En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Invierte en el corazón

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 6:00 am el Sábado, Junio 14, 2008

“Nadie puede convencerte de que existe una sed en tu interior.” - Maharaji

¿Todo el mundo necesita el Conocimiento de sí mismo? No lo sé. Pero aquellos que tienen sed sí lo necesitan. Eso es lo único que me importa porque sé que son los sedientos los que vendrán a mí. No sé cómo sucede ni por qué, pero está sucediendo y ha estado sucediendo durante muchísimo tiempo. De algún modo, los sedientos logran encontrarme y yo consigo encontrarlos a ellos. Aún no comprendo cómo, pero me encuentran.

Nadie puede convencerte de que existe una sed en tu interior. No puedo decirte que existe, pero sí puedo decirte que yo la he sentido y que debes buscar y encontrar tu propia sed. Y cuando la hayas encontrado, comenzará el proceso. Luego existe algo sencillo que llamamos el Conocimiento de uno mismo, que nos permite conectarnos con el mundo interior donde reside la alegría.

Invierte en aquello que te dé un rendimiento. Es una buena táctica, y no hay nada como invertir en el corazón. Y luego, ten a alguien que te pueda seguir señalando el camino, no que te obligue a tomarlo sino que te lo siga indicando. El sediento tratará de llegar al agua, y el agua intentará fluir hacia donde se encuentren los sedientos. No tienes que alcanzar la nube para conseguir el agua que necesitas, la nube la trae y la pone a tu alcance. Así que, ya sea una cascada, un río o un arroyo, acércate a ella con esa sed en el corazón y un poco de humildad, con cierto deseo de saber, como un estudiante que confía y escucha. Deja que tu corazón juzgue. Entonces podrás disfrutar de cada momento de esta vida.

Prem Rawat – Maharaji

34 Comentarios en “Invierte en el corazón”

  1. Yuria comentaba que:

    Quizás, Julio, en esta época de estrés y prisas que tenemos, en que hay muchas personas con depresión y ansiedad, se está necesitando esa introspección, ese encuentro consigo mismo, ese meterse dentro de uno mismo y descubrir por qué nace la ansiedad y por qué hay falta de paz.

    Un beso.

  2. Trini comentaba que:

    Es cierto que nadie puede convencerte de eso, pero tú la sientes y, a veces, demasiado fuerte; otra cosa es que seas capaz de reconocerlo…

    Un abrazo Julio

  3. Brisa comentaba que:

    Creo que un verdadero caminante, cumple con unas cuantas premisas: Conoce su meta, sabe lo que realmente es importante para lograrla, que lleva en la mochila, porque el peso innecesario puede ser causa de fracaso, conoce bien que es tan importante disfrutar del camino en cada instante, como llegar a su destino, sabe que los compañeros de camino son vitales, pero que él, es el caminante y sobre todo sabe de sus ventajas y límites, conoce sus propias necesidades y como satisfacerlas. El viaje de la vida creo que es un poco todo eso. Aprender del camino, de uno mismo y saberse rodear de un buen equipo de vida y estar atento.
    Gracias amigo, por ayudarme a reflexionar y por escucharme en mi reflexión.
    Un bsito

  4. Escorpiona comentaba que:

    “Allí donde esta tu corazón, esta tu tesoro”, creo que no hay mejor inversión que la que mencionas, es más pienso que en ella siempre recibiremos las mejores ganancias…Sentir sed y buscar aquello que te la quitará, el primer paso para producir un cambio real en nuestra vida…
    Como siempre, gracias
    Saludos desde el sur del mundo
    Chau

  5. Julio comentaba que:

    Yuria:
    Igual ya los hay, ese tipo de especialistas en la Seguridad Social, que sepan de este tipo de dolencias.
    Mientras no diéramos con uno que sí, que las hubiera estudiado pero estuviera el mismo sumido en una de ellas… :)
    Líbrenos quien sea de ellas porque deben ser horribles

    Un beso

  6. Julio comentaba que:

    Trini:
    Pero…, pero a veces ocurre ese pequeño milagro de que esa sed coge un poco dormido a nuestro ego y ¡zas..!, se cuela. Y si se cuela y la sacias, el ego, incluso, se rinde ante ella :)
    Feliz finde Trini

    Un abrazo

  7. Lluvia comentaba que:

    Sería grandioso poder encontrarse con uno mismo… Escuchar nuestro corazón y seguir a los sentimientos que llevamos por dentro. Yo lo he intentado… hacer lo que me dice el corazón… los pasos que me indica los sentimientos… pero …digamos que no lo he logrado… Será que necesesito con “urgencia” de esa guia… pero deberá ser muy paciente… o yo conmigo misma?… no sé.

