En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

El mensaje de Prem Rawat: La vida en positivo

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 2:48 pm el Jueves, Junio 19, 2008

El mensaje de Prem Rawat es sin duda revolucionario visto desde la perspectiva de nuestro dia a dia, aunque no novedoso ya que antes que él, han sido muchos los que han alabado también la maravilla de estar vivo y el potencial que ello encierra.

Por lo que se ve, se nos olvida con suma facilidad y por eso es una gran suerte que haya personas como Prem Rawat. La visión que de la existencia tiene Prem Rawat y que trata de transmitir mediante sus conferencias y enseñanzas, es verdaderamente revolucionaria ya que presenta la posibilidad de vivir la vida y afrontar todos los múltiples aspectos que estar vivo supone, desde una perspectiva sencilla, positiva, clara, nueva porque se nos habia olvidado, y sobre todo, gratificante.

Prem Rawat parte de la base de que esta existencia es perfecta y completa y de que somos nosotros, los seres humanos, los que hemos perdido esa percepción. Según él, todo lo que tratamos de conseguir en nuestra vida mediante los múltiples métodos que aplicamos, se podría resumir en que simplemente, deseamos sentirnos bien, satisfechos, amados, en paz…La razón de nuestra búsqueda sería, según ese planteamiento, que necesitamos esas sensaciones agradables y de bienestar y ademas intuímos que existen en alguna parte. Prem Rawat así lo afirma: Existen y… siempre han existido…y lo que es mejor, más cerca de lo que pensamos…en nosotros mismos…simplemente hemos dejado de percibirlas. Que no percibamos algo no significa que no exista, como bien saben los que fabrican televisiones y radios, o con un ejemplo más cercano, quien desee cruzar una calle en Londres y mire en la direccion equivocada.

Lo que Prem Rawat propone mediante sus enseñanzas, es aprender a potenciar y redireccionar nuestra percepción para que, de nuevo, recuperemos las sensaciones maravillosas olvidadas. Nos hicieron completos suele decir. Todo está bien. Son nuestros ojos los que “se cerraron” y comenzamos a soñar que nos faltaba algo…Y… siguiendo ese sueño/pesadilla colectivo nos dispusimos a vivir y…a gestionar nuestra vida personal, familiar, nacional, internacional, mundial… y si hay vida en otros planetas… tienen suerte que no hayamos conseguido llegar a ellos porque si no, también les gobernaríamos partiendo de nuestra falsa presunción: Nos falta lo más importante y lo debemos inventar. Prem Rawat suele decir que no hay peor problema que el que no existe… porque si lo intentas solucionar, entonces sí que creas un problema dificil de solucionar.

Sentirse bien es posible. La vida que reside en nosotros está llena de esa sensación. Estamos repletos de bienestar por descubrir y Prem Rawat nos invita a través de sus conferencias, no solo a acceder a esa perspectiva de la vida como algo completo y perfecto, sino a enseñarnos unas pautas o técnicas que nos ayuden a recuperar la percepción del bienestar perdido. El las llama “Conocimiento”.

En sus charlas improvisadas y con el humor, sencillez y amenidad que le caracterizan, nos va llevando desde la visión de la vida en negativo, llena de problemas de dificil solución… a la vida en positivo: Lo que buscamos ya lo tenemos. Nos estamos pasando de largo en nuestra búsqueda…Debemos parar y observar más de cerca la vida que tenemos: Ahí está la clave.

Prem Rawat suele decir que nos quejamos de lo mal que nos van las cosas y no reconocemos nuestra propia responsabilidad en ello…Él nos recomienda vivir con los ojos abiertos, , conscientes, pero también nos da muchisimos otros consejos prácticos para disfrutar de una vida plena: Aprender a hacer listas de lo que tenemos en lugar de lo que nos falta…de modo que un día lleguemos a tener una lista tan completa que no habrá más espacio ya para la lista negativa…La vida en positivo…¿No sería nuestra vida distinta si descubriéramos que sentirse bien es posible y fácil? ¿No sería nuestra actitud diferente en nuestro trabajo, vida familiar, vida social? ¿No serían nuestros hospitales, prisiones, escuelas, universidades, centros comerciales, diferentes si el ver a nuestros semejantes cada día fuera motivo de celebración por el placer de vivir redescubierto? Prem Rawat opina que SI y ha dedicado y dedica su vida a conseguirlo.

