En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

¡¡Enhorabuena!!

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 9:00 pm el Domingo, Junio 8, 2008

Enhorabuena, estás vivo! Aquí estás. Hubo un tiempo en que no estabas, y llegará un día en que no estarás. Todas tus historias y preocupaciones, todas tus ideas, todo lo que te gusta y lo que no te gusta, todas las cosas que ocurren y que tú consideras tu vida, no son más que un sueño. Sólo eso. Los sueños no deben tomarse a la ligera, pero son sueños.

En medio de todos esos sueños, hay un lugar dentro de ti donde realmente puedes estar despierto. En ese despertar no hay ningún juicio. No hay cuestiones de bueno y malo, correcto e incorrecto. No se te juzga. No hay medidas ni carreras. Ahí no hay nadie diciendo que ganaste o perdiste. Sólo la preciosa realidad de que estás vivo.

Tienes la capacidad de comprender, de conocer, de admirar. Ésas son tus cualidades. Tienes la capacidad de sentir ira y la de estar en calma. Tienes la capacidad de estar totalmente desconcertado y la de sentirte en paz. ¿Cuál es la que más utilizas? La frustración, la ira, la decepción.

De vez en cuando te encuentras con que eres feliz. Cuando eso ocurre, es algo tan memorable que piensas en ello durante años. Y cuando vas envejeciendo y empiezas a perder la memoria a corto plazo, dices: “Recuerdo cuando estuve allí. ¡Fue maravilloso!”.

Tienes algunas cualidades más: puedes apreciar esta existencia; realmente puedes ser feliz a perpetuidad, no hace falta ninguna cámara ni ninguna circunstancia especial. Puedes vivir cada día en la alegría que brota de tu corazón.

La mayoría de las personas tratan de entender su mente. La gente ha estado intentando hacerlo durante muchísimo tiempo, y nunca lo lograrán. Escriben libros y dicen cosas preciosas, pero es como tener un jardín que parece espectacular aunque las flores están hechas de papel, los árboles son de plástico y la hierba es falsa para no tener que cortarla nunca.

El inconveniente es que en él las flores no florecen y la primavera nunca llega. Nunca vuelan las abejas, ninguna flor tiene un hermoso aroma y los árboles no se mecen con el viento. Aunque todo tenga un aspecto muy bonito, es algo estático, como muerto.

Por eso es tan importante tener una experiencia viva. Vivir, respirar, existir, sentir, pensar, comprender, saber. Eso es lo que es real.

¿Cómo es tu jardín? ¿Has olido las flores? ¿Has visto alguna vez una abeja? ¿Hay pájaros en los árboles? ¿Hay una estación en la que todo está precioso y tú te sientes satisfecho?

La gente se acostumbra a estar frustrada, a estar furiosa, disgustada. Dicen: “Así es la vida. Hay ratos buenos y ratos malos. Está bien”. ¿Qué es lo que está bien? ¿Que yo esté perdido? ¿Que ignore mi propia naturaleza? ¿Que esté alejado de mí mismo? ¿Qué yo no me reconozca?

Por eso cada uno de nosotros necesita tan desesperadamente comprender que no puede haber concesiones, que cada día debe hacerse un esfuerzo para ver, para sentir lo que se nos ha dado, desde el corazón, desde nuestro ser más básico.

Debes saber que llegará un momento en el que todo en lo que confías se desvanecerá poco a poco. ¿Qué quedará? Tú. Aún podrás sentir, pero el deterioro ya ha comenzado. Sucede tan gradualmente que no lo notas, pero ya está en marcha. Cada día, cada segundo, sigue avanzando, pero sobre él flota una hermosa realidad que es intemporal. Estás vivo. Y hasta el día en que dejes de estar vivo puedes ir a tu interior y sentir felicidad; puedes sentir alegría.

