En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Sensaciones

Archivado en: Sensaciones — Julio a las 5:36 am el Jueves, Junio 12, 2008

Anoche, una de mis gemelas se me acercó y me dijo: ¡Ay papá…, me siento tan afortunada…!
No es la primera vez que se expresan así y ya os podeis imaginar como me he sentido: afortunado también de haberles podido transmitir a lo largo de todos estos años, ellas tienen ahora 27, algo que haya contribuido y les impulse a manifestarse de esta forma.

Y como va de hijas, os dejo una canción de Daya, una de las hijas de Maharaji, que grabó con motivo de una campaña contre el hambre promovida por la fundación TPRF. Espero que os guste

29 Comentarios en “Sensaciones”

  1. Esther comentaba que:

    Hola julio a lo que has escrito se me ocurre una frase… ” La felicidad de un hijo hace que la del padre se multiplique por mil”…Espero que esa felicidad en tu hija dure por siempre cuál sonrisa eterna en su cara y haga dibujarse en la tuya una aún más grande viéndola feliz.. Por cierto bonita canción . Besos Esther

  2. xiketä comentaba que:

    Sentirse afortunado…siempre uno puede hacerlo, pase lo que pase, esté en la situación en la que esté.
    Eso lo estoy aprendiendo gracias a estar en el lado opuesto a la suerte, es entonces cuando más aprecias los pequeños detalles que te hacen dar las gracias porque podría haber sido peor…
    Así que enhorabuena por saber disfrutar asi de la vida y haberlo sabido transmitir.
    Besos

  3. Avellaneda comentaba que:

    Sentirse afortunada… Me alegro de ello por ti y por tu hija y por todos los que os rodean porque esas cosas se notan y contagian!

    Cuando todo parece que está mal, cuando el dia gris no acompaña, sientes que te cuesta andar, arrastras los pies… derrepente te detienes y ves que todo es más sencillo que quedarse ahí mirando lo malo (siempre tan atento a mostrarse) que deben haber hecho algo bien para que puedas estar ahí en ese preciso momento, que la vida es para disfrutarla aunque sea quieta, solo respirando, que debes aprovechar el minuto que tienes de tus seres queridos porque la muerte no da ninguna tregua, que es de idiotas sufrir por sufrir, que tienes alternativa de elegir estar mal o estar bien entonces, si, te sientes afortunada. Igual estás triste, pero eres afortunada, cansada, pero afortunada.

    No es que ahora la situación en la que estoy sea la mejor del mundo, hay varias cosas que se llevan en la espalda y que pesan y duelen, pero la verdad que hay tanto por lo que sentirse agradecido… ese meme que ha ido circulando por ahí sobre las 6 cosas sin importancia que te hacen felíz es algo que resume muy bien el impresionante rollaco que acabo de soltar :-p

    Un beso grande Julio y quería decirte que, aunque las palabras de Maharaji son gotas de buenas noticias, cuando hablas de tu experiencia me gusta muchísimo más :-)

  4. Julio comentaba que:

    Esther:
    Lo bueno Esther es compartir ambas felicidades e intercambiarlas, por lo que es importante que ambos independientemente la sientan.
    Gracias por tus deseos y sí, la canción, aunque no tiene Daya mucha voz, la canta con un gran sentimiento :)

    Un beso

  5. Julio comentaba que:

    Xiketä:
    Dices muy bien, siempre uno puede, pero no siempre lo consigue que es de lo que se trata. Y por otra parte, yo aspiraría a ser feliz no porque al compararme con los demás llegara a la conclusión de que podía estar peor, sino feliz porque siento esa felicidad que brota de mi interior y que no la tengo que comparar con nadie. Es mía, es absoluta, es independiante.

    Enhorabuena por ese aprendizaje

    Un abrazo

  6. Lidia comentaba que:

    Me gustó la canción, aunque mi inglés no me ha resultado suficiente para comprender la letra…

    Pero si me hace feliz cada vez que alguien se siente feliz, o afortunada, tu hija por ejemplo…

    Cada vez que la risa de un niño le ilumina su cara…
    O un joven, o un adulto, o un anciano… cuando se permiten sentir su corazón, cuando yo siento el mío…

    Besos, Julio :) :) :)

    Lidia

  7. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    Pero lo importante es que ese “ves que todo es más sencillo…”, que puedo interpretarlo como que piensas, razonas que todo pueda ser de otra forma, lo importante digo es que sientas que ES DE OTRA FORMA, ¡¡menuda la diferencia!! Y para sentirlo así debemos ir a donde se encuentra el sentimiento, a nuestro interior.
    Para mí, escuchar y ver a Maharaji, al que tengo la suerte de venir siguiendo desde hace 35 años, es algo muy importante. Me carga las pilas porque capto que me habla de corazón a corazón.
    Maharaji como todas las grandes figuras de los distintos ámbitos, tiene sus detractores que llegan a decir cosas como que sus seguidores son de clase media alta. ¡Por favor!, que me lo digan a mí que se quienes conformamos el grupo inicial de sus seguidores tanto aquí en Zaragoza como en el resto de España…
    Bueno, ahí están… pero créeme que duele oir ciertas cosas.

