En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Tienes que estar muy seguro

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 5:30 am el Jueves, Mayo 29, 2008

“Lo que hago es señalar lo evidente. Le recuerdo a la gente aquello que tiene tendencia a olvidar.” Maharaji

Lo que yo hago es señalar lo evidente, le recuerdo a la gente aquello que tiene tendencia a olvidar. Muchos tenemos despertadores, y nos parece normal. A menudo me encuentro en situaciones en las que necesito despertarme a cierta hora, y si tengo un despertador puedo irme a dormir sin preocupación porque sé que me despertaré. Cuando no tengo despertador, estoy cada quince minutos preguntándome si ya será la hora de levantarme.

Muchas personas creen que no necesitan ayuda para encontrar la satisfacción en su vida. Tienes faros en tu automóvil, pero esto no te molesta, ¿verdad? ¿Dónde te gustaría que estuvieran? ¿Dónde deberían estar si quieres que iluminen la carretera?

Pero cuando se trata de alguien que puede señalarnos el camino, alumbrar aquello que necesitamos ver con claridad, nos resistimos. Muchas veces se debe a las ideas preconcebidas que tenemos, el temor a que alguien vaya a decirnos lo que debemos hacer. Damos tantas cosas por supuesto.

No estoy aquí para decirle a nadie lo que debe o no debe hacer. Pero sí puedo señalar que existen dos caminos: uno te lleva a donde quieres ir y el otro no. Es importante elegir con cuidado.

Luego hay personas que dicen: “Bueno, me arriesgaré. Sacaré una moneda del bolsillo y la echaré al aire para ver de qué lado cae y, según caiga, elegiré el camino a seguir”.

Pero aquí no es cuestión de arriesgarse. Tienes que estar muy seguro del camino que quieres tomar.

Prem Rawat – Maharaji

38 Comentarios en “Tienes que estar muy seguro”

  1. Lluvia comentaba que:

    Es verdad no nos gusta ser guiados, que nos digan que hacer y cómo hacerlo!
    Pienso que si una persona me señala el camino.. y es el correcto..porque no hacerle caso?..eso si tendrianso que estar seguro que tiene razón!

    No siempre se tiene seguridad en lo que se hace, hay que tomar riesgo, de lo contrario te quedas atras! claro tampoco dejarlo a la suerte.. arriesgandose sabiendo lo que se quiere y con un proposito bien definido no lo veo mal!

    Aquí Julio con mi insomio…aunque es por los estudios esta vez..mucho trabajo y descuide algunas cosas! así que toca ponerse al dia :)

    Que tengas un maravilloso y espectacular día! :)

  2. celebrador comentaba que:

    Sí que nos gusta ser guiados siempre y cuando sea en temas en donde eso esté bien visto socialmente; esa es la clave, el verdadero “quid” de la cuestión; en castellano viejo, ahí está el truco del almendruco.

    Por ejemplo ¿qué venden los políticos, todos los políticos?

  3. Tamara comentaba que:

    Ay, Julio, lo necesitados que estamos todos de guías, o por lo menos, de voces que nos muestren la existencia de dos caminos, como bien dices. Uno es el que te conduce al lugar en el que te reconciliarás contigo mismo, el otro, te mantendrá permanentemente enfrentando a ti.
    Es evidente, pero no lo tenemos claro en absoluto. Por eso la existencia de “despertadores” (¡genial la metáfora!) nos sirven para darnos cuenta de que hemos estado dormidos, ajenos a nosotros.
    Por ejemplo, la existencia de tu blog, el fluir de opiniones de tanta gente distinta y dispar, en la que lo que importa es mostrar lo que sientes realmente, no lo que pareces, es una ayuda, un despertador muy enriquecedor.
    Yo releo a menudo tus post antiguos, aunque no en todos comente, porque ando pelín justa de tiempo y siempre voy con retraso…ahora estoy de exámenes, y lo digo porque veo que no soy la única (Lluvia también..si me lees…¡¡mucho ánimo!!), pero el ratejo en el que vuelvo a tus post, siempre me reconforta. Me despierta, me entona, me ayuda a ahogar ruidos externos y escuchar, cada día más y mejor, mi propia voz interior.
    Un beso grande.