Miles y miles de voluntarios por todo el mundo disfrutan de ese bienestar reencontrado gracias a las enseñanzas de Prem Rawat y le apoyan desinteresadamente en la tarea de ayudar a que más personas se sientan bien, muy bien.

Escrito por Javier

38 Comentarios en “El mensaje de Prem Rawat: La vida en positivo”

  1. Julio comentaba que:

    Javier es, digamos, hermano de ese mi segundo nacimiento acaecido por allá el año 1973.
    Procedente del mundo hippie, yo no lo era, tendría unos veinte años cuando le conocí, unos cuantos menos que yo y por saber inglés, traducía a quellos discípulos indúes de Maharaji, que fueron los primeros en divulgar su mensaje aquí en Occidente.

    Conservo el recuerdo de su mirada de niño, limpia y su cara en la que no le cabía la sonrisa cuando no su risa, caracter que todavía conserva como tengo ocasión de comprobar cuando coincidimos en algún evento.

    Desde aquí, Javier, quiero mandarte un fuerte abrazo

  2. Yuria comentaba que:

    Me encanta, me encanta este positivismo ante la vida.

    Creo que hoy el entusiasmo lo tengo disparado, de ver que están las vacaciones a la vuelta de la esquina.
    Otras veces, por otras razones el entusiasmo me domina. Supongo que esto tampoco es bueno, porque lo veo excesivo. Si puedes, dame un consejo.

    Cuando el entusiasmo es excesivo, ¿cómo me sereno?

    Un beso.

  3. Lluvia comentaba que:

    Que bonito! por eso me encanta entrar aqui…. se siente de un bien! :)

    Que bueno que sigas teniendo la dicha de conservar a personas asi en tu vida :)

    Cuidate!

  4. Julio comentaba que:

    Yuria:
    Como tengo dos docentes en casa, se de las ganas que tendrás por perder de vista, aunque sea temporalmente, a tus queridísimos alumnos

    “El entusiamo lo tengo disparado…” , pues ¡piérdete en él y no salgas del mismo! jajaja. Es como si en el amor, dijeras que te domina o lo tienes disparado: ¡déjalo que se dispare todo lo que quiera! :) , aunque bueno, puede ser conveniente contar con un buen paracaidas

    Un beso

  5. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Fué una época vivida de forma tan bonita…¡Cuantísima limpieza había en las miradas de toda aquella gente!. Y lo bonito es que hoy, después de tantos años, cuando te los vuelves a encontrar, compruebas que todavía la conservan, porque esa vida interior que descubrieron entonces sigue manifestándose en ellos.

    Un beso :)

  6. Estrella Altair comentaba que:

    Julio te agradezco, que trates el tema desde todos los ángulos posibles.

    Voy entendiendo el pensamiento de tu maestro y francamente ayuda, lo que ocurre es que tendemos a olvidarnos, por eso es importante, insistir, y volver a tratarlo, para no olvidarnos que tenemos la obligación y el derecho de ser felices el mayor tiempo posible.

    Al menos en mi caso no puedo bajar la alerta, quiero tengo sed de ser feliz el mayor tiempo posible.

