En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

La cita de hoy

Archivado en: Citas Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 6:09 am el Sábado, Junio 7, 2008

Cuando miramos a una persona, pensamos: “Joven, vieja”. Ésas son nuestras clasificaciones. “¿Indio? ¿Americano? ¿Italiano? ¿Chino? ¿Japonés? ¿Africano?” Decimos: “¿De dónde eres?”. Hemos olvidado cómo mirar a un ser humano. Y hemos olvidado cómo mirarnos a nosotros mismos. Cuando vemos una cara en el espejo, no miramos la cara. Miramos sus imperfecciones: “¿Qué es esto? ¿Qué es eso?”.

Prem Rawat – Maharaji

Maharaji en las cárceles

19 Comentarios en “La cita de hoy”

  1. Lidia comentaba que:

    Eso es cuando miramos sólo con los ojos, y nos atrapamos en la imagen…

    También podemos hacer contactos más profundos… si dejamos que esa presencia haga impacto en nosotros por lo que ES…

    (tanto con otro como con uno mismo!!!)

    :) :) :)

    Lidia

  2. Lidia comentaba que:

    :)

  3. Lidia comentaba que:

    Están rebeldes las caritae!!! :(

  4. Maria comentaba que:

    Julio:

    Vengo a darte las gracias por tus palabras, y decirte que me perdones por no comentar nada de tu texto porque no lo he leído, necesito un poco de descanso para recargas energías, y en unos pocos días, cuando me sienta con más fuerza, te prometo regresar a leerte y comentar en tu maravilloso blog.

    Un abrazo amigo mío.

  5. Escorpiona comentaba que:

    Nos dejamos llevar por el “envoltorio” de la persona que esta frente a nosotros, olvidando que el verdadero tesoro esta en su interior y es invisible a nuestra mirada…muchas veces nos pasa que vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio…
    Siempre me sucede al comentarte que me haces pensar y el tema me queda dando vueltas, gracias :)
    Saludos desde el sur del mundo
    Chau

  6. Julio comentaba que:

    Lidia:
    ¡Qué gran diferencia hay entre mirar con unos ojos a mirar con otros! Los unos ven las diferencias, lo que nos separa; los otros ven nuestra semejanza, lo que verdaderamente somos.

    Feliz finde, Un abrazo

  7. Julio comentaba que:

    María:
    ¿Ves?, este es el ejemplo de lo que te decía en mi comentario, tu exceso de generosidad, de querer satisfacer a todo el mundo.
    Mira, a mí, independientemente de las veces que yo te visite, con que tú lo hagas de vez en cuando para que pueda pensar: ¡ah…! pues María aún sigue leyéndome :) es suficiente. Y tampoco tienes por qué contestar a mis comentarios, ¿vale?

    Ahora te doy unas vacaciones que bien te las mereces :)

    Un besico

  8. Julio comentaba que:

    Escorpiona:
    Pero si fuéramos conscientes de la existencia de ese tesoro en nosotros, seguro que nos sería mucho más fácil verlo en los demás y los miraríamos de otra forma.
    Y ¿sabes?, este blog y lo que se pueda decir en él, sucede porque vosotr@s los que lo visitais lo motivais, así que las gracias también a tod@s los que entrais a leerlo y comentar.

    Un abrazo

  9. Lluvia comentaba que:

    No miramos con el corazón, si aprendieramos hacerlo, veríamos a las personas por lo que son (interior) y no como son (exterior)!es más o menos lo que decías en unos de tus post: Ir por la vida guiados por el corazón!

    Al aceptarnos a nosotros mismos y amarnos podríamos mas fácil ir por la vida y comprender y aceptar a los demás! Particularmente cada mañana cuando me veo al espejo recuerdo siempre una conversación que tube alguna vez y en algun momento con mi mejor amiga: Guile mientras cada mañana te puedas ver en el espejo y sostener tu propia mirada después de tus actos del día anterior…todo esta bien…

    Un beso y espero estes pasando rico tu fin de semana!