  4. Julio comentaba que:

    LLuvia:
    Yo creo, como dice Maharaji que es cuestión de sed. Si tenemos verdaderamente sed, no nos vamos a parar mucho en analizar quien nos está ofreciendo el agua. No nos pararemos a pensar si nos inspira poca o mucha confianza, ni analizaremos ese ofrecimiento pasándolo por los filtros de nuestros conocimientos. Sencillamente la aceptaremos y en todo caso, si el sabor que nos ha dejado no nos ha satisfecho y la sed sigue, probaremos con otras que se nos ofrezcan.

    La clave en este asunto está, a mi entender, en como se llega a ese punto de sed que te impulsa a decir: ¡sí, si, la quiero!

    Cuídate y a ver si ese sueño regresa a donde tiene que regresar, a la noche.

    Un beso

  5. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Más que gustar ser guiados, yo diría que por nuestra indolencia, por nuestra falta de compromiso, somos guiados por esos políticos cuando debiera ser al contrario, que ellos fueran dirigidos por lo que sus votantes les demandamos. Pero eso tal vez nos exija mucho esfuerzo, porque eso de participar…. Es más fácil criticar.

    Un abrazo

    ¿Has visto como ha quedado la ribera entre el Puente del Pilar y el de la Unión? Para mí, preciosa

  6. Julio comentaba que:

    Tamara:
    ¿Pues sabes lo que desearía de todo corazón después de leerte? Que un día tomaras el Conocimiento y disfrutaras del mismo como yo estoy disfrutando, porque ¡ojo!, no a todo el mundo que lo ha tomado le ocurre igual. Y si no este Conocimiento, cualquier otro que te llevara a disfrutar de esa plenitud de la que tanto hemos hablado aquí.
    Y si no ocurriera así, pues me perdería ese disfrute particular debido a tí, pero seguiría disfrutando del Disfrute porque la aceptación y comprensión que me dan la práctica del Conocimiento me lo permitirían. Porque entiendo que puede suceder así y lo acepto.

    Me alegro de que sientas que este blog, con la ayuda de todos los que participamos en él, pueda suponer un agradable despertador para otros, entre los que me incluyo.
    Me viene a mi bien también, no creas, pues contribuye a mantenerme despierto :)

    Un fuerte abrazo, Tamara

  7. Pedro comentaba que:

    Por desgracia, la sabiduría es algo que nos llega cuando es demasiado tarde o, lo que es lo mismo, nadie aprende por cabeza ajena. Mejor dicho, casi nadie. Yo no me juego mi felicidad a los dados.
    Gracias por tus consejos.
    Un abrazo.

  8. celebrador comentaba que:

    Bueno, pues vas a conseguir que me ponga serio y eso no es nada fácil, te lo aseguro)

    Hay dos actuaciones lógicas en torno a la EXPO, una el cierre de los cinturones de ronda (que ya era hora), la otra, el acondicionamiento de las riberas de los tres ríos más un gran canal de los que dispone la ciudad de Zara-Goza. Por cierto bonito nombre ¿a que sí?

    La ubicación de tamañas inversiones en una zona inundable es, en cambio, una clara muestra de la soberbia característica del político medio, condición personal sin la cual no llegan a la cúpula de las estructuras partidarias porque son desplazados por otros más agresivos

    Y el político vende, por sistema y por necesidad, la peregrina idea de que con él seremos mas felices.

    ¿Qué opinas tú de eso?

  9. Julio comentaba que:

    Pedro:
    Pienso que hay una sabiduría innata que sí nos hace saber hacia donde queremos ir; a sentirnos satisfechos, y si no que se lo pregunten a un niño. Lo que pasa es que, posteriormente, queda sepultada por esa sabiduría adquirida con el paso de los años y nuestros conocimientos.
    Pero ahí esta, adormecida en nuestro interior, esperando ser despierta.

    Un abrazo

  10. sauvignona comentaba que:

    tienes una total razon…porque recien me doy cuenta de que si necesito un reloj despertador como guia horaria para ir a trabajar por ejemplo(que a propostio al lado de el pondria un martillo todas la mañanas) pues si necesitamos de el…como no vamos a necesiyar de alguien que nos guie….que nos ayude a escoger el camino a tomar es tan importante….te lo dice sauvignona..que recien hace poco comienza a asomar la cabeza por ese baul cerrado tantos años… muy buena refleccion muy divino de tu parte…
    es asi …hay algunos que nacen con ciertas divinidades………
    un gran beso y abrazo!!!!