    Un abrazo Julio

  7. Julio comentaba que:

    Estrella Altair:
    Al menos eso parece que nos pide el cuerpo y hacia donde nos empujan todos esos mensajes que constantemente oimos: ¡se feliz, se, feliz, se feliz! Lo que pasa en que entre esa maraña de mensajes, frustrantes por otra parte, cuestan hacerse oir este otro tipo como el de Maharaji.
    Pero bueno, a veces somos afortunados, se cuelan y podemos percibirlos :)

    Un abrazo

  8. Esther comentaba que:

    He pasado a desearte un buen fin de semana ahora no tengo tiempo pero lo leeré durante el finde el post ¿vale? besos pasalo bien

  9. Julio comentaba que:

    Esther:
    Gracias Esther, te deseo asi mìsmo que fisfrutes de un feliz fin de semana

    Un beso

  10. Lilium comentaba que:

    Vivir nuestra vida en positivo puede ser el gran objetivo personal de nuestra existencia en cada momento. Cuando nos sentimos a gusto con nosotros mismos, cuando nuestra sencillez y alegría se refleja a nuestro alrededor, entonces somos capaces de embargar a los demás con estas sensaciones y casi forzar a los demás a compartirlas. En el fondo todos anhelamos ser felices,aunque unos seamos más conscientes que otros de esa necesidad. Así que no
    es difícil ofrecer, compartir, recibir todo lo bueno que se desprende de nuestro corazón…

  11. Escorpiona comentaba que:

    Mirar la vida con optimismo, sintiendonos bendecidos por lo que tenemos y nos rodea, con alegría de ver salir el sol todos los días, es lo que deberiamos hacer siempre sin olvidarlo nunca…
    Saludos
    Chau

  12. Julio comentaba que:

    Lilium:
    Es que además, cuando empiezas a saborear ese vivir en positivo que comentas, te haces adicto de tal forma, que ya es dificil dejar de hacerlo.
    Y por otra parte, claro que no nos es dificil compartir con los demás algo que tan bien nos sienta a nosotros y que tan generosamente nos ha sido regalado.
    Me alegro Lilium de que te expreses así pues es señal de que así lo estás sintiendo :)

    Un beso

  13. Julio comentaba que:

    Escorpiona:
    Pero deberíamos hacerlo, no por imperativo de ninguna clase o por que llegáramos al convencimiento de que así deberíamos actuar, sino porque fuera consecuencia de un sentimiento interior. De esta forma, ese sentimineto, tendría unas mejores raices que harían más fácil su mantenimiento y desarrollo.

    Un abrazo

  14. Brisa comentaba que:

    Julio, de todo lo que dices o dice Javier, aunque todo sea importante, me quedo con una palabra, responsabilidad, responsabilidad de elegir. Creo que esa es la clave, sentirnos responsables de todo cuanto acontece en nuestra vida, de como la vivimos :)

    Un besito

  15. Julio comentaba que:

    Brisa:
    “Prem Rawat suele decir que nos quejamos de lo mal que nos van las cosas y no reconocemos nuestra propia responsabilidad en ello…”
    Esto dice Javier que suele decir Prem Rawat, :) pero si es así, nunca hay que tomarlo como un reproche que nos esté haciendo, más bien todo lo contrario; hay una comprensión de que actuemos con esa irresponsabilidad sencillamente porque estamos fuera del plano en el que esa responsabilidad existe.
    De ahí que el Conocimiento que él imparte, trate de llevarnos a ese estado de consciencia en el que esa responsabilidad tiene lugar. Fuera de ese estado, sea cual fuere el procedimiento que nos lleve a él, sería imposible su manifestación.

    Resumiendo diría, que está muy bien decir que la base de todo está en sentirnos responsables de elegir, pero ese elegir, a mi entender, debe nacer desde un punto de consciencia, de autoconocimiento, fuera del cual serían más bien actos irresponsables.

    Feliz fin de semana, Brisa

    Un besito :)

  16. Esther comentaba que:

    Al fin tengo tiempo de leer el post y me ha gustado mucho, decir que somos incapaces de ver ese bienestar porque nos hemos convertido en vampiros de poder, no queremos más que tener más que el de al lado y no sabemo disfrutar de lo que tenemos que es mucho, y tampoco pensamos que tenemos mucho más que mucha gente por el mundo que está en peores condiciones. Si recapacitáramos esas cosas pensaríamos en lo afortunados que somos… Besos

  17. Lluvia comentaba que:

    Hola!!!
    Sólo para saludarte! :) :) :)

    Espero estes bien!!!

