsito y quisiera mas que nada estar con vos, ojala qeu este tiempo nos prepare pasar un esplendido tiempo juntos, por ahora siento que no tego que cubrirme para estar con vos…ojala que siempre sea asi. Te quiero
    Muchos besossss

  24. Julio comentaba que:

    Amiche:
    Es el tuyo un comentario muy halagador, pero debo decirte que con esa identidad, Amiche, no tengo el gusto de conocerte con anterioridad.
    Me alegro de que te guste lo que aquí se publica y lo que no me gusta tanto es eso que dices de que necesitas a alguien ya que hay que intentar, si no queremos sufrir,ser autosuficientes.
    Gracias por tus cariños pues siempre es agradable sentirse querido.

    Besos

    P.D. Para que tus comentarios fueran leidos por otra gente, sería conveniente que los hicieras en el último escrito publicado,¿vale?

  25. Virginia comentaba que:

    Felicidades!! Tienes un blog muy lindo, está entre mis páginas preferidas a la que visito muy frecuentemente, aunque es la primera vez que dejo un comentario.

    Amo a Prem Rawat y vivo agradecida con él, porque es como él dice: conocer lo que realmente reside dentro de nosotros mismos marca la diferencia.

    Un abrazo y gracias por la inspiración que brinda tu espacio.

    Virginia

  26. Julio comentaba que:

    Virginia:
    Recibir comentarios como el tuyo son los que alegran, inspiran y animan a mi corazón a seguir publicando.

    Gracias por tu visita

    Un abrazo

    P.D. Ya sabrás que el próximo 26 de este mes Maharaji va a dar una conferencia en Madrid :)

  27. Virginia comentaba que:

    Sí, ya vi, pero soy de Guayaquil, Ecuador, así que espero ansiosa ese posible evento de tres días en Lima, Perú. Tres días!!! Bárbaro, y me fascina la idea de que dormiré sabiendo que él estará durmiendo cerca mío jajajajaja, creo que al final de ese encuentro caminaré unos centímetros por encima de la tierra jejejeje.

    Un abrazo,
    Virginia

    PD: Lo lindo de Madrid es que seguro tú estarás ahí y esta hermosa página se llenará de sus palabras y nos brindará inspiración al resto, que estamos algo lejitos.

Deja tu comentario