Hay esperanza. Tu corazón está llamando a la puerta. Ábrele. Siente, ve, comprende, date cuenta, conoce. Vive en esa alegría, vive cada instante en ese sentimiento. Comprende lo bella que es la posibilidad de sentir claridad, de sentir gratitud, de estar agradecido por estar vivo. Estoy aquí para recordártelo: no esperes. Despierta. Ve, siente, admira, sé parte de tu existencia.

Prem Rawat – Maharaji

40 Comentarios en “¡¡Enhorabuena!!”

  1. Avellaneda comentaba que:

    ¿Eso que sonaba era el despertador? :-)
    Pues qué quieres que te diga… que tienes razón. Hace unos años vi una frase de alguien anónimo que leí en un baño -literatura a veces interesante :-) - que decía “¿Eres actor o espectador de tu vida? y tu post me la ha recordado.
    No puedo añadir más a lo que dices…
    Un beso y… ¡a por el lunes! ;-)

  2. patri comentaba que:

    Avellaneda,muy buena la literatura del baño público…veo que no soy la única que la lee.
    Y Julio,gracias por intentar despertar esa parte de nuestra vida que se nos olvida valorar. Yo intento ser feliz y disfrutar de las pequeñas cosas, sin esperar a ser más feliz con no sé qué cosa que consiga en el futuro.Hay que intentar ser feliz aquí y ahora.Vivir al fin y al cabo.

  3. Silvia comentaba que:

    Hola Julio!!! Como estas??

    Cuando lei el título de la Cita.. pensé esto va a ser interesante!!! y no me equivoqué… Felicitaciones Julio!!!
    Me emocionaba cuando hiba leyendo!!!
    Despertemos todos!!! Vivamos Felices!! Disfrutemos el momento… con lo que tenemos, poco o mucho… eso no importa!!
    Lo que importa es SER FELIZ!!! LO grito a los cuatros vientos!!!! :) :) :) :)

    A esta Cita la has escrito tú??? Exelente….

    Un abrazo!!!!! Feliz de la vida!!! Silvia

  4. Lilium comentaba que:

    ¿ Qué más se puede añadir a las palabras de Prem? Sólo queda felicitarnos por el hecho de que esté con nosotros, que nos ayude a conocernos, que busquemos la alegría y la felicidad que todos poseemos en nuestro interior…Somos muy afortunados.Un saludo a todos.

  5. Lluvia comentaba que:

    Dejas sin palabra a uno Julio!… Con una emoción que va creciendo al ir leyendote!… Me tomo el atrevimiento y agarro tus palabras para mí, porque me vienen como “anillo al dedo” sobretodo por los momentos que estoy pasando!

    Muchas Gracias :) muchas gracias por estar y escribir así!

    Cuidate.. y Cuidate muchisimo! :)

  6. Lluvia comentaba que:

    ahhh y ya son tres mas…MENOS! :) :) :)
    Bien por mi :)

  7. Escorpiona comentaba que:

    Dar las gracias cada día por estar viv@ y poder ver salir el sol cada mañana o contar las estrellas en la noche, no dejar de soprendernos por las maravillas del mundo que nos rodea, vivir en toda la extensión de la palabra…Muy lindo lo que has escrito, me has hecho sonreir…Gracias…
    Saludos desde el sur del mundo
    Chau

  8. Julio comentaba que:

    Perdón, perdón a tod@as pero ocurre que a veces me olvido de “firmar” el escrito y este es de Maharaji. Es demasiado precioso para haberlo escrito yo :) De todas formas, si alguna otra vez ocurriera así, que ocurrirá, debajo del título aparece “Clasificado bajo” que puede dar una pista de quien lo ha escrito.
    Estaba leyendo artículos de Maharaji con intención de extraer alguna cita de los mismos y al llegar a este me gusto tanto que lo he publicado entero.
    ¿Y qué hago aquí a las 5:30 de la mañana? Pues intentar relativizar :) mi dolor de ciática con las sensaciones agradables que me producen vuestros comentarios :) He leido en Google que es cuestión de una semana o poco más y ya voy por la mitad.