  18. Julio comentaba que:

    Esther:
    Efectivamente somos muy afortunados por distintos motivos entre ellos el que mencionas de podernos comparar con otra gente que está en muchísimas peores condiciones que nosotros. Pero generalmente esa comparación no nos vale porque nuestra negatividad siempre tiende a mirar al que está, en ese aspecto, por encima de nosotros.
    Seremos verdaderamente afortunados cuando sepamos mirar en nuestro interior y descubramos el gran tesoro del que somos portadores :)

    Un beso

  19. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Mira aún llego a tiempo de recoger tu “Hola” antes de irme a la cama. Por aquí son las 1:17 hora de irse ya.
    El insomnio me figuro que ya es historia :) :)

    Un beso, buenas noches

  20. Pedro comentaba que:

    El mayor regalo que se le puede ofrecer a alguien es mostrarle lo que esconde en su interior. Lástima de aquellos que no se dejen agasajar con semejante e inigualable ofrenda. Aunque no por ello hay que rendirse. Tu web es un portal formidable para todo aquel que decida aceptar con humildad ese regalo desinteresado que ofrece Prem Rawat y tú.
    Un abrazo.

  21. Frabisa comentaba que:

    Mi filósofo de cabecera es JOSE ANTONIO MARINA, uno por no decir el más grande del panorama español.

    Sin descartar a ninguno, la mayoría editan libros de autoayuda que si sirven para paliar momentos de crisis de algunas personas, es sencillamente estupendo.

    No obstante no es el tipo de literatura que leo.

    un beso y gracias por tu visita.

  22. Margarita Duarte comentaba que:

    Hago la lista de las cosas que tengo, pero a medio camino me doy cuenta de que eso solo me proporciona momentos de felicidad, porque no puedo ignorar mis problemas, carencias, obstáculos…, y todo eso se queda pequeño si miro un poco más allá de mis narices y veo niños mutilados, explotados, violados, personas que dejan su vida en una patera, padres que ven morir a sus hijos de desnutrición, gente sepultada por vivir en chabolas que caen con el primer terremoto o quedan arrasadas con las lluvias, y así podría seguir hasta el infinito. ¿Cómo puedo pensar que voy a ser feliz mirando en mi interior, cómo se puede obviar el mundo que nos rodea? Aunque la lista de cosas que tenemos sea enorme y esté llena de cosas estupendas, ni podemos, ni debemos ser felices, aunque sea por solidaridad.

    Saludos

  23. Maria comentaba que:

    Debemos mirar la vida desde el lado positivo es una de las cosas que siempre me digo a mí misma, pero una cosa es que lo pensemos y otra muy distinta que así tengamos que verlo ya que muchas veces las circunstancias no son todo lo óptimas posibles porque la vida tiene de todos los colores, igual que se hace de día y después llega la noche, o sale el sol y también llueve, no podemos estar siempre felices, no sería normal.

    Te deseo un feliz domingo.

    Un beso.

  24. Julio comentaba que:

    Pedro:
    Pero lo bonito del regalo es hacerlo por el hecho de regalar en sí, sin esperar nada a cambio, pues caso de esperar algo, en vez de motivo de disfrute sería de sufrimiento
    Y éste es un regalo que cuesta tan poco hacerlo y que lo tienes tan a mano… Lo que hace falta es que el manantial del que brota no se seque nunca.

    Gracias Pedro por tus palabras que también rwesultan un regalo :)

    Un abrazo

  25. Julio comentaba que:

    Frabisa:
    Yo es que de filósofos y filosofías no ando muy puesto. Nunca me ha gustado su estudio.
    Si me gustó la “filosofía” de Prem Rawat, fue porque la ví muy sencillita y fácil de entender.

    ¿Quieres ser feliz?, me preguntó
    A lo que naturalmente contesté que sí
    Pues para conseguirlo tienes que mirar en tu interior, fue su respuesta y me enseñó una forma práctica de hacerlo.