    Todo un laberinto mi corazón! :)

  8. Julio comentaba que:

    Brisa:
    Entiendo que hay tantos caminantes distintos y tantas teorías de caminos, como humanos somos.
    Me examino:
    ¿Conozco mi meta? Sí, ser feliz
    ¿Se lo que es realmente importante para lograrla? Sí, centrarme en mi interior
    ¿Se lo que puedo llevar en mi mochila que pueda molestarme? Si, se lo que puedo llevar que pueda ayudarme.
    ¿Se que es tan importante disfrutar del camino como llegar a mi destino? No tengo destino al que llegar, digamos que mi camino es mi destino
    Se que en ese caminar me viene muy bien y agradezco, que de vez en cuando aparezca un guía, que sepa de esos caminos y que me oriente.

    Y sí, es importante y agradable sentirse acompañado de buenos amigos como yo me siento acompañado y disfrutando de tu amistad

    Un fuerte abrazo

  9. Julio comentaba que:

    Escorpiona:
    Y mira que tenemos ese tesoro bien al alcance de nuestras manos y sin embargo, qué lejos lo buscamos normalmente. Poseedores de semejante tesoro, llamamos a puertas y puertas mendigando unas monedas… ¿ ?

    Pero tal vez un día uno, oye algo… que le hace mirarse a sí mismo y ocurre el milagro.

    Un beso

  10. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Al decir “sería grandioso” es como si habláramos de algo poco menos que imposible. Pero luego sigue uno leyendo y ve: “escuchar a nuestro corazón”. ¡Mujer….!, esto ya no parece tan dificil de conseguir…
    Todos sabemos que para escuchar bien, es necesario un buen silencio. Pues sencillamente de eso se trata, de disminuir ese ruido exterior, ese ruido de esa cabecita, para de esta forma poder captar, poder oir a nuestro corazón.
    ¿A que parece fácil? :)
    Es que es fácil :) Solo se necesita, como en todo de nuestra vida, un poquito de entrenamiento y un poco de confianza.

    Feliz fin de semana, un beso

    P.D. Cuando visite el Stand de Venezuela, ya te comentaré

  11. Maria comentaba que:

    Siempre debemos hacernos caso del corazón pero desde nuestra mente ya que es ahí donde está el verdadero corazón, nuestros sentimientos, nuestras sensaciones, nuestras satisfacciones, todo, todo, está en nuestra mente, es allí desde donde se siente, desde donde se quiere, nuestra mente es nuestra persona, y la que nos rige y nos hace acelerar el corazón, amar, sentir…

    Perdóname amigo mío por no haberte visitado más frecuentemente, pero con el paréntesis que puse en mi blog, frené un poquito todo esto, aunque no dejé de visitar los blogs, porque esto da vida, ahora ya mas descansada vuelvo un poco más a la carga, pero tampoco quiero empezar a coger la marcha jaja porque sino me vuelvo a agotar.

    Te deseo un feliz fin de semana y te mando un beso.

  12. Esther comentaba que:

    Hola Julio es verdad que cuando conocemos nuestras propias necesidades y las suplimos conseguimos ser más felices. Y a veces están tan adentro esas necesidades que no las vemos… Un beso y pasa un buen fin de semana

  13. Yuria comentaba que:

    Julio, ¿Estás bien?
    Un abrazo.

  14. Julio comentaba que:

    María:
    Mira, María, dejemos a la mente y al corazón que estén donde quiera que estén, porque me he armado un lio con tu razonamiento que no veas… :)

    De lo que se trata, pienso, es que encontremos el equilibrio necesario entre ambos para que nuestra vida discurra de la forma más placentera posible, ¿no te parece?

    feliz fin de semana, un beso

    Y ahora que ya te veo recuperada, voy a renudar mis visistas a tu blog que, yo sí, conscientemente, te tenía un poco abandonada.