  9. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    ¡Qué despertador tan bonito y con qué cariño lo hace! Me recuerda a aquellos de nuestras madres: ¡ehhh.., hijo…, despierta…, arriba cariño que ya es hora! Y con qué frecuencia a mi me suena y lo oigo y agradezco su sonido.

    Ya veo que ese síndrome de los lunes lo tienes chupao :) ¿o no?, que diría Rajoy

    Un beso

  10. Julio comentaba que:

    Patri:
    Como ya he aclarado arriba, el escrito no es mio sino de Maharaji pero me siento muy afortunado de poder contribuir a haceros llegar las buenas sensaciones que él siempre transmite en sus escritos. No se me podía haber encomendado cometido más bonito.

    Y está muy bien disfrutar de las pequeñas cosas y si es dentro de la Gran Fiesta que todos los días tiene lugar en nuestro corazón, y a la que todos estamos invitados, el disfrute será mucho mayor.

    Un beso

  11. Julio comentaba que:

    Silvia:
    Es que sale tan cálido, con tanto cariño del corazón que lo emite, que a poquito abierto que tengamos el nuestro, nos llega y a nuestro corazón, agradecido, solo le queda decir: ¡¡Gracias, gracias, gracias !! :) Y un poquito de emoción sí que entra, la verdad :)

    Me llega, me llega tu felicidad, Silvia :)

    Un abrazo

    P.D. No, no la he escrito yo, tal como he dicho antes, pero me siento muy afortunado de hacerosla llegar :)

  12. Julio comentaba que:

    Lilium:
    Somos muy afortunados Lilium de que esté entre nosotros y que con esa dedicación plena nos los recuerde una y otr vez, una y otra vez.
    No te has resistido y al leerle te has asomado para dejarle esta especie de gracias ¿no? :)

    Gracias por tu visita

    Un abrazo

  13. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Ten la seguridad de que teniendo el corazón abierto como lo tienes, en todo momento te va a ir llegando aquello que necesites porque así hemos sido diseñados :)
    Gracias por tus cuidados, me los aplico a este dolorcito que ha aparecido y te envío los mios también para que tengas éxito en tu empeño que por lo que dices veo que sí.
    Te va a dar mucha moral para otros retos que puedas plantearte. Me alegro :)

    Un beso

  14. Julio comentaba que:

    Escorpiona:
    Es que el hecho de dar gracias debe ser una gimnasia tan buena para el corazón… Es como si lo limpiara de las impurezas con que le hayamos ido cargando. Sienta muy, muy bien :)
    Levantarnos al punto de mañana y empezar con ese sentimiento de sentir la vida, de disfrutarla…

    Un abrazo

  15. Brisa comentaba que:

    Cuando estamos despiertos tenemos la enorme posibilidad de llevar nuestros sueños a la realidad, ponernos en acción, VIVIRLOS y vivir creo que es lo mejor que me está pasando en está vida. Gracias Julio, porque siempre me ayudas a recordar.
    ¡¡Felicidades¡¡
    Besos y que disfrutes, disfrutéis de un día maravilloso.

  16. Julio comentaba que:

    Brisa:
    Estoy de acuerdo contigo Brisa, ya que para mí, estar despierto es VIVIR, vivir la realidad, y ahora sí, en esa realidad voy a vivir y disfrutar de todos los sueños que me quiera permitir; los que cuajen a disfrutarlos y los que no, apenas van a influir negativamente pues estaré disfrutando del mayor de los sueños: VIVIR.

    Felicidades por tu vivir :)

    Un abrazo

  17. Lidia comentaba que:

    Tiene todo lo que se necesita, todo… Lo pongo en los escritos de mi blog, me dejas?

    Un abrazo!!!

    Lidia

  18. Julio comentaba que:

    Lidia:
    ¡Cómo no voy a permitírtelo! Pregonarlo habría :) Es un canto a la Vida de alguien que la está sintiendo y viviendo muy a flor de piel, pues casi no sabes si son palabras lo que oyes o son soplos de vida que te llegan.