    Un abrazo y ojalá pueda seguir contándote buenas experiencias con las que disfrutar los dos :)

    Besos

  8. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Creo que ya lo he contado en alguna otra ocasión, pero yo al poco de conocer a Maharaji fuí a Londres donde por cierto recibí el Conocimiento. Bueno, pues yo allí, sin idea del inglés, me metía en algunas tiendas de campaña en las que en inglés se hablaba de Maharaji y de su Conocimiento. No entendía nada, pero como adivinaba de qué iba la cosa, esta me llegaba al corazón y me sentía en la gloría :)

    Digo esto por lo de la canción, de la que no he entendido nada, pero como me figuro hacía quien la dirije y de qué trata, pues eso, aparte de la melodia, hasta la letra me ha gustado :)

    Y sí, es muy bonito siempre y cuando tengamos nuestro corazón a punto, percibir la felicidad de otra gente, sea quien sea.

    Besos

  9. celebrador comentaba que:

    Otro puntito para añadir a tu inventario de gratitudes

    Y ¡qué práctico es el “joío”!

    ¿Cómo no lo enseñan en la escuela?, ah, no, perdón; que en nuestras bien-pensantes enseñanzas se le enseñan al niño interminables inventarios de derechos para exigir

  10. mucha comentaba que:

    Sensacional como siempre. Vine…….. te dejo jazmines y me voy.

  11. sauvignona comentaba que:

    pues claro hombre!!!!!!!! que no va a ser afortunada esa criatura si tiene un padre como tu!
    magnifico……un besin padre afortunado!!!!!!

  12. Lluvia comentaba que:

    Que orgullo y Felicidad debiste sentir!
    Como dice sauvignona con un padre asi….quien no?

    Me encanto el video: Trasmite sentimiento… muy lindo!
    Gracias!

  13. Lluvia comentaba que:

    Quería preguntarte como sigues con tu dolor?
    Espero que haya mejorado!!! :) un beso!

  14. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Pues si, éste, más que puntito, es un puntazo pues como buen padre que eres, sabes que no hay nada mejor que ver a los hijos contentos y felices.
    Y si en las escuelas no, si tienen la suerte de que se les enseñe es casa, pues eso, suerte para ellos :)

    Un abrazo

  15. Julio comentaba que:

    Mucha:
    Agradable tu visita como siempre. Recojo tus jazmines :) y te doy…

    Un beso

  16. Julio comentaba que:

    Sauvignona:
    Como la situación en este caso es favorable a uno, aplicaremos el dicho ese de: “cada uno tiene lo que se merece” :) Que no siempre, no siempre se cumple.

    Gracias, un beso

  17. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Contento es lo que se siente. Contento de poder mostrarles a tus hijos y decirles que existe, un camino, no digo cual, por el que poder caminar con esa sensación de sentirse uno afortunado. Es la mejor herencia que se les puede dejar :)

    Mi dolorcillo parece que va mejor, gracias, aunque no ha remitido del todo, pero vamos lo tenemos controlado y además con estas relativizaciones que llevo :) le quedan pocos días al pobre.

    ¿Como llevas todo? Espero que bien también

    Un beso

  18. patri comentaba que:

    No podía ser de otra forma,estoy segura que de ti habrá aprendido mucho y si se siente afortunada, qué mejor regalo para un padre,no?
    Enhorabuena por haber sabido educar,labor difícl en la actualidad….
    Besitos

  19. Lluvia comentaba que:

    La verdad! Me estoy sintiendo muy mal… creo que me estoy dejando afectar por las situaciones que en este momento me estan pasando.. y me siento muy triste a veces y me cae la depresion por eso me gusta entrar aqui!…. perdona que diga esto…pero siento la necesidad de hacerlo.. a ver si lo dejo aqui! :) sin animos de opcar la alegría que le das a esta tu pagina maravillosa.

  20. Julio comentaba que:

    Patri:
    Así nos lo hemos montado por estas latitudes las relaciones entre padres e hijos, que no parece son en todas partes igual. Pero sí, las mayores satisfacciones para los que tenemos hijos, nos las dan estos y ésta de sentirse felices creo que es la mayor :)
    Y en cuanto a saber educar… bueno…, bueno…, vamos a dejarlo porque igual sale que son bastante mal educados; pero felices :)