    Cuidate;

  10. Escorpiona comentaba que:

    Sabes Julio, cuesta mirar hacia nuestro interior, nuestra mirada se pierde en el horizonte y vamos tan de prisa en este mundo de hoy, que el detenernos un momento y conocernos, no esta en nuestra agenda…
    Saludos desde el sur del mundo
    Chau

  11. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Es que mirando en nuestro interior, aprendiendo a ser conscientes de lo que ahí se manifiesta, esas sensaciones de comprensión, de aceptación, de amor, de saber de qué va este juego de la vida, ¿cómo no vamos a mirar al mundo con otros ojos? Esos ojos que ven nuestros defectos, nuestras limitaciones y que aun así nos aceptan, ¿cómo no van a aceptar a los demás?
    Te deseo que ni un solo día tengas que bajar tu mirada en esa confrontación contigo misma :)

    Por aquí no llueve y las obras de la Expo avanzan a buen ritmo :)

    Feliz fin de semana para tí

    Un beso

  12. Lluvia comentaba que:

    Me alegra que ya no hayan lluvias… que la Expo salga de Maravilla! Y nos cuentes que tal todo! :)

  13. Julio comentaba que:

    Escorpiona:
    Bueno, todo es cuestión de valorar una actitud y otra, A donde nos puede llevar el prestar nuestra atención en un punto o en otro. El enfocarnos al exterior, ya sabemos donde nos está llevando. ¿por qué no probar el fijar la atención en nuestro interior? Métodos hay para hacerlo.

    Un abrazo

  14. Esther comentaba que:

    Hola Julio, lo que tenemos que aprender es a mirar con los ojos del corazón que son los más sinceros que tenemos y mirar directamente al corazón de la otra persona.Por este medio aprendemos a hacerlo porque nuestros corazones hablan a través de nuestras letras sin ni siquiera saber la apariencia física de la otra persona.. Eso es lo maravilloso.Ojalá fueramos capaces de aun teniendo a la otra persona delante hacer transparentar su exterior y como con unos rayos x mirar directamente a su corazón…
    Un saludo Esther

  15. Julio comentaba que:

    Esther:
    Es que este mundo de la blogosfera, tal vez elimine esas barreras que se establecen cuando estamos delante de la otra persona; nos da un poco de corte hablar desde ese punto del corazón, desde esa sinceridad, porque eso se lleva tan poco…Hasta puede influirnos la apariencia física del otro.

    Sería maravilloso y lo más maravilloso es que esa posibilidad que apuntas de transparentar su exterior, es posible. Solo tenemos que encontrar los ojos capaces de hacerlo. Y todos somos poseedores de los mismos, entonces…

    Un abrazo

  16. Soloyo comentaba que:

    Realmente para reflexionar ¿cómo se ve el interior sólo mirando? Igual la clave stá en no mirar…

  17. Julio comentaba que:

    Soloyo:
    Yo creo que la mejor manera de mirarnos y mirar a los demás, es sintiéndonos, sentir nuestro interior. De esta forma nos veremos y veremos a los demás con otros ojos.

    Un beso

  18. Naida comentaba que:

    Totalmente de acuerdo, me encanta esa cita. Sobre todo en este país, EE.UU., hay una cierta obsesión por saber cuál es el origen de las personas. Lucho contra eso, claro que a veces me arropa también esas ganas de saber, tal vez por conocer más, a ese otro que no soy yo. Pero siempre recuerdo que todos somos humanos.
    Un abrazo.
    PD: enlacé tu blog en el mío :o )

  19. Julio comentaba que:

    Naida:
    ¿Y adonde nos puede conducir ese tipo de conocimiento?
    ¿De donde vengo? ¿Hacia adonde voy….?

    A ese yo que tratamos de identificar y fijar en el pasado, donde mejor lo vamos a conocer es en este aquí y ahora; en el presente.

    Encantado de tu visita. Te enlazo igualmente :)

    Un abrazo

Deja tu comentario