    Pregónalo, difúndelo que siempre es bonito oir a la Vida expresarse.

    Un abrazo

  19. ojodefuego comentaba que:

    Es difícil llegar a ese punto porque el trabajo es terriblemente complicado… Ahora tengo un dilema, igual me ayudas. Llego al convencimiento de muchas cosas, ideas en las que creo, en las que vivo, por las que siento, creo en mí y ha llegado a un punto, en que no las discuto con nadie. Digamos que las digo una vez y ya está, como que no trato de convencer a nadie porque no lo necesito, me vale con lo que pienso, con lo que siento. Pero ese sentir, me da la sensación de que me aleja de mucha gente. Y la verdad, tengo cierto miedo a no saber encontrarle el punto medio, a subirme a una montaña a la que no se si me quiero subir. Creo que lo he pasado tan mal en determinados momentos que no quiero volver a pasar por ello, por creer en lo que me dicen los demás.
    Me quedo con mis sentimientos, con los míos y ya está.
    Un poco lioso, no????
    Besos

  20. Julio comentaba que:

    Ojodefuego:
    De lioso nada que se te entiende muy bien.
    Al principio de saber de esto, igual en algún otro post lo has leido, escuché a unas personas, santones indios digamos, que son los primeros que vinieron a occidente acompañando a Maharaji ayudándole a difundir su mensaje. Estos discípulos tenían una larga trayectoria de vida espiritual y se habían leido alguna que otra escritura

    Pues bien, recuerdo que uno de ellos hizo una referencia a un pasaje de la Biblia, previniéndonos de lo que nos podríamos encontrar. El pasaje, refiriendose a Jesús, decía:
    “No he venido a traer la paz sino la guerra. He venido a separar al hijo de su padre, a la hija de su madre y a la nuera de su suegra”.

    ¿Por qué deciá esto? Pues porque sabia la incomprensión con la que nos iban a recibir nuestros más allegados, como así fue y puedo dar fe de ello.

    Así que tenemos dos opciones: una, renunciar a ese sentimiento nuestro por satisfacer a los demás e iremos como, por donde y adonde vayan ellos y otra opción ir hacia donde nuestro corazón nos está indicando.

    Yo, afortunadamente, me quedé con mis sentimientos :)

    Besos

  21. Lilium comentaba que:

    Es cierto que me siento muy agradecida. Cuando escuchas o lees a Prem, un sentimiento muy especial me invade y no sé cómo llamarlo, pero está cambiando mi vida. Hasta hace poco miraba a mi alrededor y me decía a mí misma:” si en teoría tengo de todo- familia, amigos, cosas materiales diversas…¿ por qué no soy feliz?”… Sólo quería y quiero ser feliz, así que cómo no sentirme afortunada de haber conocido a Prem, cómo no darle las gracias de todo corazón…Un beso

  22. Julio comentaba que:

    Llium:
    Es curioso pero una reflexión parecida me hacía yo. Puede que me faltaran algunas cosas pero observaba a otra gente que las pudieran tener y no, no las veía felices.
    Y llegó Maharaji y ne dijo que mirara en mi interior y efectivamente ahí encontré la pieza imprescindible para completar el puzle.
    Y qué otra cosa nos queda que dar las gracias.

    Me alegro, un beso

  23. ojodefuego comentaba que:

    Pues muchas gracias, Julio. Gracias, de corazón. Gracias por la enseñanza.
    Besos

  24. celebrador comentaba que:

    Bueno, como os poneis bíblicos p0ues yo me voy al Bahavad Gita que dice exactamente lo mismo que en el pasaje de la Biblia aunque con otro formato.

    Describe una cruel batalla en la que el héroe guiado por su guía, que por cierto no lucha por él pero sí que le dirije su carro de combate, ejercerá su terrible oficio de guerrero a sangre y fuego.