  11. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    ¡Oye… oye….! que yo solo he dicho que si te das una vuelta por ahí, ha quedado la cosa muy chula. ¿Que se inundan?, ya se desinundarán y el desinundador que….
    Treinta años lleva el Actur en zona inundable, según algunos, y hasta ahora.
    Y en cuanto a los políticos, cada uno tiene lo que se merece, o eso dice el dicho ¿no? :)
    Política no porfa, que un día me pegaron por estos interneses, que dices tú.

    Un abrazo

    P.D. Y sigue lloviendo y la Expo sin acabar… :(

  12. Julio comentaba que:

    sauvignona:
    Yo es que en este aspecto de mi vida, más que en el puramente físico, tiendo a dormirme y no me molesta en absoluto que alguien venga a despertarme, a avisarme: ¡ehhh.., Julio…, que te duermes. Y recibo ese aviso con una sonrisa y un sentimiento de agradecimiento hacia aquel que me lo dirige: ¡¡Gracias, gracias!!
    Y tengo que hacer bien poco para que así ocurra; solo poner ese despertador cerca de mí y darle a la alarma, autorizarla a que suene.
    Esa autorización concedida bien merece la pena, porque te lleva al despertar,todos los días, de un nuevo día maravilloso :)
    Te deseo sauvignona, que después de esa cabeza asome el cuerpo y que no vuelvas a saber nunca más de ese baul.

    Un gran abrazo

    P.D. La verdad es que sí, que Maharaji nació con y tiene, algo especial

  13. Escorpiona comentaba que:

    Muchas veces por un orgullo mal entendido, nos resistimos a seguir las indicaciones o consejos de alguien más, por que pensamos o creemos que solo nosotros sabemos que nos conviene, mas un buen consejo no debe ser desaprovechado….
    Saludos desde el sur del mundo
    Chau

  14. Anna comentaba que:

    El cielo para mí, es una asignatura pendiente, que aún no deseo descubrir.

    Bs.

  15. Julio comentaba que:

    Escorpiona:
    Sed, Escorpiona, todo es cuestión de sed. Ante ella, no hay orgullo que se resista :)

    Un abrazo

  16. Julio comentaba que:

    Anna:
    Desde luego es el comentario más original que he recibido sobre el tema:) Ahora, me pregunto: ¿Está en nuestras manos el tiempo?

    Un besito

  17. celebrador comentaba que:

    Pues sí 30 años lleva el Actur en zona inunable, y no según “algunos” sino según su cota (altura sobre el nivel del mar). Y será inundado sin ninguna duda, lo que desconocemos es el cuando, hará falta una avenida de esas gordas que vienen cada muchos años

    Por supuesto que lo que se inunda se desinunda, el tema son las inversiones localizadas ahí, y en algunos casos (camping de Biescas) las 87 víctimas de la “gracia”

    Y la polítca me encanta, y los políticos me encantan, entre otras cosas por todo lo que disfruto de la enorme comicidad de muchas de sus actuaciones ¿es malo eso?

  18. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Recuerdo una anécdota de Zapatero cuando fue a visitar al Papa anterior. Como casi todo lo que hacían y hacen los socialistas, para la Santa Madre Iglesia es malo, Juan Pablo II le dijo a Zapatero algo en referencia a su edad, como que era muy joven a lo que el Presidente le contestó: ¿Y es malo eso, Santidad?. No hijo, no, le respondió el Papa; es bueno, es bueno.
    Así que el que te encanten los políticos y sus comicidades, es bueno, es bueno… :)

    Un abrazo

  19. avellaneda comentaba que:

    Soy de las personas a las que les fastidia que le digan cómo tiene que hacer las cosas, qué es lo que debe ponerse, qué es lo que debe ver, leer… no me gusta, lo confieso, seré desconfiada. Peeeeeeeeeeero, y siempre hay un pero, me gusta escuchar y oir otras perspectivas. Si escuchas a tu alrededor y tienes claro donde quieres ir el camino aparece sin pretenderlo. Escuchando con las orejas bien limpias me empapo y veo opciones y por donde, creo, debo seguir. ¿Que me equivoco? pues nada, uno se levanta, se sacude el polvo y pa’lante.
    Me gusta escucharte Julio
    Besos y pasa buen fin de semana!