  15. Julio comentaba que:

    Esther:
    Lo interesante es saber, de todas esas necesidades que se nos presentan, cuales son las que realmente necesitamos. ¿A quien deberíamos preguntar? ¿Quien nos va a responder?.
    No se por qué pero me parece que el corazón sabe algo de todo esto.

    Buen fin de semana

    Un beso

  16. Julio comentaba que:

    Yuria:
    Me he reido con tu pregunta porque como mi contestación a tu comentario anterior, pudiera parecer no entendible, me he dicho, esta Yuria habrá pensado: ¿Julio, te has ido de la cabeza? O como comentaba de dolencias estos días y meto ahora a la Seguridad Social, dirás, pues eso va en serio:)

    Igual lo has entendido bien y es que cuando hablaba de dolencias, me estaba refiriendo a las depresiones y que ojalá nos veamos libres de ellas.

    A disfrutar del fin de semana

    Un beso

    P.D. Mi dolencia va mejor, gracias :)

  17. neurotransmisores comentaba que:

    El camino es para andar.

    Saludos.

  18. Lidia comentaba que:

    Y la sed se encuentra con el agua por vibraciones afines…

    Así llegué a tu blog, o tú al mío(¿ :) ?¿ :) ?¿ :) ?)

    Y así llegan el Conocimiento a quien tiene sed de plenitud…

    Al menos así lo siento…

    Besos,

    Lidia

  19. Julio comentaba que:

    Neurotransmisores:
    Oye Neuro, que aquí no se cobra por palabra escrita, jajaja. ¿Qué escuetto eres! :)
    Yo diría que la vida pudiera ser un camino que hay que procurar andarlo lo más agradablemente posible.

    Un abrazo

  20. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Me ha gustado esa forma de describir el encuentro. Y es que, si nos ponemos en el punto correcto, vemos que la Creación, que nosotros, hemos sido tan bien diseñados…., capaces de asistir a milagros como ese.
    ¡Y qué satisfacción producen esos encuentros!, ese encuentro de dos coraones en busca de un mismo anhelo con la sensación de estar en el camino de satisfacerlo :)
    Y así nos llegará Lidia, todo lo que nos tenga que llegar en aras de sentir esa plenitud :)

    Un beso muy fuerte

    ¿Sabes que salgo ahora mismo para Barcelona para ver a Maharaji?
    A ver cuando hace una visita por ahí. Todo es cuestión de afinar esas vibraciones que hemos mencionado anteriormente; Él las capta y se produce el encuentro :) :)

    Feliz domingo

  21. celebrador comentaba que:

    Esta mañana, tomando un cafelito con mi chica en medio de nuestro paseo, lo comentaba hablando entre nosotros dos muy en serio:

    Recuerdo un momento siendo muy, muy, muy niño; yo sabía que quería ser feliz

  22. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Lo bueno es que ese sentimiento se haya prolongado en el tiempo y sigamos deseándolo sentir.

    ¡Hombre!, y para hablar de esas cosas, tampoco hace falta ponerse muy en serio, como no sea…, como no sea.. :) Ya hablaremos

    Un abrazo

  23. Ledicia comentaba que:

    Para saber lo que queremos hacer en la vida, debemos conocernos primero, pq de este modo sabremos que es lo que nos satisface y lo que nos hace disfrutar de la vida, aunque a veces lo que creemos que nos va a satisfacer no está a nuestro alcance o creemos que no lo está y desistimos enseguida de alcanzarlo, hay que luchar por ello, pq sino siempre nos quedará la duda…

  24. celebrador comentaba que:

    Para mi es, como dice alguien a quien ambos conocemos, el cumplimiento en fase ya francamente adulta de aquel deseo de ese niño

    Y hay un recoocimiento, es frecuente que personas que no me conocen (o no nos conocen ni a mi chica ni a mí) nos sonrían expontáneamente; pero es frecuentísimo si se trata de niños pequeños que nos sueltan así por que sí, una vez y otra también, cada “sonrisón” que te cagas