    La realidad es la realidad, si hay una lucha en marcha pues la hay, y si estamos inmersos en ella pues en medio de ella estamos

    Cada momento en que no he sentido felicidad he dejado morir a uno de mis más valientes y sacrificados guerreros, no lo he defendido, de hecho he dejado que sea horriblemente masacrado

  25. Esther comentaba que:

    Hola Julio sea o no tuyo el escrito si lo sientes es como si lo hubieras escrito tu… Y qué verdades tan grandes.Cuando uno llega a conocerse a si mismo, valorarse,es cuando aprende a ser feliz.Yo ahora mismo conozco mis virtudes y limitaciones e intento ser feliz con pequeños detalles, porque la felicidad es un conjunto de pequeños detalles en el día a día… Besos Esther.

  26. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    No se si es en ese pasaje o en otro, en el que el Guerrero le hace ver a quien le guía en esa lucha, que está luchando contra sus propios hermanos, planteándosele incluso la duda de si seguir o no luchando.
    Si lo sabes o te acuerdas, ya me dirás cual es la contestación. Puede que sea esta:
    “Aquél que obra en mi nombre
    que me ama
    y para quien soy el fin supremo
    liberado de toda cosa mortal
    y con inmenso amor hacia todo lo creado
    ese en verdad vendrá a mí”

    Aunque puede que esté mezcando una cita con otra :)

    Un abrazo

    P.D. Me amravilla que me acuerde de todo esto, con la memoria que tengo

  27. Julio comentaba que:

    Esther:
    Pues ya ves, Esther, aquí un tio chalao (yo) atreviéndose a decir nada menos que es feliz, con lo poco que se lleva esto hoy en día…., pero si te lo pide el cuerpo pregonarlo, ¡qué le vas a hacer! :)

    Un poco difiero contigo en el sentido de que para mí, la felicidad no es un conjunto de pequeños detalles, sino que diría es algo absoluto.
    Alguna vez he dicho que el infinito o el cielo no se alcanzan sumando o realizando una serie finita de cantidades o “buenas acciones”. Del mismo modo, a mi entender, la felicidad no me la van a proporcionar la suma de una serie de momentos felices debidos a pequeños detalles, sino que es algo, independiente de todo ello, que está ahí, en mi interior esperando que contacte con ella. Es un estado de comprensión de aceptación, de claridad, de saber, de amor en el que, por supuesto, van a tener cabida todos esos pequeños detalles con la satisfacción que puedan conllevar, pero no es la suma de esas pequeñas satisfacciones.

    Me alegra recibir tus visitas

    Un beso

  28. celebrador comentaba que:

    Bueno ya que nos ponemos culturetas (la culpa la tienes tú, que conste…)

    Yo como soy muy mío lo interpreto a mi aire

    El héroe se resiste a luchar contra aquellos que ama, punto pelota. Pero amamos nuestras afamadas construcciones mentales (por ejemplo), las amamos con verdadero fervor, pero cada vez que una de ellas me impide sentir mi “júbilo interior” (la expresión es de L Hay), tengo que elegir ¿con qué contacto en este preciso momento?

  29. sauvignona comentaba que:

    hola julio! pero que hermoso post!!! emotivo…para pensar para meditar…para hacer un break en la vida citadina agitada odiada muchas veces….queria contarte que mi jardin estuvo mucho tiempo lleno de rocas sin flores ..apagado…todo seco marchito..pisoteado y olvidado….pero un dia y de a poco las flores fueron renaciendo…y todos eso es gracias a que existe gente como vos de puro corazon…que ante las narices te despliegan pequeños destellos de hermosa luz…..
    un beso enorme!!!!!!!!!!

  30. Ledicia comentaba que:

    Gran texto!