  20. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    Pero aun teniéndolo claro hacia donde queremos ir y cómo debemos ir, a muchos, nos sucede, que tenemos tendencia a despistarnos y no nos viene mal ese despertador del que habla Maharaji.
    Un despertador cuya alarma es válida para todas las zonas horarias, porque cada vez que suena nos dice: ¡sé feliz!; ¡sé feliz!; ¡sé feliz!. No dice cómo, esas son las opciones que mencionas, nuestras opciones que nadie puede pretender imponernos, aunque si ofrecernos, pero sí nos recuerda: sé feliz, sé feliz, sé feliz. Porque podemos serlo.

    Me gusta recibir tus comentarios :)

    Sé feliz y que pases un idem fin de semana

    Un beso

  21. avellaneda comentaba que:

    Ufff, ese despertador sería mejor que mi “pipipipipi”!! voy a configurarlo ahora mismo para que me repita esa frase todos los días :-) Quizá así se me haría menos duro levantarme (incluso los jodidoslunes!)
    Besos

  22. Maria comentaba que:

    Hola Julio, hacía días que no me pasaba por tu blog, perdóname, pero es que con tantos los blogs que tengo que visitar que ya hasta me pierdo y todo jajaja.

    Yo creo que nunca se está muy seguro de todo, por lo menos, en mi caso, porque me cuesta tomar decisiones, pensando en que la que voy a tomar no va a ser la mas acertada, y eso me hace dudar cuando voy a decidirme por algo.

    Te deseo una feliz tarde y un buen feliz fin de semana amigo mío.

  23. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    Pues mira, no sería mala idea que los despertadores, en vez de con ese pipipi o cualqier otra señal que empleen, nos despertaran con ese mensaje. Aunque no quiero pensar donde iba a ir a parar el pobre, si la noche anterior habíamos tenido una discusión un poco fuerte con nuestra pareja, por ejemplo :)

    Besos

  24. Julio comentaba que:

    María:
    Nos ocurre a veces que el comentario de alguien nos recuerda: ¡¡uufff…!! si hace tiempo que no le visito. Puede que eso me haya ocurrido a mí también, pero lo subsano enseguida.
    En cuanto a lo de la seguridad, se me ocurre pensar, por ejemplo, que cuando un niño camina de la mano de su padre, de su SEGURIDAD, no se plantea si va o no seguro; se siente seguro :)

    Feliz fin de semana, amiga

  25. Lidia comentaba que:

    Yo no sigo el sonido de todas las campanas que escucho…

    Sólo cuando retumban en mi corazón y me siento en sintonía con ellas…

    Es mi forma de estar en la Vida.

    Cariños,

    Lidia

  26. Gema comentaba que:

    Bueno Julio, pero yo pienso que la actitud de no querer oír del exterior una aportación o alarma como despertador o llamada de atención ante algo, puede ser más bien elevado orgullo(nadie nos tiene que decir como actuar, ya sabremos solitos que es mejor), pero un poco de ración de ayuda externa en algún momento no viene mal, independientemente que la última decisión en cualquier tema a seguir la tomemos finalmente nosotros.
    Besos

  27. Silvia comentaba que:

    Hola Julio!!! La verdad… me da mucha alegría venir de visita por aqui!! :)
    Me gusto la idea de ¡sé feliz!;¡sé feliz!;¡ sé feliz!Claro que podemos serlo!!! :)
    Creo que es lo más importante en la vida.
    Pero.. , es maravillosoooo sentirlo dentro del corazón!! :)
    Es un placer sentir paz, amor, felicidad, alegría…
    Encuentren el caminoooo… y a disfrutarlo!!!! :)

    Cariños y buen fin de semana!!!

    Silvia

  28. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Me parece que has elegido un buen sintonizador, que desecha todo lo que sea ruido y se queda con las buenas melodías.