    Como sabes al margen de estos emas (y por motivos profesionales) conozco bien el fenómeno fisico de la resonancia, es el que hace que oigamos la radio por ejemplo; pero es mucho más general que la simple amplificación de ondas cuando coinciden en frecuencia

    Hay

  25. Avellaneda comentaba que:

    He de reconocer que cuando he leído el título lo primero que me ha venido a la cabeza que era una campaña del gobiernodespaña contra el colesterol, el tabaco y el alcohol pero ya sé que viniendo de tí no te refieres al corazón como músculo sino como ese arconcito que tienes en la cabecera del blog

    Bueno, tengo sed, siempre la tuve y tengo mi propio pozo de agua fresquita al lado pero a veces el muy jodío se esconde. A ver si pongo piedritas para que no se me olvide donde se encuentra
    Un beso grande de lunes

  26. Pedro comentaba que:

    Es el enfermo el que debe acudir al médico, el problema es cuando no sabemos que estamos enfermos. Pero como bien dices, sólo aprende el que quiere aprender. Yo, a falta de maestros, intento aprender leyendo blogs como este. El agua se encuentra en multitud de fuentes, sólo es cuestión de buscarlas.
    Un abrazo.

  27. Julio comentaba que:

    Ledicia:
    Totalmente de acuerdo contigo en que lo primero que hay que hacer para saber lo que queremos, es conocernos a nosotros mismos y una vez que lo hayamos conseguido debemos desterrar esos miedos de si lo que nos está pidiendo ese yo, va o no a satisfacernos; él no se equivoca nunca porque nunca nos pide nada, solamente se nos manifiesta como un sentimiento que nos llena.
    A partir de ahí, otro yo podrá fabricarse sus sueños o marcarse sus metas pero ese anterior solo nos proporciona lo que tantas veces he dicho: paz, claridad, armonía, amor…, libertad.

    Así que nada de dudas y miedos, porque si dudamos y tenemos miedo de nosotros mismos… :)

    Un abrazo

  28. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Pues me alegro de que tengais esas “cagaderas”, digo, esas sensaciones bonitas que os ocurren

    Un abrazo

  29. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    Empiezo por el final que me ha gustado:
    ¡¡Un beso grande de lunes!! :) ¡Qué barbaridad, qué cambios!
    Pues nada, te veo muy completita y autosuficiente como tiene que ser. Con tu manantial propio de agua al alcance de la mano; sistema para no perderle la pista…, Estás en todo :)

    Un beso

  30. Julio comentaba que:

    Pedro:
    Pero no estamos aquí para no estar enfermos, sino para disfrutar a tope a sí que si no lo estamos haciendo, a mi entender también deberíamos acudir al especialista de “ponernos a tope”
    Y efectivamente podemos tener conocimiento de muchas aguas, pero si al final no aparece la sed que nos induzca a beber de una u otra, no sabremos realmente cual nos la satisface.
    Pero oye, la sed aparece cuando aparece :)

    Un abrazo

  31. Verito comentaba que:

    Precioso el escrito…

    Lo que me refleja es que hay veces en que no es necesario ver toda la escalera para poder avanzar y si esa sed nace en mi interior, el alma tiene que dejar fluir el sentimiento de sentirnos vivos.

    Cariños y te invito a visitar mi renovado blog :D

    Verito!

  32. Julio comentaba que:

    Verito:
    Si es que en mi opinión o en mi percepción no existe tal escalera; solo existe el peldaño en el que me apoyo en este momento, y en el que stoy sintiendo mi sed y mi deso de saciarla, pero ya no veo ni peldaño atrás ni peldaño por delante.
    Con mucho gusto pasaré a visitarlo, Verito

    Un abrazo

  33. Isaac comentaba que:

    La sed que solo EL puede saciar. Por algo nuestro amado Jesús dijo: “Venid a mi todos los que estén sedientos”….

    Es la sed de Dios, de la verdad, de lo que somos

    Paz,

    Isaac

  34. Julio comentaba que:

    Isaac:
    Isaac, ¿y por qué ese exclusivismo?, ¿ese Maestro excluyente?

    Encantado de tu visita.
    Un abrazo de alguien que bebe en otra fuente y está en paz :)

Deja tu comentario