    ¡Y ya está! ¡Eso es todo! No se si a esto se le puede llamar filosofía y a quien la enseña filósofo, pero lo que sí te puedo decir es que es facilísimo de entender y claro, lo entendí.
    Y lo más importante, por supuesto, es que en mi caso funcionó y hoy puedo decir que soy un hombre feliz.

    Un beso

  26. Julio comentaba que:

    Margarita Duarte:
    Es una postura la tuya, respetable como todas, pero yo te puedo asegurar que a pesar de todo eso que pintas tan negro, uno puede ser feliz. Y por otra parte, ¿qué hay de malo en ello?.
    ¿Hay algo que me impida a mi, hacer lo que sea por aliviar todas esas situaciones, a toda esa gente, desde un punto en el que me sienta feliz? ¡Nooo!, en absoluto, es más, contribuiré más positivamente si aparte de la ayuda material que pueda prestar, hay una comunicación de alegría, de disfrute.
    Si uno de mis hijos está pasando por un mal momento, ¿le ayudaré mejor si yo por solidaridad con él me pongo mal también? ¿Tendré que aparcar mi bienestar para así poder ayudarle?
    La solidaridad está bien, muy bien, pero mujer…, llevarla hasta esos extremos..

    Un abrazo

    P.D. He intentado entrar en tu blog pero hay que estar registrado o no se qué historias

  27. Julio comentaba que:

    María:
    A la vida no deberíamos mirarla desde ningún lado en particular, sino sentirla, vivirla.
    Tal vez, los distintos aconteceres que en ella tienen lugar, si que los podemos mirar desde una perspectiva u otra: éste me ha resultado positivo, aquel otro nefasto.
    Pero para mí, vivir la vida no es eso. Vivir la vida es discurrir en todo momento con ella, ir en su compañia en este aquí y ahora donde ella tiene lugar, y te puedo asegurar que procediendo así, no hay momentos buenos o malos, sino que hay un momento que resulta eterno, maravilloso. Y es lógico que esos acontecimientos, especialmente los de signo negativo, afecten a ese momento que no por ello deja de ser maravilloso.
    Así es como me enseñó a vivir Maharaji

    Feliz entrada de semana

    Un beso

  28. Margarita Duarte comentaba que:

    Julio, si mi hijo está mal, yo estaré mal, cosa distinta es que lo manifieste, probablemente cuando me mire, le dedicaré la mejor de mis sonrisas, pero no puedo sentirme bien cuando mi hijo sufre. Igualmente y en otra medida, claro está, mi felicidad estará mermada mientras vea tanto dolor en el mundo, eso no quiere decir que no tenga momentos felices, por supuesto que los tengo, pero no pretendo sentirme feliz las 24 horas del día, todos los días del año. En cualquier caso, te deseo toda la felicidad del mundo.

    Mi blog no mererce ser visible, quizá algún día, entonces te enviaré una invitación en toda regla :)

    Un saludo afectuoso

  29. Julio comentaba que:

    Margarita:
    Si uno de mis cuatro hijos ha estado mal, que lo han estado y ya no me refiero a problemas de salud, sino a esos problemas propios de juventud por los que todos hemos pasado, me afectará, claro que me afectará, pero eso no me impedirá que me esfuerce todavía más en estar yo bien, fuerte ilusionado por la vida, feliz, porque en caso contrario, ¿qué podré ofrecerle? ¿más ignorancia?, ¿más frustración? ¿más desilusión?
    Por otra parte, vámonos a la utopia siguiente, que a lo mejor no es tal utopia. El mundo está como está y la verdad es que en muchos aspectos no está nada bien. Bueno pues si yo en esa situación del mundo puedo estar bien, ¿no podré hacer por ese mundo lo mismo y más que si yo estuviera mal?
    Como ves tenemos distintas pretensiones: tu no pretendes sentirte las 24 horas del dia feliz y yo en cambio sí, para así y desde ese estado, poder contribuir mucho mejor a la felicidad de los demás, empezando por los que tengo más próximos: mi mujer, mis hijos…

    Ha sido un placer este intercambio de comentarios aun dentro de nuestra discrepancia y espero que tu blog, que seguro ya merece ser visitado lo abras pronto a comentarios.