    Un abrazo, Lidia

  29. Julio comentaba que:

    Gema:
    No, si escucharlas sí que las escuchamos y las seguimos, pero normalmente nos conducen a algo que no era lo esperado,y otra vez vuelta a empezar.
    Seguramente lo que ocurre, es que no tengamos sintonizado debidamente el órgano receptor o las recibamos con el receptor inadecuado.
    Tal vez, si aprendiéramos a escuchar esas alarmas del despertador con el corazón…

    Un abrazo

  30. Julio comentaba que:

    Silvia:
    Con esa sensación de que vives lo que manifiestas, seguro, seguro, que la alarma de tu despertador le va a llegar a más de uno :)
    ¡¡Seamos felices, Silvia!!

    Feliz fin de semana

  31. patri comentaba que:

    Es cierto que , en general, no nos gusta que nos guíen, nos creemos demasiado autosuficientes,quizá. Pero hay otro grupo de personas que lo necesitan, necesitan a alguien que les diga cómo seguir y hacia dónde, aunque ese no sea el mejor camino.
    Creo que soy del primer grupo….prefiero descubrir mi camino solita,tiene más emoción,no?
    Besitos

  32. Maria comentaba que:

    ¿Sabes que también te puede dar algo de seguridad estando en compañia de un niño pequeño? ¿tú crees que puede ser eso cierto? pues a mí Julio eso sí me sucede.

    Te deseo un feliz fin de semana.

    Un beso.

  33. Julio comentaba que:

    Patri:
    Bueno, lo que en cualquier caso no está mal, tal como dice Avellaneda, es escuchar, porque quien sabe si eso que escuchamos hoy y que en este momento no nos encaja, puede encajarnos el día de mañana.
    Te iba a deicr: ¡oye…!, que después del premio, te has dormido en los laureles, pero he pinchado y veo que has publicado algo aunque lo has hecho de una forma bastante cómoda, jajaja. Luego me paso :)

    Un beso

  34. Julio comentaba que:

    María:
    Yo creo que puede ser perfectamente cierto porque, de alguna forma, el niño nos está transmitiendo su seguridad; en condiciones normales, él no sabe de miedos, sobre todo de miedos infundados.

    Feliz fin de semana, María

    Un beso

  35. EstrellaAltair comentaba que:

    Concuerdo Julio, se necesitan maestros.

    Sin ellos, sin esas personas que antes que nosotros acumularon experiencia, la elaborarón y se superaron y ademas nos la pueden transmitir, me parecen como dice el escrito, faros a los que continuamente hay que volver y retomar, yo al menos lo hago con los mios.

    Por otro lado el camino que uno sigue para superarse y aprender hay, diría que casi a diario, recomponerlo, organizarlo, es como un pequeño puzzle que se olvida y cada mañana hay que volver a poner una ficha, para continuar por ese camino del bienestar.

    Un Abrazo

  36. Julio comentaba que:

    EstrellaAltair:
    Y si se necesitan a todos lo niveles, cuánto más al nivel del conocimiento de uno mismo, el Conocimiento de los conocimientos: Conócete a tí mismo decía Sócrates.
    Al despertador que anuncia la hora de esa clase y de ese maestro, deberíamos prestarle una atención especial.

    Feliz finde, un abrazo

  37. Ledicia comentaba que:

    cuando tenga claro el camino que quiero… ese tomaré, pero hace falta que me decida sobre lo que quiero …

  38. Julio comentaba que:

    Ledicia:
    Yo creo Ledicia que todos tenemos claro por qué camino nos gustaría transitar, que sería un camino en el que nos sintiéramos cómodos y disfrutando del viaje, a la vez de bien acompañados.
    Ese camino y esa buena compañia lo vamos a encontrar mirando en nuestro interior, donde nos vamos a encontrar a nosotros mismos la mejor compañia que pudiéramos imaginar.
    Y sobre ese camino, autopista diría yo, pues por qué no trazar otros pero sin salirnos del mismo. Y esos otros pueden ser un camino en solitario, en pareja, dedicándonos a los demás, cualquier camino que podamos elegir, no nos traerá ningún problema siempre que no abandonemos esa compañía que he mencionado antes.

    Un abrazo

Deja tu comentario