    Un besico

  21. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Lluvia, no creas que no siento verte expresar así…
    El caso es que ahí están nuestras distintas situaciones; unas con más fundamento que otras, pero ahí están atormentándonos.
    Cuando digo unas con más fundamento, es que siempre me viene a la cabeza la de un compañero que se prejubiló conmigo y que empezó a darle vueltas a la cabeza de que si con lo que le había quedado tendría suficiente para salir adelante, él y su familia. Y claro que le había quedado suficiente, pues a parte de la pensión le quedó algún que otro complemento.
    Pues nada, el hombre empezó a darle vueltas y más vueltas a la cabeza, hasta que entró en un estado depresivo.
    Hay en cambio otras situaciones de depresión a las que se llega con mayor fundamento, pudiéramos decir. Imaginémonos el caso de un trágico o desgraciado suceso familiar, o el de ese matrimonio joven que se deshace y ella se queda, por ejemplo con dos o tres hijos relativamente pequeños. A ésto puede añadirse que ella tal vez siga enamorada de su excompañero.
    Bueno, pues ahí está esa situación y que habrá que hacer frente de la mejor manera posible. Y tal vez el hecho de sacar a esos hijos adelante, no sea lo más traumático para esa mujer, ni lo que más le afecte y por tanto influya es su estado depresivo, sino el pensar en esa relación rota, en el por qué y en el por qué. Esto tal vez sea lo que más le influya en ese estado.
    Pero si observamos ambos casos, el de sin fundamento y el que sí lo tiene, en ambos se llega a la depresión, no por el hecho sucedido en sí, sino por recrearnos una y otra vez, una y otra vez con el pensamiento en el suceso acaecido.
    Este proceso es algo en el que todos hemos caido más o menos profundamente alguna vez. Empiezas a darle vueltas a la cabeza por cosas sin importancia, para al final verte envuelto en un círculo vicioso que parece no tener fin.

    Si fuera así, todo lo que contribuyera a controlar de alguna forma nuestra mente, nuestro pensamiento, resultaría muy positivo en aras de aliviar, cuando no eliminar, ese estado depresivo.
    Maharaji dice que el Conocimiento no va a solucionar nuestros problemas, pero yo lo que sí puedo decirte es que, puesto que el Conocimiento, lo que trata es de llevar nuestra atención a un punto de nuestro interior, esta acción puede contribuir a quitar esa atención en esos puntos, en esos asuntos que tanto contribuyen a nuestro estado depresivo.

    Te deseo con todo mi corazón, que esa cabecita loca se tome, por el procedimiento que sea, unas buenas vacaciones

    Un fuerte abrazo

    P.D. En cuanto a perdonar, no hay que perdonarte de nada, pues no molesta ni ofende un corazón cuando se expresa como el tuyo :) :)

  22. Ledicia comentaba que:

    Está claro que hay que ser optimistas en esta vida, pq sino nos hundimos nosotros mismos en la miseria, hundirse pensando en lo malo que nos pasa no nos sirve de nada, hay que disfrutar de lo bueno y hacer lo posible por alejar lo malo, que vida solo hay una y hay que llevarla lo mejor posible!!

    Un saludo!!

  23. Lluvia comentaba que:

    GRACIAS :)

  24. Escorpiona comentaba que:

    De seguro al escuchar a tu hija, has sentido una gran satisfacción, pues que mejor que ver alegre a esas personas que son parte de nuestra vida y que se encuentran tan unidas a ella, como por ejemplo un hijo o un padre…Sabes este día domingo se celebra aquí en mi bello país Chile, el día del Padre te envió desde aquí cerquita al fin del mundo, un saludo grandote en esta fecha…
    Un rayo de sol para tí
    Chau

  25. Julio comentaba que:

    Ledicia:
    ¡Hay que contactar con el optimismo!, con ese optimismo que yace en nuestro interior :) y a partir de ahí, pues nada, dejarnos llevar por él que no es mala compañía.

    Un abrazo

  26. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    ¿Qué tal estás? :)
    Por aquí, ¡¡por fínnnn…!! disfrutando con la inauguración de la Expo. Están hablando las más altas autoridades del pais y casi me ha emocionado el Sr. Alcalde de la ciudad pues verdaderamente ha sido él, el gran impulsor del proyecto. Se le notaba emocionado.

    Cuídate, un beso

  27. Julio comentaba que:

    Escorpiona:
    Son las palabras que mejor sientan, oir y ver a tus hijos felices.
    Gracias por tus deseos y espero visitar el pabellón de tu pais, Chile, que seguro estará entre los expositores

    Te envio un abrazo en este día de fiesta para nosotros.

  28. Lluvia comentaba que:

    Yo?… Creo que mejor :) .. bueno te cuento hoy entregue las primeras tres fases de mi proyecto y estubo muy bien.. una que otra correccion pero en lineas generales muy bien .. “muy centrado” según la opinion de mi profe ( me tenia esto medio estresada).

    Sabes me dio curiosidad y me meti en google para ver la expo de zaragoza…. me encontre con esta pagina: http://www.expozaragoza2008.es/index.jsp … que seguro la conoces ya… me ha parecido muy interesante todo.

    Me alegra que por fin estes disfrutando de tan anhelado Evento… Espero lo disfrutes al maximo!

    Cuidate!

  29. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Sí, gracias, me gustó mucho la ceremonia de inauguración. Creo que este evento, va a marcar un antes y un después en nuestra ciudad. La página que refieres es muy interesante pues viene mucha información actualizada.
    Me alegro por como va tu proyecto pues ese comentario del profe parece muy positivo :)

    Un beso

Deja tu comentario