    Un abrazo :)

  30. Margarita Duarte comentaba que:

    Creo, Julio, que el concepto de felicidad que tú tienes y el que yo tengo, es muy diferente. No quiero la felicidad ilusa, ni una sonrisa de cariátide. El que me empeñe en ser feliz a toda costa y caiga quien caiga, no aporta más sabiduría, ni ilusión, ni menos frustración. Solo con lucidez y sabiendo los parámetros en los que me muevo podré ayudar a aquellos que quiero. Te aseguro que no aporto ni más, ni menos ignorancia que tu, sí aporto mi fuerza y mis conocimientos, y lo hago con los pies bien puestos en el suelo y no flotando entre nubes de algodón, cerrando los ojos al mundo que me rodea. ¿Por qué hay que dejarse llevar por tanta frase manida de autoayuda?

    Un abrazo, Julio

  31. Julio comentaba que:

    Margarita:
    Sí, creo que tienes razón en que tenemos distintos puntos de vista sobre la felicidad y los métodos para alcanzarla. En mi caso, te puedo asegurar que no tengo que pasar por encima del cadáver de nadie, caiga quien caiga como dices, para conseguirla. Es algo que consigo yo solito sin la ayuda de un tercero.
    ¿Me pongo a dar saltos de alegría pasando por encima del dolor ajeno?: no. Mi felicidad consiste en un estado de consciencia que entre otras cosas me da contestación a preguntas como puede ser la de ¿para qué estoy aquí? ¿De qué va este juego de la vida? Me proporciona claridad, armonía. Despierta en mí un sentimiento que fácilmente identifico con lo que hemos dado en llamar amor.
    Yo como he pasado por los dos estados, antes y después de recibir y practicar el Conocimiento, se lo que podía aportar a los demás antes y después y puedo asegurarte, sin ningún género de dudas, que me gusta más esta segunda situación en la que me encuentro.

    Un abrazo

  32. Avellaneda comentaba que:

    Cuando alguien abre sus ojos a una verdad que le llena esa verdad ilumina todo lo que es y lo trasmite como lo hace Javier y lo haces tu con tus palabras, como lo hacen algunos monjes que conocí hace años en un pueblecito francés llamado Taizé, como lo hace gente anónima en cualquier rincón del mundo…
    Un beso grande julio, enhorabuena y gracias de nuevo por mostrarnos el camino que a ti te llena

  33. Lidia comentaba que:

    Y qué bien lo ha explicado, sobran más palabras!!!

    Abrazos!!!

    Lidia :)

  34. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    ¡Qué bien, que bien lo has descrito! :) Si es que esa es la naturaleza de la verdad: iluminar, clarificar, entender…Y qué bien se reconoce después de haber permanecido en la oscuridad, en la ignorancia. Y qué sensación más bonita comunicarla, hablar de ella a los demás.
    Y qué premio tan maravilloso que haya gentes como tú que nos comprendan :)

    Gracias Avellaneda, un besico

  35. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Es que tienes la sintonía de tu corazón muy afinada para captar ciertos mensajes y te sobran las palabras.

    Un abrazo

  36. Lidia comentaba que:

    Lo llevé a mi blog, estaba necesitando una buena explicación de la mirada de Maharahi y ésta llena todos los requisitos!!!

    Gracias, Julio!!!

    :) Lidia

  37. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Ya le he visto, ya la he visto en tu blog “documentos auxiliares.blogspot.com”, pero el caso es que no veo ningún enlace a él desde tus otros blogs

    A ver si Javier se anima a escribir alguna cosita más.

    Un abrazo

  38. EstrellaAltair comentaba que:

    Hola Julio, he vuelto a reeler el texto y me ha gustado mas que la primera vez, quizas por que hoy lo necesitaba mas, redireccionar la mirada y hacer la lista de todo lo positivo que tenemos.

    Vuelvo a tu blog una y otra vez a “chupar” del conocimiento.

    Un abrazo

Deja tu comentario