  31. Julio comentaba que:

    Sauvignona:
    Desde luego, para mi, Sauvignona, es uno de los cantos a la vida más bonitos que he oido:

    “Ábrele, Siente, ve, comprende, date cuenta, conoce. Vive en esa alegría, vive cada instante en ese sentimiento. Comprende lo bella que es la posibilidad de sentir claridad, de sentir gratitud, de estar agradecido por estar vivo. Estoy aquí para recordártelo: no esperes. Despierta. Ve, siente”

    Cantado por alguien que la vive, que la manifiesta, que la manifiesta en la expresión de su cara, yo la he visto muchas veces; que su jardín sí da flores con una fragancia que diría hasta amorosa porque es un jardín muy especial.

    Dichosos de aquellos que podemos olerlo y disfrutarlo porque algún esqueje de ese jardín ha sido trasplantado al suyo, ha echado raices y ha florecido.

    Gracias por tu visita

    Besos :)

  32. Julio comentaba que:

    Ledicia:
    ¡Pequeño comentario! :)

    ¡Luego te visito!

  33. Pedro comentaba que:

    Ayudar a abrir el camino hacia nuestro mundo interior, es el mejor regalo que se puede ofrecer. Todo un tesoro que cada persona posee eternamente y que pocas lo disfrutan. Descubrirlo es la mayor de todas las bendiciones.
    Gracias por tu granito de arena. Imprescindible.
    Un saludo.

  34. Julio comentaba que:

    Pedro:
    Y como de regalo le llegó a uno, uno no espera nada a cambio de esa ayuda.
    Y sí, es una sensación muy bonita sentirse ese granito de arena que comentas.

    Gracias a tí, Pedro

    Un abrazo

  35. Yuria comentaba que:

    Paz y Amor , Julio.

    La verdad es que me parece que el comentario se me ha quedado como una felicitación navideña, (jaja, pero es lo que me sale comentarte.

    ¿Será que para ser feliz en esta vida lo importante es tener paz y amor?

    Un beso.

  36. Julio comentaba que:

    Yuria:
    ¡Anda, es que no dices poco! Nada menos que paz y amor. Es que de esas semillas salen plantas con infinidad de frutos: armonía, claridad, comprensión, aceptación… Buenas compañías para andar por la vida.

    Un beso

    P.D. Se me olvidaba…, ¿Adivina donde vamos a encontrar todo eso? En nuestro interior :)

  37. EstrellaAltair comentaba que:

    Mmmmm…. Julio… hoy es un día en que necesitaba un bálsamo como este…. dulces palabras… que ayudan a restaurar el norte de la nave… la nave de la vida…. ese….Maharaji…. me gusta…. me va gustando….

    Camino hacia el interior, directamente a buscar ese espacio de felicidad …..

    Y a ti gracias por compartir con nosotros, esa parte de tu interior que te lleva a la felicidad…. te lo agradezco de corazón.

    Un abrazo.

  38. Julio comentaba que:

    EstrellaAltair:
    ¡No me digas que te gusta lo que dice Maharaji! Con los angelitos voy a soñar esta noche, jajaja

    Se que te imaginas, que me emociono, que mi corazón se alegra al oir estas cosas.

    Gracias a tí Estrella por hacernos llegar ese sentimiento tan bonito de tu corazón

    Un fuerte abrazo

  39. Lluvia comentaba que:

    Muy Buenos Días alla! :)

    Julio: Acabo de de escuchar (por fin) la entrevista, ha sido maravilloso verlo y sentir cada palabra, tanto..que la he visto dos veces!

    Me ha encantado… que hermosa manera de transmitir la “necesidad”?.. De encontrarse uno mismo… de saciar la sed del interior!

    Esta ha sido una manera maravillosa de pasar mi insomio!

    Cuidate!

  40. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Buenos días Lluvia, parece que sí, que hoy nos vas a respetar, la lluvia digo :) porque ayer cayó un buen chaparrón :(

    Seguramente habr´s tenido que cargar algún programa, ¿el Activex? o algo así. Me alegro de que te gustara pero no me alegro tanto de ese dichoso insomnio.
    Me figuro que los estudios y lo demás erán bien, yo así te lo deseo.

    Cuídate, un beso

Deja tu comentario